OP
Jan 2017 | Mensajes: 557
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Coche: Renault Scenic ll ph2
Estoy desde el móvil, no puedo poner fotos, pido perdón de antemano.
Los cuadros de coches es algo que me ha llamado la atención de siempre, incluso cuando me adelantan me fijo más que en el coche en si, sobre todo si es de noche.
Creo que no hay ningún tema referente a ésto.
Ya editaré cuando llegue a casa, pero escribo algunos ejemplos de los cuadros que más me han llamado la atención desde siempre.
- Lancia Delta HF Integrale.
- Fiat Uno Turbo i.e. (este existía tanto analógico como digital).
- Renault 21 TXE.
- Lexus IS200.
- Lancia Thema 8.32
- Citroen GS.
Podría poner un buen número de ellos pero sin fotos no tiene gracia.
Feb 2017 | Mensajes: 6
Ubicación: Nürburgring
Coche: Chatarra con ruedas
una combinacion, velocidad y revoluciones SIEMPRE analogicos, el resto de info me es indiferente. si que es cierto que cuanta mas info del motor y menos relleno multimedia en el cuadro mejor. no me gustan los coches que no incorporan la temp de aceite por ej.
y por cierto parece una tonteria, pero para mi el cuadro es un punto clave en la estetica hasta el punto de poder descartar un coche por el.
saludos.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
No sé, hasta ahora prefería analógicos, de relojes y me siguen gustando. Pero los nuevos digitales también me gustan.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 275
Ubicación: León
Coche: Golf & SJ 413
Los del GS son espectaculares
Si no hay camino, lo inventamos
Jan 2017 | Mensajes: 795
Ubicación: Burgos
Coche: Toyota GT86 FA20 17" / Nissan Sunny GA16DS 91"
Yo soy carne de analogicos, y para mi, personalmente, el que mas me gusta, es el de BMW E36, salvando sus problemas de iluminacion.
“La tristesse durera toujours“ -Vincent Van Gogh.
Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)
Jan 2017 | Mensajes: 1.182
Ubicación: Navarra
Coche: TypeR
El marcador del kadett siempre me ha llamado la atencion ami
A mí siempre me han gustado los analógicos, pero los digitales de Audi-VW son tremendos.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(09-02-2017, 23:33)DILINGER escribió: No sé, hasta ahora prefería analógicos, de relojes y me siguen gustando. Pero los nuevos digitales también me gustan.
Los digitales son geniales a la hora de configurarlos (siempre y cuando te permitan seleccionar información importante).
Pero tienen un ENORME defecto: el sol.
He llevado un Mondeo de los nuevos, y en determinados ángulos del sol, despidete por completo de la pantalla del cuadro.
Jan 2017 | Mensajes: 95
Ubicación: coruña//asturias
Coche: kia carens IV ecodynamics//fiat punto 2016
luego hay rarezas como el cuadro del renault 11 electronic,avanzado a su tiempo y con check control con pantalla digital y de grandes dimensiones
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
A mi siempre me ha gustado mucho (quitando los clásicos llenos de relojes de Lancia) el del Audi 100 (y posterior A6)
Velocímetro, cuentavueltas, carburante, temperatura del refrigerante, temperatura del aceite, presión del aceite y voltimetro.
Jan 2017 | Mensajes: 594
Ubicación: Mancha Albaceteña
Coche: Alfa 147 jtd
Además del cuadro del delta Integrale, el del Dedra me encanta.
Me chiflan todos los relojes y la cantidad de información que aporta ese cuadro.
Jan 2017 | Mensajes: 3.944
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
Generalizando, de siempre, los que mas me han gustado son los de BMW.
Y me gustan los cuadros cuanto mas tradicionales y convencionales mejor,
con 2 esferas redondas para velocímetro y rpm.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 290
Ubicación: Playa murciana
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce - Renault Clio RS
10-02-2017, 08:22
(Última modificación: 10-02-2017, 08:24 por corsa45cv.)
Esta la llevé un tiempo de foto del whatsapp.
Y a falta de probar uno digital moderno yo sin lugar a dudas prefiero los analógicos.
Un corte al día mantiene lejos la avería.
Me gustan más analógicos aunque el futuro sean grandes pantallas digitales y acabaremos por acostumbrarnos a ellas.
A día de hoy agujas analógicas con pantalla digital con información interesante, creo que es bastante buena opción.
En el mío por ejemplo, a pesar que la pantalla monocromo ya es algo desfasado, con la información que tengo en el polar fis y las agujas para velocidad, rpm, tem. agua y combustible, me gusta batante, cuando cojo otros coches me falta información de todo
La combinación digital-analógica de mi Civic 9 asi como su colocación aunque parezca anacrónica una vez que te acosumbras (y tardas 4 días) es magnífica.
Nunca había tenido un velocímetro digital , en el Honda al estar situado casi como un head up display y con un tamaño tan grande sin desviar la vista y en décimas de segundo tienes la información básica.
Una buena y extraña solución que ha sido muy criticada por los probadores pero que los que conducimos a diario un Civic estamos encantados.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(10-02-2017, 01:43)xtrem_gal escribió: Y me gustan los cuadros cuanto mas tradicionales y convencionales mejor,
con 2 esferas redondas para velocímetro y rpm.
No debes de estar muy contento con el cuadro de tu Prius
OP
Jan 2017 | Mensajes: 557
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Coche: Renault Scenic ll ph2
Bueno pues ya puedo ilustrar con algunos cuadros tanto analógicos como digitales. Ya que se ha abierto un pequeño y cordial debate, mi opinión es que un cuadro de esferas analógicas que te ofrezcan toda la información con un simple vistazo me gusta más que las pantallitas y los menús, aunque reconozco que se me van los ojos a los cuadros digitales.
Estos son de Citroen GS y GSA
http://i.imgur.com/giSmRwl.jpg
http://i.imgur.com/r6fzP7a.jpg
Lancia Dedra digital
http://i.imgur.com/8inbPlP.jpg
Aston Martin Lagonda
Corvette C4
http://i.imgur.com/quaq1AA.jpg
Fiat Uno Turbo digital.
http://i.imgur.com/iuVYwD5.jpg
Subaru XT
http://i.imgur.com/ymnzaHs.jpg
Ya pongo cuadros más modernos, este no se exactamente de qué modelo es de Mercedes
http://i.imgur.com/nszvQFI.jpg
Panamera
http://i.imgur.com/acHCgwh.jpg
Citroen C5 ll
Viper SRT
Lamborghini Huracan
http://i.imgur.com/2QAvr6k.jpg
Audi TT
http://i.imgur.com/QeV57P4.jpg
Tesla Model S
http://i.imgur.com/DMfEfwF.jpg
El Veyron tiene un indicador que te dice los caballos que estás usando
http://i.imgur.com/swNpwTv.jpg
Algo parecido tiene el Rolls que te indica la reserva de potencia que te queda
http://i.imgur.com/dXyP1ws.jpg
Jan 2017 | Mensajes: 532
Ubicación: Noroeste
Coche: Honda
Siempre me gustó mucho el del 206 con fondo negro:
Y de modelos más recientes, pues el del GT86 con digital + analógico:
Mención especial al cuadro del Kadett, que siempre me pareció increíble
Jan 2017 | Mensajes: 3.944
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
11-02-2017, 00:53
(Última modificación: 11-02-2017, 00:55 por xtrem_gal.)
(10-02-2017, 12:51)pikolotk escribió: No debes de estar muy contento con el cuadro de tu Prius
Me he "acostumbrado" a él, pero la verdad es que los cuadros digitales, y mas aún los cuadros en posición central, no son de mi agrado.
El Prius lo compré pq. lo probé y me encantó su conducción, y en aquel momento no había otra cosa que elegir.
Si puedo elegir, los cuadros damelos analógicos tras el volante,
y si además de analógicos tienen el formato de 2 relojes circulares para velocímetro y rpm mejor que mejor.
De ahí que los cuadros de los BMW siempre me hayan gustado y me sigan gustando mucho, pq siguen manteniendo ese formato tan legible. Y en general cualquier cuadro de relojes que siga ese formato, me gusta, sea de la marca que sea.
En un cuadro de relojes no busco que tenga un "diseño" espectacular a la vista, sinó que sea claro y práctico, que puedas saber a qué velocidad y rpm vas sin tener ni que apartar la vista de la carretera.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 16
Ubicación: Andalucía
Coche: Fiat Uno Turbo i.e.
11-02-2017, 01:12
(Última modificación: 11-02-2017, 01:25 por Grale.)
No consigo poner la foto en grande y que se vea bien, pero bueno, esta foto es la del cuadro de mi fiat uno iluminado por la noche, es un poco mala, pero puede valer.
Me rindo, soy incapaz de adjuntar una foto y que se vea grande directamente :(
OP
Jan 2017 | Mensajes: 557
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Coche: Renault Scenic ll ph2
(11-02-2017, 01:09)GhOsT RiDeR escribió: No se ve ni una imagen.
No sé, yo desde el móvil sí las veo, mañana lo arreglo.
(10-02-2017, 11:34)Tasunka Witko escribió:
La combinación digital-analógica de mi Civic 9 asi como su colocación aunque parezca anacrónica una vez que te acosumbras (y tardas 4 días) es magnífica.
Nunca había tenido un velocímetro digital , en el Honda al estar situado casi como un head up display y con un tamaño tan grande sin desviar la vista y en décimas de segundo tienes la información básica.
Una buena y extraña solución que ha sido muy criticada por los probadores pero que los que conducimos a diario un Civic estamos encantados.
A mi no me hace mucha gracia que todos los pasajeros y hasta los coches de al lado vean la velocidad a la que voy...
Otro que me encanta, el DS con el cuadro Jaeger opcional.
1.4T
Jan 2017 | Mensajes: 594
Ubicación: Mancha Albaceteña
Coche: Alfa 147 jtd
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(11-02-2017, 00:53)xtrem_gal escribió: Me he "acostumbrado" a él, pero la verdad es que los cuadros digitales, y mas aún los cuadros en posición central, no son de mi agrado.
El Prius lo compré pq. lo probé y me encantó su conducción, y en aquel momento no había otra cosa que elegir.
Si puedo elegir, los cuadros damelos analógicos tras el volante,
y si además de analógicos tienen el formato de 2 relojes circulares para velocímetro y rpm mejor que mejor.
De ahí que los cuadros de los BMW siempre me hayan gustado y me sigan gustando mucho, pq siguen manteniendo ese formato tan legible. Y en general cualquier cuadro de relojes que siga ese formato, me gusta, sea de la marca que sea.
En un cuadro de relojes no busco que tenga un "diseño" espectacular a la vista, sinó que sea claro y práctico, que puedas saber a qué velocidad y rpm vas sin tener ni que apartar la vista de la carretera.
Te entiendo....
De joven si que me atraían los pocos cuadros digitales que habían. Hoy en día me dan un poco de repelus.
Me gustan los cuadros claros, pero con información.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(11-02-2017, 02:21)Drissi escribió: A mi no me hace mucha gracia que todos los pasajeros y hasta los coches de al lado vean la velocidad a la que voy...
Otro que me encanta, el DS con el cuadro Jaeger opcional.
Es precioso.
(11-02-2017, 03:45)pikolotk escribió: Es precioso.
Me encanta la mezcla de un cuadro deportivo en un coche que es de lo más señorial que te puedas encontrar.
1.4T
(10-02-2017, 11:06)Merucu escribió: Me gustan más analógicos aunque el futuro sean grandes pantallas digitales y acabaremos por acostumbrarnos a ellas.
A día de hoy agujas analógicas con pantalla digital con información interesante, creo que es bastante buena opción.
En el mío por ejemplo, a pesar que la pantalla monocromo ya es algo desfasado, con la información que tengo en el polar fis y las agujas para velocidad, rpm, tem. agua y combustible, me gusta batante, cuando cojo otros coches me falta información de todo
Eso lo trae de serie? Como mola. Es como llevar conectado la máquina de diagnosis
Jan 2017 | Mensajes: 319
Ubicación: Zaragoza
Coche: Mazda
Tomo sitio, los digitales sin duda. Soy de esa generación que todo lo que tenía que ver con digital era moderno y futurista , sofisticado. Ya sé que es una chorrada pero fué la época que me tocó vivir. Quizá lo ideal sea un mix , pero bueno , esta tarde entro a ver que habéis subido
(15-02-2017, 10:36)HeBo escribió: Eso lo trae de serie? Como mola. Es como llevar conectado la máquina de diagnosis
No, es un aparato que se conecta a la gateway, se pueden configurar los menús como se quiera y los datos aparecen a tiempo real con una frecuencia de refresco alta. Tiene cronómetro para medir tiempo entre velocidades, o tiempo normal. También permite modificar parámetros que no se podría de otra manera sino es a través del vagcom.
Jan 2017 | Mensajes: 56
Ubicación: The Glen
Coche: Regal GNX
No me gustan los digitales y menos digitales para imitar agujas, ya eso lo veo como el colmo del mal gusto, si quieres agujas y eres Mercedes Benz, ponlas, no las imites con agujas falsas.
Creo que un analógico es mas rápido de ver, el ojo ve la posicion de la aguja no hay que leer nada y el problema del Sol no les afecta...y en caso de averia no se te va todo el cuadro.
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