01-04-2017, 06:57
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Voy a comentaros mi experiencia con LED en cortas (y en este caso concreto del Zoe, en largas también) del modelo R4S. No los he probado en el Z4 porque es más sencillo hacer las pruebas en el Zoe, pero vamos, que los dos utilizan lupa para cortas, y para el caso, es lo mismo... incluso los dos modelos comparten el mismo adaptador de H7.
Al final he conseguido colocar los adaptadores de serie, modificándolos un poco, para poder poner las R4S. He hecho las pruebas pertinentes, aunque no es la mejor noche, ya que llovía un poco. En general, decir que da más luz... lo que no se, es si es mejor luz... sobre todo en largas donde no veo una gran diferencia. He hecho pruebas también con una faro con una bombilla de cada clase.
El corte de luz, perfecto y no deslumbra nada (recuerdo que las he probado en un Zoe con lupa) y la temperatura, pues, no sabría decirla pues no tengo termómetro láser, pero quema al tacto lo que son los disipadores...el faro en sí, menos que con las halógenas. Como veis, estos LED no llevan ventiladores sino unos disipadores de malla trenzada, ya que los que llevan ventilador, suelen ser un poco ruidosos y en el caso de un coche eléctrico tan silencioso como el Zoe, se escucharían. En el kit del LED, incorporan unas gomas con unas aberturas para poder hacer un agujero en la tapa de las luces del faro y que los disipadores salgan por dichas aberturas, y pueda disipar mejor el calor.
Lo que son las líneas blancas y los reflectantes de la carretera, se ven más con los LED que con las halógenas y si he de ponerles un pero a los LED, la temperatura de color, me gustaría más que fuese 5000º K.... por supuesto, el capuchón para "convertirlas" en 4300º K, aparte de quitarles luminosidad, dan un color un poco feo... Yo tengo filtros que se utilizan en cine para cambiar la temperatura de color y voy a ver si consigo un blanco menos azulado, aunque no es exagerado la verdad.
Seguro que en el Z4 también mejora la iluminación escasa de las halógenas. En mi caso, no las cambiaré porque como ya sabéis, quiero cambiar las ópticas delanteras por unas no OEM con angel eyes CCFL, y estas incorporan H7 para cortas en lupa, y H1 para las largas, por lo que esperaré a tener cambiado el faro.
Os paso unas fotos y unos videos. Saludos
BOMBILLAS LED H7 R4S
FARO IZQUIERDO HALOGENA
FARO DERECHO LED
AMBOS FAROS LED CORTAS
AMBOS FAROS LED LARGAS
Y unos videos....
FARO IZQUIERDO HALOGENA Y DERECHO LED
FARO IZQUIERDO Y DERECHO LED
Voy a comentaros mi experiencia con LED en cortas (y en este caso concreto del Zoe, en largas también) del modelo R4S. No los he probado en el Z4 porque es más sencillo hacer las pruebas en el Zoe, pero vamos, que los dos utilizan lupa para cortas, y para el caso, es lo mismo... incluso los dos modelos comparten el mismo adaptador de H7.
Al final he conseguido colocar los adaptadores de serie, modificándolos un poco, para poder poner las R4S. He hecho las pruebas pertinentes, aunque no es la mejor noche, ya que llovía un poco. En general, decir que da más luz... lo que no se, es si es mejor luz... sobre todo en largas donde no veo una gran diferencia. He hecho pruebas también con una faro con una bombilla de cada clase.
El corte de luz, perfecto y no deslumbra nada (recuerdo que las he probado en un Zoe con lupa) y la temperatura, pues, no sabría decirla pues no tengo termómetro láser, pero quema al tacto lo que son los disipadores...el faro en sí, menos que con las halógenas. Como veis, estos LED no llevan ventiladores sino unos disipadores de malla trenzada, ya que los que llevan ventilador, suelen ser un poco ruidosos y en el caso de un coche eléctrico tan silencioso como el Zoe, se escucharían. En el kit del LED, incorporan unas gomas con unas aberturas para poder hacer un agujero en la tapa de las luces del faro y que los disipadores salgan por dichas aberturas, y pueda disipar mejor el calor.
Lo que son las líneas blancas y los reflectantes de la carretera, se ven más con los LED que con las halógenas y si he de ponerles un pero a los LED, la temperatura de color, me gustaría más que fuese 5000º K.... por supuesto, el capuchón para "convertirlas" en 4300º K, aparte de quitarles luminosidad, dan un color un poco feo... Yo tengo filtros que se utilizan en cine para cambiar la temperatura de color y voy a ver si consigo un blanco menos azulado, aunque no es exagerado la verdad.
Seguro que en el Z4 también mejora la iluminación escasa de las halógenas. En mi caso, no las cambiaré porque como ya sabéis, quiero cambiar las ópticas delanteras por unas no OEM con angel eyes CCFL, y estas incorporan H7 para cortas en lupa, y H1 para las largas, por lo que esperaré a tener cambiado el faro.
Os paso unas fotos y unos videos. Saludos
BOMBILLAS LED H7 R4S
FARO IZQUIERDO HALOGENA
FARO DERECHO LED
AMBOS FAROS LED CORTAS
AMBOS FAROS LED LARGAS
Y unos videos....
FARO IZQUIERDO HALOGENA Y DERECHO LED
FARO IZQUIERDO Y DERECHO LED