OP
Dec 2016 | Mensajes: 4.175
24-08-2024, 15:41
(Última modificación: 24-08-2024, 15:41 por MotorHooligan.)
“Distrae, es peligroso”: los conductores rechazan la nueva tecnología obligatoria en Europa
https://motor.elpais.com/actualidad/peli...stema-isa/
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(24-08-2024, 15:41)MotorHooligan escribió: “Distrae, es peligroso”: los conductores rechazan la nueva tecnología obligatoria en Europa
https://motor.elpais.com/actualidad/peli...stema-isa/
Los Australianos critican y los Europeos a poner el culo
Apr 2017 | Mensajes: 1.422
Ubicación: Norte
Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
25-08-2024, 14:53
(Última modificación: 25-08-2024, 14:53 por Didi H..)
La lógica y el sentido común cada día escasean más... no me extraña que películas como "Idiocracia" se estén haciendo realidad
Jan 2017 | Mensajes: 1.623
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
Muchos ADAS, pero siguen existiendo accidentes igual de surrealistas que siempre, con coches nuevos. Sigo viéndoles cambiar de carril sin señalizar, sigo viéndoles hacer pirulas por la ciudad, sigo viendo accidentes absurdos por ir distraídos...
Yo hace poco hice un viaje de 200 km con un Hyunday Tucson híbrido, y fue una de las peores experiencias que puede uno tener. Es absurda la cantidad de veces que puede estar avisándote o pitando de cualquier cosa, se te acerca alguien en un paso de cebra y pita también, venga hombre... cada vez que te adelantaba alguien el piloto ese del retro se enciende o te avisa, te incorporas a una vía y que si vas deprisa... anda a la mierda el sistema!! Lo que hay que hacer es dar clases de seguridad vial como debe de ser en los colegios y en las Autoescuelas. Que luego está todo lleno de niñatos en patinete o bicicletas saltándose todas las normas del mundo.
Jan 2017 | Mensajes: 3.944
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(26-08-2024, 10:11)GTI escribió: Muchos ADAS, pero siguen existiendo accidentes igual de surrealistas que siempre, con coches nuevos. Sigo viéndoles cambiar de carril sin señalizar, sigo viéndoles hacer pirulas por la ciudad, sigo viendo accidentes absurdos por ir distraídos...
+1
carpe diem
OP
Dec 2016 | Mensajes: 4.175
26-08-2024, 16:29
(Última modificación: 26-08-2024, 16:29 por MotorHooligan.)
(26-08-2024, 10:11)GTI escribió: Muchos ADAS, pero siguen existiendo accidentes igual de surrealistas que siempre, con coches nuevos. Sigo viéndoles cambiar de carril sin señalizar, sigo viéndoles hacer pirulas por la ciudad, sigo viendo accidentes absurdos por ir distraídos...
Yo hace poco hice un viaje de 200 km con un Hyunday Tucson híbrido, y fue una de las peores experiencias que puede uno tener. Es absurda la cantidad de veces que puede estar avisándote o pitando de cualquier cosa, se te acerca alguien en un paso de cebra y pita también, venga hombre... cada vez que te adelantaba alguien el piloto ese del retro se enciende o te avisa, te incorporas a una vía y que si vas deprisa... anda a la mierda el sistema!! Lo que hay que hacer es dar clases de seguridad vial como debe de ser en los colegios y en las Autoescuelas. Que luego está todo lleno de niñatos en patinete o bicicletas saltándose todas las normas del mundo.
Vivimos en un mundo de niños que piensan que son adultos.
En los 80/90/00 un M3/M5/M6, una 1000rr, en definitiva, un vehículo potente lo llevaba solo quien podía y no hablo de poder pagarlo o manterlo
Después empezaron las ayudas cada vez más intrusiva.donde hasta un niño podía llevar un deportivo
Ahora hemos pasado a la "democratización" del vehículo donde cualquier idiota puede llevar un coche y por ello se trata como a niños a cualquiera que conduzca pensando que no entraña riesgo alguno porque van en su burbuja super segura con 300 estrellas en la EuroNCAP 88
Pasito a pasito hacia la conducción por IA porque vivimos en idiocracia
Jan 2017 | Mensajes: 1.623
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
(26-08-2024, 16:29)MotorHooligan escribió:
Vivimos en un mundo de niños que piensan que son adultos.
En los 80/90/00 un M3/M5/M6, una 1000rr, en definitiva, un vehículo potente lo llevaba solo quien podía y no hablo de poder pagarlo o manterlo
Después empezaron las ayudas cada vez más intrusiva.donde hasta un niño podía llevar un deportivo
Ahora hemos pasado a la "democratización" del vehículo donde cualquier idiota puede llevar un coche y por ello se trata como a niños a cualquiera que conduzca pensando que no entraña riesgo alguno porque van en su burbuja super segura con 300 estrellas en la EuroNCAP 88
Pasito a pasito hacia la conducción por IA porque vivimos en idiocracia Bueno, yo del barrio que vengo, con gitanos por doquier, estoy acostumbrado a ver M´s sobre todo en manos de esta gente, y ya sabemos porque tipos de negocios Y claro, los he visto ostiados por todos lados.
Pero si, el que tenía un pepino de esos que valía más que un piso medio, era porque tenía capacidad de sobras, pero al poco muchos estaban en el mercado porque no eran fáciles de llevar, o eran incómodos, etc. Recuierdo como el padre de uno de mis mejores amigos que tenía un estatus alto, usaba a diario un 911 / 930 y a los 4 años lo cambio por un Audi RS2 por comodidad, y te decía que podía ir más rapido y traer un palé de cervezas de paso
La democratización... Los coches potentes siguen siendo jodidos de llevar, en el momento que les quitas ayuditas, son un descojone. Aparte, que pesan una barbaridad y aunque lo maquillan mucho con as electrónicas... te llevas tus buenos sustos y son más torpes de lo que parece. Hablo de la vida real, no de irte a un circuito y hacer una prueba, que eso para sacarte una tabla de tiempos queda bien.
En mi casa, si decía la palabra "moto", empezaba el baile de chancletazos Ese era la mejor ayuda a la conducción
OP
Dec 2016 | Mensajes: 4.175
27-08-2024, 21:53
(Última modificación: 27-08-2024, 21:56 por MotorHooligan.)
(27-08-2024, 08:58)GTI escribió: Bueno, yo del barrio que vengo, con gitanos por doquier, estoy acostumbrado a ver M´s sobre todo en manos de esta gente, y ya sabemos porque tipos de negocios :facepalm: Y claro, los he visto ostiados por todos lados.
Pero si, el que tenía un pepino de esos que valía más que un piso medio, era porque tenía capacidad de sobras, pero al poco muchos estaban en el mercado porque no eran fáciles de llevar, o eran incómodos, etc. Recuierdo como el padre de uno de mis mejores amigos que tenía un estatus alto, usaba a diario un 911 / 930 y a los 4 años lo cambio por un Audi RS2 por comodidad, y te decía que podía ir más rapido y traer un palé de cervezas de paso :qmeparto:
La democratización... Los coches potentes siguen siendo jodidos de llevar, en el momento que les quitas ayuditas, son un descojone. Aparte, que pesan una barbaridad y aunque lo maquillan mucho con as electrónicas... te llevas tus buenos sustos y son más torpes de lo que parece. Hablo de la vida real, no de irte a un circuito y hacer una prueba, que eso para sacarte una tabla de tiempos queda bien.
En mi casa, si decía la palabra "moto", empezaba el baile de chancletazos :qmeparto: Ese era la mejor ayuda a la conducción :roto2: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
En mi casa no hubo remedio, la primera moto la cogí con 10 años
Una cota. Creo que, inconscientemente, por eso he acabado con otra, pero una 335
Esa ya no es que no tenga ayudas, es que para arrancarla hace falta echarle bemoles
Tengo que discrepar con los últimos comentarios. Ves como va un WRC moderno (y no tienen tanta ayudas electrónicas) y va mucho más por el sitio que un grupo B, que iban como caballos desbocados. La mejora en neumáticos y suspensiones/amortiguadores está ahí, aunque las ayudas electrónicas ayuden mucho a camuflar errores.
Jan 2017 | Mensajes: 1.623
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
(28-08-2024, 09:47)Pokayoke escribió: Tengo que discrepar con los últimos comentarios. Ves como va un WRC moderno (y no tienen tanta ayudas electrónicas) y va mucho más por el sitio que un grupo B, que iban como caballos desbocados. La mejora en neumáticos y suspensiones/amortiguadores está ahí, aunque las ayudas electrónicas ayuden mucho a camuflar errores. El problema de las ayudas electrónicas, es que son eso, ayudas. Nos las venden como la solución, no como un complemento. La juventud hoy día sale de las autoescuelas como piernas medias. Antes tenías que pelearte con un coche sin ayudas y aprendías muchísimo. Ahora solo te explican la teoría, y vas con coches filtrados que no te hacen mejor conductor.
Sep 2023 | Mensajes: 815
Ubicación: España
Coche: Seat sinko
29-08-2024, 19:33
(Última modificación: 29-08-2024, 19:34 por Pol Makarni.)
(29-08-2024, 09:23)GTI escribió: El problema de las ayudas electrónicas, es que son eso, ayudas. Nos las venden como la solución, no como un complemento. La juventud hoy día sale de las autoescuelas como piernas medias. Antes tenías que pelearte con un coche sin ayudas y aprendías muchísimo. Ahora solo te explican la teoría, y vas con coches filtrados que no te hacen mejor conductor.
Dícese de decir que los profesores de autoescuela no enseñan a conducir?
Pues seguramente. Pero quién se montaba con este tío con un par de huevos que es el que firma e escribe este mensaje, ya te digo yo que aprendía. O por las buenas o por las malas.
A un ecuatoriano le di una pequeña colleja de tanto calar el coche, se lo tomo a buenas. También te digo que si se lo hubiera tomado mal le hubiera curtido el costillar y pedido cambio de alumno.
Mi primer examen fue con 24 años. Un medio gitano como yo, con la típica camisa de ir en plan "bien" y mi acreditación de profesor de formación vial colgada de mi cuello toro.
Una mezcla entre el pijerio de calle san Matías y una actitud de las casillas bajas (vocablos solo aptos para granadinos)
Saludos.
Pd: soy de la XVII, puedes buscar mis notas que seguro que aún andan por el interné.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 4.175
30-08-2024, 19:17
(Última modificación: 30-08-2024, 19:56 por MotorHooligan.)
(29-08-2024, 19:33)Pol Makarni escribió: Dícese de decir que los profesores de autoescuela no enseñan a conducir?
Pues seguramente. Pero quién se montaba con este tío con un par de huevos que es el que firma e escribe este mensaje, ya te digo yo que aprendía. O por las buenas o por las malas.
A un ecuatoriano le di una pequeña colleja de tanto calar el coche, se lo tomo a buenas. También te digo que si se lo hubiera tomado mal le hubiera curtido el costillar y pedido cambio de alumno.
Mi primer examen fue con 24 años. Un medio gitano como yo, con la típica camisa de ir en plan "bien" y mi acreditación de profesor de formación vial colgada de mi cuello toro.
Una mezcla entre el pijerio de calle san Matías y una actitud de las casillas bajas (vocablos solo aptos para granadinos)
Saludos.
Pd: soy de la XVII, puedes buscar mis notas que seguro que aún andan por el interné.
Enseñan a aprobar. Fin
El que conduzca una moto como te enseñan en la autoescuela pues ...
OP
Dec 2016 | Mensajes: 4.175
30-08-2024, 21:39
(Última modificación: 30-08-2024, 22:34 por MotorHooligan.)
(28-08-2024, 09:47)Pokayoke escribió: Tengo que discrepar con los últimos comentarios. Ves como va un WRC moderno (y no tienen tanta ayudas electrónicas) y va mucho más por el sitio que un grupo B, que iban como caballos desbocados. La mejora en neumáticos y suspensiones/amortiguadores está ahí, aunque las ayudas electrónicas ayuden mucho a camuflar errores.
Me parece que no estás discrepando porque estamos de acuerdo.
Tu, yo o cualquier ser mundanl irá más rápido con el WRC porque esta hecho "para que los sepa llevar cualquiera" ( y ruego que no se me malinterprete por este comentario). Tiene mejor reparto de pesos, mejor frenada, neumáticos, ayudas, etc etc.
Es infinitamente más fácil controlarlo para cualquiera, que un grupo B que era un potro salvaje solo apto para cirujanos, porque eso no eran pilotos, eran otra raza
Pero... ¿Cuantos pilotos de WRC serían capaces de coger los coches de Rohrl, Toivonen, Ragnotti, Kakkinen, Hakkinen, Vatanen...... Y ya no te digo mejorar, sino simplemente igualar sus tiempos con el mismo coche en el mismo circuito?
Elevo la apuesta.... ¿Llegarían todos a meta o en el intento o acabaría más de uno estampado?
Si lo llevo yo al 99% que no llego
*Aclaración para que no quede duda :el electro WRC chupiguai se lo pueden quedar enterito, yo que no tengo muchas luces me quedo el Grupo B que menos les guste, más ruido haga y mas contamine durante los 1000 kms que le hare al año
Los coches actuales tienen muchas ayudas útiles, pero otras que son una gilipollez, y en cualquier, caso, me remito a mi comentario inicial, donde decía que antes el que llevaba uno de estos coches tenia que saber lo que llevaba, y no había lugar a distracciones de móvil ni radio porque tenían puestos los 27 sentidos y si no los tenía no tardaba en ostiarse. Y aprendías a controlar el coche poquito a poco. Eso lo hacías empezando lento y con con tanto respeto que hasta a veces era miedo a joder tu coche nuevo. Y poquito a poquito ibas conociéndolo, te dabas un susto, te familiarizabas con el, empezabas a jugar cuando se te iba de culo para ponerlo en el sitio, y aún así si de repente pensabas que ya eras un puto makina y controlabas es cuando venía la ostia. Siempre siempre tenías que ir con respeto en un coche de esa talla, y habías hecho un aprendizaje por cuenta propia, por qué más te valía aprender. En definitiva aprendías a controlar y conducir ese coche, tu coche.
Y como más vale un video que el tostón que os estoy metiendo....disfruten del porno compañeros.
Como decía arriba, no le pido que me lo mejore, igualemelo.
Imagino que todos conocéis este video, yo nunca me cansaré de verlo. El minuto 3.08 define a la perfección lo de "las ayudas" que necesitan los conductores actuales
Póngame un parasol que salga solo, un limpia que se conecte solo con la primera gota, ponganme todo porque yo no sé hacerlo, son muchas cosas para mí....¿Que un utilitario acaba pesando 5 toneladas, consumiendo 20 litros y costando 70k? No pasa nada, pero que lleve las mil ayudas que yo no sé darle al puto limpia parabrisas cuando llueve o no puedo porque estoy con el movil......
https://conexion.uexternado.edu.co/infan...-sociedad/
Y ahora pues llevamos al ejemplo extremo, que es el que abre el OP, donde directamente se trata al conductor como a un gilipollas integral, porque es el coche el que toma el control y anula al conductor. Cómo el conductor acepta esto deja claro que es un inútil y se fia más de una maquina que de el mismo.
¿Que estás en un adelantamiento en nacional y viene uno de frente? El sistema te avisa y no te deja correr para acabar de adelantar porque es mala la velocidad. Cuando el coche que viene de frente vaya a estamparte porque sigues en contra dirección sin haber adelantado, no te preocupes, el querido sistema pegará un frenazo y un volantazo y te sacará a tomar por el culo a la cuneta. Y todo porque así no superabas la velocidad permitida para adelantar. Felicidades Manolo, el coche te ha salvado la vida
este comentario es puramente satírico, que no se ofenda ningún niño, todo parecido con la realidad es puta coincidencia
P.D: y no olviden queridos niños, que ahora los WRC son más eléctricos, ecológicos, soStenibles y resilientes. Es por el bien del planeta, que se lo está cargando Paco cada vez que se tira un cuesco.
Si algún reaccionario quiere ir con un coche que no lleve hibridación la FIA dice que estará obligado a llevar un lastre de tropecientos kilos, para que pierda 100cvs y de ventaja a las lavadoras.
Además eso hará que consuma mas, contamine más, y expulse más CO2. Asi será más malo con el medio ambiente. Y para joderlo, que coño donde va ese sin seguir la agenda.
Si aun así gana a los coches a pilas habrá que atarle las manos al piloto. Todo sea por el bien del planeta(hay que decirlo en cada frase)
Biba la electro-WRC!
Sep 2023 | Mensajes: 815
Ubicación: España
Coche: Seat sinko
(30-08-2024, 19:17)MotorHooligan escribió: Enseñan a aprobar. Fin
El que conduzca una moto como te enseñan en la autoescuela pues ...
Yo enseñaba a conducir, daba consejos extras diferentes a lo "típico"
De hecho la segunda etapa trabajando en auto de escuelas, previamente ya había trabajado el taxi y mi enseñanza no era tan encorsetada como el típico profe.
Jan 2017 | Mensajes: 660
Ubicación: En la nada más absoluta
Coche: Bicicleta invisible
(31-08-2024, 09:10)Pol Makarni escribió: Yo enseñaba a conducir, daba consejos extras diferentes a lo "típico"
De hecho la segunda etapa trabajando en auto de escuelas, previamente ya había trabajado el taxi y mi enseñanza no era tan encorsetada como el típico profe.
¿Por qué te pasaste al taxi en lugar de seguir dando clases en autoescuela?
Jan 2017 | Mensajes: 1.623
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
Cuando me estaba sacando el carnet, tuve 2 profesores. Uno que estaba todo el día dándome la turra con lo de "no apures tanto la 2º", "no des acelerones en parado en los semaforos", "¿Porque cambias de 5º a 3º?". Y otro que en los semáforos se leía el Marca y como yo iba a ultima hora me llevaba a recoger a su mujer. Este al menos me decía que le pisara un poco más Encima era Octubre y casi todos los días llovía. Vamos, que tuve las mejores condiciones, y mi examen fue un día soleado a las 10:30 de la mañana un Martes de Noviembre
En ambos casos, en las 15 clases que di, no me enseñaron a "conducir", sino a aprobar. Que si no apures marchas, que si mires los espejos mas que las tetas de Sabrina, que si en los semaforos ponga la marcha 5 segundos antes de ponerse rojo, que si que si... ni un puto día relajado mas cansinos que un loro tarado. Sus palabras eran "sabes conducir pero tenemos que limarte ciertos vicios". 1 minutos me duraron sus enseñanzas después de tener el carnet. Salvo lo de mirar los espejos y siempre pararme en los cedas el paso y los stop, el resto es historia
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(31-08-2024, 14:14)fonsi233 escribió: ¿Por qué te pasaste al taxi en lugar de seguir dando clases en autoescuela?
El taxi es suyo el es su jefe trabaja en el horario que el quiera etc digo yo que sera por eso
|