Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como se nota la altitud en el motor...
#1
Yo vivo a 0 metros sobre el nivel del mar Nusenuse pero ahora estoy de vacaciones en la Alpujarra y el xsara a 1000 - 1200m no anda ni cuesta abajo Roto2

Se nota sobre todo por debajo de 4000rpm. Parece un 1.4i Facepalm

Esto no se tiene en cuenta en los foros cuando se habla de prestaciones Sisi2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#2
Joder que si se nota. Aquí hay una carretera que acaba a 2000m y con buenas rampas desde los 1200, te puedes imaginar la estafa de caballos.  Elrisas Elrisas
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#3
Túrbalo. Gaydude
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#4
He visto datos de prestaciones de atmosféricos en ciudad de México y es alucinante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Qué datos?
Responder
#6
Imaginate subiendo a sierra nevada Gaydude se quedaria el pobre en 100cv a lo sumo.

Me subi la ragua hace poco y mas de lo mismo, de subir relajado a tener que ir en el entorno de las 4000. Si puedes hazla, que es muy divertida, es un 2000m
Responder
#7
Lo de la cuesta abajo no era coña. En 3° a 2500rpm cuesta abajo le pisaba y como el que oye llover Nusenuse
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#8
(05-07-2017, 22:24)JRODRSAN escribió: Qué datos?

De leer revistas y medios de México, había mucha diferencia. Segundos en el 0-100 por ejemplo. Pero no recuerdo exactamente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(05-07-2017, 22:17)c3pu escribió: Túrbalo. Gaydude

También se notaría pero menos Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#10




Fiesta 1.6 120 cv. Según el vídeo, hecha la prueba en el estado de Mexico, así que a bastante altitud. El 0-100 empieza más o menos en el segundo 4 y acaba en el 18, 14 segundos redondeando cuando a nivel del mar lo hará en 10 o menos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(05-07-2017, 21:50)HeBo escribió: Yo vivo a 0 metros sobre el nivel del mar Nusenuse pero ahora estoy de vacaciones en la Alpujarra y el xsara a 1000 - 1200m no anda ni cuesta abajo Roto2

Se nota sobre todo por debajo de 4000rpm. Parece un 1.4i Facepalm

Esto no se tiene en cuenta en los foros cuando se habla de prestaciones Sisi2

Díselo a Trifiat y AlbertoLagu  Qmeparto Qmeparto que risas era cuando discutían por el tema de las prestaciones de prensa nacional.
Responder
#12
Ya solo los cambios en la presion atmosferica a la misma altura se notan en el comportamiento del motor si son drásticos. Mi antiguo Ibiza habia dias que daba gusto cogerlo del brio que tenia.
Responder
#13
Totalmente... Anda que no se notan, tanto altura, como temperatura, como presión atmosférica.

En invierno el coche parece que pese 50kg menos. Y yo cada vez que subo a mi pueblo (está a 1200m y yo vivo y me muevo sobre los 0m del mar) lo noto un puñao, el coche va como con un pasajero más  Roto2palm

No se dónde oí que cada 1000m de altura respecto el mar, se pierde una media de 10cv. Y cada 10º de temperatura ambiente hasta 5cv he oído que se pierden.

Vamos, si mi coche tiene ahora 100cv y subo a mi pueblo en Cuenca con 30 y pico grados... A lo mejor estoy sacando solo 85Cv.
Hoy lo estaba hablando con @adriskyline porque hemos viajado a un pueblo a bastante altura respecto el mar y comenté que notaba el coche más perro.
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#14
No se supone que la sonda lambda corrige estos cambios?
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#15
(05-07-2017, 23:50)HeBo escribió: No se supone que la sonda lambda corrige estos cambios?

No, simplemente corrige la inyección, no disimula por completo la falta de oxígeno

Al estar más alto, hay menos oxígeno, y con mayor temperatura igual. Con lo cual, la combustión es menos fuerte... La lambda detecta que la mezcla puede ser un poco más rica lo normal y la ajusta, nada más
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#16
Ya le vale a los puñeteros fabricantes, si el coche tiene 100cv, debe darlos en cualquier clima...
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#17
Precisamente ayer íbamos en la picasso de un hamijo por el puerto de la mora y no adelantábamos ni a los camiones Roto2

Y luego en el pueblo se notaba que andaba un poco más...
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#18
(05-07-2017, 23:50)HeBo escribió: No se supone que la sonda lambda corrige estos cambios?

Que va, es fisicamente imposible meter mas aire al motor sin una distribucion variable muy avanzada , y aun asi el timing para meter aire es el que es.

En un turbo la cosa cambia, porque hay algo de margen para que el turbo sople mas y corriga el deficit de O2.

Por otro lado los que vivis en la costa lo notais mas que los que mesetarios Elrisas con 600m de altura base ya perdemos chicha.
Responder
#19
Eso es que no llevas regulador de chofa de fase 2 y el resonador si lo tienes  Sisi1
Responder
#20
Miedo me da salir de Madrid con mi cepo atmosférico Qmeparto
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#21
(06-07-2017, 10:45)Jaymz escribió: Miedo me da salir de Madrid con mi cepo atmosférico Qmeparto

Allí ya estás a 600m....vete a la costa y disfruta de la nueva sensacion de potencia Sisi2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#22
(06-07-2017, 10:53)HeBo escribió: Allí ya estás a 600m....vete a la costa y disfruta de la nueva sensacion de potencia Sisi2

Es cierto. ¿Tanto se notará? Silencio
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#23
(06-07-2017, 00:39)Mukita escribió: Ya le vale a los puñeteros fabricantes, si el coche tiene 100cv, debe darlos en cualquier clima...

Claro, y si la velocidad máxima es de 205, ha de coronar Pajares a 190 holgadamente.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#24
(06-07-2017, 00:39)Mukita escribió: Ya le vale a los puñeteros fabricantes, si el coche tiene 100cv, debe darlos en cualquier clima...

Denuncia colectiva YA  Gnomito
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#25
(05-07-2017, 22:23)DILINGER escribió: He visto datos de prestaciones de atmosféricos en ciudad de México y es alucinante.

¿?

¿Qué altitud hay en México DF?

EDIT: Hostias, 7500 ft Roto2rie
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#26
En México hay que comprarse un bicho de 250cv para ir medianamente rapido. Que se quedarán en 175 Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#27
(06-07-2017, 21:34)Lud escribió: ¿?

¿Qué altitud hay en México DF?

EDIT: Hostias, 7500 ft Roto2rie

Baja presión por altura, contaminación brutal por lo que presencia de oxígeno menor aún...y calor de muerte con lo que aún menos densidad del aire.

Lo tienen todo para que los coches vayan de cine.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#28
Claro que se nota. Desgraciadamente no tengo mar por aquí. Digamos que voy con un saco de cemento...
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#29
(06-07-2017, 23:05)c3pu escribió: Baja presión por altura, contaminación brutal por lo que presencia de oxígeno menor aún...y calor de muerte con lo que aún menos densidad del aire.

Lo tienen todo para que los coches vayan de cine.




Aun y con todo preferiria circular por mexico df que por ciudad juarez


Elrisas
Responder


Salto de foro: