Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coche nuevo para 1979, ¿cuál comprarías?
#1
Buenas tardes, para "animar" un poco este subforo de Coches publico un nuevo hilo acerca del mercado automovilístico patrio, esta vez 5 años más tarde que la última vez y nos vamos al postrero año de la década disco, justo antes de abrir la veda a las importaciones de fabricados en el extranjero. Vemos cómo poco a poco se ofertaban ya motores diésel y con cambio automático.

Así que los precios en pesetas y modelos de 1979 eran:

SEAT:
133 Lujo 326.373 ptas.
127 2P. 380.104
127 2P. CL 422.476
127 3P. 395.127
127 3P. CL 437.499
127 3P. Especial CL 451.366
127 4P. CL 440.324
127 4P. Especial CL 454.191
124 D 476.661
124 D LS 526.617
124 D Especial 548.248
128 1200 501.565
128 1430 524.761
131 1430 574.313
131 1430 Supermirafiori 624.903
131 1600 Supermirafiori 685.568
131 1600 Supermirafiori Aut. 750.923
131 1430 5P. CL 658.539
131 1600 5P. CL 713.944
131 1600 5P. CL Aut. 779.300
131 Diésel 731.792
131 Diésel Supermirafiori 823.213
131 Diésel 5P. 753.363
132 2000 865.516
132 Aut. 939.179
132 2200 Diésel 883.199
132 2200 Diésel Lujo 938.340
Ritmo 65 L 513.905
Ritmo 65 CL 561.670
Ritmo 75 CL 590.432
Sport 1430 562.761

CITROËN:
Mehari 316.527
2CV 6CT 330.718
Dyane 6 369.623
GSA 573.617
GSA Break 586.457
GSA Club 599.297
GSA Club Break 622.409
GSA X3 633.965
GSA Palas 640.385
CX Palas 1.001.933

RENAULT:
R4 321.271
R4 TL 361.460
R5 TLC 428.356
R5 GTLC 461.740
R5 TS Confort 506.167
R5 Copa 690.934
R5 Copa Competición 761.169
R6 TL Confort 443.507
R7 TL Confort 450.056
R12 TL Confort 527.742
R12 TS Confort 593.725
R12 TL Familiar Confort 558.687
R12 TS Familiar Confort 610.303
R18 GTS 706.989

PEUGEOT:
504 GL 1800 816.155
504 GL 2000 830.536
504 GL Diesel 922.870

FORD:
Fiesta 406.583
Fiesta L 454.139
Fiesta S 1100 492.594
Fiesta S 1300 534.026
Fiesta GHIA 1100 542.970
Fiesta GHIA 1300 572.388

LANCIA:
Coupé 1.063.196
Coupé Lujo 1.145.809
HPE 1.237.699

SIMCA:
1200 L 445.046
1200 LX 486.134
1200 LX TI 1442 498.460
1200 LS 467.002
1200 GLS 501.157
1200 TI 560.478
1200 Break LS 521.968
1200 Break GLS 516.051

TALBOT:
150 LS 624.292
150 S 663.326
150 GT 706.982
150 SX 837.822
180 785.934
180 Aut. 849.621
180 Diésel 868.367
180 Diésel Lujo 914.853


¿Con cuál de ellos os gastaríais los cuartos para estrenarlo?
Responder
#2
En 1979 mi padre cambió el R8 de 1969 por un R18 GTS.

Luego miro la lista y elijo qué me compraría.
carpe diem
Responder
#3
Justo ese año mi padre compró el 504 GL.
Responder
#4
De los que pones, para mí gusto el más bonito es el Lancia Beta con permiso del palas, la pena que sea tracción delantera y no trasera como su "primo" el Montecarlo

El copa competición quizás sería mi elegido por ser un "rara avis" y un objeto de culto, pero contando con familia la cosa iría mas por el palas( y si fuera el turbo 2 ya...)
Responder
#5
Mucha variedad pero me decanto por un 1200 LX TI:

[Imagen: Z-2172-N-LX-TI-02.jpg]
Responder
#6
Un 131 Super & Mirafiori 1430 como el que tuvo el padre de mi padre, en color calabaza a juego con la tapicería.
Responder
#7
Un 1200TI, el coche del volantista de la época
Responder
#8
(03-06-2024, 16:29)xtrem_gal escribió: En 1979 mi padre cambió el R8 de 1969 por un R18 GTS.
...
Buena evolución: de un todo atrás a un todo delante Number1

(04-06-2024, 11:33)Pol Makarni escribió: Un 131 Super & Mirafiori 1430 como el que tuvo el padre de mi padre, en color calabaza a juego con la tapicería.

Ése lo tuvo un vecino mío de familia numerosa, aunque en verde metalizado típico con el tapizado de terciopelo... También sería un firme candidato para mí, o bien un Palas de Citroën, porque el Seat Ritmo era lo "más moderno" de la marca, pero a un tío mío le salió bastante malo...
Responder
#9
De la lista el que mas me gustaría tener es el CX.
carpe diem
Responder
#10
(04-06-2024, 15:05)Didi H. escribió: Buena evolución: de un todo atrás a un todo delante Number1


Ése lo tuvo un vecino mío de familia numerosa, aunque en verde metalizado típico con el tapizado de terciopelo... También sería un firme candidato para mí, o bien un Palas de Citroën, porque el Seat Ritmo era lo "más moderno" de la marca, pero a un tío mío le salió bastante malo...

El Miraflores es un coche que me dejó huella. El hijo de mi bisabuelo lo vendió a una especie de museo en Huétor Tajar (una localidad del poniente granatensis) allá por el 2005 y siempre que hay alguna concentración y sale un 131 calabaza me voy de cabeza a ver la matrícula, alguno comparte la letra y todo, me pongo nervioso y llamo al marido de mi abuela para preguntarle por la matrícula pero nada, no doy con el.

Ni en las típicas paginas de buscadores de matrículas hay datos, en todas pone que al ser un coche de la época de la extremauncion de Bahamonde, F.F no hay ningún tipo de dato disponible.

"GR-xxxx-F"
Responder
#11
Siempre puedes buscar fotos en los álbumes familiares a ver si aparece... Zpalomita

Lo del historial del coche, para un capitalista como tú debe ser calderilla gastarse 9 pavos en un informe detallado de la DGT Taptap

@Pol Makarni
Responder
#12
(05-06-2024, 16:02)Didi H. escribió: Siempre puedes buscar fotos en los álbumes familiares a ver si aparece... Zpalomita

Lo del historial del coche, para un socialista como tú debe ser calderilla gastarse 9 pavos en un informe detallado de la DGT Taptap

@Pol Makarni

Es verdad :(
Responder
#13
Un CX 2400 Palas para mí. Elrisas

[Imagen: DHGvnmN.jpg]

Si no me equivoco en su día era el coche más caro de fabricación nacional, aunque por lo que veo en el listado, en el '79 ya lo superaba el Lancia Coupé.
Responder
#14
Tengo un 504 2000 GL del 79, pues ese Smile
Responder
#15
Para cambiar de Citroën un Talbot


[Imagen: 1300454.jpg]
Responder
#16
Yo un CX Palas, sin dudarlo.
carpe diem
Responder


Salto de foro: