OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
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Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
03-09-2022, 10:33
(Última modificación: 03-09-2022, 20:41 por Sukimimus31.)
Apr 2022 | Mensajes: 327
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Volvo, siempre me ha gustado el C70
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Yo lo tengo bastante complicado, pero mi top tres creo que son el Lancia, el SAAB y el BMW.
Y hoy pillaría el Lancia, en color burdeos y cuero del mismo tono, proxeneta total .
BMW? Tracción delantera?
¿los has ubicado en alguna época en concreto?
Yo añadiría el Peugeot RCZ-R, que aunque lo odio, es coupe, turbo, tracción delantera y muy efectivo.
Pd: ¿El corrado G60 podría "entrar" en el grupo al tener compresor?
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
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Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(03-09-2022, 13:27)Pokayoke escribió: BMW? Tracción delantera?
¿los has ubicado en alguna época en concreto?
Yo añadiría el Peugeot RCZ-R, que aunque lo odio, es coupe, turbo, tracción delantera y muy efectivo.
Pd: ¿El corrado G60 podría "entrar" en el grupo al tener compresor?
El Bimmer es el bonus
Mediados/finales de los 90 e inicios del 2000 aprox.
El Peyó ya juega en otra liga y el Corrado es poquipotente.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
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Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(03-09-2022, 13:55)Otto77 escribió: Pones de título Fiat Coupé Turbo 20v, pero después debajo pones los datos del antiguo Turbo 16v con motor HF. Yo me quedo con el 20v: un cilindro más, suena a gloria, 30 CV más... Porque iba a poner ese y luego he editado
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
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03-09-2022, 14:47
(Última modificación: 03-09-2022, 14:47 por miguelxiada.)
el Lancia K pero seguido de cerca del Fiat, del Saab y el Volvo
Jan 2017 | Mensajes: 3.943
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Me quedo con el Volvo.
carpe diem
Apr 2017 | Mensajes: 1.422
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La cabra tira al monte y yo, me iría un par de décadas más atrás...
Pero de los que has puesto, el que más me convence es el Volvo
Jan 2017 | Mensajes: 2.590
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(03-09-2022, 17:04)Didi H. escribió: La cabra tira al monte y yo, me iría un par de décadas más atrás...
Pero de los que has puesto, el que más me convence es el Volvo
Efectivamente, nada como un buen Buick Special Coupe del 38 para quitarse la tonteria de encima.
De los puestos, me quedo con el Kappa por raro, y porque tambien tiene un par de guiños de diseño muy originales traidos directamente de los 60.
(03-09-2022, 13:36)Sukimimus31 escribió: El Bimmer es el bonus
Mediados/finales de los 90 e inicios del 2000 aprox.
El Peyó ya juega en otra liga y el Corrado es poquipotente.
El peyo tuvo versión de 200cv, aunque es más moderno.
De los que pones, dudaría entre los dos suecos. Esa generación de c70 siempre me gustó mucho, y el Saab también.
Por estetica el Saab, por motor el Volvo. Aunque el Fiat tambien me mola mucho
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
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Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
Quitando el Opel y el Audi, que son los que menos me atraen, cualquiera de los otros entraría en la ecuación.
Particularmente iría a por el Volvo o el Lancia si quisiera algo más grande derivado de una berlina, o a por el Fiat si quisiera algo más pequeño y ligero.
Jan 2017 | Mensajes: 1.623
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Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
Sin duda entre el Audi TT 225 y el Volvo C70 T5R. Uno por efectivo con su Haldex y su mítico 1.8T, y el otro por su 5 cilindros con aullido de lobo loco, una pena que no le pusiera autoblocante como a los S70R /850R).
El Fiat andaba tambien muchísimo, y venían autoblocados como los Delta HPE con el Viscodrive en versión Plus, y de serie en los 2.0 220 cv 5L. La pena que era un poco nervioso y de reacciones algo bruscas, tanto de motor (mucho efecto turbo) como de chasis.
El Opel tenía un motor derivado de Saab que andaba muchísimo, en un chasis blando y que solo tenía ayudas electrónicas. Era muy chulo y muy usable a diario, y potenciable hasta 250 cv fácilmente. Pero si te querías divertir tenías que saber usar el acelerador con tacto y mimo, o te pasabas el tiempo arrastrando el morro.
El Saab era un motor que lo tenía todo, y un chasis derivado de la plataforma de los Vectra B con silenblocks muy blanditos enfocado al confort más que a las sensaciones en curva. En recta era un misil en la época, se comía a los 328i y los 330i con facilidad. Pero en curvas no traccionaba ni medio bien, y tanto ESP como TCS no podían gestionar todo lo que ocurría debajo de ti. Tambien era algo pesadito, y aún así como arreaba. Y encima los "tapa roja" eran duros y potenciables hasta ... puf.
El Lancia ni idea, ese motor si lo probé en un Fiat Coupe y me defraudó un poco respecto al 16v. Era más usable, el sonido del 5cil una maravilla, gastaba menos que el 16v pero no daba la misma sensación ni patada. Aqui no los catamos prácticamente porque estaba más enfocado a Italia por temas de fiscalidades y demás. A cambio teníamos una versión V6 "busso" con motor Alfa.
Y el Rover pues estaba ya anticuado cuando lo vendieron, y tenía reacciones anticuadas y fiabilidad de bicicleta rusa, como se ha visto quienes lo han tenido o los están intentando rescatar.
He votado al Audi porque lo he llevado bastante gracias a que lo tenía un buen amigo mio, y me sigue encantando ese coche.
Jan 2017 | Mensajes: 3.943
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(06-09-2022, 15:45)GTI escribió: Sin duda entre el Audi TT 225 y el Volvo C70 T5R. Uno por efectivo con su Haldex y su mítico 1.8T, y el otro por su 5 cilindros con aullido de lobo loco, una pena que no le pusiera autoblocante como a los S70R /850R).
El Fiat andaba tambien muchísimo, y venían autoblocados como los Delta HPE con el Viscodrive en versión Plus, y de serie en los 2.0 220 cv 5L. La pena que era un poco nervioso y de reacciones algo bruscas, tanto de motor (mucho efecto turbo) como de chasis.
El Opel tenía un motor derivado de Saab que andaba muchísimo, en un chasis blando y que solo tenía ayudas electrónicas. Era muy chulo y muy usable a diario, y potenciable hasta 250 cv fácilmente. Pero si te querías divertir tenías que saber usar el acelerador con tacto y mimo, o te pasabas el tiempo arrastrando el morro.
El Saab era un motor que lo tenía todo, y un chasis derivado de la plataforma de los Vectra B con silenblocks muy blanditos enfocado al confort más que a las sensaciones en curva. En recta era un misil en la época, se comía a los 328i y los 330i con facilidad. Pero en curvas no traccionaba ni medio bien, y tanto ESP como TCS no podían gestionar todo lo que ocurría debajo de ti. Tambien era algo pesadito, y aún así como arreaba. Y encima los "tapa roja" eran duros y potenciables hasta ... puf.
El Lancia ni idea, ese motor si lo probé en un Fiat Coupe y me defraudó un poco respecto al 16v. Era más usable, el sonido del 5cil una maravilla, gastaba menos que el 16v pero no daba la misma sensación ni patada. Aqui no los catamos prácticamente porque estaba más enfocado a Italia por temas de fiscalidades y demás. A cambio teníamos una versión V6 "busso" con motor Alfa.
Y el Rover pues estaba ya anticuado cuando lo vendieron, y tenía reacciones anticuadas y fiabilidad de bicicleta rusa, como se ha visto quienes lo han tenido o los están intentando rescatar.
He votado al Audi porque lo he llevado bastante gracias a que lo tenía un buen amigo mio, y me sigue encantando ese coche.
Gracias por una descripción tan completa (y tan acertada) de todos estos modelos.
carpe diem
Marchando un Saab por aquí. Y si puede ser 10 años más antiguo, mucho mejor, aunque tenga "solo" 185
El Volvo y el Lancia no le andan lejos en la elección, ambos modelos me han gustado de siempre también.
Opel Corsa 1.6 S '85 --->
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