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aceites de coches
Ojo, tambien existe un 0w30 ect que no es c2/c3, es c3 a secas, ese no tiene nada que ver con el c2/c3.


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(13-02-2017, 23:08)Arturo RS escribió: Ojo, tambien existe un 0w30 ect que no es c2/c3, es c3 a secas, ese no tiene nada que ver con el c2/c3.

Vale, buscaré el que cumpla la norma y sea C2/C3 para estar seguro. ¡Gracias de nuevo!  Mola
1801 f RS
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@corsadkd 

Para un Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv de 2010 ¿Qué aceite recomiendas?

El anterior dueño me dijo que llevaba actualmente 5w40 Petronas Sintetico
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(14-02-2017, 16:14)Frigorifico escribió: @corsadkd 

Para un Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv de 2010 ¿Qué aceite recomiendas?

El anterior dueño me dijo que llevaba actualmente 5w40 Petronas Sintetico

lleva fap o no lo lleva
cuantos kilometros tiene el coche
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(15-02-2017, 00:52)corsadkd escribió: lleva fap o no lo lleva
cuantos kilometros tiene el coche

Parece ser que todos los diesel de Hyundai llevan FAP que lo llaman DPF. Pero no estoy seguro de esta información.
Tiene +125.000km
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Fap y dpf es lo mismo, diesel particle filter es por sus iniciales en ingles y fap en castellano, filtro antiparticulas Mola


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(15-02-2017, 15:05)Arturo RS escribió: Fap y dpf es lo mismo, diesel particle filter es por sus iniciales en ingles y fap en castellano, filtro antiparticulas Mola

Esto mismo!  Mola
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(15-02-2017, 11:49)Frigorifico escribió: Parece ser que todos los diesel de Hyundai llevan FAP que lo llaman DPF. Pero no estoy seguro de esta información.
Tiene +125.000km

el mismo que llevas que sera el petronas syntium 3000 av 5w40
si le quieres poner otros que sean un poco mejores a ese petronas
motul x-clean 5w40
valvoline syntpower MST c3 5w40

por cierto siempre se le ha puesto a ese coche un 5w40 ....porque de fabrica ese coche deberia de llevar un 5w30
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(15-02-2017, 17:35)corsadkd escribió: el mismo que llevas que sera el petronas syntium 3000 av 5w40
si le quieres poner otros que sean un poco mejores a ese petronas
motul x-clean 5w40
valvoline syntpower MST c3 5w40

por cierto siempre se le ha puesto a ese coche un 5w40 ....porque de fabrica ese coche deberia de llevar un 5w30
Tomo nota, gracias.
Respecto a lo último, es una pregunta?

Mi duda era si meter 5w40 o 5w30. No se que ha llevado antes, en el manual indica 5w30, te pregunto porque no se cual meterle.

Una cosa más, he notado consumo ligeramente alto respecto a otras opiniones en foros, podría tener que ver este aceite?
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(15-02-2017, 18:52)Frigorifico escribió: Tomo nota, gracias.
Respecto a lo último, es una pregunta?

Mi duda era si meter 5w40 o 5w30. No se que ha llevado antes, en el manual indica 5w30, te pregunto porque no se cual meterle.

Una cosa más, he notado consumo ligeramente alto respecto a otras opiniones en foros, podría tener que ver este aceite?

ya me extrañaba lo del 5w40 ,porque ese coche salia de fabrica con un 5w30
prueba con uno de estos
motul x-clean+ 5w30
motul x-clean fe 5w30
shell helix ultra ECT 5w30
petronas syntium 5000 av 5w30
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(15-02-2017, 18:56)corsadkd escribió: ya me extrañaba lo del 5w40 ,porque ese coche salia de fabrica con un 5w30
prueba con uno de estos
motul x-clean+ 5w30
motul x-clean  fe 5w30
shell helix ultra ECT 5w30
petronas syntium 5000 av 5w30

Valen prácticamente igual.... cualquiera vale? Alguno es el mejor? Gracias!!
Lo pregunto porque no sé si lo has ordenado por mejor a peor.

Por cierto, en el manual dice:

Sin Filtro de partículas con catalizador: API Service CH-4 o superior, ACEA B4.
Con Filtro de partículas con catalizador: ACEA C3
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(15-02-2017, 19:15)Frigorifico escribió: Valen prácticamente igual.... cualquiera vale? Alguno es el mejor? Gracias!!
Lo pregunto porque no sé si lo has ordenado por mejor a peor.

Por cierto, en el manual dice:

Sin Filtro de partículas con catalizador: API Service CH-4 o superior, ACEA B4.
Con Filtro de partículas con catalizador: ACEA C3

acea c3 los hay en 5w30 y en 5w40
tanto los 5w40 como los 5w30 que te he puesto son todos c3
si siempre ha llevado un 5w40 ponle un 5w40
los motul son algo mejor tanto en 5w40 como en 5w30
porque como tampoco sabes si ha llevado siempre un 5w30 o un 5w40 ponle mejor un 5w40 c3 y asi vas a tiro fijo
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(15-02-2017, 19:40)corsadkd escribió: acea c3 los hay en 5w30 y en 5w40
tanto los 5w40 como los 5w30 que te he puesto son todos c3
si siempre ha llevado un 5w40 ponle un 5w40
los motul son algo mejor tanto en 5w40 como en 5w30
porque como tampoco sabes si ha llevado siempre un 5w30 o un 5w40 ponle mejor un 5w40 c3 y asi vas a tiro fijo

Perfecto. Mil gracias compañero!!!!!!!!!!  Esdios Esdios
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(15-02-2017, 19:43)Frigorifico escribió: Perfecto. Mil gracias compañero!!!!!!!!!!  Esdios Esdios

tienes deshabilitados los mps
cualquiera de los motul tanto en 5w40 como en 5w30 ,y el valvoline en 5w40

de shell en 5w40 no te vale porque no vale para fap ,el shell en 5w30 si te vale
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(15-02-2017, 21:31)corsadkd escribió: tienes deshabilitados los mps
cualquiera de los motul tanto en 5w40 como en 5w30 ,y el valvoline en 5w40

de shell en 5w40 no te vale porque no vale para fap ,el shell en 5w30 si te vale

Perdona hombre, no sabía que estaban desactivados, activado ya Mola

Gracias!!!!!!!!!!  Mola Mola Mola
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(11-02-2017, 23:04)corsadkd escribió: sigue con ese motul eco-energy a5-b5 5w30 que relaccion calidad precio es lo mejor que le puedes poner al coche

Totalmente de acuerdo, pese a que las otras dos alternativas son muy buenas, seguiría con Motul
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(19-02-2017, 14:09)Tond@ escribió: Totalmente de acuerdo, pese a que las otras dos alternativas son muy buenas, seguiría con Motul

OK. Pues otros 15.000 km más con Motul.
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Hola. Hace poco pregunté que aceite era mejor para un 1.9tdi 105 repro y me dijisteis que mejor subir a 5w40 (ahora llevo 5w30) y el coche tiene 169.000km
Tengo claro que pondré motul pero tengo unas dudas.
Que diferencias hay entre motul 8100 x-clean 5w40 y motul specific 5w40? Cual es mejor? Cual le pondríais al mio de esos dos?

Un saludo
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
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(19-02-2017, 18:18)RbNNN escribió: Hola. Hace poco pregunté que aceite era mejor para un 1.9tdi 105 repro y me dijisteis que mejor subir a 5w40 (ahora llevo 5w30) y el coche tiene 169.000km
Tengo claro que pondré motul pero tengo unas dudas.
Que diferencias hay entre motul 8100 x-clean 5w40 y motul specific 5w40? Cual es mejor? Cual le pondríais al mio de esos dos?

Un saludo



Entre los dos que indicas, el Motul X-Clean es mejor aceite, menos viscoso en frio y con un indice de viscosidad mas alto: 167 vs 172



PD. Si no te consume aceite en exceso, entre cambio y cambio, yo seguiría con el 5w30 e incluso, si vives en zona fría, 0w30.
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(19-02-2017, 21:19)Tond@ escribió: Entre los dos que indicas, el Motul X-Clean es mejor aceite, menos viscoso en frio y con un indice de viscosidad mas alto: 167 vs 172



PD. Si no te consume aceite en exceso, entre cambio y cambio, yo seguiría con el 5w30 e incluso, si vives en zona fría, 0w30.
Hola.
Corsa y Arturo me dijeron que es mejor subir a 5w40 (no por el consumo si no por ir repro) supongo que será porque el turbo alcanza mayores temperaturas y el 5w30 es muy líquido, además de que con el 5w40 todo estará mejor protegido según me dijeron.

El consumo no es exagerado y soy de Lugo, frío hace.
Supongo que pondré el 5w40 como me han dicho que además ya tiene 169mil km y soy de pisarle bastante al coche y pegarle estrujones a 4200.
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
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En ese caso, el  Motul X-Clean es tu aceite  Mola
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(19-02-2017, 14:49)Lt. Castillo escribió: OK. Pues otros 15.000 km más con Motul.

Y si puedes el resto de la vida del motor Mola


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(19-02-2017, 23:27)RbNNN escribió: Hola.
Corsa y Arturo me dijeron que es mejor subir a 5w40 (no por el consumo si no por ir repro) supongo que será porque el turbo alcanza mayores temperaturas y el 5w30 es muy líquido, además de que con el 5w40 todo estará mejor protegido según me dijeron.

El consumo no es exagerado y soy de Lugo, frío hace.
Supongo que pondré el 5w40 como me han dicho que además ya tiene 169mil km y soy de pisarle bastante al coche y pegarle estrujones a 4200.

Es por la cizalla, esfuerzo mecanico extra al que se somete el aceite cuando vas reprogramado, tanto por temperatura como por corte mecanico de la pelicula de aceite, si montases un radiador de aceite podrias seguir con el 5w30.


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(20-02-2017, 00:13)Arturo RS escribió: Es por la cizalla, esfuerzo mecanico extra al que se somete el aceite cuando vas reprogramado, tanto por temperatura como por corte mecanico de la pelicula de aceite, si montases un radiador de aceite podrias seguir con el 5w30.
Gracias arturo. La verdad la repro es un stage 1 normal, 140cv y unos 300-310nm, tampoco es nada apretado.
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
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(19-02-2017, 21:19)Tond@ escribió: Entre los dos que indicas, el Motul X-Clean es mejor aceite, menos viscoso en frio y con un indice de viscosidad mas alto: 167 vs 172



PD. Si no te consume aceite en exceso, entre cambio y cambio, yo seguiría con el 5w30 e incluso, si vives en zona fría, 0w30.

esa diferencia de 167 contra 172 es minima y ni se nota y con la viscosidad en frio lo mismo son diferencias tan sumamente minimas que ni se notan entre el x-clean5w40 y el specific 505.01 5w40
y en frio la diferencia es practicamente inapreciable
a 20 el x-clean 5w40 tiene 845 y el specific 848 diferencia inapreciable
y a 40 el x-clean 5w40 tiene 84.7 y el specific 84.9 diferencia inapreciable
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(19-02-2017, 23:27)RbNNN escribió: Hola.
Corsa y Arturo me dijeron que es mejor subir a 5w40 (no por el consumo si no por ir repro) supongo que será porque el turbo alcanza mayores temperaturas y el 5w30 es muy líquido, además de que con el 5w40 todo estará mejor protegido según me dijeron.

El consumo no es exagerado y soy de Lugo, frío hace.
Supongo que pondré el 5w40 como me han dicho que además ya tiene 169mil km y soy de pisarle bastante al coche y pegarle estrujones a 4200.

(20-02-2017, 11:23)corsadkd escribió: esa diferencia de 167 contra 172 es minima y ni se nota y con la viscosidad en frio lo mismo son diferencias tan sumamente minimas que ni se notan entre el x-clean5w40 y el specific 505.01 5w40
y en frio la diferencia es practicamente inapreciable
a 20 el x-clean 5w40  tiene 845 y el specific 848 diferencia inapreciable
y a 40 el x-clean 5w40 tiene 84.7 y el specific 84.9 diferencia inapreciable


Si, la diferencia es mínima, pero a favor del X-Clean, aunque es Specific sale en unos 4€ mas barato
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Buenas corsadkd, me han recomendado que me pase por aquí para preguntarte. 

Dispongo de un 4.2 FSI montado en Audi con 140000 km, ahora mismo se que lleva un 5w40 pero no se marca ni nada, de momento no consume el coche aceite. 

La idea es echarle motul, pero dudo entre cual.

Un saludo y gracias de antemano.
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(24-04-2017, 23:44)serjio escribió: Buenas corsadkd, me han recomendado que me pase por aquí para preguntarte. 

Dispongo de un 4.2 FSI montado en Audi con 140000 km, ahora mismo se que lleva un 5w40 pero no se marca ni nada, de momento no consume el coche aceite. 

La idea es echarle motul, pero dudo entre cual.

Un saludo y gracias de antemano.

Lo tienes fácil, el específico para vag en 5w40, o si no depende de la norma que uses, que si es antiguo puede que use la 503.01 que solian ser 0w40.


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Una pregunta, ¿tan malo es el 10w40 de mobil 1? Lo puse hace medio año y luego leí por ahí que no era muy bueno, el próximo pondré total quartz.
Y abusando un poco de vuestros conocimientos, ¿hay alguna diferencia entre el elf competición y el evolution (los dos 10w40)? 
Suelo usar en un s5 turbo el competición pero no lo encontré y puse el evolution. Muchas gracias!!!!!
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
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(26-04-2017, 21:22)turbomatix escribió: Una pregunta, ¿tan malo es el 10w40 de mobil 1? Lo puse hace medio año y luego leí por ahí que no era muy bueno, el próximo pondré total quartz.
Y abusando un poco de vuestros conocimientos, ¿hay alguna diferencia entre el elf competición y el evolution (los dos 10w40)? 
Suelo usar en un s5 turbo el competición pero no lo encontré y puse el evolution. Muchas gracias!!!!!

pues deberias de usar un 5w40 ell el s5 por ejemplo un motul x-cess 5w40 dependiendo del año que sea

el mobil en 10w40 que me imagino que sera el mobil super 2000 x1 10w40  son bastantes normales por no decir otra cosa.....ademas que es la gama super de mobil y es la gama baja de mobil
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