OP
Jan 2017 | Mensajes: 380
Ubicación: J-M
Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
14-02-2017, 14:27
(Última modificación: 15-02-2017, 12:16 por Zhio.)
Bombazo, no lo esperaba.
http://europe.autonews.com/article/20170214/ANE/170219939/gms-opel-and-psa-group-in-merger-talks-report-says?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Cita: (15-02-2017, 12:08)stroker escribió: Fuentes fidedignas me confirman que se va a realizar la unión de una u otra forma y, no sólo eso, sino que el planteamiento del grupo es hacer que España sea el primer país productor de vehículos del grupo.
@Zhio si quieres añádelo al primer post para que lo lea quien entre.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Jan 2017 | Mensajes: 25
Ubicación: Benidorm
Coche: Renault Kadjar
No entiendo nada . Pero si PSA está igual o peor.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
Estoy como el sistema bancario español... no doy credito. No le veo en principio viabilidad a la operacion.
(14-02-2017, 14:56)RSport escribió: Miedo me da lo que pueda hacer PSA con la fábricas de España después de esta compra. La de Villaverde en Madrid pende de un hilo.
Al parecer a PSA le interesa Opel por la reducción de costes, compras conjuntas, ingeniería y además su tecnología eléctrica.
Yo sigo sin verlo o entenderlo
Desconozco la situación actual de PSA en el mercado, el volumen de efectivo que manejan para comprar Opel, pero GM no la soltará a buen precio, eso seguro. Si al final se logra el acuerdo, creo que puede ser nefasto para las marcas involucradas.
Por otro lado, me extraña que esta situación llegue a buen puerto, GM se lucra de la ingeniería de Opel y de sus modelos para otras marcas del grupo, se quedaría sin una buena parte del grupo. Pero lo dicho, GM funciona de unas formas un tanto diferentes.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden
Jan 2017 | Mensajes: 25
Ubicación: Benidorm
Coche: Renault Kadjar
A ver si Carlos Tavares se quiere marcar un "Carlos Ghosn" ahora.
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
14-02-2017, 15:05
(Última modificación: 14-02-2017, 15:06 por Jaymz.)
¿Tan mal le va a Opel?
Pero si Buick y Holden (y Vauxhall) tiran de modelos de Opel remarcados, ¿cómo se van a deshacer de ella? No le veo el sentido. Y encima PSA, que quitando el Cactus, tal vez el 308 y el Picasso poco más debe vender bien.
Jan 2017 | Mensajes: 25
Ubicación: Benidorm
Coche: Renault Kadjar
(14-02-2017, 15:04)RSport escribió: Pues lo lleva crudo con este movimiento Es con mucho peor estrategia que la de Nissan comprando parte de Mitsubishi, amén de que la situación de Nissan-Renault es bastante mejor que la de PSA.
Si yo lo veo como tú, pero como los rumores tengan fundamento, me parece que esa es la idea. Y tampoco veo a GM vendiendoles tranquilamente tecnología suya y menos la eléctrica.
Jan 2017 | Mensajes: 1.420
Ubicación: España
Coche: Fiat Stilo
Kawasaki er5
Yo tampoco entiendo nada si opel es una marca que parece que va bastante bien
Propenso a los accidentes. Total [10]
Jan 2017 | Mensajes: 222
Ubicación: Galicia
Coche: Un Impreza de Scalextric
Pues acabo de quedarme bien sorprendido
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
(14-02-2017, 14:45)RSport escribió: Por no hablar de la chapuza que es DS
+1
Primero que limpien su casa antes de barrer otras.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
Jan 2017 | Mensajes: 795
Ubicación: Burgos
Coche: Toyota GT86 FA20 17" / Nissan Sunny GA16DS 91"
¿Nadie ha dicho aun que si Opel va a empezar a girar? No os reconozco, ex's del otro lado
Yo, por la parte de GM, me cuadra, pero no se si en PSA están para hacer eso, la verdad.
“La tristesse durera toujours“ -Vincent Van Gogh.
Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)
Jan 2017 | Mensajes: 336
Ubicación: Alicante - CV778
Coche: #PSA S16
Un opel con Psa reaction??
Le veo lagunas, la verdad.
14-02-2017, 15:42
(Última modificación: 14-02-2017, 15:42 por d4ni.)
Es una locura...y sobre todo teniendo en cuenta que Opel creo que ha batido records de ventas en 2016, o eso me suena haber oído (corregidme si me equivoco).
modo loko ON:
Hagamos una cosa, que Peugeot libere a Citroen, Citroen vuelve a montar hidroneumáticas y a ariesgarse en modelos con carisma y acabados al nivel de los viejos DS. Por otro lado, Peugeot vuelve a fabricar el 205 y le aporta la guinda del pastel de la mano de su nuevo socio, Opel, incorporando Wifi.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 380
Ubicación: J-M
Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
(14-02-2017, 15:42)d4ni escribió: Es una locura...y sobre todo teniendo en cuenta que Opel creo que ha batido records de ventas en 2016, o eso me suena haber oído (corregidme si me equivoco).
modo loko ON:
Hagamos una cosa, que Peugeot libere a Citroen, Citroen vuelve a montar hidroneumáticas y a ariesgarse en modelos con carisma y acabados al nivel de los viejos DS. Por otro lado, Peugeot vuelve a fabricar el 205 y le aporta la guinda del pastel de la mano de su nuevo socio, Opel, incorporando Wifi.
Hombre, en cuota de mercado no ha dejado de perder desde el año 2000
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Jan 2017 | Mensajes: 805
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
14-02-2017, 15:55
(Última modificación: 14-02-2017, 15:56 por deebass.)
(14-02-2017, 14:45)RSport escribió: Justo iba a abrir un hilo sobre ello. No entiendo nada, no tiene sentido PSA está en una situación muy complicada a día de hoy, y Opel es el único nexo que tiene GM con Europa, ya que dejaron de vender Chevrolet precisamente para centrar sus esfuerzos en la marca alemana. Si hasta los Buick y los Holden son mayoritariamente Opel
Si PSA ya tenía dificultades para evitar solapamientos entre Peugeot y Citroën, ¿qué coño pretenden hacer con tres marcas generalistas? Por no hablar de la chapuza que es DS
Nop... PSA va de pm a día de hoy porque a Dongfeng le está yendo muy bien el haberse hecho con media PSA... el salto en ventas en China está siendo espectacular. Allí, por ejemplo, Citroën ya no tienen la gama desafasada como antaño, sino distinta, pero con calidad europea (en general) y mucho más variada incluso. Y sí, hace sólo 3-4 años que casi quiebra
PSA vende 3,2M unidades... Opel 1,1M (todo en Europa). Es es una compra de 3 a 1
Pero lo que dices de GM de haber abandonado Chevrolet en Europa no lo entiendo... supongo que querrán volver a traerla (no tienen ninguna generalista)... o incluso abandonar ya que Europa es un mercado muy duro en el que es muy dificil sacar beneficios
Jan 2017 | Mensajes: 430
Ubicación: Andalucía
Coche: 6L 2003 y 021A 1987
Me he quedado flipando, ¿Qué prentende hacer General Motors? En caso de que Opel/Vauxhall pase a ser del grupo PSA a GM no le queda ninguna marca en Europa. No tiene sentido...
Jan 2017 | Mensajes: 557
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Coche: Renault Scenic ll ph2
Ya se sabía que los nuevos C3 Picasso y Meriva iban a ser iguales pero de ahí a que Opel pase a manos de PSA ni me lo esperaba.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 380
Ubicación: J-M
Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
(14-02-2017, 16:22)InsigniaST escribió: Eso no pasa de especulación barata.
PSA no tiene liquidez para acometer esa actividad y GM no va a perder un 15% de su producción anual y quedarse sin su "pata" europea.
Pero la propia PSA confirma las negociaciones.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
No entiendo como PSA puede estar en negociaciones (si es que lo está), si ahora depende casi directamente de Dongfeng
OP
Jan 2017 | Mensajes: 380
Ubicación: J-M
Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
(14-02-2017, 16:28)InsigniaST escribió: Puede ser un globo sonda para tantear la reacción de los mercados.
Yo creo que lo que PSA dice querer conseguir comprando Opel (reducir costos en compras conjuntas y aumentar la competitividad) lo pueden conseguir con una alianza y no necesariamente con una compra. Renault, Nissan, Daimler y ahora Mitsubishi están haciendo lo mismo solo con intercambios parciales de acciones.
Pero eso ya lo hicieron en el pasado y GM vendió su 7% en PSA hace 2 años y pico... muy raro es, pero...
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Dec 2016 | Mensajes: 609
Ubicación: Rincon verde y lluvioso del norte
Coche: 1996 Volkswagen Passat (35i/3A) Variant TDi
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -
Jan 2017 | Mensajes: 805
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
(14-02-2017, 16:48)RSport escribió: ¿Medio? Sólo tiene un 14%, igual que el estado francés.
No creo que los futuros ahorros de costes compensen el desembolso por la compra de Opel.
Quizás GM simplemente quiere salir de Europa, ya que es un mercado que le da pérdidas y se avecina una lucha industrial entre los EEUU de Trump y la Unión Europea.
Accionarialmente así es... pero cuando entraron, el acuerdo incluía más cosas (redes de distribución, fábricas, préstamos, etc) y si no recuerdo mal, también está pactada la compra de la participación del Estado francés (al menos en parte).
De hecho Dongfeng vende casi otros 4M por su cuenta... si se integraran a PSA junto con Opel (que creo que por ahí van las cosas a medio plazo) estaríamos hablando del disputarle la 3ª plaza mundial en fabricación de coches a la propia GM (que de producirse esta venta pasaría de 10M a 9M)
Los ahorros de costes se van a producir (hay fábricas en Europa de PSA y Opel que de llevarse a cabo esta compra peligran )... pero sobretodo PSA ganaría músculo/cuota de mercado en Europa (10% de PSA + 6% de Opel) quedando sólo por debajo de VAG.
(14-02-2017, 17:08)RomanOEMplush escribió: Venia a decir esto...
Coño, para equilibrar los coches...
me has alegrado la tarde! jajajaja
(14-02-2017, 15:41)Justdrive escribió: Un opel con Psa reaction??
Le veo lagunas, la verdad.
No por favor, dejemos a Renault fuera de la ecuación por favor.
Jan 2017 | Mensajes: 594
Ubicación: Mancha Albaceteña
Coche: Alfa 147 jtd
14-02-2017, 18:56
(Última modificación: 14-02-2017, 18:57 por juores.)
Espero que por el bien de Opel no cierren el acuerdo, si ya tienen problemas con Citroën, no me imagino a PSA tirando además de otra marca.
Jan 2017 | Mensajes: 336
Ubicación: Alicante - CV778
Coche: #PSA S16
(14-02-2017, 18:08)Matamarcianos escribió: No por favor, dejemos a Renault fuera de la ecuación por favor.
Piénsalo bien... Opel megane vts.
14-02-2017, 19:12
(Última modificación: 14-02-2017, 19:12 por xu10j4rs.)
Pillo Peugeot Corsa VTS.
"Se va más, se acelera más"
Jan 2017 | Mensajes: 1.455
Ubicación: Vigo / Tomiño
Coche: Leoncito
No tiene sentido. PSA no va bien de euros, ya ha sacrificado una marca para que no canibalice a las otras dos, ¿y quiere hacerse con un competidor directo?
Pensaba que las absurdeces de PSA ya no podrían sorprenderme, pero sí.
Jan 2017 | Mensajes: 319
Ubicación: Zaragoza
Coche: Mazda
(14-02-2017, 15:31)slim12 escribió: ¿Nadie ha dicho aun que si Opel va a empezar a girar? No os reconozco, ex's del otro lado
Yo, por la parte de GM, me cuadra, pero no se si en PSA están para hacer eso, la verdad.
(14-02-2017, 15:41)Justdrive escribió: Un opel con Psa reaction??
Le veo lagunas, la verdad.
(14-02-2017, 18:08)Matamarcianos escribió: No por favor, dejemos a Renault fuera de la ecuación por favor.
(14-02-2017, 18:57)Justdrive escribió: Piénsalo bien... Opel megane vts.
|