Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estoy en Shock. Mi Audi V8 de 1992 lleva la caja de cambios refrigerada
#1
Sabía que en la época salieron muy pocos Audi V8 4.2 manuales

También sabía que eran más caros manuales que automáticos. Algo raro pensaba

Sabía también que el automático llevaba la caja de cambios refrigerada, algo normal

Estoy poniendo a punto un Audi V8 manual y me da por levantando para ver la caja de 6v dando por sentado que sería la misma que la de mi S2, pero cuando me meto debajo entre los kilos de mierda empiezo a ver dos latiguillos que bajan de la zona de radiador y digo esto donde va?

Pues empiezo a seguirlos y uno entra por el lado delantero de la caja y el otro sale por la zona donde va el diferencial central torsen

Me he quedado a cuadros


Este Audi V8 salió de fabrica en 1992 con una caja de cambios refrigerada
Responder
#2
si la lleva es porque le haria falta Elrisas Elrisas

un audi de los de antes, quien pillase uno.
Responder
#3
Primera vez que lo veo. Un coche pensado con otros criterios, sin duda.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Es PREMIUM.

¿¿No sera que los tuyos dentro de toda la exclusividad tambien seran DTM con traje de civil??
Nusenuse Elrisas Elrisas Elrisas
Responder
#5
(26-10-2017, 17:24)BlackRolls escribió: Es PREMIUM.

¿¿No sera que los tuyos dentro de toda la exclusividad tambien seran DTM con traje de civil??
Nusenuse Elrisas Elrisas Elrisas

Ahí esta el rollo. Pensaba que la caja de 6v que llevaba era la misma de 6v que los S2 y S4 de la epoca

Se me hacía raro que montando esa caja fuera más caro el manual que el automático cuando las cajas automáticas y más esa que era quattro eran más caras

Pero lo que empiezo a tener claro es que esa caja de 6v es justamente la misma que llevaban los V8 de la DTM en su última evolución
Responder
#6
Vamos siguiendo tubos veréis que curioso

[Imagen: 171026060402883555.jpg]


[Imagen: 171026060211499020.jpg]



[Imagen: 171026060306917382.jpg]
Responder
#7
Curioso la verdad, lo desconocía Mola
Responder
#8
(26-10-2017, 17:52)Mo84 escribió: Curioso la verdad, lo desconocía Mola

Lo desconocía yo y el coche es mio


Elrisas
Responder
#9
ahora... un lavado de bajos no le sobraba eh Qmeparto Qmeparto
Responder
#10
(26-10-2017, 18:10)fabiotasa2 escribió: ahora... un lavado de bajos no le sobraba eh Qmeparto Qmeparto

Lleva sin circular desde 2006...


De todos modos ahora cuelgo una foto tras limpiar con un trapo los tubos que se ve mejor
Responder
#11
Ahí se ve como entra uno en la caja el otro sigue hacia la parte de atras

[Imagen: 171026065009134232.jpg]
Responder
#12
@MotorHooligan tu coche lleva estos frenos ?

[Imagen: not2fast.jpg]

[Imagen: ufo_diagam.jpg]
Responder
#13
(26-10-2017, 19:02)Drissi escribió: @MotorHooligan tu coche lleva estos frenos ?

[Imagen: not2fast.jpg]

[Imagen: ufo_diagam.jpg]

Si, lleva esa puta mierda denominada UFO
Facepalm
Responder
#14
(26-10-2017, 19:06)MotorHooligan escribió: Si, lleva esa puta mierda denominada UFO
Facepalm

Cómo funciona esa mierda?

Parece una llanta de chapa Roto2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#15
(26-10-2017, 19:16)HeBo escribió: Cómo funciona esa mierda?

Parece una llanta de chapa Roto2

Discos y pastillas invertidos = mayor superficie de frenada pero conservando llantas de pulgadas razonables Mola

[Imagen: n100050464oes.jpg]


Frenos UFO
1.4T


Responder
#16
La primera vez que escucho en mi vida una caja de cambio refrigerada. Ya sé una cosa más Elrisas



(26-10-2017, 19:02)Drissi escribió: @MotorHooligan tu coche lleva estos frenos ?

[Imagen: not2fast.jpg]

[Imagen: ufo_diagam.jpg]

Qué cojones es eso Roto2

Vale, no he dicho nada, he visto el mensaje después. Muy, muy interesante
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#17
(26-10-2017, 19:06)MotorHooligan escribió: Si, lleva esa puta mierda denominada UFO
Facepalm

Cómo me ponen los V8 (y los viejos Audi gordos) Babeando
Yo llevé hace la tira de años un 3.7, me dejó muy buen sabor de boca.
1.4T


Responder
#18
Hoy le ponen 17" a un corsa de 75cv y en el 92 tenían que inventar un sistema para tener que evitar ruedas de 16" Roto2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#19
(26-10-2017, 19:24)108octanos escribió: La primera vez que escucho en mi vida una caja de cambio refrigerada. Ya sé una cosa más Elrisas

En cajas automáticas es de lo más común, en las manuales (en algunas) no suele ir más allá de las aletas en el carter, pero se ve que la del V8 es otra historia.

Algunos coches tienen hasta refrigeración del diferencial Roto2rie
1.4T


Responder
#20
(26-10-2017, 19:22)Drissi escribió: Discos y pastillas invertidos = mayor superficie de frenada pero conservando llantas de pulgadas razonables Mola

[Imagen: n100050464oes.jpg]


Frenos UFO

Además metieron también otra cosa curiosa denominada tandem que sirve de ayuda a la frenada y lleva un acumulador de presion

Audinventos
Responder
#21
(26-10-2017, 19:26)Drissi escribió: Cómo me ponen los V8 (y los viejos Audi gordos) Babeando
Yo llevé hace la tira de años un 3.7, me dejó muy buen sabor de boca.

Hazte con uno!
Responder
#22
(26-10-2017, 19:29)HeBo escribió: Hoy le ponen 17" a un corsa de 75cv y en el 92 tenían que inventar un sistema para tener que evitar ruedas de 16" Roto2

Tal cual me he quedado. Elrisas Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#23
(26-10-2017, 20:07)MotorHooligan escribió: Hazte con uno!

Cedele/Vendele uno de los tuyos, casi tienes el monopolio.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#24
(26-10-2017, 20:20)BlackRolls escribió: Cedele/Vendele uno de los tuyos, casi tienes el monopolio.

Qmeparto Qmeparto Qmeparto
1.4T


Responder
#25
(26-10-2017, 20:20)BlackRolls escribió: Cedele/Vendele uno de los tuyos, casi tienes el monopolio.

Elrisas

Al automático quiero darle puerta. Para el manual hoy ha llegado esto

[Imagen: 17102609374431934.jpg]


Habrá hilo para MotorFuck
Responder
#26
Entonces como se mueve el liquido por todas las tuberías y radiador ?

Lleva una bomba auxiliar o el propio árbol de transmisión mueve el líquido ?
Responder
#27
(26-10-2017, 21:10)MotorHooligan escribió: Habrá hilo para MotorFuck

Zpalomita
Responder
#28
(26-10-2017, 22:45)FABRETA turbo escribió: Entonces como se mueve el liquido por todas las tuberías y radiador ?

Lleva una bomba auxiliar o el propio árbol de transmisión mueve el líquido ?


Pues no tengo ni idea. No se si irá por termosifón, llevará bomba eléctrica o llevará alguna hélice en el cambio movida por algún engranaje

Cuando haga la distribución investigaré el sistema porque quiero hacer una limpieza de circuito e ir mirando todo

Gracias a toda esa grasa no hay nada picado u oxidado y parece estar toda la zona muy entera, me parece muy curioso este coche y es todo un honor poder trastearlo. Voy a disfrutar como un enano
Responder
#29
Todo sobredimensionado para durar y durar.

Muy curioso, me sorprende mucho mas que lo de los frenos.
Responder
#30
(27-10-2017, 06:55)theblackmissil escribió: Todo sobredimensionado para durar y durar.

Muy curioso, me sorprende mucho mas que lo de los frenos.

Si, a mi también. Lo de los frenos era algo esperado. Lo llevan todos los V8 y los UrS4. Pero esta frikada solo la llevan los V8 manuales. No se si también los 3.6 con caja de 5v

Piensa que hicieron muy pocos manuales. Se habla de 900 en total

Era esperado que la llevara el V8 automático que teengo pero lo del manual fue una sorpresa. Por eso abrí el hilo

Haré un hilo sobre el coche y entre todos descubriremos más de el
Responder


Salto de foro: