OP
Dec 2016 | Mensajes: 4.174
11-11-2022, 22:14
(Última modificación: 11-11-2022, 22:15 por MotorHooligan.)
Los muertos de hambre a callar y en transporte publico
La Enmienda Ferrari: en la Europa de 2035 no se prohibirán los motores de combustión de marcas exclusivas y bajo volumen
https://www.motor.es/noticias/en-la-euro...87809.html
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
Poco a poco lo están consiguiendo subiendo una burrada el precio de los vehículos
OP
Dec 2016 | Mensajes: 4.174
11-11-2022, 22:45
(Última modificación: 11-11-2022, 23:59 por MotorHooligan.)
(11-11-2022, 22:42)RSport escribió: La noticia está desactualizada La "enmienda Ferrari" no ha salido adelante, los fabricantes con tiradas inferiores a las 10.000 unidades tendrán una prórroga de 12 meses; es decir, a partir del 1 de enero de 2036, también tendrán que electrificarse.
Gracias!
De todos modos la noticia sigue siendo cierta. A partir de 2035 solo los ricos podrán comprarlos
A partir de 2036 ya inventaran algo nuevo, pero queda claro que esto va de dinero, no de ecologia
Oct 2022 | Mensajes: 655
Ubicación: Anda Lucía!
Coche: Ford Scort De Lujo
Lo veo bien.
Así podré comprar coche más rápido y sin listas de esperas grande.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 4.174
12-11-2022, 11:13
(Última modificación: 12-11-2022, 11:22 por MotorHooligan.)
(12-11-2022, 09:32)RSport escribió: No va de dinero, va de volumen de producción. Si produces menos de 10.000 vehículos al año, podrás acogerte a la prórroga independientemente de si tus modelos valen 15.000 o 150.000 euros
Engañate tu solo si quieres, pero queda claro quienes son las marcas que lo piden y cual es su perfil de cliente
https://www.xataka.com/vehiculos/coches-...deportivos
El mismo cliente que viaja en su jet privado o su contaminante barco miemtras se le impone al resto que no cojan su viejo coche
https://www.eldebate.com/sociedad/202211...71670.html
Apr 2017 | Mensajes: 1.421
Ubicación: Norte
Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
Me tocará sacar el Hispano-Suiza a relucir
OP
Dec 2016 | Mensajes: 4.174
12-11-2022, 18:26
(Última modificación: 12-11-2022, 18:26 por MotorHooligan.)
(12-11-2022, 12:32)RSport escribió: No me engaño, es una prórroga diseñada para los fabricantes artesanales y de bajo volumen. De hecho, Ferrari no se podrá acoger a ella, porque hace más de 10.000 unidades anuales. Lógicamente la mayoría de estas marcas son de lujo, porque es difícil rentabilizar un producto barato si lo produces en bajos números. Pero el criterio que se ha seguido es la tasa de producción y no el precio, precisamente porque a un fabricante pequeño se supone que le costará un poco más dar el salto a la movilidad eléctrica por su escala (aunque muchos como TVR, Wiesmann y similares ya están dándolo, porque en la práctica les viene mucho mejor hacer eléctricos).
No hay mas preguntas señoría
Oct 2022 | Mensajes: 655
Ubicación: Anda Lucía!
Coche: Ford Scort De Lujo
(12-11-2022, 16:58)Didi H. escribió: Me tocará sacar el Hispano-Suiza a relucir
Creo que eres un hombre saneado.Esta noticia nos debería de alegrar más que preocupar.
Por ejemplo, yo siempre he abogado por qué el carril izquierdo sea para gente con cierto nivel de ingresos y de kilometraje anual, limpia y que huela bien.
Apr 2017 | Mensajes: 1.421
Ubicación: Norte
Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
Jan 2017 | Mensajes: 1.623
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
Jan 2017 | Mensajes: 3.936
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
15-11-2022, 16:08
(Última modificación: 15-11-2022, 16:15 por xtrem_gal.)
Si, ya lo había comentado hace unos días en otro hilo.
Ni ellos mismos se aclaran.
Yo en los sitios en los que me muevo habitualmente no veo apenas coches eléctricos desde luego.
Y gente que podía comprarlos y no lo hace.
Un vecino de mis padres hace poco compró un Mercedes C220 diesel 4matic
familiar con etiqueta ECO.
Y un vecino mío un Audi Q5 diesel
de 200 cv también con etiqueta ECO.
Y los 2 me dieron los mismos argumentos, que prefieren para viajar un diesel rutero de buen andar y bajo consumo. Qué lo único que buscaban era etiqueta ECO pero eléctrico ni se lo planteaban aún pudiendo pagarlo.
carpe diem
Quienes conozco que se están planteando cambiar de coche descartan eléctrico y piensan en hibrido. Unos por precio, otros porque no les convence la autonomía.
Oct 2022 | Mensajes: 655
Ubicación: Anda Lucía!
Coche: Ford Scort De Lujo
15-11-2022, 17:33
(Última modificación: 15-11-2022, 17:34 por Tukarvo.)
En mi circulo (O) la gente se está planteando pasar de 2.0TDi a 3.0 TDi con subida progresiva de Newton metro con idea de aumentar el coeficiente de rozamiento del asfalto.
El asfalto hay que escarvarlo cómo si un conejo con una madriguera se tratara.
Joder, de buena mañana que bien entra el olor a caucho kemado.
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
120.000 euros por un Toyota Yaris: cómo Singapur ha creado el infierno económico perfecto para comprarse coche
https://www.xataka.com/movilidad/120-000...arse-coche
Sep 2023 | Mensajes: 815
Ubicación: España
Coche: Seat sinko
Ok, por mi parte no hay problema.
Francamente por ustedes, me iría preocupando.
Apr 2017 | Mensajes: 1.421
Ubicación: Norte
Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
Se vienen patinetes masivamente para la plebe, pero los de patada porque los de batería están prohibidos en muchos transportes públicos...
A disfrutar de los
agendistas y sus marionetas de políticos
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(16-10-2023, 14:35)Didi H. escribió: Se vienen patinetes masivamente para la plebe, pero los de patada porque los de batería están prohibidos en muchos transportes públicos...
A disfrutar de los agendistas y sus marionetas de políticos
Y lo peor es que el personal ni se quejará a poner el culo que eso se nos da bien