OP
Dec 2016 | Mensajes: 4.175
"Ya sabéis; los coches antiguos para viajar y que no te dejen tirado. Y los coches modernos para el día a día",
https://www.chasiscero.com/articulo/meca...20186.html
Apr 2017 | Mensajes: 1.422
Ubicación: Norte
Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
A los coches antiguos (la mayoría de los anteriores a los años 80 y con 4 marchas) no les gustan los viajes largos, pues normalmente se hacen por autovías o autopistas y no por su hábitat natural que son las carreteras nacionales cuya velocidad pocas veces excede de 100-110km/h.
Lo digo por experiencia propia tras ir 2 veces a Valencia desde Barcelona (cerca de 400km, más la vuelta) en un Seat 600, y no en verano, que sería un viaje mucho más "sufrido"...
¿Más fiabilidad? Seguro, pero también generalmente más incomodidad e inseguridad en caso de incidente... Si se va a su ritmo en plan viaje al pasado haciendo las escalas necesarias y sin prisas, fenomenal.
Aunque yo no lo aconsejo de hacer en cada vacaciones, sino alguna vez puntualmente
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
Estoy de acuerdo por eso viajo en mi focus con sus 20 añitos
Jan 2017 | Mensajes: 3.943
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
Yo creo que cualquier coche antiguo va a dar mejor resultado que un coche moderno, entendiendo por antiguo cualquier coche anterior al downsizing y a las normas anticontaminacion. Entiendo que se refiere a eso.
No un utilitario clásico como un 600 por autopistas, pero seguro que una buena berlina de su misma época podría durar mucho.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 2.590
Ubicación: En un castillo
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
24-07-2024, 16:29
(Última modificación: 24-07-2024, 16:30 por theblackmissil.)
Si bueno, una Voyager que es de la generación de 2001 en adelante como coche viejo.
Las gilipolleces que tiene que leer uno. Como se nota que es verano y la gente tiene muchisimo tiempo libre.
Yo he retirado el menos moderno de los viajes y uso solo el mas moderno, pero claro, es un Toyota que tienen muchas carencias pero son fiables.
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(24-07-2024, 16:29)theblackmissil escribió: Si bueno, una Voyager que es de la generación de 2001 en adelante como coche viejo.
Las gilipolleces que tiene que leer uno. Como se nota que es verano y la gente tiene muchisimo tiempo libre.
Yo he retirado el menos moderno de los viajes y uso solo el mas moderno, pero claro, es un Toyota que tienen muchas carencias pero son fiables.
El Toyota no te dejara tirado en la vida
OP
Dec 2016 | Mensajes: 4.175
24-07-2024, 17:09
(Última modificación: 24-07-2024, 17:12 por MotorHooligan.)
(24-07-2024, 14:52)Didi H. escribió: A los coches antiguos (la mayoría de los anteriores a los años 80 y con 4 marchas) no les gustan los viajes largos, pues normalmente se hacen por autovías o autopistas y no por su hábitat natural que son las carreteras nacionales cuya velocidad pocas veces excede de 100-110km/h.
Lo digo por experiencia propia tras ir 2 veces a Valencia desde Barcelona (cerca de 400km, más la vuelta) en un Seat 600, y no en verano, que sería un viaje mucho más "sufrido"...
¿Más fiabilidad? Seguro, pero también generalmente más incomodidad e inseguridad en caso de incidente... Si se va a su ritmo en plan viaje al pasado haciendo las escalas necesarias y sin prisas, fenomenal.
Aunque yo no lo aconsejo de hacer en cada vacaciones, sino alguna vez puntualmente
Entiendo que se refiere a los coches fabricados entre mediados de los 90 y principios del 2000. En es espoca prácticamente todos los coches europeos tenían AC, arbag, ABS, y en general buena calidad de acabados. No hay que irse tampoco a extremos o coches de 1930
(24-07-2024, 16:21)xtrem_gal escribió: Yo creo que cualquier coche antiguo va a dar mejor resultado que un coche moderno, entendiendo por antiguo cualquier coche anterior al downsizing y a las normas anticontaminacion. Entiendo que se refiere a eso.
No un utilitario clásico como un 600 por autopistas, pero seguro que una buena berlina de su misma época podría durar mucho.
Ahi le has dado. Pensamos igual
OP
Dec 2016 | Mensajes: 4.175
(24-07-2024, 17:03)RA. escribió: El Toyota no te dejara tirado en la vida
Al final todo puede dejarte tirado. Yo he partido literalmente un bimasa de un ultra fiable AFN de esos que tienen una fama increíble
Al final todo puede romper
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(24-07-2024, 17:10)MotorHooligan escribió: Al final todo puede dejarte tirado. Yo he partido literalmente un bimasa de un ultra fiable AFN de esos que tienen una fama increíble
Al final todo puede romper
Hombre todo puede pasar pero en algunos coches tienes mas papeletas que te pase que en otros
Sep 2023 | Mensajes: 815
Ubicación: España
Coche: Seat sinko
(24-07-2024, 14:52)Didi H. escribió: A los coches antiguos (la mayoría de los anteriores a los años 80 y con 4 marchas) no les gustan los viajes largos, pues normalmente se hacen por autovías o autopistas y no por su hábitat natural que son las carreteras nacionales cuya velocidad pocas veces excede de 100-110km/h.
Lo digo por experiencia propia tras ir 2 veces a Valencia desde Barcelona (cerca de 400km, más la vuelta) en un Seat 600, y no en verano, que sería un viaje mucho más "sufrido"...
¿Más fiabilidad? Seguro, pero también generalmente más incomodidad e inseguridad en caso de incidente... Si se va a su ritmo en plan viaje al pasado haciendo las escalas necesarias y sin prisas, fenomenal.
Aunque yo no lo aconsejo de hacer en cada vacaciones, sino alguna vez puntualmente
Mensaje realista. Hay cordura en esa cabecita de D1, me alegro.
Sin entrar en temas de fiabilidad, en uno nuevo un pinchazo implica, casi seguro, llamar a la grúa. Casi ninguno trae rueda de repuesto y el kit anti pinchazos sirve para lo que sirve.
En uno antiguo con rueda de repuesta de tamaño normal, sigues el viaje.
Apr 2017 | Mensajes: 1.422
Ubicación: Norte
Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
Claro, en el artículo habla de un coche de finales de los 90 o principios de los 2000 (una Chrysler Voyager), aunque para algunos, 'coche antiguo' significa como mínimo de los 80 para atrás...
Entonces me reafirmo en que para lo "antiguo" que dicen ahí, es perfectamente utilizable en estas fechas por los avances en seguridad y confort (sin ir más lejos, el AA). Todo lo de más años (>35) es harina de otro costal, aunque esporádicamente también puede servir, pero no lo recomiendo en verano o con mal tiempo...
Sep 2023 | Mensajes: 815
Ubicación: España
Coche: Seat sinko
En uno viejo se rompe un manguito y el Pakista de turno quemándose la calvorota en pleno arcén.
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(25-07-2024, 14:14)Pokayoke escribió: Sin entrar en temas de fiabilidad, en uno nuevo un pinchazo implica, casi seguro, llamar a la grúa. Casi ninguno trae rueda de repuesto y el kit anti pinchazos sirve para lo que sirve.
En uno antiguo con rueda de repuesta de tamaño normal, sigues el viaje.
Totalmente cierto hoy día muy pero que muy pocos coches tienen rueda de repuesto el Toyota Corolla no la tiene el Ford Kuga si la tiene sal de mi mente maldito Ford Kuga
Apr 2017 | Mensajes: 1.422
Ubicación: Norte
Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
El problema de la rueda de repuesto es que casi nunca se revisa ni se cambia la goma, sino que se conserva la de fábrica... en mi 600 es la Pirelli "fabricada en Manresa" de 1965, y no sale eso de la fecha de fabricación para saber la caducidad
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(26-07-2024, 14:54)Didi H. escribió: El problema de la rueda de repuesto es que casi nunca se revisa ni se cambia la goma, sino que se conserva la de fábrica... en mi 600 es la Pirelli "fabricada en Manresa" de 1965, y no sale eso de la fecha de fabricación para saber la caducidad
Yo en mi focus la rueda de repuesto es la que traía el coche cuando lo compre esta sin usar tiene 20 años
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