OP
Jan 2017 | Mensajes: 158
Ubicación: Lugo
Coche: Volvo S60R | Primera 2.0TD | BMW F800 GSA
04-02-2017, 18:35
(Última modificación: 04-02-2017, 18:36 por Cinco Cilindros.)
Hola,
Este coche no tiene intercooler de serie, cosa que por un lado le da un tacto muy directo sin lag, pero por otro lado, a nada que sube la temperatura exterior, provoca unas pérdidas muy acusadas de las ya escasas prestaciones.
El motor es un
CD20T montado en un
Nissan Primera P11.
Con darle un plus de fiabilidad (temperatura de la cámara menos agresiva = menos riesgo de culatazo) y acompañar con una repro más centrada en consumos que en prestaciones, estaría contento.
¿Qué cosas hay que tener en cuenta para esta adaptación?
¿Habría que homologar? En ese caso, ya necesariamente tendría que hacerlo un taller.
En fin, agradezco cualquier indicación o experiencia que me podáis contar.
Saludos a tod@s,
Adrián
Legalmente no puedes modificar la ubicación del intercooler (o instalarlo si no lo lleva) sin pasar por laboratorio y esas mil mierdas que se han inventado para sacar pasta.
Desconozco la disposición de ese motor pero si puedes hacerlo de forma discreta yo lo haría sin dudarlo. Busca alguno de renault, saab antiguos... son finos y pasan por un radiador de agua. Si te entra uno de esos (tienen las bocas hacia atrás) y puedes hacer las tuberías de modo que no de el cante no creo que tengas problema
Jan 2017 | Mensajes: 1.623
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
El problema de hacerlo es el poco espacio. Una foto donde se ve el corto tubo entre la salida del turbo y el colector de admisión:
Poder se puede hacer porque hace años lo vi en algún P11 en foros de UK. lo llaman CD20Ti (existió en realidad en algunas MPV´s de los 90) Se que le adaptaban uno donde ambas bocas son por el mismo lado y lo ponen modificando algo el paragolpes, lo pintan de negro y ni se nota. Ni homologaciones ni gaitas. Que ya aquí con estas cosas parece que encima les hacemos el juego.
Seguro que hay kits en ebay.co.uk o similares.
sin ver el vano no me atrevería a decir si la instalación es fácil pero parece bastante factible. La carcasa de la compresora se gira hacia abajo y a partir de ahí se empieza con la fontanería. Ahora mismo no se qué coches montan intercooler con las dos bocas al mismo lado aparte del ibiza cupra 6L, pero ese intercooler es enorme, aunque todo sería buscar. En su defecto uno ebayero, andarán por 120 -150 euros
Dec 2016 | Mensajes: 4.175
Buenas noches. tu turbo va unido a la admision, piensa que deberias girar la caracola del turbo, esto es sencillo, pero la parte complicada es meter el IC en un sitio donde refrigere y luego tirar una linea de ida desde el turbo(donde va aahora a la admision al ic) y otra de retorno desde el ic a la admision
Yo estoy en una situacion similar en un mercedes viejo y mi idea es meter un watercooler que a parte de no generar tanto lag por la distancia refrigerara bien en parado algo bueno para el uso que le dare al coche
Lo malo del watercooler es que aun es mas lio
OP
Jan 2017 | Mensajes: 158
Ubicación: Lugo
Coche: Volvo S60R | Primera 2.0TD | BMW F800 GSA
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Estuve investigando un poco acerca del CD20Ti, pero no localizo ninguna spare part ni tampoco kits. Tocará "artesanía".
Por el momento no retomé este tema porque los dineros son limitados y tenía que hacerle antes algunas cosas que ya fui tachando de la lista, pero aún me queda cambiarle las correas para estar yo 100% tranquilo.
Al estar el turbo tan pegado a la admisión, el tacto es genial ahora mismo. Dentro de sus limitaciones, es muy directo, sin lag. Eso lo voy a echar de menos. Pero... En cuanto sube la temperatura exterior se nota clarísimamente la pérdida de potencia, principalmente en situaciones como repechos o adelantamientos. Lo va a agradecer un montón.
Si dais con alguna foto de esos injertos de UK, me encantaría verlas! No encontré apenas nada.