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Duda en compra irracional: 156 GTA / Boxster S
#31
Como poseedor de un Boxster soy poco neutral, pero también te puedo asegurar que el dinamismo y paso por curva de éstos coches da miedo. A lo que te han comentado sobre él te añadiría que busques uno con el kit deportivo de suspensiones m030... Eso sí que le da vidilla buena

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#32
Para mí, el Porsche, pero no como coche único. Mantendría el Golf o no haría el cambio.

El Alfa no me gusta demasiado y puede ser complicado encontrar buenas unidades y bien mantenidas.
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#33
(08-07-2017, 14:06)RSport escribió: Si buscas un coche especial, el Boxster de cabeza.

si es más especial el boxster que el gta que baje dios y lo vea
"El racing no es estética, son prestaciones."
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#34
(20-07-2017, 18:06)Kyusha escribió: si es más especial el boxster que el gta que baje dios y lo vea

Uno es un deportivo biplaza de motor central y tracción trasera, el otro no deja de ser una berlina delantera, eso sí con un diseño precioso y un Busso.
Para coche de capricho, por concepto, me quedaría el Porsche y mira que soy alfista.
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#35
(20-07-2017, 18:06)Kyusha escribió: si es más especial el boxster que el gta que baje dios y lo vea

Creo que ambas maneras de verlo son correctas. Por concepto el Boxster es más especial, pero por unidades fabricadas lo es el Alfa.

Yo creo que la elección racional como único coche sería el 156, pero siendo un segundo coche, lo más lógico sería el Boxster por su sentido lúdico.
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#36
Sin ningún género de dudas escogería el Boxster. Es más, espero que sea el que sustituya a mi actual MX5 xD
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#37
(08-07-2017, 20:52)aratosm3 escribió: Me gusta mucho el alfa, pero una berlina delantera contra un descapotable de motor central y trasera
...

Venía a decir esto... Me encanta pero un deportivo con motor central y propulsión... Lo veo mucho mejor para disfrutar
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#38
(19-07-2017, 23:28)MNT_03 escribió: Para mí, el Porsche, pero no como coche único. Mantendría el Golf o no haría el cambio.

El Alfa no me gusta demasiado y puede ser complicado encontrar buenas unidades y bien mantenidas.

Es justo lo contrario,el que tiene estos coches los suele mantener al dedillo y a rajatabla,los cuidan y miman por lo general,como todo suele haber excepciones,pero cuando anduve mirando Alfa 147 GTAs la gente solía tener facturas y mantenimientos de todo tipo.un 156 mas todavía.
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#39
(18-07-2017, 13:11)Clarck escribió: Actualizo ya que el otro dia fui a probar un Boxster S.. en un estado diria yo de 7,5-8/10.. 

Pintura con swirls pero sin arañazos o abolladuras, cuero brillante ( sucio ) pero sin rotos ni grandes arrugas, capota funcionando ok y sin nada raro, llantas con alguna rascada, una bombilla de xenon pocha y atras pese a en buen estado, ruedas roadstone Facepalm

Como era una "toma de contacto" no pedi que me enseñara facturas y demas, cosa que si que haria en caso de ir a por el, pero a grandes rasgos, IMS hecho, mantenimiento en julia911 y Valentin Motors.. esto habria que ver si puedo demostrarlo, pero parece que el hombre como minimo sabia cuales eran los especialistas de BCN.

Las sensaciones que me dio en la pequeña vuelta que dimos, podriamos resumirlo en un MOLA. Facil de llevar por ciudad ( si bien la direccion se nota que es "a la antigua" ) y aun sin apretarle subia bien de rpm/kmh.. Ademas lleva el by-pass en el escape lo cual pues al ralenti es tranquilo, pero enseguida se te escucha Elrisas

La verdad es que excepto los asientos ( por diseño ) que me parecieron una mierda, el resto me gusto.

Alguien con esas ruedas atrás en un Boxster dudo que tenga un coche correctamente mantenido...... Facepalm

Como único coche el Alfa, como segundo coche el Boxster.
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#40
Yo me quedo con el de postureo Gaydude
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#41
Sin duda tiraría a un Boxster S, tal cual a este: http://ww3.autoscout24.es/classified/300...asrc=st|as
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#42
(18-07-2017, 20:27)Gilles27 escribió: Gustándome mucho la marca de Stuttgart, el Alfa es un coche que me encanta y mucho mas especial, mas que especial peculiar; berlina no muy grande con motorazo V6, con buenas suspensiones pero sin autoblocante, etc. La típica idiosincrasia de los coches italianos que poseen grandes virtudes y pero también defectos.
 
Añadir que del GTA solo vinieron 50 en su dia a España y que su valor no ha hecho mas que crecer justo lo contrario que los 986, quizá dentro de un tiempo no puedas comprarlo uno a precio razonable...

Por lo ultimo que comentas, es una de las cosas que pienso que quizas sea "mejor idea" coger uno ahora.. 

(19-07-2017, 23:28)MNT_03 escribió: Para mí, el Porsche, pero no como coche único. Mantendría el Golf o no haría el cambio.

El Alfa no me gusta demasiado y puede ser complicado encontrar buenas unidades y bien mantenidas.

(20-07-2017, 21:48)951.S escribió: Creo que ambas maneras de verlo son correctas. Por concepto el Boxster es más especial, pero por unidades fabricadas lo es el Alfa.

Yo creo que la elección racional como único coche sería el 156, pero siendo un segundo coche, lo más lógico sería el Boxster por su sentido lúdico.

Por que como coche unico no?

Mi situacion actual, 28 años con novia, sin mas gastos que mi ocio ( coche, escapdas de 2-3 dias, y salir a comer por ahi ), Ni fumo, ni salgo de fiesta.

(20-07-2017, 22:24)Krolencio escribió: Te gusta el alfa pero quieres la sensación de un descapotable?... la solución podría ser...

Un coche que me gusta mucho, y si tuviera el busso lo tendria fichado, pero con esta carroceria para mi el unico motor interesante es el TBI y son dificiles y caros de encontrar Elrisas

(21-07-2017, 10:56)Sportura escribió: Alguien con esas ruedas atrás en un Boxster dudo que tenga un coche correctamente mantenido...... Facepalm

Como único coche el Alfa, como segundo coche el Boxster.

Yo pense lo mismo.. pero creeme que el coche no se veia mal ( ni de chapa ni de tapiceria )

(22-07-2017, 19:07)carreton escribió: Sin duda tiraría a un Boxster S, tal cual a este: http://ww3.autoscout24.es/classified/300...asrc=st|as

Ese ya esta vendido ( y no tenia el IMS hecho ). Pero si, estaba perfecto.
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#43
(22-07-2017, 19:55)Clarck escribió: Por lo ultimo que comentas, es una de las cosas que pienso que quizas sea "mejor idea" coger uno ahora.. 



Por que como coche unico no?

Mi situacion actual, 28 años con novia, sin mas gastos que mi ocio ( coche, escapdas de 2-3 dias, y salir a comer por ahi ), Ni fumo, ni salgo de fiesta.


Un coche que me gusta mucho, y si tuviera el busso lo tendria fichado, pero con esta carroceria para mi el unico motor interesante es el TBI y son dificiles y caros de encontrar Elrisas


Yo pense lo mismo.. pero creeme que el coche no se veia mal ( ni de chapa ni de tapiceria )


Ese ya esta vendido ( y no tenia el IMS hecho ). Pero si, estaba perfecto.

Yo no te lo recomiendo como coche único por varias razones y por experiencia.

El espacio es casi lo de menos y el gasto, entiendo que lo puedes asumir si lo estás buscando.

Estas son mis razones:

-Al usarlo a diario acabará perdiendo la gracia, ese "algo" que te recorre el cuerpo cuando coges un coche así, se pierde cuando es algo rutinario.

-Son coches que no llevan bien el día a día: atascos, entradas a parkings, badenes, ir a bajas velocidades, tirar mucho del embrague en arrancadas.

-No es el mejor coche para ir a según que sitios: no debería ser así y es una pena, pero si no quieres hacer "amigos" por culpa de un coche de 10.000€, mejor escoge bien a dónde vas con él.

-No son muy caros de mantener, pero el coste se dispara si les haces muchos km: todo es bastante más caro y se gasta antes. Y las averías son mucho más caras y frecuentes, eso tenlo en cuenta.

Con esto no quiero desanimarte, simplemente hacerte ver que no todo es tan bonito como parece.

Muchas de las razones no aplican al Alfa, pero aún así no lo tendría como coche único.
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#44
La respuesta a esta pregunta es muy fácil. ¿Necesitas más de dos asientos?
SI---> 156
No---> Boxster S

¿El porque? El Alfa es un coche espectacular, que creo que todos los que estamos aquí apreciamos en mayor o menor medida.
El Boxster es un coche especial, donde desde arrancar el motor hasta mirar al cielo estirando las marchas de su motor detrás de tu espalda te saca una sonrisa.
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#45
(22-07-2017, 19:55)Clarck escribió: Por que como coche unico no?

Mi situacion actual, 28 años con novia, sin mas gastos que mi ocio ( coche, escapdas de 2-3 dias, y salir a comer por ahi ), Ni fumo, ni salgo de fiesta.

Tal y como @951.S te lo ha explicado, no te lo podría haber explicado mejor.

Por lo general, soy partidario de un coche para todo, no como mucha gente hace, de forma totalmente respetable, tener un zarrio para todos los días y un cochazo en el garaje provocando coste y sin disfrutarlo más que esporádicamente. Pero los roadsters, coches especiales y deportivos, no aplican el mismo caso.

Lo peor que podría pasarte sería eso, que te comprases tu Boxster o tu GTA y que después tuvieras que comprarte un zarrio para el día a día...y para eso, te hubieses quedado tu señor Golf y hubieses añadido el Porsche a tu flota.

Por último, ten en cuenta que lo caro no es comprar un Porsche, sino mantenerlo con todos sus mantenimientos y piezas de desgaste al día, dejando el coche en manos de buenos profesionales.
Responder
#46
(22-07-2017, 20:17)951.S escribió: Yo no te lo recomiendo como coche único por varias razones y por experiencia.

El espacio es casi lo de menos y el gasto, entiendo que lo puedes asumir si lo estás buscando.

Estas son mis razones:

-Al usarlo a diario acabará perdiendo la gracia, ese "algo" que te recorre el cuerpo cuando coges un coche así, se pierde cuando es algo rutinario.

-Son coches que no llevan bien el día a día: atascos, entradas a parkings, badenes, ir a bajas velocidades, tirar mucho del embrague en arrancadas.

-No es el mejor coche para ir a según que sitios: no debería ser así y es una pena, pero si no quieres hacer "amigos" por culpa de un coche de 10.000€, mejor escoge bien a dónde vas con él.

-No son muy caros de mantener, pero el coste se dispara si les haces muchos km: todo es bastante más caro y se gasta antes. Y las averías son mucho más caras y frecuentes, eso tenlo en cuenta.

Con esto no quiero desanimarte, simplemente hacerte ver que no todo es tan bonito como parece.

Muchas de las razones no aplican al Alfa, pero aún así no lo tendría como coche único.

(23-07-2017, 09:48)MNT_03 escribió: Tal y como @951.S te lo ha explicado, no te lo podría haber explicado mejor.

Por lo general, soy partidario de un coche para todo, no como mucha gente hace, de forma totalmente respetable, tener un zarrio para todos los días y un cochazo en el garaje provocando coste y sin disfrutarlo más que esporádicamente. Pero los roadsters, coches especiales y deportivos, no aplican el mismo caso.

Lo peor que podría pasarte sería eso, que te comprases tu Boxster o tu GTA y que después tuvieras que comprarte un zarrio para el día a día...y para eso, te hubieses quedado tu señor Golf y hubieses añadido el Porsche a tu flota.

Por último, ten en cuenta que lo caro no es comprar un Porsche, sino mantenerlo con todos sus mantenimientos y piezas de desgaste al día, dejando el coche en manos de buenos profesionales.

El tema es que vivo en Barcelona ciudad, y puedo mantener un coche mas caro que el Golf, pero no puedo comprar y mantener dos coches, me explico:

( haciendo un prorrateo de parking+seguro+impuesto ) son unos 200e/mes minimo, eso sin contar gasolina, cambio aceite, ruedas, frenos, vamos lo que le toque.

Y creo que esos 2000e ( redondeado a la baja ) de tener un segundo/primer coche, y sin contar su precio de compra, es dinero que puedo destinar a mantener el "capricho". 

@951.S  

- Se que no es comparable, pero el golf lo llevo con roscadas y el tema badenes y parkings ya es una cosa cosa que la tengo interiorizada hahaha
- Entiendo lo que dices del uso "diario", pero eso al final pasaria con cualquier cosa no? es lo tipico de la ilusion de algo mientras no la tienes ( no se si me explico )
- Me imagino a lo que te refieres con los "amigos", no es algo que me haya planteado la verdad, pero por otro lado donde suelo ir con frecuencia ( en principio ) no deberia preocuparme.
- Por mi trabajo ( entre 12-15 dias al mes y el horario ) hago 35km i/v, y en general con poco atasco ( a la vuelta ), quiero decir, que ya habia pensado en ese factor.. que si bien al Porsche puede no gustarle, al alfa ya ni te cuento el arranca-frena-para Elrisas

Al final ya no se que hacer, y eso que ha salido a la venta un Boxster S precioso y que de tener IMS hecho seria ideal  Sisi1
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#47
Yo uso el Boxster de coche habitual, mi mujer lleva el otro, y te aseguro no te cansas de él. No se pierde la ilusión por él, deseo cogerlo cada vez y no el otro que tenemos que no transmite nada.... Como muchos coches nuevos... El IMS te puede servir para rebajarle los 1200€ que vale hacerlo al vendedor... Aunque si te pasas por foro porsche justo ahora hay un hilo abierto sobre quién no ha hecho IMS... Y son unos cuantos con buenos km... Yo mismo no lo tengo hecho con 130k km... Pero si te quieres quedar más tranquilo... Le rebajas la cantidad al vendedor.... Porque romper rompen... Pero no se sabe cuando... Si 1000km o 300k km...
Saludos!!!

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#48
Vende el golf, pillate el boxster y una 125 sencillita para no hacerle kms absurdos al coche

Y mas viviendo en barcelona ciudad
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#49
(23-07-2017, 11:34)Clarck escribió: El tema es que vivo en Barcelona ciudad, y puedo mantener un coche mas caro que el Golf, pero no puedo comprar y mantener dos coches, me explico:

( haciendo un prorrateo de parking+seguro+impuesto ) son unos 200e/mes minimo, eso sin contar gasolina, cambio aceite, ruedas, frenos, vamos lo que le toque.

Y creo que esos 2000e ( redondeado a la baja ) de tener un segundo/primer coche, y sin contar su precio de compra, es dinero que puedo destinar a mantener el "capricho". 

@951.S  

- Se que no es comparable, pero el golf lo llevo con roscadas y el tema badenes y parkings ya es una cosa cosa que la tengo interiorizada hahaha
- Entiendo lo que dices del uso "diario", pero eso al final pasaria con cualquier cosa no? es lo tipico de la ilusion de algo mientras no la tienes ( no se si me explico )
- Me imagino a lo que te refieres con los "amigos", no es algo que me haya planteado la verdad, pero por otro lado donde suelo ir con frecuencia ( en principio ) no deberia preocuparme.
- Por mi trabajo ( entre 12-15 dias al mes y el horario ) hago 35km i/v, y en general con poco atasco ( a la vuelta ), quiero decir, que ya habia pensado en ese factor.. que si bien al Porsche puede no gustarle, al alfa ya ni te cuento el arranca-frena-para Elrisas

Al final ya no se que hacer, y eso que ha salido a la venta un Boxster S precioso y que de tener IMS hecho seria ideal  Sisi1

Yo es el consejo que te puedo dar en base a mi experiencia durante 10 años con Porsches usados a diario y como coche de fin de semana.

Teniendo más coches en casa, lo veo, pero como coche único no.

Me gusta la idea que plantean de la moto: no me gusta hacerle kilómetros absurdos a estos coches, yo al menos sufro en ese tipo de trayectos.

Pero ya depende de cada uno y sus circunstancias.

Eso sí, el coche como máquina no te va a defraudar.
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#50
(23-07-2017, 11:47)Zunamigti escribió: Yo uso el Boxster de coche habitual, mi mujer lleva el otro, y te aseguro no te cansas de él. No se pierde la ilusión por él, deseo cogerlo cada vez y no el otro que tenemos que no transmite nada.... Como muchos coches nuevos... El IMS te puede servir para rebajarle los 1200€ que vale hacerlo al vendedor... Aunque si te pasas por foro porsche justo ahora hay un hilo abierto sobre quién no ha hecho IMS... Y son unos cuantos con buenos km... Yo mismo no lo tengo hecho con 130k km... Pero si te quieres quedar más tranquilo... Le rebajas la cantidad al vendedor.... Porque romper rompen... Pero no se sabe cuando... Si 1000km o 300k km...
Saludos!!!

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Pues a mí llegó un momento que el 911 me dejó de hacer gracia cogerlo... usarlo a diario durante casi dos años (y eso que hacía 30% ciudad/70% carretera) fue un error y eso que lo hacía por capricho, tenía un coche más racional... pero me autoconvencía para coger el Porsche.

Creo que son coches para disfrutar en su terreno, pero es una opinión personal.
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#51
(20-07-2017, 18:06)Kyusha escribió: si es más especial el boxster que el gta que baje dios y lo vea

Solo con montarte en un boxter,  tocar su direccion,  caja y montarte y sentir ese puesto de conduccion veras porque si es bastante mas especial que una berlina Nusenuse
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