Jan 2017 | Mensajes: 93
Ubicación: madrid-bcn
Coche: focus ecoboost 125cv
27-03-2017, 14:03
(Última modificación: 27-03-2017, 14:08 por corsadkd.)
(25-03-2017, 18:16)Rapas escribió: Buenas!Despues de terminar el rodaje y hacerle unos 10.000 km le cambie aceite y filtro a mi polo 1.8 tsi en S.O y cuando voy a pagar veo que en vez de ponerle 5w30 castrol como el que tenia de origen le hecharon Shell helix ultra av-l 0w30, la pregunta es cual es mejor aceite para este motor? Por cierto me cobraron 100 euros, no me parece muy caro para ser en la casa. Un saludo y gracias la gente esta muy confundida ,con eso ,EL PRIMER LLENADO EN FABRICA EN EL GRUPO VAG SE HACE CON UN OW30 con el shell helix ultra av-l 0w30 que es el que te han puesto ,lo que pasa que en la mayoria de conces oficiales del grupo vag luego los ponen el castrol 5w30 en las revisiones ,que por cierto ya los queda poco del acuerdo que tienen con castrol y se pasaran a shell
ese shelll es mejor que el castrol y es con el que hacen el primer llenado en fabrica a los coches del grupo vag
asique estate tranquilo que es mejor aceite el shell av-l 0w30 que el castrol
Jan 2017 | Mensajes: 101
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Coche: Polo Gti 1.8 tsi
(27-03-2017, 14:03)corsadkd escribió: la gente esta muy confundida ,con eso ,EL PRIMER LLENADO EN FABRICA EN EL GRUPO VAG SE HACE CON UN OW30 con el shell helix ultra av-l 0w30 que es el que te han puesto ,lo que pasa que en la mayoria de conces oficiales del grupo vag luego los ponen el castrol 5w30 en las revisiones ,que por cierto ya los queda poco del acuerdo que tienen con castrol y se pasaran a shell
ese shelll es mejor que el castrol y es con el que hacen el primer llenado en fabrica a los coches del grupo vag
asique estate tranquilo que es mejor aceite el shell av-l 0w30 que el castrol
Joder no tenia ni idea de esto pense que venia con 5w30 castrol, hasta en el tapon de llenado pone castrol muchas gracias por la informacion corsadkd para el siguiente cambio a los 30.000 le digo que le pongan el shell tambien, por cierto es mejor cambiarle aceite y filtro sobre los 15.000 o 20.000 km no? Un saludo
Jan 2017 | Mensajes: 101
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Coche: Polo Gti 1.8 tsi
(26-03-2017, 21:30)Arturo RS escribió: No has bajado nada, solo la viscosidad en frio, lo cual no tiene absolutamente ninguna desventaja.
Pues pensaba que bajarle la viscosidad no seria bueno y consumiria mas aceite, pero por lo que veo no he bajado nada jajaja ¡Gracias por la ayuda!
Jan 2017 | Mensajes: 93
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Coche: focus ecoboost 125cv
(27-03-2017, 16:26)Rapas escribió: Joder no tenia ni idea de esto pense que venia con 5w30 castrol, hasta en el tapon de llenado pone castrol muchas gracias por la informacion corsadkd para el siguiente cambio a los 30.000 le digo que le pongan el shell tambien, por cierto es mejor cambiarle aceite y filtro sobre los 15.000 o 20.000 km no? Un saludo
si haces ciudad y recorridos cortos yo si se lo cambiaria a los 15.000 o al año,es decir le haria un cambio por mi cuenta entre medias de la revision
en los vag los cambios de aceite es a los 30.000 km o dos años lo que ocurra antes
Jan 2017 | Mensajes: 405
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Coche: Clio f1
27-03-2017, 17:18
(Última modificación: 27-03-2017, 21:23 por Arturo RS.)
(27-03-2017, 16:26)Rapas escribió: Joder no tenia ni idea de esto pense que venia con 5w30 castrol, hasta en el tapon de llenado pone castrol muchas gracias por la informacion corsadkd para el siguiente cambio a los 30.000 le digo que le pongan el shell tambien, por cierto es mejor cambiarle aceite y filtro sobre los 15.000 o 20.000 km no? Un saludo
Olvidate, actualmente el filtro de aceite cambialo con el aceite y el de aire cada 3 cambios de aceite, viene asi en el libro, si el de aire, lo cambias antes, con el paso del tiempo dejaras entrar mas porqueria al motor por que la eficiencia de filtrado de un filtro nuevo y limpio no es completa hasta que llega a su media vida útil, en el caso de los vag actuales motor 1.6, sobre los 45.000 kilometros, y como te dice corsa, si haces ciudad debes reducir el intervalo de todo.
En ciudad el aceite no calienta como es debido y el consumo(junto al dpf) aceleran el deterioro del aceite, y el filtro de aire lo mismo, chupa mas humos y el humo obstruye mas el filtro que el polvo(me refiero a un tipo de polvo normal/standard).
Jan 2017 | Mensajes: 101
Ubicación: Coruña
Coche: Polo Gti 1.8 tsi
(27-03-2017, 16:38)corsadkd escribió: si haces ciudad y recorridos cortos yo si se lo cambiaria a los 15.000 o al año,es decir le haria un cambio por mi cuenta entre medias de la revision
en los vag los cambios de aceite es a los 30.000 km o dos años lo que ocurra antes
(27-03-2017, 17:18)Arturo RS escribió: Olvidate, actualmente el filtro de aceite cambialo con el aceite y el de aire cada 3 cambios de aceite, viene asi en el libro, si el de aire, lo cambias antes, con el paso del tiempo dejaras entrar mas porqueria al motor por que le ficiencia de filtrado de un filtro nuevo y limpio no es completa hasta que llega a su media vida útil, en el caso de los vag actuales motor 1.6, sobre los 45.000 kilometros, y como te dice corsa, si haces ciudad debes reducir el intervalo de todo.
En ciudad el aceite no calienta como es debido y el consumo(junto al dpf) aceleran el deterioro del aceite, y el filtro de aire lo mismo, chupa mas humos y el humo obstruye mas el filtro que el polvo(me refiero a un tipo de polvo normal/standard).
Ciudad no hago pero recorridos cortos a veces si de casa al curro tengo sobre 3 km y el coche no llega a calentarse apenas el aceite solo llega a 50 grados+o-,asique lo cambiare sobre los 15.000km
para evitar problemas en el futuro seguro que lo agradece El filtro de aire no tenia ni idea de que filtraba mejor cuando se acerca a su media vida útil que nuevo, pensaba que era al contrario Polvo no chupa mucho y humos tampoco pero se lo cambiare sobre los 45000 km, Por cierto recomendais algun aceite en especial aparte de este Shell 0w30? Gracias cracks!!
Jan 2017 | Mensajes: 405
Ubicación: Vigo
Coche: Clio f1
Pues la verdad, ese 0w30 es muy buen aceite y de los pocos 0w30 que cumplen la norma vag, por no decir el único. Personalmente será el que use una vez pase la garantia.
Jan 2017 | Mensajes: 93
Ubicación: madrid-bcn
Coche: focus ecoboost 125cv
(27-03-2017, 18:09)Rapas escribió: Ciudad no hago pero recorridos cortos a veces si de casa al curro tengo sobre 3 km y el coche no llega a calentarse apenas el aceite solo llega a 50 grados+o-,asique lo cambiare sobre los 15.000km
para evitar problemas en el futuro seguro que lo agradece El filtro de aire no tenia ni idea de que filtraba mejor cuando se acerca a su media vida útil que nuevo, pensaba que era al contrario Polvo no chupa mucho y humos tampoco pero se lo cambiare sobre los 45000 km, Por cierto recomendais algun aceite en especial aparte de este Shell 0w30? Gracias cracks!!
aceites en 0w30 con la norma 504.00-507.00 del grupo vag solo esta el shell helix ultra av-l 0w30 y el shell ultra ECT 0w30
y con tus recorridos lo cambiaria a los 15.000 o un año es decir le haria un cambio de aceite y filtro de aceite entre medias de cada revision.las revisiones en el grupo vag son cada 30.000 km o dos años lo que ocurra antes
y yo le pondria siempre ese shell 0w30 que es de lo mejor que le puedes poner a un coche
hasta que no saque por ejemplo motul o valvoline un 0w30 que cumpla con las normas 504.00-507.00 del grupo vag que entonces ya habria que ver si son mejores que ese shell
Jan 2017 | Mensajes: 101
Ubicación: Coruña
Coche: Polo Gti 1.8 tsi
Pues es lo que voy a hacer, muchas gracias a los dos por la ayuda
Apr 2017 | Mensajes: 6
Ubicación: Ordes
Coche: V40 T4
Por sintético "real"... ¿os referís solo a aceites que empleen exclusivamente bases PAO y Éster?
Lo digo porque a parte de los aceites para engranajes, la grandísima mayoría de aceites para motor (entre los que se encuentran los mejores convencionales) emplean bases HC (hidrocrackeadas).
Las HC en internet algunos las consideran "de mentira", pero la realidad es que tienen consideración de sintéticas (a fin de cuentas es un producto trabajado, que no se encuentra tal cual de forma natural).
Donde en todo caso podría estar el verdadero "engaño" sería en usar bases minerales en aceites a los que les llamásemos "sintéticos", o vender un 6W40 como 10W40 para decir que tienes un 10W40 sintético.
Decir que por llevar HC un aceite es de inferior calidad o es un aceite semi-sintético, o no es un sintético "real" creo que es excederse:
Muchas bases HC reducen más el desgaste que otras PAO. Las moléculas PAO no son polares, y el HC tiene una parte que si lo es. Además, las PAO tienen peor solubilidad que las HC.
Comno dato decir que Ferrari en Formula 1, en 2003 empleo un aceite que combinaba HC y Éster (XHVI the shell)
Si las bases HC fueran de segunda, ¿las habría empleado Ferrari para uno de los motores más avanzados del mundo?
Un buen aceite no descarta el uso de HC, de hecho puedes tener un aceite con una parte importante de HC que ofrezca un rendimiento muy superior a de otro aceite que en internet se considere "sintético real".
Un buen aceite combina varias bases y diferentes aditivos. No se puede decir que un aceite es mejor que otro solo porque no contiene una base o contiene una especial.
Jan 2017 | Mensajes: 93
Ubicación: madrid-bcn
Coche: focus ecoboost 125cv
(11-04-2017, 09:09)josias escribió: Por sintético "real"... ¿os referís solo a aceites que empleen exclusivamente bases PAO y Éster?
Lo digo porque a parte de los aceites para engranajes, la grandísima mayoría de aceites para motor (entre los que se encuentran los mejores convencionales) emplean bases HC (hidrocrackeadas).
Las HC en internet algunos las consideran "de mentira", pero la realidad es que tienen consideración de sintéticas (a fin de cuentas es un producto trabajado, que no se encuentra tal cual de forma natural).
Donde en todo caso podría estar el verdadero "engaño" sería en usar bases minerales en aceites a los que les llamásemos "sintéticos", o vender un 6W40 como 10W40 para decir que tienes un 10W40 sintético.
Decir que por llevar HC un aceite es de inferior calidad o es un aceite semi-sintético, o no es un sintético "real" creo que es excederse:
Muchas bases HC reducen más el desgaste que otras PAO. Las moléculas PAO no son polares, y el HC tiene una parte que si lo es. Además, las PAO tienen peor solubilidad que las HC.
Comno dato decir que Ferrari en Formula 1, en 2003 empleo un aceite que combinaba HC y Éster (XHVI the shell)
Si las bases HC fueran de segunda, ¿las habría empleado Ferrari para uno de los motores más avanzados del mundo?
Un buen aceite no descarta el uso de HC, de hecho puedes tener un aceite con una parte importante de HC que ofrezca un rendimiento muy superior a de otro aceite que en internet se considere "sintético real".
Un buen aceite combina varias bases y diferentes aditivos. No se puede decir que un aceite es mejor que otro solo porque no contiene una base o contiene una especial.
por ejemplo los shell que son hc pero inluso son mejores que algunos con bases pao
Apr 2017 | Mensajes: 6
Ubicación: Ordes
Coche: V40 T4
(12-04-2017, 13:16)corsadkd escribió: por ejemplo los shell que son hc pero inluso son mejores que algunos con bases pao
Precisamente es lo que mencionaba con el ejemplo de Ferrari...
Pero vamos, lo que vengo a decir es que en mi opinión, determinar la superioridad de un aceite por el hecho de no contener HC a fecha de hoy no tiene sentido. Hay muchos otros factores a tener en cuenta que pueden cambiar por completo el resultado de la ecuación
Dec 2016 | Mensajes: 4.174
Venga para amenizar esto:
Carrefour ultra 5w50 y otras graduaciones
Ertoil 5w30 y otras graduaciones
Jan 2017 | Mensajes: 405
Ubicación: Vigo
Coche: Clio f1
25-04-2017, 15:36
(Última modificación: 30-04-2017, 12:05 por Arturo RS.)
(11-04-2017, 09:09)josias escribió: Por sintético "real"... ¿os referís solo a aceites que empleen exclusivamente bases PAO y Éster?
Lo digo porque a parte de los aceites para engranajes, la grandísima mayoría de aceites para motor (entre los que se encuentran los mejores convencionales) emplean bases HC (hidrocrackeadas).
Las HC en internet algunos las consideran "de mentira", pero la realidad es que tienen consideración de sintéticas (a fin de cuentas es un producto trabajado, que no se encuentra tal cual de forma natural).
Donde en todo caso podría estar el verdadero "engaño" sería en usar bases minerales en aceites a los que les llamásemos "sintéticos", o vender un 6W40 como 10W40 para decir que tienes un 10W40 sintético.
Decir que por llevar HC un aceite es de inferior calidad o es un aceite semi-sintético, o no es un sintético "real" creo que es excederse:
Muchas bases HC reducen más el desgaste que otras PAO. Las moléculas PAO no son polares, y el HC tiene una parte que si lo es. Además, las PAO tienen peor solubilidad que las HC.
Comno dato decir que Ferrari en Formula 1, en 2003 empleo un aceite que combinaba HC y Éster (XHVI the shell)
Si las bases HC fueran de segunda, ¿las habría empleado Ferrari para uno de los motores más avanzados del mundo?
Un buen aceite no descarta el uso de HC, de hecho puedes tener un aceite con una parte importante de HC que ofrezca un rendimiento muy superior a de otro aceite que en internet se considere "sintético real".
Un buen aceite combina varias bases y diferentes aditivos. No se puede decir que un aceite es mejor que otro solo porque no contiene una base o contiene una especial.
Hombre josias
Claro, quimicamente solo los esteres y paos son bases sinteticas realmente, los otros son aceites con rendimiento de sintetico pero no lo son.
No, un aceite no es de inferior calidad por ser hc necesariamente, la realidad es que, un aceite base sintetica mantiene mejores propiedades y rendimiento durante el periodo de tiempo estipulado, a igualdad con uno hc, pero eso no quiere decir que no haya hcs que superen en algunos aspectos a un sintetico, por ej los aceites long life, puede haber un aceite long life hc, y uno no long life sintetico, y el hc mantendrá, mejor sus propiedades si el intervalo es mas grande, pero a corto plazo el sintético tendrá mejor rendimiento aunque dure menos.
Ya sabemos que lo que mas se degrada de un aceite son sus aditivos, no su base, por tanto todo el aditivaje empleado en una base hc para hacerla buena, e igualarla a una sintética se acaba gastando y el rendimiento será peor para el periodo estipulado.
La comparación mas clara para observar esto podria ser entre un aceite de competición tipo motul 300v y uno de calle.
Ademas el tema está mas en que tipo de bases se mezclen. No es lo mismo un aceite 51% pao y el resto base mineral chustera que un aceite todo base hc, en este caso el base hc en su totalidad podria superar al que solo tiene 51% de base sintética.
Las moleculas pao no son polares por que sabes que la polaridad se la dan los aditivos, ninguna base es polar excepto las ester(untuosidad), el resto ninguna lo es.
Las bases pao pasaron a la historia con su problema de solubilidad, para eso se usan los esteres.
Muchos aceites para f1 usan base hc, pero justamente la usan por que no necesitan un periodo de cambio como un aceite de calle, sabes bien que un aceite de f1 en la calle no aguanta ni un mes y en la f1 esa base es, digamos, el continente del resto de aditivos y de la otra base.
Justamente como no se conoce al dedillo la composición, se "juzga" en base a lo que se conoce, o como mínimo observando su hoja de datos técnica y/o de seguridad, donde si especifican mejor el tipo de base, sobre todo en las de seguridad.
Para todo hay baremos, y perfectamente como dije, un aceite puede llamarse sintético real si llega hasta cierto porcentaje de base sintetica, y otro llamarse hc y solo contener esa base sin ningun tipo mas de mezcla con otra, pero normalmente se mezclan casi siempre varias bases, sean sinteticas o no, por lo que ni el mas laureado motul 300v con sus dobles esteres como base son totalmente hechos con esa base, siempre llevan algo de mineral, por que a pesar de ser "malentendidos" tambien tienen sus ventajas.
La base hc es la mas usada por que es la que tiene la relación precio/calidad mas ventajosa, por nada mas, y yo pondria un peldaño pòr encima de esta a la base pureplus de shell hecha de gas licuado, casi al nivel de una sintética.
Pero seamos sinceros, yo prefiero un aceite sintético con peores cifras, que uno hc con cifras estupendas, de hecho hay aceites hc, (hoy en dia muchos) que tiene mejores datos que los propios motul 300v, pero luego te das cuenta de que cuando la cosa se pone fea y caliente, vas a buscar por ej el hths y ahí la cagan todos, con sus estupendos índices de viscosidad mas altos que los de los motul de competición que de poco sirven cuando el uso es muy intensivo.
¿donde quedó por ej la homologación vw 503.01? en esa homologación cada marca debia sacar su mejor tecnología para formular sus aceites, motul usaba ésteres, castrol hizo en esa viscosidad el mejor 0w40 de su historia reciente, hasta repsol se vio "obligada" a sacar un 0w40, o sea que no hay que pensar que un aceite hc de propiedades mas ajustadas a un motor o norma va a ser mejor solo por el hecho de usarse con mas requerimientos.
Una base hc siempre es peor que una sintética, por que tiene los límites mas bajos, para todo, eso no quiere decir que no haya aceites hc mejores que algún sintético base pao y/o ester, pero durante el periodo de uso, a igualdad de periodo, un base pao siempre va a ser mejor, va a rendir mejor, otra cosa muy distinta es que los aditivos de esa base pao sean una "porquería", y se agoten antes, pero mientras no se agotan el aceite es superior al de base hc.
Jan 2017 | Mensajes: 405
Ubicación: Vigo
Coche: Clio f1
(22-04-2017, 23:37)MotorHooligan escribió: Venga para amenizar esto:
Carrefour ultra 5w50 y otras graduaciones
Ertoil 5w30 y otras graduaciones
No entiendo donde esta la "amenización"
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