(21-10-2022, 08:07)ibon_81 escribió: Que clase de broma es esa?
Parece mentira que después de tantos años no conozcas todavía como funciona la "gestión" del grupo PSA...
Pero bueno, de momento no son más que rumores, aunque sí que es cierto que Tavares lo ha dejado caer unas cuantas veces y que muchos proyectos que se planeaba vender y fabricar allí (C4, C4X, los 4008 y 5008 de tercera generación, etc...) se han cancelado. De todas maneras, la fabricación del DS9 actualmente está subcontratada a una empresa externa (la factoría que antes pertenecía a CAPSA la joint venture entre PSA y Changan), y tal vez eso lo salve de su cese de fabricación, al menos hasta que termine su ciclo de vida.
Y tal vez hagan lo mismo con la planta de Wuhan donde se fabrican los Citroën-Dongfeng, lo que permitiría seguir fabricando el C5X. Porque aunque técnicamente sea viable trasladar su producción a la misma factoría europea donde se produce el 408, tal vez económicamente no lo sea dadas las ventas del modelo en Europa.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 380
Ubicación: J-M
Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
(21-10-2022, 00:12)Eren escribió: Pues igual ni con esas lo vemos en los concesionarios.
Los últimos rumores hablan de que Stellantis podría salir de China, quitándose de encima todas las joint ventures actuales y, por tanto, las factorías. Lo que dejaría en el aire la producción de los DS9 y C5X...
Son muy modulares, se pueden hacer "fácilmente" en Europa
(04-11-2022, 13:55)Zhio escribió: Son muy modulares, se pueden hacer "fácilmente" en Europa
Técnicamente no habría ningún problema, eso lo tengo claro, pero económicamente ya es otra cosa...
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Oct 2022 | Mensajes: 655
Ubicación: Anda Lucía!
Coche: Ford Scort De Lujo
(04-11-2022, 13:55)Zhio escribió: Son muy modulares, se pueden hacer "fácilmente" en Europa
Lo que es modular tiene que ser el rodar de esa berlina diseñada para vias de itinerario E-4.
Yo diría que como tiene que ir ese bicho es un contubernio judío másonico para que nos pongan a barrer calles junto al curso de recuperación parcial o total de los puntos. Ahí hay algo raro fijo...
Plata o Aplomo.
Presentado el MY23 que añade el sistema multimedia DS Iris que equipan los últimos lanzamientos de Stellantis, un nuevo acabado Opéra y la serie especial Esprit de Voyage, también disponible en los DS4 y DS7.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 3.906
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
Le viene bien la actualización del multimedia.
carpe diem
(17-05-2023, 10:00)xtrem_gal escribió: Le viene bien la actualización del multimedia.
Desde luego, aunque es una pena que no hayan aprovechado la actualización para ponerle el frontal del DS7. Estéticamente el coche no lo necesita, pero por adoptar la imagen de marca de los últimos lanzamientos.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Oct 2022 | Mensajes: 655
Ubicación: Anda Lucía!
Coche: Ford Scort De Lujo
Gran berlina para asistir a los cursos de CNAE.
Jan 2017 | Mensajes: 3.906
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(19-05-2023, 23:20)Eren escribió: Desde luego, aunque es una pena que no hayan aprovechado la actualización para ponerle el frontal del DS7. Estéticamente el coche no lo necesita, pero por adoptar la imagen de marca de los últimos lanzamientos.
Cierto, para unificar la imagen de marca.
carpe diem
Jun 2020 | Mensajes: 316
Ubicación: Gipuzkoa
Coche: Impreza GT
Mira que es bonito el cabron....
Sep 2023 | Mensajes: 804
Ubicación: España
Coche: Seat sinko
Es un coche que con sumo gusto tendría.
Jan 2017 | Mensajes: 3.906
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
Curioso ranking de ventas del DS9.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
Ventas muy discretas... Esperaba más del mercado chino, con lo inmenso que es, pero si allí PSA no pasa por su mejor momento, la oferta es altamente variada, los suv también cogen terreno...
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
Llamativo la ventas de DS9. Tuve ocasión de ver uno detrás a lado del ayuntamiento de Santander hace poco pero no pude fotografiarlo debido a que llovía mucho, por lo demás solo he visto otro circulando. Para mí es un coche bonito pero bien poco se están vendiendo que apenas se ven.
Jan 2017 | Mensajes: 3.906
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(13-11-2023, 08:07)miguelxiada escribió: Llamativo la ventas de DS9. Tuve ocasión de ver uno detrás a lado del ayuntamiento de Santander hace poco pero no pude fotografiarlo debido a que llovía mucho, por lo demás solo he visto otro circulando. Para mí es un coche bonito pero bien poco se están vendiendo que apenas se ven.
Yo no recuerdo haber visto ninguno
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 1.609
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
En la Citroen de O´Donnell creo que es el único DS9 que he visto matriculado. Una pena porque el coche es bonito y tiene un ambiente interior de lujo francés.
Comparativa entre el DS9 E·Tense 4x4 360 y el 508 PSE.
Sep 2023 | Mensajes: 804
Ubicación: España
Coche: Seat sinko
El DS9 es un carrazo. No me importaría unirlo junto a Arteon/Mondeo.
Debediese de ir a Avd. Andalucia s/n a preguntar presupuesto? Se podría facer mais mi mulher me pondría con las maletas en la vía urbana.
Jan 2017 | Mensajes: 380
Ubicación: J-M
Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
El problema es que te pase como a un amigo... que lleva 2 meses, y lo que queda, sin que llegue el repuesto del motor trasero de su DS7 de 360 CV con menos de un año. Este tipo de cosas, hacen mucho daño. Romperse se puede romper cualquiera, estar 3 meses esperando un repuesto de un coche nuevo, es una chapuza
(21-05-2024, 19:07)Zhio escribió: El problema es que te pase como a un amigo... que lleva 2 meses, y lo que queda, sin que llegue el repuesto del motor trasero de su DS7 de 360 CV con menos de un año. Este tipo de cosas, hacen mucho daño. Romperse se puede romper cualquiera, estar 3 meses esperando un repuesto de un coche nuevo, es una chapuza
El tema es que hoy en día de eso no se libra ninguna marca. Sé de varios Q5 que han estado hasta 3 meses parados en el taller porque Audi no tenía stock de capots delanteros o de Golf VIII que se han tirado 4 meses esperando por una unidad de llamada de emergencia. Y en FC salió el caso de un Stelvio que se tiró 5 o 6 meses, no recuerdo la cifra exacta, esperando por un termostato.
Con la excusa de la escasez de semiconductores por la guerra de Ucrania, me da que las marcas han visto que no pasa nada por no tener stock de piezas poco comunes (somos tontos y tragamos con todo), así que eso que se están ahorrando.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
21-05-2024, 21:59
(Última modificación: 21-05-2024, 22:07 por Eren.)
Por cierto, Olivier François (gerente de DS y FIAT) confirmo hace unas semanas que la fabricación del DS9 finalizará pronto. No se conoce una fecha exacta, pero es probable que antes de fin de año salga la última unidad de fábrica.
En cierto modo, su hueco lo debería cubrir el DS8, que se presentará en el Salón de París en octubre. Pero por lo que comentó Olivier, están valorando lanzar un remake del DS original sobre plataforma STLA Large y equipado con suspensión hidractiva (eso dice AutoExpress), por lo que es más lógico pensar que en caso de llegar, ese hipotético DS moderno sería el sucesor directo del DS9 más que el DS8, que tendrá aires crossover.
Yo, de momento, me mantengo escéptico. En teoría a lo largo del próximo año deberían presentar un concept que anticipe el remake del DS, con el que piensan celebrar el 70 aniversario del modelo. Ya veremos en que queda la cosa.
Mar 2017 | Mensajes: 293
Ubicación: Errenteria
Coche: Renault Laguna 3 2.0 DCI 150 Dynamique
21-05-2024, 23:03
(Última modificación: 21-05-2024, 23:03 por ibon_81.)
(21-05-2024, 21:40)Eren escribió: El tema es que hoy en día de eso no se libra ninguna marca. Sé de varios Q5 que han estado hasta 3 meses parados en el taller porque Audi no tenía stock de capots delanteros o de Golf VIII que se han tirado 4 meses esperando por una unidad de llamada de emergencia. Y en FC salió el caso de un Stelvio que se tiró 5 o 6 meses, no recuerdo la cifra exacta, esperando por un termostato.
Con la excusa de la escasez de semiconductores por la guerra de Ucrania, me da que las marcas han visto que no pasa nada por no tener stock de piezas poco comunes (somos tontos y tragamos con todo), así que eso que se están ahorrando.
En mercedes pasa igual. Una cremallera de direccion de un GLC43…. Sin fecha
O un turbo de vito… vamos para 3 meses
Sep 2023 | Mensajes: 804
Ubicación: España
Coche: Seat sinko
(21-05-2024, 23:03)ibon_81 escribió: En mercedes pasa igual. Una cremallera de direccion de un GLC43…. Sin fecha
O un turbo de vito… vamos para 3 meses
Mejor un Dany de Vito. Por qué el turbo ni se le espera ni está.
|