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Pánico en la industria del motor por las malas ventas de los coches eléctricos
#61
(27-12-2022, 22:43)Mukita escribió: Y por qué cojones me tiene que parecer bien que el planeta se enfríe?? . A mi que prefiero el calor 1500millones de veces al frío...

Por mi esos supuestos + 2°C me parecen cojonudos. Roto2nuse

Totalmente. Es más, que coño me importa en 50 o 60 años si estaré en el hoyo.

A vivir el momento y si es caliente, mejor. Dios mío me dan ganas de comprar un coche sin catalizar y ponerle un tubo directo a la capa de Ozuna.

Le diría mientras hundo el pedal hasta el corte... Sufre hija de putaaaa

Jajajajajajajaja
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#62
El primer efecto invernadero se produjo en la localidad Almeriense de El Ejido (que no el elegido) eso sí es un puto efecto invernadero mi loco
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#63
No hace falta ser un genio para saber que cuando un cambio se impone por legislación en lugar de por método natural, la cosa no pinta a que salga bien.


A mi me gustaría saber como se va a solucionar de aquí a 2035 (o cuando finalmente sea que se dejan de vender vehículos de combustión), el problema de la recarga privada. Tanto en garajes privados grandes de 100 o más plantas, como a la gente que no tenga plaza de garaje.


Y otra cosa... se habla del transporte público. En ciudades grandes (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia...) si es alternativa, pero en otras como por ejemplo Salamanca, todo lo que sea ir a trabajar antes de las 8 es tener que ir en coche, andando, en patinete... porque simplemente no existe servicio antes de las 7 y media. Y ya no te digo si como algunos compañeros tienes que llevar al peque al colegio y después a trabajar con 10, 12 minutos de margen, en bus en Salamanca, imposible.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
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#64
(27-12-2022, 18:27)RSport escribió: Como he comentado, no es lo mismo una proyección que un hecho demostrado. En el gráfico que he posteado se puede observar que hay una relación directa entre el aumento de las emisiones que acompañó a la revolución industrial y el rapidísimo proceso de calentamiento global que se desencadenó, cuando la tendencia hasta entonces era de enfriamiento paulatino. En los últimos 800.000 años, las concentraciones de CO2 (que como sabemos es un gas de efecto invernadero) no habían llegado a las 300 partes por millón, pero ya llevamos como 70 años por encima de esa cifra. Osea, la evidencia científica señala eso. ¿Que quizás el día de mañana se descubre que el brusco cambio de tendencia en la revolución industrial se debió a otra cosa? Pues quién sabe, pero a priori no tiene pinta, y el ¿97%? de la comunidad científica coincide en ello. El calentamiento global y el cambio climático asociado a él son hechos objetivos, y todo apunta a que el desencadenante somos nosotros.

Mola Aunque lo consideras difícil, veo que te planteas que puede no ser cierto. En esto del ecologismo veo a muchas personas que más que ciencia parece que profesan una religión.

(27-12-2022, 20:19)GTI escribió: A ver, en la teoría del calentamiento global hay muchas luces y sombras. Ese es el problema. ¿Hemos ayudado a que aumente su este efecto invernadero? Por su puesto. ¿En que medida? Ahí tenemos el problema, porque ahora se usa como un arma, cuando debería ser una certeza científica. Hay muchos intereses económicos, primero que no existía porque claro hay muchísimo entramado industrial y político detrás de las grandes corporaciones. Ahora que si que existe, y que encima si no lo paramos antes de final de siglo tendremos el armagedon. Pues ahí es donde patina todo este entramado.
Pero claro, es muy fácil ir con el cuento con al población más joven que es la que va a seguir donde nosotros la dejamos, y que sean ellos quienes hagan el cambio de paradigma. Pero no se pueden ir con mentiras y certezas a medias. Y ahí es donde yo al menos, no trago con tantas teorías conspiranoicas, a costa de nosotros todas claro. ¿Porque no se empieza con el sector industrial, o el sector agrícola, o el sector energético de generación eléctrica? No, porque entonces es a ellos a quienes les vamos a hacer sufragar los cambios. Es mejor ir empezando la casa por el tejado, y lo que para mi es poco justificable.

Aún más fácil, se podría exigir algo de papeleo a la aviación privada, que en el plan de vuelo justifiquen que ese trayecto donde irán pocas personas y contaminara una barbaridad tiene alguna utilidad, y en caso contrario, que tomen medidas compensatorias. Ah no, eso no, que molestaría a los millonarios. Mucho mejor decirle a la “chusma” que no es sostenible que se hacinen 200 personas en un avión para hacer algo de turismo en una ciudad extranjera.
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#65
(28-12-2022, 13:38)RubénSalamanca escribió: No hace falta ser un genio para saber que cuando un cambio se impone por legislación en lugar de por método natural, la cosa no pinta a que salga bien.


A mi me gustaría saber como se va a solucionar de aquí a 2035 (o cuando finalmente sea que se dejan de vender vehículos de combustión), el problema de la recarga privada. Tanto en garajes privados grandes de 100 o más plantas, como a la gente que no tenga plaza de garaje.


Y otra cosa... se habla del transporte público. En ciudades grandes (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia...) si es alternativa, pero en otras como por ejemplo Salamanca, todo lo que sea ir a trabajar antes de las 8 es tener que ir en coche, andando, en patinete... porque simplemente no existe servicio antes de las 7 y media. Y ya no te digo si como algunos compañeros tienes que llevar al peque al colegio y después a trabajar con 10, 12 minutos de margen, en bus en Salamanca, imposible.

Alternativa en Madrid o grandes ciudades con muchos matices, depende de la zona.

A la que tengas que ir a un polígono ligeramente alejado del núcleo urbano ya se empieza a complicar.
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#66
Hombre, yo ir a la oficina en coche son 30 minutos, y en transporte público 1h 20 minutos. Ese es el transporte púiblico que tenemos en Madrid. Otra cosa es moverte por el centro claro, es justo al revés de lo que comento.
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#67
Yo sí hubiera un buen transporte público para los viajes que hago lo utilizaría encantado. El problema es que no lo hay.
carpe diem
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#68
Yo si tuviera el mejor transporte público a mi disposición, seguiría sin usarlo (excepto Tasiss claro jjj)

Es más, ni pagando me montaría en un ALSA oliendo a gomina Giorgi de Paco administrativo (Grupo C)
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#69
A lo que iba con lo del transporte público, es que muchos ecolojetas se piensan que el coche lo usamos en ciudad por vicio, cuando (al menos para mi) no hay nada más cansino que circular en ciudad en horas de entrada/salida del trabajo. Si se usa el coche en ciudad es en gran parte por ir al trabajo y tener la mala costumbre de querer tener vida y disfrutar de nuestras familias sin perder medio día en ir y venir.

Pero claro estamos hablando de gente a la que le mentas la palabra trabajar y le sale sarpullidos, que esperamos.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
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#70
Es que estos ecomierdas que viven en poltronas no saben lo que es el resto de España. Se creen que el transporte público es maravilloso en todas las ciudades y pueblos. Claro claro... en fin. Y ni en las grandes ciudades. Todo mi circulo de amistades tiene que tener al menos 2 coches y usarlo a diario para poder recoger en tiempo a sus hijos. HAce 30 años la cosa era diferente, pero la sociedad actual es la que es, todo avanza menos sus cabezas.
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#71
(28-12-2022, 15:41)Pokayoke escribió: Aún más fácil, se podría exigir algo de papeleo a la aviación privada, que en el plan de vuelo justifiquen que ese trayecto donde irán pocas personas y contaminara una barbaridad tiene alguna utilidad, y en caso contrario, que tomen medidas compensatorias. Ah no, eso no, que molestaría a los millonarios. Mucho mejor decirle a la “chusma” que no es sostenible que se hacinen 200 personas en un avión para hacer algo de turismo en una ciudad extranjera.

+1

A esa gente no le meten mano, que sigan disfrutando y contaminando que no pasa nada.

Ahí tenemos a nuestro presi que parece que es el que más ha usado el Falcon, la última según comentan para ir a ver el concierto de Serrat.
carpe diem
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#72
(29-12-2022, 12:01)GTI escribió: HAce 30 años la cosa era diferente, pero la sociedad actual es la que es, todo avanza menos sus cabezas.

Un amigo mío dice y creo que muy acertadamente que en vez de pensar qué planeta le estamos dejando a nuestros hijos, alguno debía de plantearse "qué hijos le estamos dejando al planeta" pq les meten unas ideas en la cabeza que no nos van a llevar muy lejos, que van en contra nuestra.

Y pongo un ejemplo ... Hace unos días hubo inundaciones en pedanías a las afueras de Badajoz que dejaron sin casa a mucha gente y comentaban que una de las causas principales era que los "ecologistas" no dejaban limpiar el cauce de los ríos que pasan por allí.
Y lo mismo a las afueras de Ferrol aunque sin unas consecuencias tan graves.
carpe diem
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#73
(29-12-2022, 12:01)GTI escribió: Es que estos ecomierdas que viven en poltronas no saben lo que es el resto de España. Se creen que el transporte público es maravilloso en todas las ciudades y pueblos. Claro claro... en fin. Y ni en las grandes ciudades. Todo mi circulo de amistades tiene que tener al menos 2 coches y usarlo a diario para poder recoger en tiempo a sus hijos. HAce 30 años la cosa era diferente, pero la sociedad actual es la que es, todo avanza menos sus cabezas.
Acabas de describir mi familia. Yo un coche porque trabajo a 6km de casa a las 6 de la mañana y mi mujer otro para dejar a la peque en la guardería e ir a trabajar a 6 km en dirección opuesta a la mía a las 8 y media... y menos mal que mi suegro (que es una bellísima persona) nos recoge a la niña a las 12.15 y le da de comer y tal hasta que llegamos a eso de las 14 o 15 ambos. Porque esa es otra, los horarios de los colegios/guarderías, se pisan con los trabajos aún con el programa de madrugadores...
Y en esa situación estaremos millones en España.

Hace 30 años, solo necesitabas un coche porque salvo excepciones sólo trabajaba un progenitor y el otro se quedaba en casa cuidando la casa y a los peques. Desde hace unos cuantos eso es imposible a no ser que tengas un sueldo bastante privilegiado.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
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#74
Entro, veo que el foro sigue igual y recuerdo por qué deje de entrar.

Feliz año a todes Abrazo
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#75
(01-01-2023, 18:13)pptrrx escribió: Entro, veo que el foro sigue igual y recuerdo por qué deje de entrar.

Feliz año a todes Abrazo

Bueno y por qué vendiste (o querías vender) el coche.

Ahora puedes entrar en foro patines.

Saludes.
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#76
(01-01-2023, 19:23)Tukarvo escribió: Bueno y por qué vendiste (o querías vender) el coche.

Ahora puedes entrar en foro patines.

Saludes.

Todavía no. Te aviso cuando lo ponga a la venta si te interesa comprarlo.

Y en patines no, no quiero adelantar la llegada de la silla de ruedas Elrisas
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#77
(01-01-2023, 19:44)pptrrx escribió: Todavía no. Te aviso cuando lo ponga a la venta si te interesa comprarlo.

Y en patines no, no quiero adelantar la llegada de la silla de ruedas Elrisas

Has sido educado con mi respuesta troll lo que te honra.

Ojalá lo pudiera comprar que además lleva el 2.0. Es más, con toda mi pena se llevan el día 7 el León 1.6 Mk3 que tenía de Renting. Se lo llevan a Mallorca para un comercial, con lo cual todo mi cuidado va a durar cero coma...

Me quedo solo con 2 o 3 coches si cuento el adoptado. Y encima uno es de trabajo... me mantengo PetroHeald perfil bajo.
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#78
(01-01-2023, 19:48)Tukarvo escribió: Has sido educado con mi respuesta troll lo que te honra.

Ojalá lo pudiera comprar que además lleva el 2.0. Es más, con toda mi pena se llevan el día 7 el León 1.6 Mk3 que tenía de Renting. Se lo llevan a Mallorca para un comercial, con lo cual todo mi cuidado va a durar cero coma...

Me quedo solo con 2 o 3 coches si cuento el adoptado. Y encima uno es de trabajo... me mantengo PetroHeald perfil bajo.

Hasta julio no lo pondré a la venta. Estimo que para entonces tendrá 60000km, si es que llega.

Traérmelo a Galicia estas navidades tras meses sin apenas conducir ha sido un gustazo Elrisas qué bien va el joputa.
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#79
(01-01-2023, 19:55)pptrrx escribió: Hasta julio no lo pondré a la venta. Estimo que para entonces tendrá 60000km, si es que llega.

Traérmelo a Galicia estas navidades tras meses sin apenas conducir ha sido un gustazo Elrisas qué bien va el joputa.

El 2.0 en el León/Octavia va de lujo y estoy enamorado de el. Quizás en Passat o Superb algo corto (por razones lógicas)

Evidentemente no se tu caso en concreto pero intentaría evitar por todos los medios su venta. Esta la cosa regular para luego volver a comprar coche.

Es verdad que puedes venderlo bien... Pero no sé, piensa lo difícil que será después encontrar algo similar a un precio "normal" (ojalá el mercado se mantenga pero a mi pesar creo que no)
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