Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rueda de repuesto ?
El único coche en el que no he tenido rueda de repuesto es en el SLK, y la única vez que pinché, fue por un tornillo un sábado a las 7 de la tarde en un pueblo de Murcia. Obviamente no había nada abierto para repararlo, y gracias a que llevaba un compresor a mechero, pude hinchar la rueda para llegar a casa. Desde entonces siempre me aseguro de llevar compresor en el maletero, lo veo muy útil como complemento a la rueda en caso de pinchazo lento, para evitar tener que cambiar el neumático y poner el de repuesto.
Responder
(14-11-2024, 20:13)joschelito escribió: El único coche en el que no he tenido rueda de repuesto es en el SLK, y la única vez que pinché, fue por un tornillo un sábado a las 7 de la tarde en un pueblo de Murcia. Obviamente no había nada abierto para repararlo, y gracias a que llevaba un compresor a mechero, pude hinchar la rueda para llegar a casa. Desde entonces siempre me aseguro de llevar compresor en el maletero, lo veo muy útil como complemento a la rueda en caso de pinchazo lento, para evitar tener que cambiar el neumático y poner el de repuesto.

Ok lo malo esque rajes el neumático o jodas la llanta hay no te sirve el compresor
Responder
También puedes pinchar dos ruedas y ahí no te sirve de nada la de repuesto.

Prefiero tenerla a no tenerla, pero tampoco me voy a complicar la vida si no la trae.

También te digo, una de mis peores experiencia conduciendo fue un sábado por la mañana, carreteras hasta arriba de pacos, y yo con la de galleta. Me quedé con ganas de fusilar a más de uno.
Responder
(15-11-2024, 10:03)Pokayoke escribió: También puedes pinchar dos ruedas y ahí no te sirve de nada la de repuesto.

Prefiero tenerla a no tenerla, pero tampoco me voy a complicar la vida si no la trae.

También te digo, una de mis peores experiencia conduciendo fue un sábado por la mañana, carreteras hasta arriba de pacos, y yo con la de galleta. Me quedé con ganas de fusilar a más de uno.

Eso también puede pasar
Responder
(12-11-2024, 18:23)RA. escribió: Hola a todos el Renault Clio que tengo pedido tiene el kit antipinchazos que es inútil en caso de joder la llanta tiene las llantas de 17," estoy pensando en comprar una rueda de repuesto de las normales no de galleta se que es un mamotreto llevarla en el maletero pero en caso de pinchazo es la mejor opción es una locura ?

Como ya te han dicho varios, yo no lo haría... asistencia y pista.

En los trayectos que dices que vas a hacer no va a haber problemas de cobertura para llamarla.

¿Quieres un extra de protección y tener cierta autonomía por ti mismo para algunos escenarios? Pues lleva lo que yo como mínimo:

- Compresores (sí, en plural, que ninguno es para hacer grandes locuras/esfuerzos): Como tendrás uno con el kit que traiga el coche, es añadir otro. En el Corsa-e llevo el de serie + este Michelin . En el C2 una versión anterior de este kit (al tener el depósito de GLP en el lugar de la rueda de repuesto... la rueda de repuesto está en el trastero Elrisas ) y un Xiaomi Air Pump2. En el Croma llevo rueda de galleta, aún así llevo también un compresor con manométro analógico y una bomba de pie manual Silencio
- Un kit de mechas y/o de tornillos... según te veas de hábil. Te parecerán una chorrada los tornillos de plástico con pegamento, hasta que te salvan el c*lo (la última vez, una mecha que se "abrió" y que perdía 1bar de presión en 15-20min estando ATPC de casa... con un tornillito pasó a tardar varias horas en perder 1bar... suficiente para poder circular con prudencia a casa y el siguiente día laborable a taller)

Hay quien añadiría un pequeño gato hidráulico... Rolleyes En cualquier caso, todo esto cabe de sobra en la típica bolsa de maletero con velcro que dejas fija en una esquina/lateral del mismo y no te lo inutiliza como una rueda de repuesto completa Mola
Responder
(16-11-2024, 20:36)deebass escribió: Como ya te han dicho varios, yo no lo haría... asistencia y pista.

En los trayectos que dices que vas a hacer no va a haber problemas de cobertura para llamarla.

¿Quieres un extra de protección y tener cierta autonomía por ti mismo para algunos escenarios? Pues lleva lo que yo como mínimo:

- Compresores (sí, en plural, que ninguno es para hacer grandes locuras/esfuerzos): Como tendrás uno con el kit que traiga el coche, es añadir otro. En el Corsa-e llevo el de serie + este Michelin . En el C2 una versión anterior de este kit (al tener el depósito de GLP en el lugar de la rueda de repuesto... la rueda de repuesto está en el trastero Elrisas ) y un Xiaomi Air Pump2. En el Croma llevo rueda de galleta, aún así llevo también un compresor con manométro analógico y una bomba de pie manual Silencio
- Un kit de mechas y/o de tornillos... según te veas de hábil. Te parecerán una chorrada los tornillos de plástico con pegamento, hasta que te salvan el c*lo (la última vez, una mecha que se "abrió" y que perdía 1bar de presión en 15-20min estando ATPC de casa... con un tornillito pasó a tardar varias horas en perder 1bar... suficiente para poder circular con prudencia a casa y el siguiente día laborable a taller)

Hay quien añadiría un pequeño gato hidráulico... Rolleyes En cualquier caso, todo esto cabe de sobra en la típica bolsa de maletero con velcro que dejas fija en una esquina/lateral del mismo y no te lo inutiliza como una rueda de repuesto completa Mola

Ok gracias
Responder
Ojo, que esos líquidos tambien caducan. Así que tendrás que estar pendiente porque luego intentas usarlo, y no funciona.
Y la espuma esta, tambien hace que tengas luego que cambiar la válvula de la rueda, y como tengas sensor, es muy posible que tambien se vaya a la mierda y no suelen ser baratos.
Yo la única desventaja real que le veo a una rueda es el espacio que ocupe. El resto, yo solo veo perder tiempo y arriesgarte con los kits estos. Que allá cada cual, yo prefiero y seguiré usando ruedas mientras mis coches tenga la posibilidad de llevarla.
Responder
(18-11-2024, 17:23)GTI escribió: Ojo, que esos líquidos tambien caducan. Así que tendrás que estar pendiente porque luego intentas usarlo, y no funciona.
Y la espuma esta, tambien hace que tengas luego que cambiar la válvula de la rueda, y como tengas sensor, es muy posible que tambien se vaya a la mierda y no suelen ser baratos.
Yo la única desventaja real que le veo a una rueda es el espacio que ocupe. El resto, yo solo veo perder tiempo y arriesgarte con los kits estos. Que allá cada cual, yo prefiero y seguiré usando ruedas mientras mis coches tenga la posibilidad de llevarla.

Ok gracias cuando me den el coche calculare el sitio que ocuparia una rueda de repuesto
Responder
(18-11-2024, 17:23)GTI escribió: Ojo, que esos líquidos tambien caducan. Así que tendrás que estar pendiente porque luego intentas usarlo, y no funciona.

Que yo sepa el TPMS del Clio V es indirecto, así que llevará válvulas de las de toda la vida que se cambian a cada cambio de neumático.

Y la espuma... no sé cómo son los kits que vienen de serie (el del Corsa-e no lo he cambiado). Yo usé el "moco" del slime citado anteriormente a los 5 años de comprarlo (pinché con el Xsara en C/Alcalá cerca de Interxion gracias al tornillo de un guardia tumbado que ya no estaba Elboinas ) y sin problemas (sí, el neumático quedó para tirar, pero tampoco le quedaba mucha vida). Costó otro bote nuevo igual 15€, y con lo que sobró (aprox medio bote, pues eché el otro medio al pinchazo) creo recordar que hice tubeless dos neumáticos de MTB Sisi1
Responder
Cuando compré el Punto, el liquido "mousse" que llevaba tenía 9 años, probé a ver y no funcionaba ni salía apenas nada. Por 30 € me hice con una rueda de tamaño normal y sus herramientas.
Oye que si vosotros con ese sistema estáis cómodos, adelante. Pero yo he tenido pinchazos y llantazos que no se arreglan con eso, y la tranquilidad de que si rompo una rueda tengo otra que cambio en 15 minutos yo solito, en mi caso es como estoy cómodo. Y ahe enumerado lo que para mi son pros y contras. Luego cada uno es libre de usar el sistema que más le guste Mola
Responder
(Ayer, 14:53)GTI escribió: Cuando compré el Punto, el liquido "mousse" que llevaba tenía 9 años, probé a ver y no funcionaba ni salía apenas nada. Por 30 € me hice con una rueda de tamaño normal y sus herramientas.
Oye que si vosotros con ese sistema estáis cómodos, adelante. Pero yo he tenido pinchazos y llantazos que no se arreglan con eso, y la tranquilidad de que si rompo una rueda tengo otra que cambio en 15 minutos yo solito, en mi caso es como estoy cómodo. Y ahe enumerado lo que para mi son pros y contras. Luego cada uno es libre de usar el sistema que más le guste Mola
Opino igual.

Si me comprase un coche que no tiene opción a rueda de repuesto por tener en su lugar una batería o un depósito de GLP, pues bueno, me aguanto.

Pero si hay hueco, prefiero rueda. Y en mi caso, para no perder mucho maletero, con la de galleta me vale (una vez la he tenido que usar, y perfecto).

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
(Ayer, 14:53)GTI escribió: Cuando compré el Punto, el liquido "mousse" que llevaba tenía 9 años, probé a ver y no funcionaba ni salía apenas nada. Por 30 € me hice con una rueda de tamaño normal y sus herramientas.

Como llevar rueda de repuesto no hay nada lo malo es el espacio que ocupa en el maletero cuando no hay sitio para la rueda
Responder
(Ayer, 16:36)RA. escribió: Como llevar rueda de repuesto no hay nada lo malo es el espacio que ocupa en el maletero cuando no hay sitio para la rueda

Mi ex panda 4x4 y los land rover viejos la llevaban en el capot, muchos 4x4 en la parte trasera con un anclaje, y si llevas dos en la baca

Tienes para elegir
Responder
[Imagen: BeOEAmT.jpeg]

Elrisas Elrisas
Responder
(Ayer, 16:55)MotorHooligan escribió: Mi ex panda 4x4 y los land rover viejos la llevaban en el capot, muchos 4x4 en la parte trasera con un anclaje, y si llevas dos en la baca

Tienes para elegir

No creo que le quede muy bien al clio llevarla en la baca
Responder

Salto de foro: