Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Propietarios Jeep Grand Cherokee (Vol 1)
Bueno, por fin tocó mantenimiento gordo:

[Imagen: 14w3sq0.jpg]

Con mucha tranquilidad, en cuatro horas listo. Me surgieron algunas dudas:

.- Sólo gaste 3 lts de castrol 75W140 mas los dos botes de aditivo para los dos diferenciales; ¿no se suponía que eran 1.7 lts (57.7 oz) + 2.0 lts (70oz)?

.- Para la Transfer, llego justo con los dos botes de Mopar (No eran 60.8oz=1.8 lts?)

.- En el refrigerante, solte el manguito inferior del radiador ya que el tapón de plastico daba miedo de solo mirarlo; salieron unos 10 lts escasos y efectivamente, meti unos 9 litros. No eran 13.2 litros?.

A lo que más "miedo" tenía, el filtro de gasóleo, resulto ser al final lo mas sencillo.

Pues eso, que con esto ya queda cubierto para otros 50000 kms. aproximadamente. Por cierto, un detalle, para la junta de la tapa del diferencial trasero pedí la silicona de Mopar y se ve, que al venderse poco, no estaba muy "fresca" aunque pude hacer bien la junta; para otra vez supongo que valdrá con cualquier silicona de juntas.
Responder
(27-04-2018, 00:20)lorainne escribió: Bueno, por fin tocó mantenimiento gordo:

[Imagen: 14w3sq0.jpg]

Con mucha tranquilidad, en cuatro horas listo. Me surgieron algunas dudas:

.- Sólo gaste 3 lts de castrol 75W140 mas los dos botes de aditivo para los dos diferenciales; ¿no se suponía que eran 1.7 lts (57.7 oz) + 2.0 lts (70oz)?

.- Para la Transfer, llego justo con los dos botes de Mopar (No eran 60.8oz=1.8 lts?)

.- En el refrigerante, solte el manguito inferior del radiador ya que el tapón de plastico daba miedo de solo mirarlo; salieron unos 10 lts escasos y efectivamente, meti unos 9 litros. No eran 13.2 litros?.

A lo que más "miedo" tenía, el filtro de gasóleo, resulto ser al final lo mas sencillo.

Pues eso, que con esto ya queda cubierto para otros 50000 kms. aproximadamente. Por cierto, un detalle, para la junta de la tapa del diferencial trasero pedí la silicona de Mopar y se ve, que al venderse poco, no estaba muy "fresca" aunque pude hacer bien la junta; para otra vez supongo que valdrá con cualquier silicona de juntas.

Yo normalmente gasto sobre 3,2 litros de valvulina más el aditivo....pendende un poco hasta que altura rellenes.

Transfer si, dos botes.

De refrigerante no te sale todo, ya que queda parte en el bloque. Lo ideal es enjuagar un poco para que salga por gravedad....pero vamos que tampoco tiene mayor problema.

El filtro está chupado, además no hay que cebar ni nada. Lo más latoso las dischosas bridas, que yo cambién por normales para hacerlo más sencillo.

Cualquier silicona de juntas te servirá. Yo no he tenido problemas con ella la verdad.

Mola
Responder
Acudo en busca de vuestra ayuda.
Me podríais decir a cuántas revoluciones tenéis el ralentí en los WK? Porque a 600 que lo tengo yo, en cuanto el coche está caliente y enciendo el climatizador, al ir a girar el volante o al acelerar al salir de un semáforo tiende a calarse. Curiosamente subiendo el ralentí ya no lo hace, igual es que está demasiado bajo.
Mil gracias.
Responder
El mio, diésel, efectivamente, a 600 rpm., pero no no hace nada raro ni tiende a calarse.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
(09-07-2018, 21:25)lorainne escribió: El mio, diésel, efectivamente, a 600 rpm., pero no no hace nada raro ni tiende a calarse.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Me lo temía, al mío le pasa algo. Al menos con esto "voy tirando".
Responder
El mio está también en 600, incluso un pelín menos mirando con torque, y para nada me pasa eso.

Te viene de otro lado el problema.....si encuentras el fallo comenta.
Responder
(25-01-2018, 10:01)Sportura escribió: No, de serie. El problema es de la goma, que se raja y pierde la grasa, y si andas mucho pues se jode el cardan.

El mio estaba bien, de hecho lo dejé puesto. Cambié goma y juntas.

Aprovecho para darle un poco de vida al hilo y te pregunto sobre esto: entiendo que desmontaste el cardan y cambiaste todo el kit?

Sobre el tema revoluciones, lo vuelvo a llevar en las que corresponde (600) y sin problemas, eso sí, con repro de GDE. Tengo pendiente confirmar si me falla algún inyector o qué (el arranque nunca ha ido bien, necesita 3 o 4 vueltas hasta que arranca, cambiados calentadores y módulo de ídem).

Además tengo una pérdida del 25 por el (supongo) intercambiador del aceite, así que la semana que viene entra en taller y que sea lo que dios quiera, vaya roto me va a hacer, su ** madre.
Responder
(16-10-2018, 12:43)nanotec escribió: Aprovecho para darle un poco de vida al hilo y te pregunto sobre esto: entiendo que desmontaste el cardan y cambiaste todo el kit?

Sobre el tema revoluciones, lo vuelvo a llevar en las que corresponde (600) y sin problemas, eso sí, con repro de GDE. Tengo pendiente confirmar si me falla algún inyector o qué (el arranque nunca ha ido bien, necesita 3 o 4 vueltas hasta que arranca, cambiados calentadores y módulo de ídem).

Además tengo una pérdida del 25 por el (supongo) intercambiador del aceite, así que la semana que viene entra en taller y que sea lo que dios quiera, vaya roto me va a hacer, su ** madre.

Perdona por tardar, no lo había visto Facepalm Facepalm Facepalm

Sí efectivamente. Metí el kit de goma y demás. Al final no lo hice yo, lo llevé a un taller y le llevé el kit. Me daba pereza ponerme a desmontarlo. Pero no es muy complejo la verdad, yo más que nada era por bajar la transmisión y demás....y falta de tiempo.

Lo del arranque me pasa a mi a veces. No lo entiendo. Calentadores y módulo nuevos. Unas veces arranca perfecto y otras no. He metido diagosis y no canta nada..... Nusenuse

La pérdida de aceite la arrastro desde hace mucho. Pero es que son 400 € y casi todo mano de obra......de momento voy aguantando.
Responder
Otro afectado por la rotura del cardan trasero de la transmisión delantera:

[Imagen: IMG-20181127-174552-01.jpg]


[Imagen: IMG-20181127-174602.jpg]


Voy a intentar buscar el kit de reparación e intentaré hacerlo yo mismo, no era muy dificil verdad @Sportura ?
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
(27-11-2018, 22:25)lorainne escribió: Otro afectado por la rotura del cardan trasero de la transmisión delantera:

[Imagen: IMG-20181127-174552-01.jpg]


[Imagen: IMG-20181127-174602.jpg]


Voy a intentar buscar el kit de reparación e intentaré hacerlo yo mismo, no era muy dificil verdad @Sportura ?

Yo lo compré aquí:

https://www.ebay.es/itm/JEEP-GRAND-CHERO...:rk:1:pf:0

Yo lo llevé a montar....me daba pereza....hay algún tuto por ahí....es bajar el árbol lo peor....lo demás es bastante intuitivo.....

Ya contarás.
Responder
(03-12-2018, 14:46)Sportura escribió: Yo lo compré aquí:

https://www.ebay.es/itm/JEEP-GRAND-CHERO...:rk:1:pf:0

Yo lo llevé a montar....me daba pereza....hay algún tuto por ahí....es bajar el árbol lo peor....lo demás es bastante intuitivo.....

Ya contarás.

Lo tengo pedido ahí mismo; en Rockauto estaba algo más barato pero no lo tenía muy claro. Cuando venga lo intentaré montar yo ya que viendo videos no parece muy complicado. Casi que se tarda más en subir el coche y quitar las tapas de abajo; son seis tornillos a cada lado y montar la homocinética no parece nada del otro mundo.
Por cierto, supongo que muchísima gente lo tendrá roto ya que si no desmontas y te fijas, no se ve. Hice la semana pasada una ruta y había bastante barro arcilloso que se queda pegado como si fuera un ladrillo; vi que estaba toda la tapa y los brazos de suspensión llenos de barro y me acordé de tu post acerca de la homocinetica y con la escusa de limpiarlo aproveché para ver como estaba y ahí fue donde vi que estaba roto un 20% más o menos. Supongo que todavía aguantará bastante, pero cuanto antes se cambie, mejor.
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
(03-12-2018, 22:48)lorainne escribió: Lo tengo pedido ahí mismo; en Rockauto estaba algo más barato pero no lo tenía muy claro. Cuando venga lo intentaré montar yo ya que viendo videos no parece muy complicado. Casi que se tarda más en subir el coche y quitar las tapas de abajo; son seis tornillos a cada lado y montar la homocinética no parece nada del otro mundo.
Por cierto, supongo que muchísima gente lo tendrá roto ya que si no desmontas y te fijas, no se ve. Hice la semana pasada una ruta y había bastante barro arcilloso que se queda pegado como si fuera un ladrillo; vi que estaba toda la tapa y los brazos de suspensión llenos de barro y me acordé de tu post acerca de la homocinetica y con la escusa de limpiarlo aproveché para ver como estaba y ahí fue donde vi que estaba roto un 20% más o menos. Supongo que todavía aguantará bastante, pero cuanto antes se cambie, mejor.

Si, sobre todo antes de que pierda toda la grasa para que no se estropee la homocinética en si.

Cambiar la goma no se ve complicado.....pero si no tienes donde elevar el coche es una putada bajar la barra....si al menos tienes quien se meta debajo contigo es una ayuda...
Responder
Por ahí no hay problema, lo haré en un elevador. Podrían vender solo la junta de goma y no todo el conjunto ya que si te das cuenta a tiempo con cambiar la goma y meter grasa como en cualquier coche de tracción delantera, sería suficiente.
Responder
(04-12-2018, 20:07)lorainne escribió: Por ahí no hay problema, lo haré en un elevador. Podrían vender solo la junta de goma y no todo el conjunto ya que si te das cuenta a tiempo con cambiar la goma y meter grasa como en cualquier coche de tracción delantera, sería suficiente.

Pues si....yo de hecho solo usé la goma y los tornillos. El resto dejé el de origen que siempre será de más calidad.

Y aún menos mal.....si vas al SO la opción es cambiar toda la transmisión....no hay despiece..... Facepalm
Responder
(05-12-2018, 00:02)Sportura escribió: Pues si....yo de hecho solo usé la goma y los tornillos. El resto dejé el de origen que siempre será de más calidad.

Y aún menos mal.....si vas al SO la opción es cambiar toda la transmisión....no hay despiece..... Facepalm

Pues ahora que lo dices me estoy dando cuenta que igual podría haber comprardo un kit de WJ que cuesta la mitad que el del WK y utilizar solo la parte rota de la goma que parece exactamente igual.
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
(05-12-2018, 19:26)lorainne escribió: Pues ahora que lo dices me estoy dando cuenta que igual podría haber comprardo un kit de WJ que cuesta la mitad que el del WK y utilizar solo la parte rota de la goma que parece exactamente igual.

Pues seguro que si.......
Responder
Bueno, hoy después de tanta fiesta he sacado un ratillo para cambiar la dichosa homocinética; estaba peor de lo que pensaba porque aunque aún le quedaba grasa, no estaba en muy buenas condiciones:

[Imagen: IMG-20190109-191014.jpg]

No ha resultado especialmente difícil después de ver un par de videos pero algo laborioso si que es; sin un elevador puede ser un poco cansino ya que para montar la transmisión una vez reparada cuesta un poquito y me he tenido que ayudar de un par de barras de uña, aunque la verdad es que tampoco es para tanto:

[Imagen: IMG-20190109-185436.jpg]

[Imagen: IMG-20190109-185442.jpg]

De todos modos modos estoy seguro al 90% de que el kit que vale la mitad que este y se vende para el WJ es el mismo. Yo lo pille en EBay pero para próximas veces miraré en rockauto.com.
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
(10-01-2019, 01:33)lorainne escribió: Bueno, hoy después de tanta fiesta he sacado un ratillo para cambiar la dichosa homocinética; estaba peor de lo que pensaba porque aunque aún le quedaba grasa, no estaba en muy buenas condiciones:

[Imagen: IMG-20190109-191014.jpg]

No ha resultado especialmente difícil después de ver un par de videos pero algo laborioso si que es; sin un elevador puede ser un poco cansino ya que para montar la transmisión una vez reparada cuesta un poquito y me he tenido que ayudar de un par de barras de uña, aunque la verdad es que tampoco es para tanto:

[Imagen: IMG-20190109-185436.jpg]

[Imagen: IMG-20190109-185442.jpg]

De todos modos modos estoy seguro al 90% de que el kit que vale la mitad que este y se vende para el WJ es el mismo. Yo lo pille en EBay pero para próximas veces miraré en rockauto.com.

Seguro que sirve. Pero esperemos que no haga falta volver a cambiar.

Buen trabajo.
Responder
Después de presentarme, me pasó por este subforo, ya que os llevo siguiendo un tiempo, y es muy muy interesante para los que tenemos un Grand Cherokee....
Os enseño el mío, lo tengo 8 meses y algo lo he modificado ya..... Sisi1 [img][Imagen: Screenshot-20190106-142534.png] [Imagen: IMG-20181209-121956-157.jpg][/img]
Responder
(21-01-2019, 18:30)Roberto escribió: Después de presentarme, me pasó por este subforo, ya que os llevo siguiendo un tiempo, y es muy muy interesante para los que tenemos un Grand Cherokee....
Os enseño el mío, lo tengo 8 meses y algo lo he modificado ya..... Sisi1 [img][Imagen: Screenshot-20190106-142534.png] [Imagen: IMG-20181209-121956-157.jpg][/img]

Bienvenido.

Bonita foto!!
Responder
(21-01-2019, 18:30)Roberto escribió: Después de presentarme, me pasó por este subforo, ya que os llevo siguiendo un tiempo, y es muy muy interesante para los que tenemos un Grand Cherokee....
Os enseño el mío, lo tengo 8 meses y algo lo he modificado ya..... Sisi1 [Imagen: IMG-20181209-121956-157.jpg][/img]

Cabo de gata, San pedro del pinatar o cabo de palos Number1
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
(05-12-2018, 00:02)Sportura escribió: Pues si....yo de hecho solo usé la goma y los tornillos. El resto dejé el de origen que siempre será de más calidad.

Y aún menos mal.....si vas al SO la opción es cambiar toda la transmisión....no hay despiece..... Facepalm


Pues utilizando solo la goma lo clavastes; así me ha aparecido a mi hoy tras 15 días de uso:

[Imagen: IMG-20190126-180339.jpg]


Ayer de vuelta a casa noto una vibración como la que se nota al pisar las rayas laterales de la carretera; como estaba ya llegando e iba despacio y no se notaba apenas, lo guarde para verlo hoy; esta mañana lo he probado y se notaban ligeros clonk al pasar de marcha alante a marcha atras y viceversa, así como "ruidos" ligeros y vibraciones en el entorno de las 2000 rpm. Como había pasado la ITV la pasada semana y hacía 15 días que le había cambiado la homocinética, supuse que el problema venía de ahí.
Bueno, una vez en el elevador observo que la transmisión delantera tiene holgura longitudinal, moviéndose unos milimetros de alante a atras (NO AL GIRAR) y lo primero que me viene a la cabeza es que olvidé o puse mal el circlip que impide que se salga la transmisión. Desmonto la transmisión y al soltar la tapa trasera veo el destrozo que hay dentro, así que, alegrándome de no haber tirado la basura, busco en la chatarra la homocinética original y la vuelvo a montar.
De momento va bien pero en unos días lo vuelvo a ojear a ver cómo va ya que tambien estaban algo flojos los tornillos que unen la transmisión a la transfer aunque supongo que éstos se habrán aflojado con las vibraciones.
Si vuelve a fallar, compraré el Kit en Rockauto y ya iremos viendo como va.
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
(27-01-2019, 01:21)lorainne escribió: Pues utilizando solo la goma lo clavastes; así me ha aparecido a mi hoy tras 15 días de uso:

[Imagen: IMG-20190126-180339.jpg]


Ayer de vuelta a casa noto una vibración como la que se nota al pisar las rayas laterales de la carretera; como estaba ya llegando e iba despacio y no se notaba apenas, lo guarde para verlo hoy; esta mañana lo he probado y se notaban ligeros clonk al pasar de marcha alante a marcha atras y viceversa, así como "ruidos" ligeros y vibraciones en el entorno de las 2000 rpm. Como había pasado la ITV la pasada semana y hacía 15 días que le había cambiado la homocinética, supuse que el problema venía de ahí.
Bueno, una vez en el elevador observo que la transmisión delantera tiene holgura longitudinal, moviéndose unos milimetros de alante a atras (NO AL GIRAR) y lo primero que me viene a la cabeza es que olvidé o puse mal el circlip que impide que se salga la transmisión. Desmonto la transmisión y al soltar la tapa trasera veo el destrozo que hay dentro, así que, alegrándome de no haber tirado la basura, busco en la chatarra la homocinética original y la vuelvo a montar.
De momento va bien pero en unos días lo vuelvo a ojear a ver cómo va ya que tambien estaban algo flojos los tornillos que unen la transmisión a la transfer aunque supongo que éstos se habrán aflojado con las vibraciones.
Si vuelve a fallar, compraré el Kit en Rockauto y ya iremos viendo como va.

Joder....... Facepalm

Vaya tela.....yo al menos reclamaba al vendedor....vaya basura....ni 15 días.

En apariencia no se veía de mala calidad...pero parece no...... Yo como ví que estaba en buen estado aparente supuse que el material de origen sería mejor que el de ebay que a saber....

Ya contarás...
Responder
He reclamado al vendedor aunque me da la impresión de que me quiere torear. Habrá que reclamar vía ebay o PayPal.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
PayPal y a correr.
Responder
De momento Ebay pasa de todo, aunque sea prácticamente imposible reclamar ya que todo pasa por contactar con el vendedor y si el pasa de todo pues puedes suponer. En pay pal, en ello estamos aunque tengo pocas esperanzas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
Buenas señores, con apenas 6 meses se me han ido los silenblock a la mierd... Ya sé que es debido a las 2" de altura, pero alguno le ha pasado? Alguna solución? para cambiarlo y que no me duren otros 6 meses
[Imagen: IMG-20190207-WA0009.jpg]
sulphate chemical symbol
[Imagen: IMG-20190207-WA0010.jpg]
sulphate chemical symbol
Responder
Yo lo llevo de serie.... ¿Qué silentblocks has puestos? ¿Eran de calidad?
Responder
Yo me fije el otro día y si que estaban algo agrietados pero de momento aguantan. Para el próximo año en la ITV ya me dirán o los miraré.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
Pues cambié los brazos completos, me salía mejor que comprar todos los silenblock y tener que sacarlos y demás....
Alguno a puesto algunos silenblock de diferente material o de más calidad?? en concreto en ese que es el que más sufre, pongo una foto del silenblock en cuestión

[Imagen: Screenshot-20190207-113716.png]
Responder


Salto de foro: