Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
entendidos en Mustang
#1
esta mañana estaba en casa cuando he oído el típico vuelco en la Avenida de Alfonso Molina (A Coruña).
Primero un derrape en mojado, luego el golpe contra el quitamiedos, y a continuación el arrastrar del metal cuando un coche va volcado durante 4 o 5 segundos.
El día estaba ideal para tener un percance porque el sol lucía en el cielo azul pero el asfalto estaba totalmente húmedo, lo cual es bastante traicionero. El día parece bueno pero el asfalto está mojado y los coches al circular no sueltan ningún spray que te pueda "avisar".
Si a esto juntamos un Ford Mustang de tropecientos caballos, tracción trasera y a una pareja de jóvenes asiáticos al volante (chico y chica de no más de 23 años) pues podemos tener el belén montado como finalmente así ha sido. Digo lo de asiáticos sin ningún tipo de racismo, sino para destacar que aquí en Galicia es muy común verlos con cochazos de muchos millones de pesetas (sobre todo BMWs y Mercedacos) a edades relativamente trempanas (cosas de la globalización y los mercados supongo). A los de aquí (galleguiños) los ves con el Golf, Mercedes Clase A o Mini. Coches sin tanto caché.

El tema es que no controlo de Ford Mustans pero me ha llamado la atención el alerón trasero que tiene y las llantas.
He buscado en Internet y parece del año 2019 por la matrícula y las llantas parecen las del Fastback GT 5.0 V8 450 CV, pero el alerón trasero no coincide. (a lo mejor se lo puso en plan tunning)
Además tampoco tiene la chapa lateral de 5.0 litros por lo que tampoco parece el v8 5.0.

De ahí que pregunte si hay algún experto en coches americanos en la sala (creo que el usuario blackmissil) .
Mas que nada para saber cuantos caballos tiene eso, porque para perder el control en una recta, supongo que muchos.
Eso es tocar gas y adiós muy buenas.

[Imagen: 9ceLcnbl.jpg]

[Imagen: AN9I8ctl.jpg]

[Imagen: 4Jm8ibTl.jpg]

[Imagen: fnyGODwl.jpg]
Responder
#2
Ni idea de la versión de Mustang.

Aquí un enlace a la noticia.
https://www.elidealgallego.com/articulo/...al-4636837

Por suerte parece que no les ha pasado nada grave.
carpe diem
Responder
#3
Vaya, se pone interesante la cosa. En las fotos de la noticia ( gracias por el enlace) se ven 4 escapes, el logo GT y dos líneas blancas en el techo.
Responder
#4
Ese hoy no abre el bazar. Al menos no les ha pasado nada.

Con humedad te refieres también a hielo en calzada??

Hoy día con las ayudas y suponiendo que llevaba bien los neumáticos hay que ir fuerte de cojones para hacer lo que ha hecho.
Responder
#5
(02-12-2023, 17:49)renault18turbo escribió: Vaya, se pone interesante la cosa. En las fotos de la noticia ( gracias por el enlace) se ven 4 escapes y el logo GT.

No me había fijado en las fotos de la noticia.
carpe diem
Responder
#6
(02-12-2023, 20:00)Pol Makarni escribió: Ese hoy no abre el bazar. Al menos no les ha pasado nada.

Con humedad te refieres también a hielo en calzada??

Hoy día con las ayudas y suponiendo que llevaba bien los neumáticos hay que ir fuerte de cojones para hacer lo que ha hecho.

hielo no, que va, estamos entre 9 y 12 grados más o menos. Me refiero a cuando está el asfalto húmedo y frío pero no lo ves encharcado a simple vista.
Por algún motivo que desconozco desliza más que cuando está lloviendo, o quizás sea impresión del conductor que va un poco "más alegre" que cuando llueve.
No lo sé.
Responder
#7
(02-12-2023, 22:07)renault18turbo escribió: hielo no, que va, estamos entre 9 y 12 grados más o menos. Me refiero a cuando está el asfalto húmedo y frío pero no lo ves encharcado a simple vista.
Por algún motivo que desconozco desliza más que cuando está lloviendo, o quizás sea impresión del conductor que va un poco "más alegre" que cuando llueve.
No lo sé.

Entiendo lo que dices y estoy totalmente de acuerdo.

A mi me parece mas peligrosa y me resulta mas dificil saber donde está el límite de agarre en una carretera húmeda (pero húmeda de mojada, no húmeda de hielo) que en una carretera mojada.
De hecho voy más rápido y más tranquilo con carretera mojada que con carretera húmeda.

Yo creo que la gente se confía pensando que al estar la carretera húmeda en vez de mojada el coche agarra mas y yo creo que es al revés, la carretera húmeda es más deslizante, en carretera mojada los neumáticos evacúan el agua.
carpe diem
Responder
#8
Llevaria neumaticos del partido.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#9
En el código que dan para examinarte del práctico te advierten de que al principio de llover o con humedad en el ambiente, sale la grasilla que se queda en el asfalto y lo hace mucho más resbaladizo.

A eso sumamos coche potente, de propulsión y chico inexperto... pasa lo que pasa. Lo mejor es que no haya daños personales ni a terceros. Así aprenden la lección.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#10
Tiene pinta de ser un V8, por lo frenos delanteros dudo que sea un 4 cilindros. A ver había un pack tipo "performances" para ellos, con repro incluida de fábrica. Pero creo que es un V8. El alerón es 100% tuning.
A estos chavales, lo que les pasa es que no tienen experiencia al final con coches de potencias tan altas. Sumale que en lluvia cuanta más goma peor agarre, y esos V8 con nada que le pises ya tienes muchísimo par, y habrá hecho la rosca. Aquí lo he visto muchas veces, sobre todo con Mercedes y BMW´s de cierta potencia y entidad. Por muchas ayudas que tengas, al final los sistemas del coche no pueden hacer mucho más.
Responder
#11
Es un GT de verdad, los frenos delanteros no mienten.

Sin repro ni nada, creo que son 412cv, ruedas hechas picón y asfalto húmedo y tenemos la fiesta.
Responder
#12
La misma noticia en otro periódico
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/co...904739.htm
carpe diem
Responder
#13
(02-12-2023, 16:30)renault18turbo escribió: El tema es que no controlo de Ford Mustans pero me ha llamado la atención el alerón trasero que tiene y las llantas.
He buscado en Internet y parece del año 2019 por la matrícula y las llantas parecen las del Fastback GT 5.0 V8 450 CV, pero el alerón trasero no coincide. (a lo mejor se lo puso en plan tunning)
Además tampoco tiene la chapa lateral de 5.0 litros por lo que tampoco parece el v8 5.0.

Es un GT 5.0.
La chapa lateral no está porque la aleta es tuning.
A lo del accidente, pues otro Mustang más reventado.

[Imagen: 2016.4.12-Ford-Mustang-Memes-5.jpg]
1.4T


Responder


Salto de foro: