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Hyundai coupe v6, cepo capado?
#1
Pues eso, siempre se ha dicho que el hyundai coupe v6 tenía buen chasis pero era un cepazo del 15.
Pero por lo que he estado viendo, en teoría iban muy capados de admisión y poniéndole una admisión específica y reprogramándolo se llegaban a rozar los 200cv. Pero no he visto ninguna grafica ni nada que confirme eso... entonces no se si son habladurías o tienen algún tipo de fundamento.
Alguien sabe algo al respecto?
Con todas las piezas que hay para este coche y habiendose usado para correr una copa, podría ser una buena base si se consigue solucionar el problema de la potencia.
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#2
La potencia específica es muy discreta así que siendo un bloque V6 con una cilindrada aceptable debería tener buen margen de mejora.
Luego lo que se pueda hacer y lo que valga ya ni idea.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
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#3
Con los Coupe V6 siempre he pensado que pasaba como con los bloques V8 de los tristes 80, que con dos mejoras de admision y escape ganas una buena cantidad de cv, los de la copa (fuera de las normas de la copa) con admision, escape entero, sin catas y repro pasaban holgadamente los 200cv
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#4
@MiguelKDM te sabrá decir...
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
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#5
Sea como fuere, es un coche con una calidad muy buena, con una fiabilidad fuera de serie y que suena de vicio.

Desgraciadamente le sentó muy mal la epoca tuning
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#6
(28-05-2017, 15:57)RomanOEMplush escribió: @MiguelKDM te sabrá decir...

Gracias por citarme!


Efectivamente, el coche aquí viene MUY capado por la normativa Euro2 o Euro3 (no recuerdo la de aquella época), por ejemplo en USA este mismo coche salía con 181cv, que no es una gran diferencia, pero son 14cv más de por sí. La única diferencia es el catalizador, la versión americana lleva 2 catalizadores (uno en cada colector) y la europea llevaba otro catalizador más en la panza del coche.

Hablando mucho con Meycom (preparadores oficiales de los Hyundai Copa) en otra época, ya que tenía amistad con ellos, me dijeron que básicamente con una línea de escape y poco más nos podemos poner en unos 200cv (33cv más que de origen). Eso así para empezar no está nada mal.

Más mejoras para este coche/motor es la admisión, está muy capado, pero no esté solo sino los motores 1.6 y 2.0 también, pero si es cierto que el V6 es más agradecido y saca unos 6-7cv extra (tengo gráfica por el disco duro, la buscaré y subiré), ya así con la coña llevamos 40cv extra. La admisión directa sobre el colector de admisión original es eso lo que da, pero este colector se puede cambiar por el del Santa Fe V6, que lleva el mismo motor solo que el colector de admisión es más grande y es compatible con el del Coupe, y el Santa Fe son 172cv de fabrica, son otros 5cv más.

Otra cosa que no da CV pero ayuda a aprovecharlos son las poleas aligeradas, hacedme caso, se notan y mucho en este coche, tanto en el 2.0 como en el V6.

Y ya para terminar con tema motor pues hablemos de gestión electrónica (repro), como buen N/A la ganancia es mínima, simplemente es aprovechar todo lo realizado en el motor, pudiendo sacar unos 10-12cv siendo optimistas.

Ahora hablando de chasis os digo que he conducido muchos coches de diferentes marcas y es un chasis MUY bueno, de serie tiende a subvirar, y más el V6 que el motor pesa más que un 4L, pero con una suspensión buena y montando refuerzos de suspensión delantero, central y trasero el coche se vuelve más radical y menos subvirador, capaz de correr mucho mucho.

También es recomendable mejorar la refrigeración del motor, ya que es un motor muy caluroso y siendo N/A ya sabéis que todo lo que sea subir temperatura es perder prestaciones.

Y bueno, eso así para empezar y escribiendo desde el móvil no está mal, creo, si necesitáis ampliar información pues aquí estoy, que de otra cosa no sabré, pero del mundo Hyundai Coupe bastante, ya que llevo 10 años con estos coches, jugando con ellos y empapándome de todo lo que se puede empapar uno.

Nota: si queréis un coche para correr olvidad el 1.6, no corre NADA, pero si que tiene un chasis genial, como sus hermanos mayores.
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#7
(28-05-2017, 21:17)The Modeler escribió: @MiguelKDM Siento discrepar contigo en dos puntos

1- El 1.6 corre lo que corre un 1.6, y desde luego, mal no se movia. Yo he llegado air muy rápido con el 1.6. evidentemente que le notabas que le faltaba chicha, pero insisto, sis abias lo que llevabas y sabias usar el cambio, te lo podias pasar bien de verdad

2- El Coupé. almenos mi 1.6 y los que yo he probado, eran sobreviradores, tipo PSA reaction. Yo he entrado cruzado en curvas sin tener que tocar freno de mano, solo jugando con las inercias se descolocaba la trasera muy rápido. Luego ya se sabe, el látigazo del morro por ser un delantera

Se que has tenido un 1.6, de hecho tú y yo nos conocimos en persona en casa de Aitor Smile y tú Tusca para mi era de los mejores que he visto estéticamente.

Yo he tenido la suerte de llevar los tres modelos y, obviamente el 1.6 como dices le falta chicha, no se mueve mal no, pero... Le falta potencia.

Se puede ir rápido si, pero obviamente sabes que con 105cv pues se mueve a razón de ellos y no podemos pedirle peras al olmo, es como con cualquier coche del estilo, incluso el 2.0, sabes que son 143cv y dan para lo que dan, no puedes esperar un rendimiento de un coche con 60-70cv más, que parece que es lo que se le exige siempre a este modelo de coche en los foros/barras de bar, pero obviamente que se defiende muy bien en muchos aspectos.

En mi caso, el 2.0 siempre ha tendido a irse más de delante que de detrás, sin embargo el 1.6 del modelo antiguo (RD) que tuve tendía a irse muchísimo más de detrás, pero también es cierto que es otro reparto de pesos, y que el peso total del coche era como de 100kg menos que un Tuscani.

Quizá me haya excedido al decir que no corre nada, correr corre, pero como bien dices, a razón de un 1.6 N/A de 105cv. Espero que no te haya molestado, y si ha sido así, pido disculpas.
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#8
(28-05-2017, 21:27)The Modeler escribió: Y estos eran de Zplatano2 














Eso es un Tuscani​ V6 biturbo de 650cv, una mala bestia como se puede ver
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#9
(28-05-2017, 19:09)MiguelKDM escribió: Gracias por citarme!


Efectivamente, el coche aquí viene MUY capado por la normativa Euro2 o Euro3 (no recuerdo la de aquella época), por ejemplo en USA este mismo coche salía con 181cv, que no es una gran diferencia, pero son 14cv más de por sí. La única diferencia es el catalizador, la versión americana lleva 2 catalizadores (uno en cada colector) y la europea llevaba otro catalizador más en la panza del coche.

Hablando mucho con Meycom (preparadores oficiales de los Hyundai Copa) en otra época, ya que tenía amistad con ellos, me dijeron que básicamente con una línea de escape y poco más nos podemos poner en unos 200cv (33cv más que de origen). Eso así para empezar no está nada mal.

Más mejoras para este coche/motor es la admisión, está muy capado, pero no esté solo sino los motores 1.6 y 2.0 también, pero si es cierto que el V6 es más agradecido y saca unos 6-7cv extra (tengo gráfica por el disco duro, la buscaré y subiré), ya así con la coña llevamos 40cv extra. La admisión directa sobre el colector de admisión original es eso lo que da, pero este colector se puede cambiar por el del Santa Fe V6, que lleva el mismo motor solo que el colector de admisión es más grande y es compatible con el del Coupe, y el Santa Fe son 172cv de fabrica, son otros 5cv más.

Otra cosa que no da CV pero ayuda a aprovecharlos son las poleas aligeradas, hacedme caso, se notan y mucho en este coche, tanto en el 2.0 como en el V6.

Y ya para terminar con tema motor pues hablemos de gestión electrónica (repro), como buen N/A  la ganancia es mínima, simplemente es aprovechar todo lo realizado en el motor, pudiendo sacar unos 10-12cv siendo optimistas.

Ahora hablando de chasis os digo que he conducido muchos coches de diferentes marcas y es un chasis MUY bueno, de serie tiende a subvirar, y más el V6 que el motor pesa más que un 4L, pero con una suspensión buena y montando refuerzos de suspensión delantero, central y trasero el coche se vuelve más radical y menos subvirador, capaz de correr mucho mucho.

También es recomendable mejorar la refrigeración del motor, ya que es un motor muy caluroso y siendo N/A ya sabéis que todo lo que sea subir temperatura es perder prestaciones.

Y bueno, eso así para empezar y escribiendo desde el móvil no está mal, creo, si necesitáis ampliar información pues aquí estoy, que de otra cosa no sabré, pero del mundo Hyundai Coupe bastante, ya que llevo 10 años con estos coches, jugando con ellos y empapándome de todo lo que se puede empapar uno.

Nota: si queréis un coche para correr olvidad el 1.6, no corre NADA, pero si que tiene un chasis genial, como sus hermanos mayores.
Justamente iba buscando una respuesta asi.
Gracias Mola
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