10-06-2017, 20:42
(Última modificación: 10-06-2017, 21:07 por impreza233.)
Buenas a todos.
Éste es mi primer hilo que abro en MotorFAQ, comunidad a la cual, en primer lugar, me alegro de pertenecer, gracias al gran respeto y al buen rollo que aquí se respira (comparado con Forocoches, sitio del cual haré algunas referencias a lo largo del presente texto). De verdad, gracias a todos.
Voy al grano. Ésta es mi máquina:
Se trata de un Ford Sierra 2.0i GL 4 puertas, con catalizador, matriculado en el tórrido verano de 1990. Pertenece a la última serie (la del morro en forma de rejilla) de la larga saga de los Sierra (aunque esta unidad no contaba ni con el volante "redondeado" ni con las tomas de aire rediseñadas, introducidas en las últimas unidades de 1992 y 1993). Ha sido el coche principal de mi familia durante estos largos 27 años, aunque los últimos 3 años, digamos, no han sido muy fructíferos para el mismo (daré más detalles luego). Lleva el motor 2.0 de inyección introducido por primera vez en la primavera de 1989, y colocado como motor intermedio en toda la gama Sierra desde 1990 al cese de la fabricación. Sin embargo, en este caso, al llevar un catalizador, la potencia disminuye en cinco "ponys", por lo que se queda en 120 CV (los cuales, se aprovechan bastante bien a pesar del "capado" de prestaciones). También lleva la "famosa" caja de cambios MT75, de la cual, mmmm, también hablaré después, porque telita...
Digamos que los tres últimos años no le han sentado nada bien, al menos, a nivel estético. En primer lugar, comento que el coche ha dormido en calle, debido a la falta de espacio en el garaje familiar para el mismo. Esto ha provocado, con las inclemencias del tiempo, que haya habido ciertos desperfectos estéticos...
Esto es lo que debería ser, en realidad, la moldura delantera plateada. Sin embargo, unos "gamberros" de la calle (por no decir otra cosa peor) mangaron esa parte aprovechando que estaba medio suelta por el paso del tiempo. En realidad, el resto de las molduras laterales plateadas están también en un estado un tanto lamentable...
Como podeis ver, el parachoques trasero también tiene algunos desperfectos, pero sin embargo son un tanto ocultables.
En primer lugar, como preludio para su restauración completa, pregunto al foro, ¿algún sitio en donde conseguir estas molduras laterales (plateadas o rojas)? Ya que, sin ellas, el aspecto estético del vehículo queda un poco lamentable...
Por otra parte, ¿existe en el foro algún grupo dedicado al Ford Sierra? Conozco que en Forocoches existía un censo de Sierras, pero no sé si alguno de estos usuarios estará por aquí para ayudar...
Es una pena haberlo tenido que dejar en la calle. Para un coche con tantos años es una paliza, aunque a pesar de todo se ve muy entero exteriormente. Algo decolorado.
Por aquí hay alguno con sierras, por ejemplo @ Merucu
Bonito sierra, se ve en un estado bastante aceptable, esos tapacubos son los que llevaba el mío de serie
Las molduras que comentas, conseguirlas nuevas es poco menos que imposible, se que existen unas universales que adaptan bien, pero ahora mismo no sé donde se venden. Las plateadas las montañas bastantes acabados, así que en algún desguace quizá no te resulte muy difícil encontrar alguna.
Por aquí grupo de sierras no hay, que yo sepa solo hay con el tuyo 3 o 4 como mucho.
En general, piezas estéticas para sierras ya no hay nada nuevo y original, de mecánica por suerte aún si.
Que más le quieres hacer?
11-06-2017, 10:33
(Última modificación: 11-06-2017, 10:38 por impreza233.)
(11-06-2017, 10:16)Merucu escribió: Bonito sierra, se ve en un estado bastante aceptable, esos tapacubos son los que llevaba el mío de serie
Las molduras que comentas, conseguirlas nuevas es poco menos que imposible, se que existen unas universales que adaptan bien, pero ahora mismo no sé donde se venden. Las plateadas las montañas bastantes acabados, así que en algún desguace quizá no te resulte muy difícil encontrar alguna.
Por aquí grupo de sierras no hay, que yo sepa solo hay con el tuyo 3 o 4 como mucho.
En general, piezas estéticas para sierras ya no hay nada nuevo y original, de mecánica por suerte aún si.
Que más le quieres hacer?
Siguiendo con el tema, estoy buscando también una tapa de guantera nueva, ya que, en el interior, esa pieza se ha ido a freír nabos, tal como os muestro a continuación:
El resto del interior está en un estado bastante bueno, en mi opinión, para los más de 95000 km que tiene.
Luego cuento más.
Se ha roto la tapa o se ha soltado la pieza donde engancha la tapa? Si es así es un follon cambiarla, creo que hay que desmontar la parte baja del salpicadero.
Para todas estas cosas, la única opción es despieces en desguaces o algún particular. Busca en milanuncios, despiece ford sierra y veras bastantes, si tienes la suerte de que alguno te atienda o conteste (yo no la tuve y no se para que coño ponen anuncios y luego pasan de quienes les preguntan..) podrás conseguir piezas que necesites... o si hay algún desguace por tu zona y coincide que tengan algún sierra...
Sitio
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95000 km en 27 años? Si que usáis poco el coche...
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Pillo sitio, que me gustan estos cacharros
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
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Cuida esa defensa trasera como si fuese la última porque probablemente lo sea. Me contó mi mujer una historia de un sierra 4 puertas que entró al taller a reparar un golpe tonto que le habían dado por detrás. Muy poca cosa pero la defensa quedó muy dañada. Tras más de un mes buscando se tuvo que reparar la defensa a base de hacer un híbrido entre ella y otra de un 5 puertas porque ya no las había nuevas.
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Te seguire atentamente. Animo y poquito a poco, pueden pasar años hasta que lo dejes a tu gusto.
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Ford Sierra, para mí ese gran trasera perfecto para iniciarte en el mundo de los tramos y circuitos
Al tuyo se le ve bastante bien y si dices que durante 27 años ha sido el coche de de vuestra familia yo lo veo perfecto para su edad y uso!
animo poco a poco puedes dejarlo espectacular
11-06-2017, 19:14
(Última modificación: 11-06-2017, 19:23 por impreza233.)
Gente, sigo con mis andanzas con el Sierra jeje. En primer lugar, gracias por el apoyo . Mi Sierra es, básicamente, el coche en el que me he criado, y le tengo un cariño muy especial. Cuando uno vive tantas andanzas, viajes, momentos especiales (sale incluso en el vídeo de mi comunión, de verdad) con él, llega un momento en el que le coges tal afecto por el mismo que se es imposible vivir uno sin eso. El motivo de tan poco kilometraje en 27 años es porque utilizamos un vehículo secundario para el día a día (un Nissan Micra K11 1.0 de 1994, en otro hilo os contaré su historia...). Bueno, sigo.
Respondiendo a @ Merucu , se ha roto la pieza que contenía el tirador de la tapa, no sé si me explico bien. La guantera tiene un tirador que la abre. Pues bien, ese tirador, es el que se ha estropeado, ya que se ha soltado la pieza que hace abrir la guantera. Me toca usar un destornillador y meterlo por el hueco de donde estaba el tirador para abrirla . Ése es mi problema en este aspecto.
Bien, sigamos con la historia. De acuerdo al acabado GL de la última serie de los Sierra, tenía de serie como equipamiento la dirección asistida (de serie en toda la gama desde los acabados más bajos...), los elevalunas eléctricos delanteros, y el cierre centralizado. Eso sí, cuando fue comprado no se le añadió el aire acondicionado (craso error en esta España soleada y cálida...), ni el ABS (aunque yo, en mi vida como conductor, he podido sobrevivir sin eso, tampoco es una cosa que me quite el sueño). Aquí tenéis mi cuadro de mandos:
Bien, y aquí viene el primer problema mecánico que tengo (aunque no impide el movimiento del vehículo en cuestión). Resulta que la lucecita de la batería se enciende todo el rato mientras estoy conduciendo. Creo que es un problema de alternador, pero no lo tengo claro. La batería la tiene nueva, eso sí. Tampoco creo que sea culpa de la radio-cd-MP3 que se le instaló al mismo allá por los lejanos años del reggaeton y de "Aquí no hay quién viva" (2006). Mi padre (que trastea el coche a menudo) dice que son las escobillas del alternador, las cuales están sucias. Pero, como he dicho, no lo sé. Sí que he visto precios de alternadores nuevos para el Sierra, y el tema se va a los 300 €...
Probablemente una de las primeras cosas que le haga al Sierra, en el tema mecánico, sea la de intervenir sobre el alternador, pero, ¿qué opinión me dais?
Jan 2017 | Mensajes: 287
Ubicación: Asturias
Coche: Ibiza
Se ve muy entero, con un poco de suerte en milanuncios y desguaces varios y un poco de dedicación puedes dejarlo en un estado muy bueno. Hace tres años cogí unos tapacubos para un Fiesta que tenía mi hermana de un Sierra básico que se iba a desguazar... estaba exactamente igual que el día que salió del concesionario, si tienes suerte y encuentras algo así lo tienes chupado.
11-06-2017, 19:30
(Última modificación: 11-06-2017, 19:33 por impreza233.)
(11-06-2017, 19:22)Balmori escribió: Se ve muy entero, con un poco de suerte en milanuncios y desguaces varios y un poco de dedicación puedes dejarlo en un estado muy bueno. Hace tres años cogí unos tapacubos para un Fiesta que tenía mi hermana de un Sierra básico que se iba a desguazar... estaba exactamente igual que el día que salió del concesionario, si tienes suerte y encuentras algo así lo tienes chupado.
Hablando de tapacubos, una de las cosas que me encantaría de modificar (pero para cuando tenga más recursos económicos libres, en plan capricho), sería meterle las llantas de aleación que tenía la versión Ghia, las cuales quedan de escándalo.
11-06-2017, 19:46
(Última modificación: 11-06-2017, 19:47 por impreza233.)
(11-06-2017, 19:06)Yugo45A escribió: Ford Sierra, para mí ese gran trasera perfecto para iniciarte en el mundo de los tramos y circuitos
Al tuyo se le ve bastante bien y si dices que durante 27 años ha sido el coche de de vuestra familia yo lo veo perfecto para su edad y uso!
animo poco a poco puedes dejarlo espectacular
Gracias!!! Eso de irme de circuito lo he pensado ya alguna vez jeje. Irme con él de tandas a un Ricardo Tormo, por ejemplo, sería como tocar el cielo, en serio. Voy a ir poco a poco, ya que tengo obligaciones académicas y un proyecto fin de carrera que presentar, pero ya tengo claro que este Sierra será mi coche en el futuro. Sé que su consumo es una burrada (me gasta entre 8,5 y 10 litros a los 100) para los estándares de hoy, pero, tiene una cosa que los coches de hoy no tienen: personalidad y sentimiento (aparte de la tracción trasera y el sistema de suspensión trasero...)
P.D. Hago extensible lo de la personalidad y sentimiento a los R-21, 405, Vectra de 1ª generación... Vehículos que significaban algo y que se diferenciaban entre sí, aparte de tener cada uno de ellos personalidad propia...
Jan 2017 | Mensajes: 610
Ubicación: Córdoba
Coche: Posible R5
@ impreza233 A mi hermana se le fue el alternador y los del propio taller le dijeron que se fuera a uno de desguace, es verdad que te la juegas a que te salga malo, pero te puedes ahorrar un pico, si teneis un medidor de voltaje (amperimetro creo que se llama, no estoy puesto en estos cachibaches) conectarlo con el coche en marcha así sabreis si da carga suficiente o si no da carga directamente
(11-06-2017, 21:52)Yugo45A escribió: @impreza233 A mi hermana se le fue el alternador y los del propio taller le dijeron que se fuera a uno de desguace, es verdad que te la juegas a que te salga malo, pero te puedes ahorrar un pico, si teneis un medidor de voltaje (amperimetro creo que se llama, no estoy puesto en estos cachibaches) conectarlo con el coche en marcha así sabreis si da carga suficiente o si no da carga directamente
Con un polímetro de esos de electrónica (esos habitualmente amarillentos con ruedecita y pantalla, que tiene para medir voltajes y amperios) ¿podría hacerlo? Lo digo porque en el trastero tengo un trasto de esos, lo podría intentar. Gracias por la respuesta.
Por otra parte, intentaré buscar un alternador en desguace. Como punto de partida no está nada mal jeje.
Puedes comprar un alternador en desguace y cambiarle escobillas y rodamientos (si no van del todo bien) si el alternador no es caro las escobillas son muy muy baratas.
Jan 2017 | Mensajes: 610
Ubicación: Córdoba
Coche: Posible R5
Como va el problema eléctrico del Serrucho?
20-06-2017, 09:06
(Última modificación: 20-06-2017, 09:08 por impreza233.)
(18-06-2017, 16:05)Yugo45A escribió: Como va el problema eléctrico del Serrucho?
Pues que va a tocar cambiar el alternador sí o sí. Comprobé el alternador con el polímetro de marras y no da corriente a la batería, lo cual confirma este tema de la lucecita en el salpicadero.
He tardado un poco más de la cuenta por tema de exámenes y tal, pero al final he podido comprobarlo bien.
Jan 2017 | Mensajes: 541
Ubicación: Alberchigo city
Coche: Mondeo heredado y R5 Gt Turbo.
Animo con ese serrucho!!! Poco a poco y con paciencia.
Donde hay un turbo, hay alegria!!!
20-06-2017, 21:25
(Última modificación: 20-06-2017, 21:48 por impreza233.)
Bueno, gente. Os voy a actualizar un poco el cómo estoy llevando el tema del Sierra. Estoy buscando en páginas de segunda mano y tal, y estoy viendo un porrón de despieces que, seguramente, me serán útiles de cara a arreglar esos problemillas estéticos (molduras) y tal que he comentado anteriormente. Además, también preguntaré por el tema del alternador, jeje. Eso sí, antes de nada quisiera agradecer a @ 108octanos el haber subido el manual de taller del Sierra (aunque sea de la generación de 1983), el cual, me puede orientar algo. Quizás, en el futuro, pueda solucionarme algo, especialmente, en el escabroso caso de la MT75, el cual, comentaré mejor en cuanto tenga más tiempo. Pero sigamos con la disertación, que esto va para rato. Voy a editar este post mientras lo voy haciendo, así que no os asustéis si lo veis incompleto.
Hace un tiempo le instalé amortiguadores nuevos al bichillo (no sé si lo veréis bien...):
Y quedó la cosa bastante decente, la verdad, en lo referente al comportamiento. Los amortiguadores que traía de origen este Sierra me parecían excesivamente blandurrios, no al nivel de un 2CV , pero sí que se decantaban más por el confort que por otra cosa. Para una conducción alegre, no servían. Con este cambio, sin embargo, el comportamiento dinámico ha mejorado algo, por lo que me alegro de esto.
Ahora bien, después del tema alternador, la segunda cosa que va a caer (sí o sí), es el tubo de escape, el cual, actualmente, se encuentra en un estado demigrante:
Mi padre intentó arreglar ciertos problemas de "ruidos de lata" que tenía el Sierra metiéndole Epoxilina al tubo de escape , lo cual, ha dejado bastante peor el tubo ya de cómo estaba. No sé si un doble colín de escape bajo un mismo silencioso le daría más "swag", pero me gustaría hacerle el experimento...
Y ahora, la última y la mejor. Escarbando sobre la documentación del coche, me he encontrado con esto:
Por supuesto, he borrado datos privados y un minicalendario del año 2004 con chistes verdes (quiero que este hilo sea para todos los públicos...). Sin embargo, la peor sorpresa viene ahora...
Resulta que, aunque mi Sierra fue un modelo de los de 1990 (rejilla delantera y motor DOHC), el manual es (redoble de tambores...) ¡¡¡del año 1987!!!, o sea, de la generación de Sierras inmediatamente anterior a la mía . ¿Alguna alma caritativa que tenga un escaneado o algo del manual de usuario de los Sierra con motor DOHC, si fuese posible?
Por el momento nada más. Os mantendré actualizados de todas estas cosas...
Jun 2017 | Mensajes: 13
Ubicación: Huelva
Coche: BMW 320d, Ford Escort xri
en mi casa tambien hubo un serrucho un xr4i, en el que fue mi desvirgacion como conductor gran coche, animo y dejalo como se merece
No hay de qué! Si quieres te puedo buscar el de tu genración exacta pero tendría que ser en inglés, que hay mucho más material que en español. si te interesa dímelo y te lo busco
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No habría problema en ese sentido @ 108octanos. Domino el inglés técnico bien, así que no tengas empacho de buscar material para el Serrucho en inglés ¡¡¡Gracias de antemano!!!
(21-06-2017, 22:55)impreza233 escribió: No habría problema en ese sentido @108octanos. Domino el inglés técnico bien, así que no tengas empacho de buscar material para el Serrucho en inglés ¡¡¡Gracias de antemano!!!
De acuerdo, pues cuadno tenga un hueco lo subo y te menciono
Año, versión o modelo específico para buscar mejor?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Versión de 1991-1992 a ser posible (es la generación a la que pertenece mi modelo). Acabado GL.
Jan 2017 | Mensajes: 234
Ubicación: N-322
Coche: Mégane III TCe '15
325i 4p E36 '92
Chulísimo. Mis primos tuvieron uno muy similar, un 2.0i también blanco y de cuatro puertas, pero del año '90, con los pilotos traseros tricolor.
Iba tan bien que siguieron usándolo como segundo coche tras comprar un Accord. El pobre acabó sus días en un accidente más bien leve.
Las llantas del Ghia son una modificación cojonuda
(22-06-2017, 16:45)Flores escribió: Chulísimo. Mis primos tuvieron uno muy similar, un 2.0i también blanco y de cuatro puertas, pero del año '90, con los pilotos traseros tricolor.
Iba tan bien que siguieron usándolo como segundo coche tras comprar un Accord. El pobre acabó sus días en un accidente más bien leve.
Las llantas del Ghia son una modificación cojonuda
Lo que indicas sugiere que, en el año 1990, convivieron ventas de unidades del modelo de 1987 (con el frontal totalmente plano y el motor OHC tipo Pinto si no recuerdo mal), con las unidades comercializadas del restyling (como la que muestro en el hilo). Eso quizás explique el tema de mi "extraño" manual de usuario...
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