OP
Dec 2016 | Mensajes: 1.937
Ubicación: Padrón
Coche: Lexus IS250
Seguira Renault apostando con Dacia al segmento low-cost, o por el contrario intentaran posicionarla con el tiempo como una generalista mas con plataformas actualizadas del Grupo Renault-Nissan, mejoras en interior, lista de extras, etc??
yo apuesto a que iran subiendo escalones poco a poco, pero antes tendran que invertir en actualizar/ampliar las fabricas, o bien transladar parte de la produccion a otras fabricas del grupo R-N, si no me equivoco hasta hace no mucho dacia estaba al limite de su produccion.
un Dacia compacto primo del megane??
un Dacia al estilo de un skoda octavia??
el siguiente duster primo de qashqai y kadjar??
berlina no digo nada que es un segmento de capa caida.
Ahi dejo mis pensamientos, los años me daran o me quitaran la razon, pero bueno, yo creo que tendran que subir escalones, no habra crisis toda la vida
Jan 2017 | Mensajes: 3.943
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
26-04-2017, 13:47
(Última modificación: 26-04-2017, 13:48 por xtrem_gal.)
Yo pienso que aunque cubran cada vez mas segmentos,
siempre lo harán un escalón por debajo de Renault.
Y me parece lo mejor que pueden hacer.
carpe diem
OP
Dec 2016 | Mensajes: 1.937
Ubicación: Padrón
Coche: Lexus IS250
(26-04-2017, 13:47)xtrem_gal escribió: Yo pienso que aunque cubran cada vez mas segmentos,
siempre lo harán un escalón por debajo de Renault.
Y me parece lo mejor que pueden hacer.
eso se da por supuesto, tambien skoda y seat estan un escalon por debajo de vw, pero eso no implica que esten en el segmento low cost, y ademas usan plataformas y tecnologia actualizada del grupo VAG
No le veo sentido a otra cosa que no sea mantenerlo como una marca low-cost, coches con pocos lujos, una herramienta para ir de A a B sin ninguna pretensión
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche:
Italoturco
Yo creo que no, en todo caso irán recibiendo plataformas y tecnologías más actualizadas del grupo, pero siempre manteniéndose un nivel por debajo del resto de marcas. Al fin y al cabo les está yendo muy bien, no creo que cambiar su filosofía sea necesario.
Jan 2017 | Mensajes: 557
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Coche: Renault Scenic ll ph2
No creo que amplien la gama hacia arriba, tienen el mercado bien estudiado y han ocupado los segmentos que saben que van a "pillar cacho".
Lanzar un compacto o una berlina media sería muy arriesgado, ya tendría un precio superior y poco competitivo.
Aunque tiempo al tiempo que empezaron con el Logan y mira lo que tienen montado ya.
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
Ampliarán gama y mejorarán calidades y equipamiento, pero seguirá siendo la low-cost del grupo, aunque quizá con el tiempo no tan low-cost, pero igualmente posicionada por debajo de Renault y Nissan. También según que mercado y la perspectiva con la que se mire, porque Dacia es exclusivo de Europa. En el sur del continente americano su gama se vende como Renault, aunque son los modelos de acceso a gama.
Pero en resumen, seguirán siendo los baratos del grupo.