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¿Lleva motor de esa marca?
#31
¿Habrá coches eléctricos de distintas marcas que usen el motor del mismo proveedor, o a nadie le importa? Elrisas Elrisas

Aunque sean del mismo grupo, lo comento por lo raro, el Formentor VZ5 llevando el 5 cilindros de Audi, que no comparten con nadie más del grupo.

Lambo “prestándole” el v10 al r8, y s6/s8 de hace un par de generaciones.
[Imagen: AIFfobD.jpg]
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#32
Lo de los 1.6hdi es una plaga
Estamos buscando algo para sustituir al c4 (de aceptan sugerencias) y, tras los problemas con ese motor es uno a evitar y de lejos

Pues los tengo en volvo, psa, Ford, Mazda…. Por lo que mi esposo está hasta los mismos de que diga es como el innombrable
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#33
(06-10-2022, 23:43)Enrikemena escribió: Lo de los 1.6hdi es una plaga
Estamos buscando algo para sustituir al c4 (de aceptan sugerencias) y, tras los problemas con ese motor es uno a evitar y de lejos

Pues los tengo en volvo, psa, Ford, Mazda…. Por lo que mi esposo está hasta los mismos de que diga es como el innombrable

No entiendo que quieras evitar un motor que es fiable (el 1.6 HDi 8v) por culpa de una unidad manipulada y trampeada. Un 1.6 HDi 16v de los primeros lo podría entender, y aun así no me parece mal motor sabiendo lo que se tiene entre manos, pero un 1.6 HDi 8v no es mal motor en absoluto.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#34
(06-10-2022, 23:49)Eren escribió: No entiendo que quieras evitar un motor que es fiable (el 1.6 HDi 8v) por culpa de una unidad manipulada y trampeada. Un 1.6 HDi 16v de los primeros lo podría entender, y aun así no me parece mal motor sabiendo lo que se tiene entre manos, pero un 1.6 HDi 8v no es mal motor en absoluto.

Es un motor que, además de las trampas que me tocaron, creo que su funcionamiento en 90cv hizo que su tacto no fuese agradable para mi
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#35
¿Quien diría que estos dos han compartido su diésel de 6 cilindros y 2.5 litros a lo largo de toda su vida comercial? Primero el TDS de inyección directa, y luego ya la nueva generación de inyección directa más potente y refinada. Eso si, siempre capados en potencia en Opel. Opel Omega 2.5 TD y BMW 525tds, luego Omega 2.5 DTI y 525d.
[Imagen: full.jpg]
[Imagen: photos_opel_omega_1999_5_1024x768.jpg]
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#36
(07-10-2022, 09:51)Enrikemena escribió: Es un motor que, además de las trampas que me tocaron, creo que su funcionamiento en 90cv hizo que su tacto no fuese agradable para mi

No lo es, hasta 1800 esta la nada, estira con un tacto bastante aspero, lo unico es que te aguanta hasta pasadas 4100 con dignidad, pero aun asi es un motor muy desagradable, mi veces mejor el 110cv y los 8v.

Ademas de las mil cosas con las que hay que tener cuidado, yo porque lo "estrene" como aquel que dice y no tuve muchos problemas, pero hay que andar encima.

Una vez que pasas las primeras iteraciones, el 1.6hdi es un motor fiable y aquejado de cosas similares al resto.
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#37
(07-10-2022, 09:51)Enrikemena escribió: Es un motor que, además de las trampas que me tocaron, creo que su funcionamiento en 90cv hizo que su tacto no fuese agradable para mi

Eso ya es otro tema y ahí ya no me meto, los gustos son los gustos. Aun así, sigo diciendo que no es un motor que descartaría por una simple unidad, no sé si probaste algún otro PSA/Ford con el mismo motor, pero tal vez el funcionamiento de esa unidad se debiese también a su propio estado.

(07-10-2022, 13:39)theblackmissil escribió: No lo es, hasta 1800 esta la nada, estira con un tacto bastante aspero, lo unico es que te aguanta hasta pasadas 4100 con dignidad, pero aun asi es un motor muy desagradable, mi veces mejor el 110cv y los 8v.

Ademas de las mil cosas con las que hay que tener cuidado, yo porque lo "estrene" como aquel que dice y no tuve muchos problemas, pero hay que andar encima.

Una vez que pasas las primeras iteraciones, el 1.6hdi es un motor fiable y aquejado de cosas similares al resto.

En este caso se está hablando de un 8v, por eso me sorprende lo del funcionamiento desagradable.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#38
(07-10-2022, 13:45)Eren escribió: Eso ya es otro tema y ahí ya no me meto, los gustos son los gustos. Aun así, sigo diciendo que no es un motor que descartaría por una simple unidad, no sé si probaste algún otro PSA/Ford con el mismo motor, pero tal vez el funcionamiento de esa unidad se debiese también a su propio estado.


En este caso se está hablando de un 8v, por eso me sorprende lo del funcionamiento desagradable.

Lleve un 8v ¿95?cvde un compañero de trabajo y me parecio a años luz en funcionamiento de mi ex16v, montado en un C4 II restyle.
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#39
(07-10-2022, 13:45)Eren escribió: Eso ya es otro tema y ahí ya no me meto, los gustos son los gustos. Aun así, sigo diciendo que no es un motor que descartaría por una simple unidad, no sé si probaste algún otro PSA/Ford con el mismo motor, pero tal vez el funcionamiento de esa unidad se debiese también a su propio estado.


En este caso se está hablando de un 8v, por eso me sorprende lo del funcionamiento desagradable.

No se si se dará en todos, pero yo le hice 3000kms a un C3 con ese motor y 100cv, y si bien el motor no se sentía mal, el escalonamiento de la caja de 5 velocidades y la gestión del acelerador lo echaban a perder.

Se sentía falto de garra y con un progresismo “fatal” para esa potencia/peso/aerodinámica/relaciones.
Sisi3
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#40
(07-10-2022, 13:49)theblackmissil escribió: Lleve un 8v ¿95?cvde un compañero de trabajo y me parecio a años luz en funcionamiento de mi ex16v, montado en un C4 II restyle.

Si no me equivoco eran 92 y 115cv para las versiones de 8v.

(07-10-2022, 13:57)Sukimimus31 escribió: No se si se dará en todos, pero yo le hice 3000kms a un C3 con ese motor y 100cv, y si bien el motor no se sentía mal, el escalonamiento de la caja de 5 velocidades y la gestión del acelerador lo echaban a perder.

Se sentía falto de garra y con un progresismo “fatal” para esa potencia/peso/aerodinámica/relaciones.

En este caso ya es un BlueHDi y en estos la gestión de motor es completamente diferente, igual que las medidas anticontaminación.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#41
(07-10-2022, 14:04)Eren escribió: Si no me equivoco eran 92 y 115cv para las versiones de 8v.


En este caso ya es un BlueHDi y en estos la gestión de motor es completamente diferente, igual que las medidas anticontaminación.

Era en un Aircross, que no lo he puesto.

Totalmente, y me gustaría probar un 120cv o un 1.5 HDI 130 porque a esos generalmente se les pone muy bien.
Sisi3
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#42
El Ssanyoung musso llevaba el motor mercedes OM662

El Bertone Freeclimbeevaba el M40B16M de BMW

El Mclaren F1 llevaba el motor del BMW 850 CSi

El Porsche 924 llevaba un motor de una furgo VW y que tuvo mejoras prpcedentes de mitsubishi

Ford Focus Rs motor volvo

Noble m600 motor volvo

Ford ranger motor volvo

Volvo 480 motor renault




.
Lista de Mercedes motor renault:


Mercedes A 180 136 CV
Mercedes A 180 7G-DCT 136 CV
Mercedes A 200 163 CV
Mercedes A 200 7G-DCT 163 CV
Monovolumen Mercedes B 180 136 CV
Mercedes B 180 7G-DCT 136 CV
Mercedes B 200 163 CV
Mercedes B 200 7G-DCT 163 CV
Mercedes CLA 180 136 CV
Mercedes CLA 180 7G-DCT 136 CV
Mercedes CLA 200 163 CV
Mercedes CLA 200 7G-DCT 163 CV
SUV Mercedes GLA 180 7G-DCT 136 CV
Mercedes GLA 200 7G-DCT 163 CV
Mercedes GLB 180 7G-DCT 136 CV
Mercedes GLB 200 7G-D
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#43
(08-10-2022, 00:54)MotorHooligan escribió: El Ssanyoung musso llevaba el motor mercedes OM662

El Bertone Freeclimbeevaba el M40B16M de BMW

El Mclaren F1 llevaba el motor del BMW 850 CSi

El Porsche 924 llevaba un motor de una furgo VW y que tuvo mejoras prpcedentes de mitsubishi

Ford Focus Rs motor volvo

Noble m600 motor volvo

Ford ranger motor volvo

Volvo 480 motor renault




.
Lista de Mercedes motor renault:


Mercedes A 180 136 CV
Mercedes A 180 7G-DCT 136 CV
Mercedes A 200 163 CV
Mercedes A 200 7G-DCT 163 CV
Monovolumen Mercedes B 180 136 CV
Mercedes B 180 7G-DCT 136 CV
Mercedes B 200 163 CV
Mercedes B 200 7G-DCT 163 CV
Mercedes CLA 180 136 CV
Mercedes CLA 180 7G-DCT 136 CV
Mercedes CLA 200 163 CV
Mercedes CLA 200 7G-DCT 163 CV
SUV Mercedes GLA 180 7G-DCT 136 CV
Mercedes GLA 200 7G-DCT 163 CV
Mercedes GLB 180 7G-DCT 136 CV
Mercedes GLB 200 7G-D

Ya que hablas de los Bertone Freeclimber, tambien los hubo con el 2.4TD (M21, si no me equivoco), y el 2.7i de los 325e E30 y 525e e28.

Y en Sudafrica, el Land Rover Defender se vendio con el M52B28 de 193cv como Defender 2.8i

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#44
(08-10-2022, 00:54)MotorHooligan escribió: Lista de Mercedes motor renault:

Sabes quién desarrolló el 1.3 gasolina? pregunto pq. sé que lo usan Mercedes Nissan y Renault, pero no sé cual es exactamente su origen.
carpe diem
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#45
(08-10-2022, 10:15)xtrem_gal escribió: Sabes quién desarrolló el 1.3 gasolina? pregunto pq. sé que lo usan Mercedes Nissan y Renault, pero no sé cual es exactamente su origen.

Supuestamente es conjunto entre Renault y MB.
Sisi3
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#46
(07-10-2022, 14:08)Sukimimus31 escribió: Era en un Aircross, que no lo he puesto.

Totalmente, y me gustaría probar un 120cv o un 1.5 HDI 130 porque a esos generalmente se les pone muy bien.

La picasso de mi madre lleva el 120, de abril de 2018 y, sin tener mas referencias que el 1.6 hdi 110 de otra picasso pero automatica y de 2009 he de decir que va muy suave y progresivo y que a partir de las 3500 ya se nota que no va nada comodo. Y si vas tranquilo le puedes sacar 1200km por carretera/autopista
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#47
Igual me estoy confundiendo, creo que lo leí hace mucho en algún foro, pero no había slgún motor de Opel, gasolina, fabricado por BMW?
Otro caso puede ser el R14 con mecánica Peugeot fruto de un desarrollo común, no recuerdo con cuál en este caso.
O alguna versión de los 3.5 V6 de los Nissan 350 Z en los Vel Satis y ESPACE.
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#48
Opel Diplomat V8 con motor 5.4 litros Chevrolet.

[Imagen: El_Opel_Diplomat_A_V8_de_Karl-Thomas_Neumann.jpg]
[Imagen: El_Opel_Diplomat_A_V8_de_Karl-Thomas_Neu...rasera.jpg]
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#49
(07-10-2022, 13:34)adrianastur escribió: ¿Quien diría que estos dos han compartido su diésel de 6 cilindros y 2.5 litros a lo largo de toda su vida comercial? Primero el TDS de inyección directa, y luego ya la nueva generación de inyección directa más potente y refinada. Eso si, siempre capados en potencia en Opel. Opel Omega 2.5 TD y BMW 525tds, luego Omega 2.5 DTI y 525d.
[Imagen: full.jpg]
[Imagen: photos_opel_omega_1999_5_1024x768.jpg]

Mi padre tuvo un 525tds e39 durante varios años, y sólo por el sonido, antes de informarme, ya sospechaba que el motor del Omega debía ser el mismo. 6 en línea e inyección indirecta, no debe haber muchos diésel que suenen mejor que ese. Una versión de ese motor lo montaban los Range Rover P38 (2gen). También los motores gasolina eran de BMW.

Luego tuvo un MB con uno de los primeros V6 3.0 cdi y ese estaba realmente bien equilibrado e insonorizado, apenas sonaba. Ese motor lo tuvieron prestado varios Jeep y Chrysler en la época que tenían alianza (o era compra?, ya me pierdo con esto Taptap )
Responder
#50
(08-10-2022, 18:33)Pokayoke escribió: Mi padre tuvo un 525tds e39 durante varios años, y sólo por el sonido, antes de informarme, ya sospechaba que el motor del Omega debía ser el mismo. 6 en línea e inyección indirecta, no debe haber muchos diésel que suenen mejor que ese. Una versión de ese motor lo montaban los Range Rover P38 (2gen). También los motores gasolina eran de BMW.

Luego tuvo un MB con uno de los primeros V6 3.0 cdi y ese estaba realmente bien equilibrado e insonorizado, apenas sonaba. Ese motor lo tuvieron prestado varios Jeep y Chrysler en la época que tenían alianza (o era compra?, ya me pierdo con esto Taptap )

Efectivamente, ese motor lo montaron los Grand Cherokee y los 300C, en el marco de la alianza Daimler-Chrysler.
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#51
Me ha venido a la cabeza el Lotus Europa, llegaron a montae el motor del R16.

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#52
(08-10-2022, 00:54)MotorHooligan escribió: Lista de Mercedes motor renault:

Mercedes A 180 136 CV
Mercedes A 180 7G-DCT 136 CV
Mercedes A 200 163 CV
Mercedes A 200 7G-DCT 163 CV
Monovolumen Mercedes B 180 136 CV
Mercedes B 180 7G-DCT 136 CV
Mercedes B 200 163 CV
Mercedes B 200 7G-DCT 163 CV
Mercedes CLA 180 136 CV
Mercedes CLA 180 7G-DCT 136 CV
Mercedes CLA 200 163 CV
Mercedes CLA 200 7G-DCT 163 CV
SUV Mercedes GLA 180 7G-DCT 136 CV
Mercedes GLA 200 7G-DCT 163 CV
Mercedes GLB 180 7G-DCT 136 CV
Mercedes GLB 200 7G-D

Faltarian 2:
- 1.5 dci en varias potencias y varios modelos (A, B...). De hecho se sigue vendiendo en el Citan, claro que es un Kangoo
- En el clase C de la generación anterior, al menos en Alemania, se vendia con el 1.6 dci en 2 versiones, de 115 y 136cv si no recuerdo mal. Aqui nos venia con el 2.1 CDI desinflado
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#53
(09-10-2022, 08:57)Otto77 escribió: En el P38 los motores de gasolina eran de origen Rover (y a su vez de origen GM de los años 60), unos vetustos V8 que apenas pasaban de 200 cv y se bebían toda la gasolina del mundo. La tercera generación, código L322, era la que llevaba todos los motores de origen BMW inicialmente (después pasaron a Jaguar, tras el fracaso del matrimonio BMW-Rover).

Pues yo estaba tan convencido que eran BMW, de hecho hubiese jurado que el más grande era un 4.4, cómo llevaba el e39, y no un 4.6 Taptap
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#54
¿Qué podrían tener en común un Lancia Thema y un Renault 25? ¿En principio nada no? Pues si... Ambos convivieron en el mercado con el motor v6 PRV de 2849 cc y 150 cv. Mientras Renault usó toda la vida comercial del 25 los v6 PRV, Lancia, solo fue por un tiempo, alojando luego bajo su capot ya los v6 Busso.
[Imagen: lancia_thema_1984_wallpapers_2_1024x768.jpg]
[Imagen: photos_renault_25_1988_1_1024x768.jpg]
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#55
(10-10-2022, 00:19)adrianastur escribió: ¿Qué podrían tener en común un Lancia Thema y un Renault 25? ¿En principio nada no? Pues si... Ambos convivieron en el mercado con el motor v6 PRV de 2849 cc y 150 cv. Mientras Renault usó toda la vida comercial del 25 los v6 PRV, Lancia, solo fue por un tiempo, alojando luego bajo su capot ya los v6 Busso.

Esto no lo sabía
carpe diem
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#56
(08-10-2022, 00:54)MotorHooligan escribió: El Mclaren F1 llevaba el motor del BMW 850 CSi

Esta me hace gracia, y se repite mucho, puede que la base sea similar, pero si miras al desnudo un S70B56 y un S70/2 veras que no pueden ser mas diferentes, comparten codigo, disposicion de cilindros y diametro, nada mas.

Por ejemplo, el B56 tenia unicamente culatas trabajadas, mas cilindrada pero mantenia el esquema SOCH y 2 valvulas por cilindro, mientras que el /2 era un motor DOCH con Vanos, cuerpos de acelerador individuales y un monton de materiales especiales que lo hacen unico, ademas de mas carrera para llegar a 6,1L.

La diferencia esta bien clara, 380cv VS 612cv, y son motores que me conozco, puesto que disfrute unos años de un 850Csi y me empape bien de las virtudes, defectos y variantes, los M/S70 son una familia de lo mas interesante.

Fun fact: Pese a toda es tecnologia y mas cilindrada, el motor del F1 es bastante mas ligero que el del 850Csi.
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#57
El Suzuki Liana se vendió con el 1.4 HDi 16v de 90cv de los C3 de primera generación.

[Imagen: mFtmn6b.jpg]
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#58
Marcos Mantis, motor Triumph 2.5 L6 y Ford 4.6 V8.
[Imagen: EfQGyA3.jpg]

Wiesmann, todos motor BMW.
[Imagen: Qenfrm4.jpg]

Pagani Zonda y Huayra. V12 Mercedes.
[Imagen: 3S6IW5H.jpg]
Sisi3
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#59
AMC Gremlin, L4 2.0 Volkswagen Roto2
[Imagen: 1jHnWQR.jpg]
Sisi3
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