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Historias de un taller de mecanica rapida
#1
Buenas noches como algunos ya sabeis, para los que no trabajo como mecanico en un taller de mecanica rapida, el tercero por el que paso evitare dar mas datos por privacidad, los que sabeis cual es evitar decirlo. 

He estado en dos empresas distintas de mecanica rapida y aunque la forma de trabajar se puede llegar a parecer en el fondo luego cambian varias cosas.

Habro este hilo para contar anecdotas o responder a dudas que os puedan surgir dentro de las que pueda responder pero esta mas enfocado al dia dia de un taller de mecanica rapida y las anecdotas y situaciones que toca vivir tanto a clientes como mecanicos ,recepcionistas etc ya que muchos de estos talleres tienen una fama bastante dudosa, muchos de ellos bien fundadas y otras exageradas por clientes insatisfechos asi que aqui teneis a un patan mas de esos talleres...


empezare contando que me toca atender a clientes de toda clase... y en esto voy a generalizar bastante... desde el cliente muerto de hambre que quiere que se le haga el maximo por el minimo hasta el que no tiene ningun problema en soltar autenticas billetadas en lo que haga falta , gente culta , catetos, gañanes ,maleducados,pesados etc cualquiera que trabaje de cara al publico se puede imaginar....pasan coches de todo tipo y clase hasta furgonetas comerciales y algun que otra moto 



empezare contando algun anecdota rapida y graciosa para haceros la idea de la tematica del hilo



- en situacion taller cerca de un centro comercial con un gran parking delante , entra el cliente hasta dentro del taller y se me acerca 

-cliente-Hola queria ruedas para ese  coche (señalando al parking, alcanzaria la vista para ver 50 coches como minimo) ¿que me saldria?
-rally-pues tendria que pasar por tienda a pedir presupuesto 
a lo que el pregunta 
-cliente-  ¿donde esta la tienda? 
-rally- por alli (señalandole hacia el parking como habia hecho el)  Qmeparto



otra: misma situacion entra hasta dentro y me dice
-cliente- hola tengo un kia de 2008 queria saber que ruedas lleva 
-rally-  Roto2 Roto2 Roto2palm pues como no me de mas datos...... 
-cliente- un kia carnival de 2008 negro....
-rally- pues coga la ficha tecnica del vehiculo y pase por tienda alli le atienden mis compañeros.... 


otra- yo de espaldas hacia la calle en la maquina de ruedas me tocan la espalda y 

-clienta- hola mira vengo de viaje y es que me ha salido lo de aladin en el coche 
-rally-  Roto2 aladin ??¿?¿?¿ 
-clienta- si lo de aladin en rojo 
-rally- no la entiendo (a lo que me viene al a cabeza el testigo de aceite)  y la explico que lo mismo es el testigo de aceite que tiene bajo falta de presion etc 
- clienta- y que tengo que hacer?
-rally- pues si quiere que se lo miremos tiene que pasar por tienda explicar que tiene encendido el testigo de aceite y nosotros mirariamos cual es el problema
-clienta- y si compro aceite se quita?
-rally- pues puede que si si esta bajo el nivel
-clienta- y que aceite compro?
rally- pues vaya a tienda con la ficha tecnica y ahi le dicen 
se marcha y al de un rato me aparece con un bote de un litro...
-clienta- toma me han dado este aceite...pero no se si vale...
-rally- por? 
-clienta- pone que es para gasolina y diesel y mi coche es diesel
-rally-  Roto2palm si que le vale
-clienta- me lo puedes echar que no se donde hay que echarle
-rally-  Roto2 si quiere que le rellenemos el aceite tiene que volver a pasar por tienda y ahi le hacen una orden de trabajo y ya nos pondriamos con el pero yo no puedo tocar su vehiculo sin una orden de trabajo 
-clienta- y entonces que hago con esto ?
-rally- pues abra el capo...
-clienta- uyyy no se como se abre
ya me acerco donde su coche que lo habia plantado delante de la puerta y le abro el capo le digo donde tiene que rellenar y la varilla para que lo mire le digo que por favor retire el vehiculo de la puerta y se va... pues al de 5 minutos vuelve con la varilla del a mano
-clienta-  ¿ya esta? 
-rally- si lo ha hechado y se a quitado el testigo si, pero aun no esta al maximo 
-clienta- pero me puedo ir sin que se rompa...
-rally- si por favor...  Qmeparto
---> GT86

--->mis fotos en Flickr

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#2
Elrisas Elrisas Lo de aladin
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#3
Qué paciencia tendrás que tener, irá cada elemento que no me quiero ni imaginar Roto2rie 

Sitiazo Sisi1
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#4
Lo de Aladin mortal
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#5
jajjajajaja aladin dice la otra...  Roto2palm Roto2palm
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#6
aladin  Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
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#7
(14-09-2017, 23:28)RALLY escribió: otra- yo de espaldas hacia la calle en la maquina de ruedas me tocan la espalda y 

-clienta- hola mira vengo de viaje y es que me ha salido lo de aladin en el coche 
-rally-  Roto2 aladin ??¿?¿?¿ 
-clienta- si lo de aladin en rojo 
-rally- no la entiendo (a lo que me viene al a cabeza el testigo de aceite)  y la explico que lo mismo es el testigo de aceite que tiene bajo falta de presion etc 
- clienta- y que tengo que hacer?
-rally- pues si quiere que se lo miremos tiene que pasar por tienda explicar que tiene encendido el testigo de aceite y nosotros mirariamos cual es el problema
-clienta- y si compro aceite se quita?
-rally- pues puede que si si esta bajo el nivel
-clienta- y que aceite compro?
rally- pues vaya a tienda con la ficha tecnica y ahi le dicen 
se marcha y al de un rato me aparece con un bote de un litro...
-clienta- toma me han dado este aceite...pero no se si vale...
-rally- por? 
-clienta- pone que es para gasolina y diesel y mi coche es diesel
-rally-  Roto2palm si que le vale
-clienta- me lo puedes echar que no se donde hay que echarle
-rally-  Roto2 si quiere que le rellenemos el aceite tiene que volver a pasar por tienda y ahi le hacen una orden de trabajo y ya nos pondriamos con el pero yo no puedo tocar su vehiculo sin una orden de trabajo 
-clienta- y entonces que hago con esto ?
-rally- pues abra el capo...
-clienta- uyyy no se como se abre
ya me acerco donde su coche que lo habia plantado delante de la puerta y le abro el capo le digo donde tiene que rellenar y la varilla para que lo mire le digo que por favor retire el vehiculo de la puerta y se va... pues al de 5 minutos vuelve con la varilla del a mano
-clienta-  ¿ya esta? 
-rally- si lo ha hechado y se a quitado el testigo si, pero aun no esta al maximo 
-clienta- pero me puedo ir sin que se rompa...
-rally- si por favor...  Qmeparto

Deberias haberla ayudado, que luego se dan ciertas situaciones...  Elrisas

[Imagen: FFD.gif]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#8
Aladin , jajajajaja.

Hay una fauna por ahí que flipas. Pero en parte lo entiendo. Mucha gente compra el coche como si fuera una herramienta, no se preocupan de el, más de que funcione y los lleve a los sitios.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#9
En mi caso lo que puedo contar de talleres "rápidos" no es muy bueno, al menos la última experiencia...

Fui hace menos de un mes aquí en Valladolid a uno cuyo nombre empieza por Nor... Fui por una oferta en las Michelin PS4, ya que tenía que cambiar una pareja. Lo que siempre hago es pasar las de atrás adelante, haciendo equilibrado, poner las nuevas atrás, y además esta vez iba a hacer alineación.

Bien, si no estoy delante me cobran por equilibrar las que iba a poner delante sin hacerlo, les llamé la atención cuando estaban ya fijándolas.

Lo siguiente fue que al bajarlas de nuevo del eje delantero para equilibrar, en la del copiloto se le escapó y le dio un golpe majo a la chapa térmica del disco, doblándola de mala manera, y quedando rozando el disco. Escuché el golpe pero cuando me acerqué no vi que se había doblado la chapa, y me di cuenta al día siguiente yendo al trabajo porque iba rozando con el consiguiente ruido...

Y ya para remate, el alineado lo hicieron mal. Y al día siguiente, además del ruido del disco con la chapa, el coche se me iba al arcén muy exageradamente.

Total, al salir del trabajo fui por allí y comenté ambos problemas, atendiéndome primero como si fuese un garrulo que está aburrido en mi casa. Cuando lo subieron a alinear de nuevo, vieron los valores mal y me pidieron perdón, y estando en el elevador también vimos la chapa doblada, que me pusieron bien en el momento.

Total: para no repetir. Los 20€ que me ahorré de las Michelin fueron para disgusto de después.

También decir que la anterior vez que lo llevé a un taller así fue en Feuvert de Granada y me fue genial, para cambio de ruedas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
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#10
(14-09-2017, 23:28)RALLY escribió: Buenas noches como algunos ya sabeis, para los que no trabajo como mecanico en un taller de mecanica rapida, el tercero por el que paso evitare dar mas datos por privacidad, los que sabeis cual es evitar decirlo. 

He estado en dos empresas distintas de mecanica rapida y aunque la forma de trabajar se puede llegar a parecer en el fondo luego cambian varias cosas.

Habro este hilo para contar anecdotas o responder a dudas que os puedan surgir dentro de las que pueda responder pero esta mas enfocado al dia dia de un taller de mecanica rapida y las anecdotas y situaciones que toca vivir tanto a clientes como mecanicos ,recepcionistas etc ya que muchos de estos talleres tienen una fama bastante dudosa, muchos de ellos bien fundadas y otras exageradas por clientes insatisfechos asi que aqui teneis a un patan mas de esos talleres...


empezare contando que me toca atender a clientes de toda clase... y en esto voy a generalizar bastante... desde el cliente muerto de hambre que quiere que se le haga el maximo por el minimo hasta el que no tiene ningun problema en soltar autenticas billetadas en lo que haga falta , gente culta , catetos, gañanes ,maleducados,pesados etc cualquiera que trabaje de cara al publico se puede imaginar....pasan coches de todo tipo y clase hasta furgonetas comerciales y algun que otra moto 



empezare contando algun anecdota rapida y graciosa para haceros la idea de la tematica del hilo



- en situacion taller cerca de un centro comercial con un gran parking delante , entra el cliente hasta dentro del taller y se me acerca 

-cliente-Hola queria ruedas para ese  coche (señalando al parking, alcanzaria la vista para ver 50 coches como minimo) ¿que me saldria?
-rally-pues tendria que pasar por tienda a pedir presupuesto 
a lo que el pregunta 
-cliente-  ¿donde esta la tienda? 
-rally- por alli (señalandole hacia el parking como habia hecho el)  Qmeparto



otra: misma situacion entra hasta dentro y me dice
-cliente- hola tengo un kia de 2008 queria saber que ruedas lleva 
-rally-  Roto2 Roto2 Roto2palm pues como no me de mas datos...... 
-cliente- un kia carnival de 2008 negro....
-rally- pues coga la ficha tecnica del vehiculo y pase por tienda alli le atienden mis compañeros.... 


otra- yo de espaldas hacia la calle en la maquina de ruedas me tocan la espalda y 

-clienta- hola mira vengo de viaje y es que me ha salido lo de aladin en el coche 
-rally-  Roto2 aladin ??¿?¿?¿ 
-clienta- si lo de aladin en rojo 
-rally- no la entiendo (a lo que me viene al a cabeza el testigo de aceite)  y la explico que lo mismo es el testigo de aceite que tiene bajo falta de presion etc 
- clienta- y que tengo que hacer?
-rally- pues si quiere que se lo miremos tiene que pasar por tienda explicar que tiene encendido el testigo de aceite y nosotros mirariamos cual es el problema
-clienta- y si compro aceite se quita?
-rally- pues puede que si si esta bajo el nivel
-clienta- y que aceite compro?
rally- pues vaya a tienda con la ficha tecnica y ahi le dicen 
se marcha y al de un rato me aparece con un bote de un litro...
-clienta- toma me han dado este aceite...pero no se si vale...
-rally- por? 
-clienta- pone que es para gasolina y diesel y mi coche es diesel
-rally-  Roto2palm si que le vale
-clienta- me lo puedes echar que no se donde hay que echarle
-rally-  Roto2 si quiere que le rellenemos el aceite tiene que volver a pasar por tienda y ahi le hacen una orden de trabajo y ya nos pondriamos con el pero yo no puedo tocar su vehiculo sin una orden de trabajo 
-clienta- y entonces que hago con esto ?
-rally- pues abra el capo...
-clienta- uyyy no se como se abre
ya me acerco donde su coche que lo habia plantado delante de la puerta y le abro el capo le digo donde tiene que rellenar y la varilla para que lo mire le digo que por favor retire el vehiculo de la puerta y se va... pues al de 5 minutos vuelve con la varilla del a mano
-clienta-  ¿ya esta? 
-rally- si lo ha hechado y se a quitado el testigo si, pero aun no esta al maximo 
-clienta- pero me puedo ir sin que se rompa...
-rally- si por favor...  Qmeparto

Lo de Aladín  Facepalm Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto.

Lamentablemente lo que hace que funcionen mal estos talleres son la gerencia y jefecillos,porque para la mayoría de trabajos todo el personal que tiene está cualificado,el problema viene cuando hay que hacer 3 coches a la vez y tardar la mitad en cada trabajo,lo quieron todo rápido y bien,y ambas cosas pocas veces pueden darse,ante tanta presión normal que se acaben cometiendo fallos y descuidos.
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#11
Es el despolle padre lo que cuentas. Pero cuenta también los cabreos que te agarras... Roto2rie
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#12
Vaya tela. Roto2
A la espera de nuevas anécdotas.  Roto2cafe
"Se va más, se acelera más"
Uaua
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#13
Aladin Qmeparto Qmeparto Qmeparto
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#14
(15-09-2017, 09:33)JuanFran escribió: En mi caso lo que puedo contar de talleres "rápidos" no es muy bueno, al menos la última experiencia...

Fui hace menos de un mes aquí en Valladolid a uno cuyo nombre empieza por Nor... Fui por una oferta en las Michelin PS4, ya que tenía que cambiar una pareja. Lo que siempre hago es pasar las de atrás adelante, haciendo equilibrado, poner las nuevas atrás, y además esta vez iba a hacer alineación.

Bien, si no estoy delante me cobran por equilibrar las que iba a poner delante sin hacerlo, les llamé la atención cuando estaban ya fijándolas.

Lo siguiente fue que al bajarlas de nuevo del eje delantero para equilibrar, en la del copiloto se le escapó y le dio un golpe majo a la chapa térmica del disco, doblándola de mala manera, y quedando rozando el disco. Escuché el golpe pero cuando me acerqué no vi que se había doblado la chapa, y me di cuenta al día siguiente yendo al trabajo porque iba rozando con el consiguiente ruido...

Y ya para remate, el alineado lo hicieron mal. Y al día siguiente, además del ruido del disco con la chapa, el coche se me iba al arcén muy exageradamente.

Total, al salir del trabajo fui por allí y comenté ambos problemas, atendiéndome primero como si fuese un garrulo que está aburrido en mi casa. Cuando lo subieron a alinear de nuevo, vieron los valores mal y me pidieron perdón, y estando en el elevador también vimos la chapa doblada, que me pusieron bien en el momento.

Total: para no repetir. Los 20€ que me ahorré de las Michelin fueron para disgusto de después.

También decir que la anterior vez que lo llevé a un taller así fue en Feuvert de Granada y me fue genial, para cambio de ruedas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Sería mala suerte o que estarían atope. Pero siempre que se pasa de atrás alante se comprueba el estado del neumático y se equilibra por que si no corres el peligro que te venga al de un rato u otro día por que le vibra . Yo no soy muy partidario de pasar las de atrás alante si no eres de rotarlas habitualmente
---> GT86

--->mis fotos en Flickr

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#15
(15-09-2017, 20:43)c3pu escribió: Es el despolle padre lo que cuentas. Pero cuenta también los cabreos que te agarras... Roto2rie

Con clientes o con los compañeros? :Elrisas:
---> GT86

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#16
(15-09-2017, 21:55)RALLY escribió: Con clientes o con los compañeros? :Elrisas:

Con todos. Qmeparto
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#17
Esta semana una vecina me pidió que le hiciera cambio de aceite y revisión a su coche que no llega a los 150.000kms. Yo le pedí que me dejara ver si tenía las últimas facturas de mantenimiento, para saber que es lo que llevaba el coche hecho y que podía tener pendiente.

Me sacó una factura de más de 800€ en Midas del año pasado... Era por el cambio de distribución, y habían varias clavadas majas.

Primero de todo los precios abusivos del material, pero eso es algo habitual y esperable. 260€ el kit de distribución, 45€ una puta correa de accesorios... bueno, lo dejaremos pasar porque es lo que hay. Vamos a ver que cobraron de mano de obra...

Le cobraron casi 100€ de mano de obra por cambiar la distribución, que equivalía a 3 horas de trabajo. Hasta ahí bien, todo correcto. Una hora más por cambiar la bomba de agua... bueno, no serán más de cuatro tornillos pero vale... digamos que vale... ¡y otra hora por la correa de accesorios! ¡Ole sus cojones! Una cosa que tienen que desmontar y volver a montar en cualquier caso para hacer la distribución, y como se la pusieron nueva, pues le cobraron el trabajo también. Para colmo, los costes de material y m/o de la distribución estaban al principio de la factura, y los de la correa de accesorios se lo pusiero justo al final, para que pareciesen cosas totalmente diferenciadas...

Seguimos mirando la factura... ¿caudalímetro nuevo? Si si, le habían puesto el caudalímetro nuevo (160€) porque según ellos "cuando lo desmontaron vieron que estaba estropeado". Siendo primeramente un elemento que no tenían que desmontar para absolutamente ninguna tarea, una pieza que si se estropea se nota claramente en el funcionamiento del coche y que además se anunciaría con un fallo motor y el consiguiente testigo en el cuadro. Según la propietaria, nada de nada, el coche iba perfectamente y no había chivato ninguno.

Seguimos leyendo... "kit de manguitos de combustible", o algo así, no recuerdo las palabras textuales, pero recuerdo los 189€ que le clavaron por cambiar el conjunto de manguitos de alimentación de la bomba... ¡QUE YA ESTÁN PERDIENDO! Hace poco más de un año que supuestamente los pusieron todos nuevos, y ya está toda la zona sudada de gasoil.

¡ESO SI! Luego en el cambio de aceite, filtro WIX y revisión completa de niveles, le hicieron una superofertapromociónirrepetible y solo le cobraron 30€. Que majos, ¿eh?
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#18
Queremos más!!! Number1
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#19
(17-09-2017, 07:57)The Modeler escribió: le habian metido dos centradores entre la llanta y el buje, a una llanta que no le hacia falta ninguno. Adiós centradores, adiós vibración

Roto2palm

Serán hijos de...
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#20
Yo trabaje en un Feuvert y alli te tocaba vivir muchas situaciones bastante absurdas

Situacion 1:

Cliente que compra neumaticos en Carrefour (incluian el montaje gratuito en Feuvert):

El coche era un VW vento si no recuerdo mal


El cliente compra unos neumaticos en 13"

Cuando el montador va a montarlas se percata de que el coche tiene llanta 14"


Se llama al cliente y se le comenta que los neumaticos que ha comprado no sirven porque son de 13" y su coche monta 14"



Viene el cliente mosqueado y dice que sirven porque en la ficha tecnica aparece que puede montar esa medida


Se le explica que eso no funciona asi, y que si el coche monta llanta 14" hay que montar unos neumaticos de 14"


El cliente vuelve a decir que si viene en ficha es porque sirven



Tras varios intentos de que viese que no era posible, se coge un neumatico y se intenta meter en la llanta, y aun viendo que no era fisicamente posible, el cliente no se quedo muy convencido y pensaba que lo estabamos engañando.....




Situacion 2:


Clienta mayor con un Astra H twintop de los primeritos que se vendieron viene con un neumatico trasero sin aire y me dice:

Se me ha pinchado la rueda en el aeropuerto (que estaria a unos 25-30km de donde estaba este taller) y vengo a arreglarla

(cometnar que dejo el coche alli en medio de mala manera impidiendo el paso de los demas y la entrada y salida a un par de boxes)

Cuadno le digo que por favor ponga el coche bien me dice:

NO, que me voy a cargar la rueda.....



Situacion 3:

Cliente que venia todas las semanas o como mucho cada 2 semanas a revisar presiones de los neumaticos

Se le revisaban, se montaba en el coche, andaba 2 metros y se bajaba diciendo que se notaba mucho que se habian revisado.......




Situacion 4:


Cliente que viene con un Megane con un bulto bastante grande en un flanco de un neumatico (vino a hacer algo mas, pero no recuerdo que era) y se le comenta que por su seguridad seria conveniente cambiar ambos neumaticos delanteros, o como minimo el que tiene el bulto y sale de alli echando pestes por la boca, como si le quisiesemos vender un neumatico por la cara



A los 10 minutos viene con ese neumatico reventado.......




Situacion 5:

cliente que viene a recargar el gas del aire acondicionado

Se le dice que tarda 45 minutos y que es X cantidad


Como el coche venia sin gas, el proceso tardo menos de los 45 minutos y el cliente decia que le estabamos engañando y que no iba a pagar


Tuvo que venir la policia y decirle que pagase si se queria llevar el coche de alli, y que ya despues reclamase lo que quisiese




Situacion 6:

Cliente con un Renault 19 que venia sin absolutamente nada de refrigerante

Le repongo refrigerante y veo que desaparece del vaso de expansion

Veo que le falta un tapon de bloque que iba en la parte trasera


Le comento al cliente que por el bien de su coche llame a la grua y lo lleve a algun taller para que le pongan el tapon que falta, y que asi no puede circular porque el motor va sin agua

me dice que muy bien, se monta en el coche y se va andando como si no hubiese pasado nada




Situacion 7:

4 chavales que vienen en un Volvo S40 sin embrague

Se baja el conductor y dice, vengo a que me cambieis el embrague, que vamos para la playa


Cuadno se le dijo que el embrague tenia 4-5 horas de mano de obra y que nosotros no cambiabamos embragues se puso como una fiera el amigo....


Situacion 8:

Cliente que viene a pedir precio para unos neumaticos.

Dame precio para unas ruedas para X coche (no recuerdo cual era, la verdad)

El vendedor le pregunta que si sabe que medida lleva, a lo que el cliente dice:

Dame precio de la medida mas barata que haya.....


El vendedor le explica que eso no va asi, que no puede montar la medida que el quiera, que tiene que ver cual es la exacta y que entonces podia buscar el neumatico mas barato en esa medida


Tras varios intentos, al final el cliente medio entendio que lo que le estaba diciendo el vendedor era verdad 


Situacion 9:

Cliente viene con un citroen xantia a "cambiar lamparas fundidas"

reviso todas las luces y habia varias fundidas, y como en la ficha ponia "cambiar lamparas fundidas" yo cambie todas las que vi fundidas


Cuando viene a recogerlo y ve el precio, el cliente se queja de que es muy caro, me avisan de tienda y voy a decirle que luces he cambiado

El cliente dice "yo solo queria cambiar la larga que era la que tenia fundida".....



Situacion 10:

Cliente con un xantia que viene a cambiar una lampara fundida (no es el mismo de la situacion 9, era otro)

Cambio la lampara de marras, y cuando saco el coche viene el cliente gritandome diciendo que me he cargado la suspension....

Aviso al jefe de taller y le cuento la escena y le comenta al cliente que es tecnicamente imposible que cambiando una lampara joda la suspension del coche


El cliente apunta al acumulador que llevan esos coches enmedio del bloque motor diciendo que eso no estaba asi antes de venir al taller (tenia una fuga bastante importante de LHM en ese punto)

No se fue muy convencido tampoco...


Situacion 11:

Cliente con un toyota celica que viene a hacer un mantenimiento y al revisar luces, el mecanico ve que tiene fundidas una corta y las 2 largas

Se lo comenta (estaba en la puerta el cliente) y le dice que cambie solo la corta, que el la larga no la usa nunca...





De gente que no se sabia la matricula de su coche contabas todos los dias 8-10 como minimo

Gente que no sabia marca y/o modelo del coche que llevaba tambien venia alguno


Y gente que no sabia si el coche era gasolina o diesel tambien hubo alguno.....
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#21
(17-09-2017, 11:14)torcuatro escribió: Situacion 9:

Cliente viene con un citroen xantia a "cambiar lamparas fundidas"

reviso todas las luces y habia varias fundidas, y como en la ficha ponia "cambiar lamparas fundidas" yo cambie todas las que vi fundidas


Cuando viene a recogerlo y ve el precio, el cliente se queja de que es muy caro, me avisan de tienda y voy a decirle que luces he cambiado

El cliente dice "yo solo queria cambiar la larga que era la que tenia fundida".....

Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm
[Imagen: 804288_5.png] 
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#22
(17-09-2017, 11:14)torcuatro escribió: Situacion 3:

Cliente que venia todas las semanas o como mucho cada 2 semanas a revisar presiones de los neumaticos

Se le revisaban, se montaba en el coche, andaba 2 metros y se bajaba diciendo que se notaba mucho que se habian revisado.......

Qmeparto Qmeparto

Me muero joder. Tenía TOC o qué cojones.

Qmeparto Qmeparto
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#23
@torcuatro jajajaja es el dia dia... 


tenemos una gasolinera justo enfrente de la gasolinera pues raro es la semana que no viene algun cliente por que se ha confundido al repostar y llena gasolina a su diesel.... lo peor fue que hace poco vino una picasso de gasolina que habia llenado de diesel.... dificil cuanto menos... nos llevo un buen rato conseguir que arrancara 


a raiz de eso viene una clienta que habia llenado de gasolina su vehiculo diesel , el procedimiento el siguiente sacar con la chupona todo el deposito pues claro si llena el deposito va tardar un rato bien largo y todo depende de que tal chupe.... el caso que se tiro como 2 horas en vaciar el deposito aprox pues la clienta echando pestes que se tardaba mucho que aun amigo suyo le paso y que tardo poco etc etc bueno pues una vez chupado todo el conmbustible se le pide 10€ para ir a rellenar de diesel y poder arrancar etc(ya que estaba ella alli presente) ahi es cuando la clienta exploto nos llamo de todo empezando por estafadores que por que nos tenia que dar ella 10€ para rellenar de diesel que eso lo teniamos que hacer nosotros.... por mucho que le explicaramos no lo entendia al final se le dejo el bidon y fue ella a por 10€ de diesel...




clientes que vienen a cambiar las ruedas con las llantas de ferodo de hace 30 decadas que le cambias las ruedas y como estas manipulando las llantas pues en unas zonas se "limpia" el ferodo etc y quedan medio sucias medio limpias pues ver el cliente eso y enfadarse por que y cito literalmente  "las hemos ensuciado"  Roto2palm

en otra ocasion despues de cambiar unos neumaticos el cliente metio el coche en el taller y de manera muy agresiva se bajo del coche preparando un espectaculo digno de llamar al a policia por que le habimos rayado todas las llantas y resultaba que eran restos de jabon
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--->mis fotos en Flickr

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#24
aqui va una que me toco ami comermela y que fue bastante desagradable por el mal rato y el cabreo 

me toca cambiar una bateria y tenia que ir al parking recoger el vehiculo y meter al taller cambiar bateria y vuelta al parking pues bien, cuando voy al parking me encuentro el vehiculo aparcado marcha atras contra la cera

todo normal cuando esta el vehiculo en el taller aparece el cliente,una persona mayor haciendo preguntas etc que queria llevarse la bateria vieja para no se que ostias asi que le dije que donde queria que le dejara la bateria vieja que se la guardaba y voy con el hacia la parte trasera abrimos el maletero y la guardamos , yo en ese momento no le di importancia pero si que me fije que tenia un golpe como si le huiera dado a un bolardo,señal etc tipico golpe que solo das tu vaya , el en ese momento no se si se fijaria o que pero era visible y se veia.... yo no dije nada por que a diario vienen coches con golpes pilotos rotos llantas destrozadas etc 

se pone la bateria y se vuelve aparcar el coche justo en la misma plaza y de la misma manera que lo habia recogido, decir que en la acera en ese sitio no habia nada detras con el que se pudiera haber golpeado 


al rato  viene el cliente que le habiamos dado un golpe, yo estaba ya trabajando con otro coche a lo que viene el jefe de taller a comentarme que esta el cliente diciendo que tenia un golpe el coche que si sabia algo... ahi fue fallo mio por que no cai en el golpe que habia mencionado el jefe se va y yo segui haciendo mi trabajo , pasados unos minutos empiezo a escuchar bronca, a lo que me acerco y veo que es el cliente discutiendo con jefe y director del taller y pregunto que que sucede y me dice el cliente de muy malas maneras que le habia dado yo un golpe a su coche 

ahi fue cuando le dije ¿uno que tienes atras en el porton? y responde afirmativamente le explico que ya lo tenia que lo tenia que haber visto cuando me abrio el porton para meter la matricula , el lo niega y se pone muy cabezon con que habia sido yo

me apartan tanto jefe como director y me preguntan si habia una posiibilidad de que no me hubiera dado cuenta etc y le habria golpeado , lo vuelvo a negar y les insto a que miren en las camaras asi que asi se hace se sube a ver los videos de las camaras y se ve como entra el vehiculo y sale y durante el periodo que esta el coche en el taller ni golpea ni le golpean pero dado a la distancia y la resolucion no se aprecia si venia un golpe o no (no se distingue ni la matricula) asi que se baja y se le dice al cliente que suba a ver el video y una vez visto dice que el golpe habra sido en la calle.... se le dice que donde tenia el coche aparcado antes de recoger y donde despues y no sabe a ciencia cierta si era exactamente el mismo sitio que lo habia dejado ....  total que al final le pagamos la reparacion por que segun el taller somos responsables del coche desde que entra hasta que sale del taller... nos timo a la cara basicamente 


he visto pasar muchos caraduras desde gente que vienen con las llantas destrozadas y una vez le cambias neumaticos le da por mirar la primera vez las llantas en lo que va de año y dice que ese roce se lo hemos hecho al cambiar las ruedas.... 

rasponazos ya con oxido y cuando esta el coche en el taller extrañados dicen los clientes ¿ y este golpe?.....
---> GT86

--->mis fotos en Flickr

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#25
una de las frases favoritas que me deja  Roto2 cada vez que la escucho

viene un cliente hacer cualquier tipo de mantenimiento (pinchazo,neus,frenos,bombillas) y en los controles que tenemos que pasar vemos que tiene pues frenos mal por ejemplo, se le llama al cliente se le dice que tiene tal cosa mal y se le saca un prespuesto al momento por si quiere hacerlo tambien al momento la frase lapidadora que me deja  Roto2

- no eso ya se lo llevare a mi mecanico de confianza  Roto2 Roto2 Roto2  

yo siempre me pregunto ¿y que cojones haces aqui ?  Qmeparto quiero pensar que son excusas
---> GT86

--->mis fotos en Flickr

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#26
(14-09-2017, 23:28)RALLY escribió: otra- yo de espaldas hacia la calle en la maquina de ruedas me tocan la espalda y 

-clienta- hola mira vengo de viaje y es que me ha salido lo de aladin en el coche 
-rally-  Roto2 aladin ??¿?¿?¿ 
-clienta- si lo de aladin en rojo 
-rally- no la entiendo (a lo que me viene al a cabeza el testigo de aceite)  y la explico que lo mismo es el testigo de aceite que tiene bajo falta de presion etc 
- clienta- y que tengo que hacer?
-rally- pues si quiere que se lo miremos tiene que pasar por tienda explicar que tiene encendido el testigo de aceite y nosotros mirariamos cual es el problema
-clienta- y si compro aceite se quita?
-rally- pues puede que si si esta bajo el nivel
-clienta- y que aceite compro?
rally- pues vaya a tienda con la ficha tecnica y ahi le dicen 
se marcha y al de un rato me aparece con un bote de un litro...
-clienta- toma me han dado este aceite...pero no se si vale...
-rally- por? 
-clienta- pone que es para gasolina y diesel y mi coche es diesel
-rally-  Roto2palm si que le vale
-clienta- me lo puedes echar que no se donde hay que echarle
-rally-  Roto2 si quiere que le rellenemos el aceite tiene que volver a pasar por tienda y ahi le hacen una orden de trabajo y ya nos pondriamos con el pero yo no puedo tocar su vehiculo sin una orden de trabajo 
-clienta- y entonces que hago con esto ?
-rally- pues abra el capo...
-clienta- uyyy no se como se abre
ya me acerco donde su coche que lo habia plantado delante de la puerta y le abro el capo le digo donde tiene que rellenar y la varilla para que lo mire le digo que por favor retire el vehiculo de la puerta y se va... pues al de 5 minutos vuelve con la varilla del a mano
-clienta-  ¿ya esta? 
-rally- si lo ha hechado y se a quitado el testigo si, pero aun no esta al maximo 
-clienta- pero me puedo ir sin que se rompa...
-rally- si por favor...  Qmeparto


La pieza 710 Sisi3

[Imagen: 42b7898s-960.jpg]


Gran hilo Number1
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
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#27
Yo también trabaje en una cadena de estas de mecánica rápida. Historias tengo muchas ahora que me acuerde:
Cliente: He comprado una garrafa de aceite y lo quería rellenar pero el hueco es muy pequeño.
Yo: Tranquilo ahora le dejo un embudo.
Vuelve al rato y me dice que nada imposible. Yo ya mosqueado le digo que se lo hago yo que ahora iba ( todo el taller lleno y unas prisas de la ostia
Cliente: nada que estoy intentando echar por aqui y nada ( señalando al agujero donde va la varilla) 
Yo: Hombre si le quita el tapón y se lo echa por ahí mucho mas fácil 

Luego estaban los que te venían a cambiar una rueda y te venían con el coche lleno hasta arriba, los que no tenían el antirrobo, los que te miraban como hacias las cosas como si supieran ellos mas que tu.
  Yo la fama que tienen estos sitios no la entiendo. Había liadas si como las hay en casi todos los talleres pero en estos se juntan muchos factores. Gente que no tiene mucha idea mezclado con unos tiempos bestialmente cortos mezclado con una cantidad de clientes subnormales mezclado con una cantidad de coches echos mierda y con muchas  chapuzas encima  y en mi caso no se si sera generalizado unos superiores que pasaban de todo. Yo luego he trabajado en otro taller mucho mas serie y nunca he tenido ningún problema con ningún cliente, ahí estuve poco tiempo y tuve unos cuantos y no he mejorado mucho como mecánico
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#28
(17-09-2017, 12:17)c3pu escribió: Qmeparto Qmeparto

Me muero joder. Tenía TOC o qué cojones.

Qmeparto Qmeparto

Un poco raro si que era el hombre, el coche mu cuidado eso si
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#29
(17-09-2017, 15:18)RALLY escribió: por mucho que le explicaramos no lo entendia al final se le dejo el bidon y fue ella a por 10€ de diesel...

Hubiera pagado por verle la cara a esa. Qmeparto
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#30
Cojo la siguiente orden de trabajo para comenzar con otro coche. Una revisión a un vectra b color plata de 4 puertas. 

Lo subo al elevador, le saco el aceite y viene un hombre con cara amigable.

-¿Que le estas haciendo?
-Cambiarle el aceite.

En cuanto escuchó eso le cambió la cara radicalmente y se puso a berrear como un poseso.

-¡Pero si yo lo he traigo para cambiar una bombilla!!%$!!!!)(((/&&%%$ 

El hombre juraba en arameo y se cagaba en todo. Conseguí mantener la calma, cosa rara en mi porque enseguida me pongo nervioso. Le enseñe la orden para que viera que hago lo indicado.

-Mira, hago lo que me indica aquí. ¿Estas seguro de que es este tu coche? ¿Que matricula tiene tu coche?

El hombre levanta la cabeza y mira la matricula del coche. Acto seguido gira la cabeza hacia su derecha y fija la mirada.  Así que yo hago lo mismo y busco eso a lo que está mirando. Y no me encuentro otra cosa que un vectra b plateado de 4 puertas, idéntico al que tenia subido al elevador.

El tio empezó a descojonarse y sin mediar palabra ni disculparse se fue de mi lado y le perdí de vista hasta un rato después.
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