Se acaba de presentar la versión europea en formato concept car que prefigura la versión hibrida
Solo tendrá 2 motores:
- 1.5 Turbo
- Hibrido
No hay diesell
El "concept"
http://www.carmagazine.co.uk/car-news/mo...-2018-suv/
Nota de prensa
HONDA DESVELARÁ EL PROTOTIPO DEL CR-V HYBRID EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2017
- La tecnología híbrida de Honda estará disponible, por primera vez en Europa, en una carrocería de tipo SUV
- El estilo de este prototipo mantiene las líneas típicas del SUV más vendido del mundo y anticipa las especificaciones europeas del nuevo CR-V
- El Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) consta de un motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos que ofrecen una sensación impecable de potencia y par
- Además de la versión híbrida, el modelo estará disponible con un motor de gasolina TURBO VTEC de 1.5 litros
Honda presentará el CR-V Hybrid Prototype en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Toda una primicia, puesto que se trata de la primera aplicación de tecnologías de electrificación en un modelo SUV de la Compañía destinado al mercado europeo. Además, el estilo de este prototipo híbrido ha sido profundamente revisado y anticipa la futura línea del modelo CR-V para Europa.
El prototipo del CR-V Hybrid conserva las líneas del SUV más vendido del mundo, al tiempo que ofrece un diseño evolucionado de estilo sofisticado y deportivo. El exterior es más ancho, más alto y más largo que la versión anterior y su nuevo diseño desprende un aire renovado, con mayor presencia a lo largo de los pasos de rueda, característica que le confiere un aspecto más musculoso.
El nuevo SUV consigue un gran equilibrio entre elegancia y perfil atlético, con unos pilares A más estrechos además del conjunto de llantas y neumáticos de mayor tamaño que otorgan más volumen al modelo. Los contornos del capó y los paneles traseros están más definidos, y el frontal cuenta con el más reciente y distintivo diseño de Honda.
El sistema i-MMD (del inglés Intelligent Multi-Mode Drive, tracción de modo múltiple inteligente) de dos motores del CR-V Hybrid Prototype consta de un motor de propulsión eléctrico, un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros y un motor-generador eléctrico independiente. El sistema híbrido no requiere una transmisión convencional, ya que cuenta en su lugar con una única relación de engranajes de conexión directa, lo que permite una transferencia fluida del par.
El sistema i-MMD determina cómo consumir el combustible y la energía eléctrica de la manera más eficiente, lo que significa que el conductor no tiene que ajustar los tres modos de propulsión posibles: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.
En el modo EV Drive, el motor de propulsión obtiene la energía únicamente de las baterías, por lo que no se producen emisiones. En el modo Hybrid Drive, el motor de gasolina propulsa al motor-generador eléctrico alimentando al motor de propulsión eléctrico. En este modo, el exceso de energía del motor de gasolina se aprovecha a través del motor-generador para cargar la batería. En el modo Engine Drive, entra en funcionamiento el motor de gasolina. En este modo y en el caso de demanda de máxima potencia también se cuenta con el apoyo del motor de propulsión eléctrica.
En la mayoría de situaciones de conducción en entornos urbanos, el vehículo alternará entre el Hybrid Drive y el EV Drive para conseguir un ahorro de combustible óptimo. El Engine Drive se activa según resulte necesario para ofrecer una aceleración enérgica y una conducción por autopista eficiente.
El CR-V de 2018 contará también con el motor de gasolina TURBO VTEC de 1.5 litros de Honda, con la posibilidad de elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión variable continua CVT. En el mercado europeo, el nuevo CR-V no se ofrecerá con tecnología diésel.
Las especificaciones finales del nuevo Honda CR-V para Europa se comunicarán a principios del próximo año en el momento en que la versión definitiva será desvelada. El nuevo SUV se comercializará en los mercados europeos en 2018.
Solo tendrá 2 motores:
- 1.5 Turbo
- Hibrido
No hay diesell
El "concept"
http://www.carmagazine.co.uk/car-news/mo...-2018-suv/
Nota de prensa
HONDA DESVELARÁ EL PROTOTIPO DEL CR-V HYBRID EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2017
- La tecnología híbrida de Honda estará disponible, por primera vez en Europa, en una carrocería de tipo SUV
- El estilo de este prototipo mantiene las líneas típicas del SUV más vendido del mundo y anticipa las especificaciones europeas del nuevo CR-V
- El Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) consta de un motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos que ofrecen una sensación impecable de potencia y par
- Además de la versión híbrida, el modelo estará disponible con un motor de gasolina TURBO VTEC de 1.5 litros
Honda presentará el CR-V Hybrid Prototype en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Toda una primicia, puesto que se trata de la primera aplicación de tecnologías de electrificación en un modelo SUV de la Compañía destinado al mercado europeo. Además, el estilo de este prototipo híbrido ha sido profundamente revisado y anticipa la futura línea del modelo CR-V para Europa.
El prototipo del CR-V Hybrid conserva las líneas del SUV más vendido del mundo, al tiempo que ofrece un diseño evolucionado de estilo sofisticado y deportivo. El exterior es más ancho, más alto y más largo que la versión anterior y su nuevo diseño desprende un aire renovado, con mayor presencia a lo largo de los pasos de rueda, característica que le confiere un aspecto más musculoso.
El nuevo SUV consigue un gran equilibrio entre elegancia y perfil atlético, con unos pilares A más estrechos además del conjunto de llantas y neumáticos de mayor tamaño que otorgan más volumen al modelo. Los contornos del capó y los paneles traseros están más definidos, y el frontal cuenta con el más reciente y distintivo diseño de Honda.
El sistema i-MMD (del inglés Intelligent Multi-Mode Drive, tracción de modo múltiple inteligente) de dos motores del CR-V Hybrid Prototype consta de un motor de propulsión eléctrico, un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros y un motor-generador eléctrico independiente. El sistema híbrido no requiere una transmisión convencional, ya que cuenta en su lugar con una única relación de engranajes de conexión directa, lo que permite una transferencia fluida del par.
El sistema i-MMD determina cómo consumir el combustible y la energía eléctrica de la manera más eficiente, lo que significa que el conductor no tiene que ajustar los tres modos de propulsión posibles: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.
En el modo EV Drive, el motor de propulsión obtiene la energía únicamente de las baterías, por lo que no se producen emisiones. En el modo Hybrid Drive, el motor de gasolina propulsa al motor-generador eléctrico alimentando al motor de propulsión eléctrico. En este modo, el exceso de energía del motor de gasolina se aprovecha a través del motor-generador para cargar la batería. En el modo Engine Drive, entra en funcionamiento el motor de gasolina. En este modo y en el caso de demanda de máxima potencia también se cuenta con el apoyo del motor de propulsión eléctrica.
En la mayoría de situaciones de conducción en entornos urbanos, el vehículo alternará entre el Hybrid Drive y el EV Drive para conseguir un ahorro de combustible óptimo. El Engine Drive se activa según resulte necesario para ofrecer una aceleración enérgica y una conducción por autopista eficiente.
El CR-V de 2018 contará también con el motor de gasolina TURBO VTEC de 1.5 litros de Honda, con la posibilidad de elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión variable continua CVT. En el mercado europeo, el nuevo CR-V no se ofrecerá con tecnología diésel.
Las especificaciones finales del nuevo Honda CR-V para Europa se comunicarán a principios del próximo año en el momento en que la versión definitiva será desvelada. El nuevo SUV se comercializará en los mercados europeos en 2018.