Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seguro para coches clásicos.
#1
Buenos días, 


Hace unos días que frecuento éste foro por mi afición al mundo del motor, del 4X4 y del vehículo clásico especialmente y me ha alegrado mucho ver por aquí Nicks conocidos de otros lares. Algún amigo/forero/cliente me ha animado a que ofrezca por aquí el producto que trabajamos para vehículos clásicos dado el competitivo precio del mismo, las garantías que ofrecen y por tanto lo interesante que es para todos los aficionados a éste segmento del mercado del automóvil. 


En cualquier caso, como digo siempre, no entro con la intención de hacer seguros así porque si, mi intención es aportar mi experiencia en un sector tan complejo como el del seguro, abrir si es preciso un debate, resolver las dudas que podáis tener, aclararlas, hacer mi humilde aportación y si alguien después está interesado en nuestro producto adelante, en caso contrario estaré igualmente encantado de aportar lo que pueda y de conocer las demandas de los aficionados para luchar con las diferentes compañías e intentar conseguir productos que puedan satisfacer a todos.


Dicho ésto os dejo los precios con los que estamos trabajando y las condiciones de contratación de las pólizas:


Coches:


Vehículo con mas de 25 años (vehículos con valor histórico y en perfecto estado) : 167.14 € /// 196,96 € con asistencia.

Vehículo con mas de 31 años 87,18 € / Con asistencia 117,00 €

Vehículo con mas de 41 años 63,59 € / con asistencia 93,40 €



Camiones y autobuses

Vehículos con mas de 30 años 270,05 €

Vehículos con mas de 41 años 169,21 €


Motos

Vehiculos con mas de 25 años 123,76 € // 155,78 con asistencia (solo motocicletas)

Vehículo con mas de 31 años 72,77 € / con asistencia 102,59 €(Solo motocicletas)

Vehículo con mas de 41 años 59,23 € con asistencia 89,05 €


[b]Requisitos:

Conductor, propietario y tomador de la póliza entre 30 y 70 años y 8 años de carnet
[/b]
V[b]ehículo en buen estado (no se aceptan vehículos en proceso de restauración salvo excepciones muy puntuales)[/b]
Responder
#2
Interesante, pillo sitio Zpalomita

PD: Imagino que no hay posibilidad de meter un segundo conductor u ocasional, no?
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#3
Si reune los requisitos no hay problema, es decir, mayor de 30 años y mas de 8 años de carnet.... 
Si no los reune en algunos casos es posible pero variará ligeramente la prima.


Saludos,
Responder
#4
Tengo 10 años de carnet, 28 años, ningun parte...no hay opcion?
Responder
#5
(23-02-2017, 16:11)hugocopaturbo escribió: Tengo 10 años de carnet, 28 años, ningun parte...no hay opcion?
Hay opción, con decía posiblemente no sea el mío precio exacto pero tal vez hablamos de 10,15 o 20 € más.... Hay que estudiar estos casos uno a uno...

Un saludo.
Responder
#6
¿Con qué compañía trabajáis?

Yo tengo dos 127 (1978 y 1984) y un Escort Rs (1983). Los dos primeros en orden de marcha y al día, el último en el taller pendiente de reparar el encendido y pasar itv. Aparte tengo dos coches modernos para uso diario.

En breve me toca renovar el seguro de los 127 y no sé si cambiarme. Saludos.

Edito. 39 años de edad, 20 de carnet, todos los coches a mi nombre. Que yo recuerde nunca he dado partes y tengo todos mis puntos.
Responder
#7
(23-02-2017, 23:45)Matamarcianos escribió: ¿Con qué compañía trabajáis?

Yo tengo dos 127 (1978 y 1984) y un Escort Rs (1983). Los dos primeros en orden de marcha y al día, el último en el taller pendiente de reparar el encendido y pasar itv. Aparte tengo dos coches modernos para uso diario.

En breve me toca renovar el seguro de los 127 y no sé si cambiarme. Saludos.

Edito. 39 años de edad, 20 de carnet, todos los coches a mi nombre. Que yo recuerde nunca he dado partes y tengo todos mis puntos.


Somos correduría de seguros, trabajamos con 25 compañías, todas sólidas y con el mayor nivel de solvencia, en el caso de los clásicos son varias, dependiendo del caso se hace en una u otra.
Si optas por el cambio de compañía no habrá problema en ampliar toda la información tanto como necesites para cada vehículo,


Un saludo.
Responder
#8
Lo veo caro. Con la correduría que trabajo yo son algo más asequibles.
Responder
#9
Estoy pensado en asegurar un supercinco gt turbo en  buen estado pero por su valor de mercado, no el venal. Tengo 40 añps y 17 de carnet, ninguna incidencia importante. El coche no hace mas de 2000 km anuales, ¿puedes darme precio aproximado? Gracias!!
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#10
(26-02-2017, 14:21)turbomatix escribió: Estoy pensado en asegurar un supercinco gt turbo en  buen estado pero por su valor de mercado, no el venal. Tengo 40 añps y 17 de carnet, ninguna incidencia importante. El coche no hace mas de 2000 km anuales, ¿puedes darme precio aproximado? Gracias!!

Este asunto es mejor comentarlo por tlf y aclararlo todo, tenemos varios vehículos asegurados en esas condiciones pero en primer lugar hay varias posibilidades y en segundo necesito bastantes más datos para poder darte precio,

Mándame un privado con tu número y te llamo lo antes posible,


Un saludo.
Responder
#11
(25-02-2017, 23:21)Weah escribió: Lo veo caro. Con la correduría que trabajo yo son algo más asequibles.

Permíteme que lo dude seriamente. Sabes las coberturas que tienes contratadas?? En que supuesto de todos los planteados tienes asegurado tu coche??

Saludos.
Responder
#12
(26-02-2017, 20:07)Qqueco escribió: Este asunto es mejor comentarlo por tlf y aclararlo todo, tenemos varios vehículos asegurados en esas condiciones pero en primer lugar hay varias posibilidades y en segundo necesito bastantes más datos para poder darte precio,

Mándame un privado con tu número y te llamo lo antes posible,
De acuerdo un poco mas adelante me pongo en contacto contigo porque en enero he vuelto a pagar el seguro en clasiccover y hasta el vencimiento aun me queda tiempo. Un saludo!!!!
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#13
(26-02-2017, 21:03)Krolencio escribió: hola buenas.

Qué vehículo has usado como referencia para dar esos precios? porque mucho que temo que no es lo mismo un coche que otro.

Y como segunda pregunta... "(vehículos con valor histórico y en perfecto estado)" ¿a qué te refieres con esto?


Respondo por partes:

A la primera pregunta: cualquier vehículo que reúna el requisito de la edad, sea un Ferrari Dino o un Seat 600.
A la segunda: me refiero a que todos sabemos que hay coches viejos coches clásicos, un R4 que se usa para ir el huerto o a echar de comer a los animales y que está lleno de oxido no es un clásico, el mismo R4 perfectamente restaurado podría serlo. Otro ejemplo, un r5 tl tengo mis dudas de que sea clásico pero un copa turbo si que lo es....

Un saludo.
Responder
#14
(26-02-2017, 20:09)Qqueco escribió: Permíteme que lo dude seriamente. Sabes las coberturas que tienes contratadas?? En que supuesto de todos los planteados tienes asegurado tu coche??

Saludos.
Renault 6 TL de 1980 106 euros con asistencia desde el KM 0

Ford Fiesta L de 1978 mismo precio y cobertura que el anterior.

Ford Orion Ghia 1.6 de 1992 149 eruros con asistencia desde el KM 0

Todo esto con Liberty a través de Clásic Cover.

Yamaha SR Special 250 135 euros con asistencia desde el KM 0 y acompañante asegurado en Regal (seguro normal no clásico)

Suzuki Burgman 400 del 2003 150 euros con asistencia desde KM0 y acompañante asegurado


Coberturas del Ford Orion de 1992: (seguro modalidad coche clásico)

Responsabilidad civil obligatoria incluida
Asistencia jurídica en infracciones de tráfico incluida.
Responsabilidad civil voluntaria hacta 50.000.000 euros
Defensa jurídica incluida
Reclamación de daños incluida
Asistencia en viaje incluida desde el KM 0 y sin limite de KM.
Responsabilidad civil de la carga incluida

149,01 euros.


Renault 6 TL y Ford Fiesta L (seguro modalidad coche clásico)

Las mismas coberturas con los mismos varemos que el Orion pero le añadimos las lunas y le excluimos la responsabilidad civil de la carga.

Los tres son 6.000 euros de indemnización por muerte o invalidez del conductor (y no me queda claro si también los ocupantes). Límite de asistencia sanitaria 3.000 euros.

106,50.

Y no hace falta que los coches estén en perfecto estado. Ni si quiera que anden. Solo me han pedido las fotos de las lunas en estos dos últimos porque se aseguran.
El asegurado deberá tener más de 30 años (sin límite de edad) y más de 4 años de carnet.

Sigo con las motos?

El único requisito es que no se ruede más de 5.000km/año.(aunque nunca me pidieron los km al contratar la póliza). Yo, al tener 6 vehículos, muy difícil será superar esos km.


No te pido que me lo mejores, solo que me lo iguales Guiño...como decía Mota.
Responder
#15
(27-02-2017, 00:36)Weah escribió: Renault 6 TL de 1980 106 euros con asistencia desde el KM 0

Ford Fiesta L de 1978 mismo precio y cobertura que el anterior.

Ford Orion Ghia 1.6 de 1992 149 eruros con asistencia desde el KM 0

Todo esto con Liberty a través de Clásic Cover.

Yamaha SR Special 250 135 euros con asistencia desde el KM 0 y acompañante asegurado en Regal (seguro normal no clásico)

Suzuki Burgman 400 del 2003 150 euros con asistencia desde KM0 y acompañante asegurado


Coberturas del Ford Orion de 1992: (seguro modalidad coche clásico)

Responsabilidad civil obligatoria incluida
Asistencia jurídica en infracciones de tráfico incluida.
Responsabilidad civil voluntaria hacta 50.000.000 euros
Defensa jurídica incluida
Reclamación de daños incluida
Asistencia en viaje incluida desde el KM 0 y sin limite de KM.
Responsabilidad civil de la carga incluida

149,01 euros.


Renault 6 TL y Ford Fiesta L (seguro modalidad coche clásico)

Las mismas coberturas con los mismos varemos que el Orion pero le añadimos las lunas y le excluimos la responsabilidad civil de la carga.

Los tres son 6.000 euros de indemnización por muerte o invalidez del conductor (y no me queda claro si también los ocupantes). Límite de asistencia sanitaria 3.000 euros.

106,50.

Y no hace falta que los coches estén en perfecto estado. Ni si quiera que anden. Solo me han pedido las fotos de las lunas en estos dos últimos porque se aseguran.
El asegurado deberá tener más de 30 años (sin límite de edad) y más de 4 años de carnet.

Sigo con las motos?

El único requisito es que no se ruede más de 5.000km/año.(aunque nunca me pidieron los km al contratar la póliza). Yo, al tener 6 vehículos, muy difícil será superar esos km.


No te pido que me lo mejores, solo que me lo iguales Guiño...como decía Mota.

No veo por ninguna parte la cobertura de accidentes del conductor..... Solo con eso ya está mejorado todo lo demas.
Como decía trabajamos con 25 compañías, Liberty entre ellas, pero no le ofrezco esa póliza a ningún cliente y si alguno la quiere no tiene más que contratarla en otra correduría....

Por cierto, sobre la asistencia de la póliza de Liberty te recomendaría que leyeras a fondo las coberturas....


En cualquier caso si cubre tus necesidades y estas contento.... Mejor no cambiar,


Un saludo.
Responder
#16
(27-02-2017, 01:07)Qqueco escribió: No veo por ninguna parte la cobertura de accidentes del conductor..... Solo con eso ya está mejorado todo lo demas.
Como decía trabajamos con 25 compañías, Liberty entre ellas, pero no le ofrezco esa póliza a ningún cliente y si alguno la quiere no tiene más que contratarla en otra correduría....

Por cierto, sobre la asistencia de la póliza de Liberty te recomendaría que leyeras a fondo las coberturas....


En cualquier caso si cubre tus necesidades y estas contento.... Mejor no cambiar,


Un saludo.

Después de que Helvetia me dejase tirado sin auxilio en un lugar de Aragón de cuyo nombre no me apetece acordarme, suelo mirar al dedillo la letra pequeña de los seguros.
Podrías explicarme lo de "cobertura de accidentes del conductor"? Y ya de paso, porque no recomiendas Liberty?

Gracias.
Responder
#17
Sería algo para explicar de forma muy extensa, no tengo inconveniente alguno en hacerlo mediante una llamada de teléfono en la que seguro que te hago ver algún detalle más de esa póliza de clásicos que como te decía, durante algún tiempo trabajamos y por decisión propia a día de hoy no hacemos bajo ningún concepto.

Un saludo.
Responder
#18
(27-02-2017, 01:07)Qqueco escribió: Por cierto, sobre la asistencia de la póliza de Liberty te recomendaría que leyeras a fondo las coberturas....


Buenos días. Yo tengo Liberty, a traver de Cover Group, pero Camper. ¿Qué problema hay de coberturas y asistencias?

Hace unas semanas rompi un manguito y la grua me llevo al taller sin nada extraño.

Tenia entendido que si averío en Peninsula y Francia, me la traen a mi taller de aquí, sin preguntar. E imagino que me ponen una forma de volver.

Actualmente estoy en proceso de comprar coche clásico. Un Peugeot 205 de serie limitada.

Gracias por tu tiempo
Responder
#19
Buenas tardes,

Por la asistencia no te preocupes, creo que las últimas pólizas que están haciendo ya tienen la asistencia ilimitada aunque alguna sigo viendo reciente con la limitación de 100 km....
Responder
#20
yo pago 100€ por cada coche, aunque con limitacion de asistencia a 150km, no me importaria pagar algo más por tener asistencia sin limite de km. Con el GTI no suelo ir lejos, pero con la Caravelle si
Responder
#21
Albeer, y algo muy importante que no siempre se tiene en cuenta, la cobertura de accidentes del conductor, sabes si la tienes contratadas y en caso de tenerla que capitales cubre??

Si quieres que lo veamos cuando te vayan venciendo lo comentamos,


Un saludo.
Responder
#22
(06-03-2017, 23:28)Qqueco escribió: Albeer, y algo muy importante que no siempre se tiene en cuenta, la cobertura de accidentes del conductor, sabes si la tienes contratadas y en caso de tenerla que capitales cubre??

Si quieres que lo veamos cuando te vayan venciendo lo comentamos,


Un saludo.

Pues tengo la poliza en casa, luego lo miro y te digo que pronto me vence el de la T3
Responder
#23
que opinion os merece segurclasic?

gracias
Responder
#24
Me apunto también a leer las opiniones, creo que no es muy correcto que la de yo de momento al menos.
Responder
#25
¿Es habitual la exigencia de 30 años de edad para el conductor en las pólizas de clásicos?

Voy a cumplir 25 años de aquí a unos meses y tengo unos cuantos coches para asegurar.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#26
(27-03-2017, 14:18)El mas buscado escribió: ¿Es habitual la exigencia de 30 años de edad para el conductor en las pólizas de clásicos?

Voy a cumplir 25 años de aquí a unos meses y tengo unos cuantos coches para asegurar.
No yo lo hice con 27 y pago 109 por el 205 gti Mola
Responder
#27
(30-03-2017, 20:43)325_205pts escribió: No yo lo hice con 27 y pago 109 por el 205 gti Mola


¿Con que compañía si se puede saber?
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#28
Buenas!
Tengo un Toyota MR2 del 1991, el problema es que fue importado de Japón y en los papeles la fecha que sale es 2003, en ningún sitio sale que sea del 1991. Se podría asegurar igualmente cómo clásico?
Gracias compi!
Responder
#29
(31-03-2017, 12:56)Colhados escribió: Buenas!
Tengo un Toyota MR2 del 1991, el problema es que fue importado de Japón y en los papeles la fecha que sale es 2003, en ningún sitio sale que sea del 1991. Se podría asegurar igualmente cómo clásico?
Gracias compi!

matricúlalo como clásico
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#30
(27-03-2017, 14:18)El mas buscado escribió: ¿Es habitual la exigencia de 30 años de edad para el conductor en las pólizas de clásicos?

Voy a cumplir 25 años de aquí a unos meses y tengo unos cuantos coches para asegurar.

los requisitos de sergio romagosa creo que son invatibles, 25 años y 3 años de carnét
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder


Salto de foro: