Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ecochaflanes: la última de Podemos-Colau contra el coche
#31
(29-04-2022, 11:10)pptrrx escribió: Pues 113€ por cada metro de carril bici no me parece ninguna locura. Teniendo en cuenta que el metro cuadrado de pintura antideslizante se puede ir tranquilamente a 25€, más los cacharrillos esos de goma (tres y un tercio por metro de carril, si miden 15cm y están separados otros 15cm entre sí), más la pintura blanca de las líneas, más la mano de obra (limpieza del suelo, pintado, instalación de los cacharros de goma) y la maquinaria que haya que usar.

Pues me temo que he de discrepar.

Mira la foto del post anterior, porque creo que en tu ciudad los carriles bici no deben de ser como en Barcelona:

- Aquí el carril normalmente no está pintado, sino que la bici circula directamente sobre el asfalto.
- Por cada metro lineal de carril solo hay dos lineas blancas. Tienen un grosor de 15cm (x2 lineas serían 30cm). De pintura normal, por cierto. Que se lo digan a las motos.

Pero vayamos a ver lo que costaría realmente lo que planteas en obra pública:

http://www.generadordeprecios.info/espac...#gsc.tab=0

En total son 5,61 euros por m2 incluyendo material antideslizante, mano de obra de un oficial de primera y un ayudante, y costes indirectos: 5,61 € por metro cuadrado.
¿Y un escarabajo por metro lineal?

¿Y hasta los 113 euros? La respuesta CORRUPCION PODEMITA.
Responder
#32
Viendo la foto parece que no va pintado, cierto. Al leer pintado pensé que llevaba una pintura antideslizante como en Vigo.

No conocía esa web, ¡muy interesante!

Después por la tarde intentaré buscar el pliego del proyecto para ver en qué y cómo se gastará ese dinero, porque sí es mucha diferencia.
Responder
#33
(29-04-2022, 12:10)pptrrx escribió: No conocía esa web, ¡muy interesante!

+1
carpe diem
Responder
#34
(29-04-2022, 09:37)Roads escribió: Pues vamos allá con otro ataque a la movilidad en coche o moto, teñido de latrocinio:

https://www.metropoliabierta.com/informa...7_102.html

La alcaldesa podemita ha decidido gastar 5.000.000 de euros en incrementar los vacíos kilómetros de carriles bici. En concreto, amplia 32.6 km de carriles bici y vuelve a pintar 11,7 kilómetros.

Teniendo en cuenta que todo lo que se hace para esos carriles bici es pintar el suelo y clavar cada metro un taco de goma de 15cm para que los coches no invadan el carril bici, tenemos que sumando el repintado y los nuevos carriles (44,3 kilómetros), de los 5.000.000 sale una repercusión de 113 euros por metro de carril bici.

¿¿¿¿¿113 EUROS POR PINTAR UN METRO DE SUELO Y CLAVAR UN ESCARABAJO DE GOMA TAL QUE ASÍ?????

Este tramo que estamos viendo en la foto, desde la base de la misma hasta la bicicleta más lejana, según Colau, cuesta unos mil euros pintarlo y clavar los tacos.

¿Cuántos de vosotros dejaría su trabajo mañana si le dan esa contrata pública?

Esto no es ideología anticoche solamente. Esto es, además, corrupción.

Decir que es vergonzoso cómo despilfarran dinero público de todos para que se lo embuchen ellos mismos o sus amiguetes de empresitas contratadas, es quedarse MUY corto Dale2

Pero, por desgracia, en este país los corruptos siempre se van de rositas y nunca devuelven un céntimo ni se responsabilizan de nada mal hecho o gestionado, aunque salgan a la luz sus tretas para forrarse y haya mil tribunales y "órganos" para evitar que ocurra... Facepalm
Responder
#35
Photo 
Y volvemos a la carga con nuestra ENEMIGA la tal Ada Colau.

Una calle muy céntrica de Barcelona, la Ronda San Antonio (que no es ronda ni nada, solo una calle limítrofe del casco antiguo) sufrió la imposición de una losa de hormigón enorme para impedir el paso de los coches.

[Imagen: losa-sant-antoni_9_1200x480.jpeg]

los vecinos están hartos, porque durante dos años y medio, la losa de San Antonio ha albergado el mercado de la miseria (venta de mierda) y los actos vandálicos, peleas y robos están a la orden del día. Desde hace dos meses hay presencia permanente de Guardia Urbana y el top manta de productos del contenedor (ni siquiera son falsificaciones de marcas glamourosas, sino mierda retirada de la basura) se ha trasladado a calles del Raval. Los vecinos ya se han manifestado varias veces para que quiten esa mierda de losa, y vuelvan a circular los coches. Así eso ya no será un mini descampado para la mala gente.

[Imagen: sant-antoni-1-9-1200x480_9_1200x480.jpeg]

Pero Ada Colau sigue negándose, porque sabe que pasarán los coches... y se verá que no son tan malos sino que la circulación de personas es buena para el barrio. Así que se ha inventado una partida de 241.000 euros (hace poco lo intentó con otra de 700.000 que sufrió total oposción vecinal), para montar parques infantiles en medio de la losa y alguna tontería más que no impedirá que se siga utilizando por los top manta para vender mierda y por los maleantes para acosar a los vecinos, como si viviesen en medio de La Mina. Es lo que tienen los descampados.

Aquí la noticia:

https://www.metropoliabierta.com/distrit...6_102.html
Responder
#36
(04-05-2022, 15:15)Roads escribió: Y volvemos a la carga con nuestra ENEMIGA la tal Ada Colau.

Una calle muy céntrica de Barcelona, la Ronda San Antonio (que no es ronda ni nada, solo una calle limítrofe del casco antiguo) sufrió la imposición de una losa de hormigón enorme para impedir el paso de los coches.

[Imagen: losa-sant-antoni_9_1200x480.jpeg]

los vecinos están hartos, porque durante dos años y medio, la losa de San Antonio ha albergado el mercado de la miseria (venta de mierda) y los actos vandálicos, peleas y robos están a la orden del día. Desde hace dos meses hay presencia permanente de Guardia Urbana y el top manta de productos del contenedor (ni siquiera son falsificaciones de marcas glamourosas, sino mierda retirada de la basura) se ha trasladado a calles del Raval. Los vecinos ya se han manifestado varias veces para que quiten esa mierda de losa, y vuelvan a circular los coches. Así eso ya no será un mini descampado para la mala gente.

[Imagen: sant-antoni-1-9-1200x480_9_1200x480.jpeg]

Pero Ada Colau sigue negándose, porque sabe que pasarán los coches... y se verá que no son tan malos sino que la circulación de personas es buena para el barrio. Así que se ha inventado una partida de 241.000 euros (hace poco lo intentó con otra de 700.000 que sufrió total oposción vecinal), para montar parques infantiles en medio de la losa y alguna tontería más que no impedirá que se siga utilizando por los top manta para vender mierda y por los maleantes para acosar a los vecinos, como si viviesen en medio de La Mina. Es lo que tienen los descampados.

Aquí la noticia:

https://www.metropoliabierta.com/distrit...6_102.html

Hace tanto que no bajo al centro que no tenía ni idea del pifostio de la ronda S. Antonio Roto2

Si esos vecinos "tan hartos" tuvieran bemoles, irían a prenderle fuego al hay-untamiento, con la morsa dentro... y se le acabaría la tontería a esa panda de inválidos mentales que la rodea...

Pero vamos, así nos luce el peluquín... Facepalm



Sr. agente, llevo media botella de tintorro entre pecho y espalda Sisi1
Responder
#37
La Barcelona que quieres.
Sisi3
Responder
#38
Y seguimos con los ataques de la Podemita Colau, que esta vez regala dinero (52.730 euros como "subvención de concesión directa y de carácter nominativo", lo que significa "a dedo") para que un chiringuito llamado "Asociacion Camino Antiguo" (pero en catalán) para que los bicicletos corten las calles:

https://www.metropoliabierta.com/informa...3_102.html


Esta mujer va a acabar muy mal. No es consciente del odio que está generando.
Responder
#39
(04-05-2022, 15:58)Didi H. escribió: Hace tanto que no bajo al centro que no tenía ni idea del pifostio de la ronda S. Antonio Roto2

Si esos vecinos "tan hartos" tuvieran bemoles, irían a prenderle fuego al hay-untamiento, con la morsa dentro... y se le acabaría la tontería a esa panda de inválidos mentales que la rodea...

Pero vamos, así nos luce el peluquín... Facepalm



Sr. agente, llevo media botella de tintorro entre pecho y espalda Sisi1

Por desgracia, los de esa zona ya están acostumbrados....

https://www.metropoliabierta.com/distrit...4_102.html
Responder
#40
Van a estudiar poner peajes, PEAJES PARA BARCELONAAAAAA:

https://www.catalunyapress.es/texto-diar...lar-ciudad
Responder
#41
(17-05-2022, 15:43)Roads escribió: Van a estudiar poner peajes, PEAJES PARA BARCELONAAAAAA:

https://www.catalunyapress.es/texto-diar...lar-ciudad

Cojonudo.

Pues que vaya a BCN la Colau.
Ella no creo que los pague.
carpe diem
Responder
#42
(17-05-2022, 18:53)xtrem_gal escribió: Cojonudo.

Pues que vaya a BCN la Colau.
Ella no creo que los pague.

No sé como coño lo harían. Hay muchas entradas en Barcelona. Y los residentes... ¿tendrían que pagar por entrar en su ciudad? ¿encerrados para no salir?

No se, de esa chusma me lo espero todo.
Responder
#43
Me autorrespondo:

PLANTEAMIENTO
¿Qué plantean? Pagar diariamente 4 euros para residentes y no residentes, abonar la cuota si se circula entre las 7:00 y las 20:00 horas, aplicar el peaje dentro de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y los vehículos contarán con 10 días de circulación gratuita al año.

Vamos, el mismo rango que los coches sin etiqueta. Prohibidos de 7 a 20h y con 10 días de permiso.
Responder
#44
(17-05-2022, 15:43)Roads escribió: Van a estudiar poner peajes, PEAJES PARA BARCELONAAAAAA:

https://www.catalunyapress.es/texto-diar...lar-ciudad


Elrisas


Como el constitucional ha tirado para atrás lo de las pegatinas en el ZBE pues ahora es esto

El caso es joder el coche

Da igual, es lo que Bcn vota/quiere.

¿De las motos dicen algo?
Responder
#45
|| La propuesta se enmarca en una campaña que lleva por nombre 'Barcelona'22' y que han impulsado para dar a conocer esta y otras medidas del proyecto que han elaborado para lograr una ciudad "saludable, con una movilidad sostenible y justa". ||

Justa dice... JUSTA

Justo putear a semejante nivel al obrero que necesita su coche para desplazarse a diario no es. El chiste se cuenta solo. Elrisas
Responder
#46
Lo que no me explico es como son tan osados de proponer semejante barbaridad a un año vista de las elecciones municipales...

Aunque seguro que hay votantes acérrimos que aunque les j*dan bien seguirán sin faltar a las urnas para darles su apoyo Facepalm
Responder
#47
Ánimo seguramente sólo os quede un año, no se qué candidato de los que se presenten será al menos una persona racional que emplee la lógica.
Responder
#48
(18-05-2022, 16:15)Didi H. escribió: Lo que no me explico es como son tan osados de proponer semejante barbaridad a un año vista de las elecciones municipales...

Aunque seguro que hay votantes acérrimos que aunque les j*dan bien seguirán sin faltar a las urnas para darles su apoyo Facepalm

Va a dar igual a que partido votes. Todos llevan la agenda 2030 en vena.
Responder
#49
Y volvemos con otro ataque a la automoción, y en esta ocasión, a la DEMOCRACIA.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona...a-13671314

Resulta que ante la imposición de las supermanzanas (esa suerte de 3x3 calles en las que no se podrá circular y suponen un obstáculo serio, del que los vecinos donde se ha implantado ya están hasta los huev...), le han sugerido a la izquierda del consistorio hacer una consulta popular (al estilo de la que se hizo sobre la remodelación de la Diagonal) y dicha izquierda (Podemos, ERC y PSC) han votado al unísono en contra.

Nada de preguntar a la gente si quiere una restricción tan grave al tráfico que el RACC ha dicho que colapsará el centro de Barcelona. Mejor imponemos la decisión.
Responder
#50
(19-05-2022, 08:55)Roads escribió: Y volvemos con otro ataque a la automoción, y en esta ocasión, a la DEMOCRACIA.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona...a-13671314

Resulta que ante la imposición de las supermanzanas (esa suerte de 3x3 calles en las que no se podrá circular y suponen un obstáculo serio, del que los vecinos donde se ha implantado ya están hasta los huev...), le han sugerido a la izquierda del consistorio hacer una consulta popular (al estilo de la que se hizo sobre la remodelación de la Diagonal) y dicha izquierda (Podemos, ERC y PSC) han votado al unísono en contra.

Nada de preguntar a la gente si quiere una restricción tan grave al tráfico que el RACC ha dicho que colapsará el centro de Barcelona. Mejor imponemos la decisión.

A ver... La democracia es la que es y es representativa no es directa. Si la gente no quería esas cosas tenía otras opciones a las que votar. Ya somos mayorinos.
Responder
#51
(19-05-2022, 08:55)Roads escribió: Y volvemos con otro ataque a la automoción, y en esta ocasión, a la DEMOCRACIA.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona...a-13671314

Resulta que ante la imposición de las supermanzanas (esa suerte de 3x3 calles en las que no se podrá circular y suponen un obstáculo serio, del que los vecinos donde se ha implantado ya están hasta los huev...), le han sugerido a la izquierda del consistorio hacer una consulta popular (al estilo de la que se hizo sobre la remodelación de la Diagonal) y dicha izquierda (Podemos, ERC y PSC) han votado al unísono en contra.

Nada de preguntar a la gente si quiere una restricción tan grave al tráfico que el RACC ha dicho que colapsará el centro de Barcelona. Mejor imponemos la decisión.

A ver... La democracia es la que es y es representativa no es directa. Si la gente no quería esas cosas tenía otras opciones a las que votar. Ya somos mayorinos.
Responder
#52
(19-05-2022, 00:19)MotorHooligan escribió: Va a dar igual a que partido votes. Todos llevan la agenda 2030 en vena.

Pues yo el que voto su programa es estar en contra de esa agenda
Responder
#53
(19-05-2022, 10:18)SUPRA 3000 escribió: A ver... La democracia es la que es y es representativa no es directa. Si la gente no quería esas cosas tenía otras opciones a las que votar. Ya somos mayorinos.

Sí. Y disfrutamos lo votado.
Responder
#54
De verdad, oiga... ¿esta Señora está en su sano juicio?

https://www.libertaddigital.com/espana/2...a-6898210/

Colau se presenta por tercera vez: "Cada vez hay más gente que dice que no me ha votado pero que esta vez lo hará"
Responder
#55
(19-05-2022, 14:29)Roads escribió: De verdad, oiga... ¿esta Señora está en su sano juicio?

https://www.libertaddigital.com/espana/2...a-6898210/

Colau se presenta por tercera vez: "Cada vez hay más gente que dice que no me ha votado pero que esta vez lo hará"

Tal y como está destrozando Barcelona en cuanto al automóvil se refiere, si todavía no se ha alzado el pueblo en contra, es que el pueblo quiere eso. Por lo tanto están de acuerdo con ella y es muy posible que la voten de nuevo
Responder
#56
La asociación que propuso el peaje de 4 euros diarios para residentes y no residentes, parece que va sobrada de pasta, y se ha currado una web muy guay y oncológica, para concienciarnos. ¿Le dará subvenciones la abyecta Colau?

https://www.barcelona22.net/

No tiene desperdicio.
Responder
#57
Quieren hacer como en Londres, cobrar peaje por entrar en zona restringida.
Vaya manera de cargarse el tráfico y la comodidad para la gente en Barcelona.
Que se presente , que se presente, dudo mucho que gane o que peuda gobernar, de lo contrario se han vuelto locos en Barcelona.
Responder
#58
(26-05-2022, 17:51)Roads escribió: La asociación que propuso el peaje de 4 euros diarios para residentes y no residentes, parece que va sobrada de pasta, y se ha currado una web muy guay y oncológica, para concienciarnos. ¿Le dará subvenciones la abyecta Colau?

https://www.barcelona22.net/

No tiene desperdicio.

Para no residentes... y también para residentes ... toma ya, pagar por acceder a tu propia casa, alucinante.
Y aún habrá a quien le parezca bien.
carpe diem
Responder
#59
(28-05-2022, 01:10)xtrem_gal escribió: Para no residentes... y también para residentes ... toma ya, pagar por acceder a tu propia casa, alucinante.
Y aún habrá a quien le parezca bien.

En este mismo foro hay gente que defiende esas políticas o las que tuvo Carmena. Gente que, como ellos van en bus, se alegrarían de que los demás también fuésemos en bus... Pero dicen ser amantes de los coches.
Responder
#60
(29-05-2022, 08:40)Roads escribió: En este mismo foro hay gente que defiende esas políticas o las que tuvo Carmena. Gente que, como ellos van en bus, se alegrarían de que los demás también fuésemos en bus... Pero dicen ser amantes de los coches.

Yo por las ciudades por las que me muevo habitualmente (Badajoz, Orense, Coruña) voy andando, pero no puedo estar de acuerdo con políticas como estas.
Como me van a hacer pagar por ir en mi coche a mi propia casa ?
carpe diem
Responder


Salto de foro: