Calificación:
  • 18 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los coches de los presidentes, reyes, jefes de estado, dictadores...
(07-05-2019, 17:25)Jaymz escribió: Pensé en micrófonos, pero no me cuadraba la posición Roto2
El desfile lo veo cada año.

Ahí estará Shoigu como un poste.
Este año deben montar algo especial, son 75 años ya.

Antes también lo veía bastante amenudo , ahora ya no.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(07-05-2019, 18:30)BlackRolls escribió: Ahí estará Shoigu como un poste.
Este año deben montar algo especial, son 75 años ya.

Antes también lo veía bastante amenudo , ahora ya no.

Yo lo veo por las unidades militares, especialmente los vehículos pesados y la aviación soviética rusa

No comunista claro.
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
Diferencia de tamaño entre el Aurus y el A8:
[Imagen: mw9xL6s.jpg]
Responder
(15-05-2019, 17:56)König escribió: Diferencia de tamaño entre el Aurus y el A8:
[Imagen: mw9xL6s.jpg]

Tamaño Rolls.

La primera vez que vi un Rolls Royce Phantom no me creia lo enorme que es.
Asusta.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
Toyota prepara una versión descapotable con techo de cristal del Century para sustituir al Rolls-Royce Corniche III de 1989, que la familia imperial japonesa ha utilizado hasta ahora exclusivamente en bodas y coronaciones. Se desvelará el 22 de octubre en la ceremonia de proclamación como emperador de Naruhito.

[Imagen: zLfWUbh.jpg]

[Imagen: jMTLR6f.jpg]

[Imagen: 9oOyOKi.jpg]

[Imagen: g172MR3.jpg]
König
Responder
Precioso el corniche y tiene muy buena pinta el Century cabrio
Responder
A la venta un Land Rover que supuestamente perteneció al Dalai Lama. Se trata de un Series IIA que sirvió como su transporte personal entre 1966 y 1976 durante su exilio en Dharamsala, India.
Entre 2005 y 2006 fue sometido a una restuaración mecánica y estética por parte del especialista West Coast British con solamente 112.000km, respetando al máximo los componentes originales del coche. En 2007 salió a la venta en Ebay con un video de introducción presentado por Sharon Stone, al mejor postor fue galardonado con 3 días de estudio del budismo en la India con el propio Dalai Lama, seguido de una reunión y cena en San Francisco con Sharon Stone.
Saldrá a subasta el 29 de Agosto y se espera que alcance un precio de entre 100.000 y 150.000$.

[Imagen: i89pgJu.jpg]

[Imagen: k3FydMP.jpg]

[Imagen: s43uFwk.jpg]

[Imagen: JW6nlQ5.jpg]

[Imagen: rctII7P.jpg]

[Imagen: W2iSCEJ.jpg]

[Imagen: BJX9L38.jpg]

[Imagen: wAPmAlx.jpg]

[Imagen: ge7Ua7y.jpg]

[Imagen: WxgoxA1.jpg]

[Imagen: SnFk1cC.jpg]

[Imagen: lOwR6tf.jpg]




https://silodrome.com/dalai-lama-land-rover-series-iia/
König
Responder
Me ha entrado mucho interés en ver el techo de cristal que le pondrán al Century.
Responder
Sigo con los rusos, que los había dejado abandonados.

ZiL-4104
Inicialmente denominado ZiL-115, solamente los prototipos y las primeras unidades usaron esta denominación, cambiandose finalmente a 4104 debido a un nuevo sistema de clasificación. Se trataba de una actualización del ZiL-114, compartiendo el mismo chasis y buena parte de sus componentes mecánicos. El motor V8, partía del mismo bloque que el del 114, incrementando la cilindrada a 7,695 cc y la potencia a 315 cv.
Entre 1978 y 1983 se construyeron 106 limusinas. A diferencia del 114 y modelos posteriores no existió versión de chasis corto.
Se trata del último coche utilizado por Leonid Breznev, fallecido en 1982. Dicen que él, gran amante de los coches, siempre prefirió el más moderno y prestacional GAZ 14 "Chaika".
Los ZiL posteriores solamente cambiarían por algunas diferencias estéticas respecto al 4104, siendo técnicamente iguales.

[Imagen: OqbQGPS.jpg]

[Imagen: Q4dMmqw.png]

[Imagen: s2PN846.png]

[Imagen: D6cMz83.jpg]

[Imagen: lizynVo.jpg]

[Imagen: K4dmujY.jpg]

[Imagen: 1nGav8p.jpg]

[Imagen: 8poWK6j.png]

Sobre esta base se desarrolló una versión blindada entre 1983 y 1985, denominada 4105. Se trata de las primeras limusinas blindadas desde el ZiS-115 de Stalin. Aunque sea difícil de creer, a partir de Kruschev "oficialmente" los coches de los jefes de estado soviéticos no eran blindados...

[Imagen: P29m5jQ.jpg]

De la versión ambulancia se constuyeron 3 unidades entre 1979 y 1981.

[Imagen: acw4iTO.png]

En 1981 se construyeron 5 descapotables; un prototipo de color negro, una unidad para el estudio cinematográfico Mosfilm y 3 unidades destinadas al ministerio de defensa. Actualmente estos últimos siguen en propiedad del ministerio de defensa ruso, y fueron usados en desfiles militares hasta el 2009.

[Imagen: 099FcOy.jpg]

[Imagen: rZvvXiG.jpg]

[Imagen: 9IBJGqa.jpg]

[Imagen: nfnfe1E.jpg]

[Imagen: nt8a3je.jpg]

[Imagen: WeXHXxo.jpg]

[Imagen: gXuyZgh.jpg]

[Imagen: 4hIXwwU.jpg]

[Imagen: hIyyyyz.jpg]

[Imagen: Q0nNZ0g.jpg]

[Imagen: oSZLOVx.jpg]

[Imagen: NNdBcok.jpg]

[Imagen: dhoAuhB.jpg]

[Imagen: 32p8AsS.jpg]

[Imagen: Y6ix5ml.jpg]

[Imagen: oNyWBZQ.jpg]

[Imagen: z5nuxuv.jpg]

[Imagen: 7WN0CFg.jpg]

[Imagen: 70CHteP.jpg]

[Imagen: P5xanZO.jpg]

[Imagen: mTNBNGw.jpg]

[Imagen: OEc8hm6.jpg]

[Imagen: vrt4fCS.jpg]
Responder
Me resulta sorprendente que no fuesen blindados.
Responder
La versión ambulancia melafo.
Responder
(12-07-2019, 13:57)König escribió: A la venta un Land Rover que supuestamente perteneció al Dalai Lama. Se trata de un Series IIA que sirvió como su transporte personal entre 1966 y 1976 durante su exilio en Dharamsala, India.
Entre 2005 y 2006 fue sometido a una restuaración mecánica y estética por parte del especialista West Coast British con solamente 112.000km, respetando al máximo los componentes originales del coche. En 2007 salió a la venta en Ebay con un video de introducción presentado por Sharon Stone, al mejor postor fue galardonado con 3 días de estudio del budismo en la India con el propio Dalai Lama, seguido de una reunión y cena en San Francisco con Sharon Stone.
Saldrá a subasta el 29 de Agosto y se espera que alcance un precio de entre 100.000 y 150.000$.

[Imagen: i89pgJu.jpg]

[Imagen: k3FydMP.jpg]

[Imagen: s43uFwk.jpg]

[Imagen: JW6nlQ5.jpg]

[Imagen: rctII7P.jpg]

[Imagen: W2iSCEJ.jpg]

[Imagen: BJX9L38.jpg]

[Imagen: wAPmAlx.jpg]

[Imagen: ge7Ua7y.jpg]

[Imagen: WxgoxA1.jpg]

[Imagen: SnFk1cC.jpg]

[Imagen: lOwR6tf.jpg]




https://silodrome.com/dalai-lama-land-rover-series-iia/

Es exactamente igual que el mío!!! (Pero RHD) el primerísimo que veo!!!!
Responder
(30-07-2019, 19:13)Orhi escribió: Me resulta sorprendente que no fuesen blindados.

Ojo, "oficialmente". De las unidades destinadas a los jefes de estado, poco se sabe, ya que lo normal era que los del KGB (que eran los que llevaban el mantenimiento de estos coches) destruyera los coches una vez cumplido el servicio.
König
Responder
(30-07-2019, 22:09)951.S escribió: Es exactamente igual que el mío!!! (Pero RHD) el primerísimo que veo!!!!

Y del Land Rover no tienes fotos?
König
Responder
(30-07-2019, 22:50)König escribió: Y del Land Rover no tienes fotos?

Si hay!!! Aquí:

https://www.motorfaq.com/showthread.php?...ht=Station
Responder
Nunca hubiese imaginado que hayan existido cajas de 2 velocidades. Pensaba que el mínimo fueron 3
Responder
(30-07-2019, 22:46)König escribió: Ojo, "oficialmente". De las unidades destinadas a los jefes de estado, poco se sabe, ya que lo normal era que los del KGB (que eran los que llevaban el mantenimiento de estos coches) destruyera los coches una vez cumplido el servicio.




Por algun motivo
Responder
ZiL-41045
Breznev murió en 1982 y fue sucedido por Yuri Andropov como jefe de estado. Según la tradición no oficial, el nuevo secretario del PCUS debería de tener un modelo nuevo. Pero como el 4104 apareció en 1978, optaron por actualizarlo estéticamente, modificando principalmente el frontal y eliminando algunos elementos cromados de la carrocería. La mayor parte de la carrocería, el interior y todos los elementos mecánicos seguían siendo los mismos.
Entre 1983 y 1985 se construyeron solamente 58 limusinas, 10 de ellas blindadas con la denominación 41051, siendo el ZiL más escaso.

[Imagen: YESnjei.jpg]

[Imagen: YFrm4ID.jpg]

[Imagen: 0G0pmNO.jpg]

[Imagen: QvgC3vz.jpg]

[Imagen: 3FLhmWA.jpg]

[Imagen: GpXgNU5.jpg]

[Imagen: vz1cZB4.jpg]

[Imagen: izX2G31.jpg]

[Imagen: Pdxa5X9.jpg]

[Imagen: HC2gmbK.jpg]

[Imagen: NRekCED.jpg]

[Imagen: O5rG6ZT.jpg]



König
Responder
(30-07-2019, 22:57)951.S escribió: Si hay!!! Aquí:

https://www.motorfaq.com/showthread.php?...ht=Station

Una maravilla Mola

La verdad es que tienes un garaje envidiable!
König
Responder
(31-07-2019, 15:53)RA. escribió: Por algun motivo

Tu crees? Sherlock
König
Responder
(31-07-2019, 22:29)König escribió: Tu crees? Sherlock




Habria que preguntarles pero aló mejor acabamos envenenados con polonio
Responder
(30-07-2019, 19:35)DILINGER escribió: La versión ambulancia melafo.

+ 1, es el que más gracia tiene y al menos le da uso al voladizo trasero
Responder
(30-07-2019, 15:40)König escribió: ZiL-4104

El motor V8, partía del mismo bloque que el del 114, incrementando la cilindrada a 7,695 cc y la potencia a 315 cv. La caja de cambios automática no se modificó, seguía siendo la obsoleta de 2 velocidades que ya usaba el ZiL-111.


El dato que pongo sobre la caja de cambios del 4104, sacado de la wikipedia en inglés, al parecer es un error. Ninguna fuente rusa que he consultado lo menciona.

La caja de cambios de 3 velocidades empezó a equiparse en el ZiL-114 en 1975. Las limusinas 4104 continuaron usando esta caja. No obstante, tendría sentido que los cabrios destinados a desfiles tuviesen esa caja de cambios, o quizás debido a un excendente de piezas también equiparon esta caja... a saber.
König
Responder
(31-07-2019, 22:26)König escribió: Una maravilla Mola

La verdad es que tienes un garaje envidiable!

Gracias! Mola
Responder
(01-08-2019, 13:30)König escribió: El dato que pongo sobre la caja de cambios del 4104, sacado de la wikipedia en inglés, al parecer es un error. Ninguna fuente rusa que he consultado lo menciona.

La caja de cambios de 3 velocidades empezó a equiparse en el ZiL-114 en 1975. Las limusinas 4104 continuaron usando esta caja. No obstante, tendría sentido que los cabrios destinados a desfiles tuviesen esa caja de cambios, o quizás debido a un excendente de piezas también equiparon esta caja... a saber.

Mola
Responder
ZiL-41047
El último ZiL inició su producción en 1985 coincidiendo con la llegada de Gorbachov. Se calcula que alrededor de 150 limusinas fueron construidas hasta el año 2002, siendo la última unidad un encargo del presidente de Kazajistán. Posteriormente, entre 2016 y 2018, se montaron unas pocas unidades de las que hablaré en el siguiente mensaje.
Contaba con una versión blindada, denominada 41052, de la que se hicieron 13 unidades entre 1987 y 1999.
Mecánicamente no difería del 4104, con su enorme V8 de 7.7 litros y 315cv y su caja de cambios de 3 velocidades, aunque recibió ciertas modificaciones destinadas a mejorar la fiabilidad. Medía 6.4 metros y tenía un peso de 3.5 toneladas (con blindaje pasaba de 5t), siendo el coche más pesado del mundo durante los años que se produjo, "honor" que también compartieron algunos de sus antecesores.
Debido a la caida de la Unión Soviética y la llegada del capitalismo, se trata del único ZiL en toda la historia de la marca que pudo ser adquirido por particulares. Sin embargo, aunque ZiL mantuvo las limusinas en catálogo (no olvidemos que su actividad principal era la producción de camiones en masa) fabricó muy pocos coches en los 90, y esos pocos seguían siendo para organismos estatales, bien rusos o de los antiguos países de la URSS.

[Imagen: UJYHr14.jpg]

[Imagen: TH2uNMd.jpg]

[Imagen: PrsQhWP.jpg]

[Imagen: B0UWyvk.jpg]

[Imagen: mmDCV4r.jpg]

[Imagen: XBf9FGf.jpg]

[Imagen: 5pOR5VL.jpg]

[Imagen: lVfYunv.jpg]

[Imagen: blq1Ajn.jpg]

[Imagen: Uad93RZ.jpg]

[Imagen: i5yAdpA.jpg]

[Imagen: C02qMHh.jpg]

[Imagen: mN71woU.jpg]

[Imagen: XvauDft.jpg]

El 41072 "Scorpius" era una versión especial utilizada como coche de escolta. Se constuyeron 3 unidades en 1989 y otras 3 en 1999 con algunas modificaciones entre sí.

[Imagen: D3YEGbL.jpg]

[Imagen: HlJgR15.jpg]

[Imagen: LLRz0Q4.jpg]

[Imagen: XyQzFXG.jpg]

[Imagen: aHeQ1Nd.jpg]

[Imagen: uI7uQWn.jpg]

[Imagen: KpboFNu.jpg]

[Imagen: FgGteBw.jpg]

[Imagen: HDZJcBv.jpg]

No podía faltar la versión ambulancia, denominada 41042, se construyeron 4 unidades entre 1988 y 1992.

[Imagen: 8qkYS47.jpg]

[Imagen: w2nOsaF.jpg]

[Imagen: 8hdCPx4.jpg]

[Imagen: ZAOMtkv.jpg]

Del sedan 41041 solamente se hicieron 26 ejemplares, 12 de ellos se construyeron a finales de los 90 por orden del ayuntamiento de Moscú, que era el propietario de la empresa ZiL. Seguía siendo un coche enorme, con 5,7 metros de largo y más de 3 toneladas de peso.
El coche de las fotos fue construido para la esposa de Gorbachov, según afirma su actual propietaria:

[Imagen: 6NBtsxK.jpg]

[Imagen: 2mQIyjz.jpg]

[Imagen: fOg4H4N.jpg]

[Imagen: DRN9FRO.jpg]

[Imagen: DT5pGeG.jpg]
König
Responder
Buenas fotos. Me sigue encantando la ambulancia.
Responder
Fotos de una comparativa entre un ZiL-41041 que sirvió como coche oficial al alcalde de Moscú (obviad las alfombrillas), y un GAZ-14 "Chaika":

[Imagen: PQE5eOv.jpg]

[Imagen: dywD1XC.jpg]

[Imagen: qQf3xys.jpg]

[Imagen: 2ayfmv3.jpg]

[Imagen: CMF3CWB.jpg]

[Imagen: kQe2qKq.jpg]

[Imagen: 0Y4QiWM.jpg]

[Imagen: frxx6yv.jpg]

[Imagen: CFF3Ohs.jpg]

[Imagen: 9qOr5yZ.jpg]

[Imagen: nPcVgEx.jpg]

[Imagen: fcskUr6.jpg]

[Imagen: nvTXQvT.jpg]

[Imagen: UbKSav7.jpg]

[Imagen: MsG38Ad.jpg]

[Imagen: ValFBa1.jpg]

[Imagen: llnbP1Y.jpg]

[Imagen: XaLyGUv.jpg]

[Imagen: ZeapNkt.jpg]

[Imagen: JWhEkjD.jpg]

[Imagen: q0ygvLO.jpg]

[Imagen: y8PH95F.jpg]

[Imagen: nQArNrR.jpg]

[Imagen: p6SVKja.jpg]

[Imagen: z3t5UKl.jpg]

[Imagen: hFgB0UA.jpg]
Responder
En 2009, el Ministerio de Defensa ruso sacó a concurso la renovación de su flota de descapotables ceremoniales. ZiL, que desde hacía años se encontraba en horas muy bajas, con la producción de camiones bajo mínimos e incluso con asuntos de corrupción, presentó el 410441. Estaba construido sobre la base del viejo 41044 y en su diseño participó la empresa de diseño Cardi, con un resultado que dejaba bastante que desear.
Entre 2009 y 2010 construyeron tres descapotables, uno de ellos fue vendido posteriormente al Presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich. Otros dos ejemplares más permanecieron inacabados en las instalaciones de ZiL.

[Imagen: imZg8Ty.jpg]

[Imagen: OTtZuEk.jpg]

[Imagen: uvNcXWG.jpg]

[Imagen: aMy4UVc.jpg]

[Imagen: GPnr1sT.jpg]

A la licitación también se presentó otra empresa ajena a ZiL, un fabricante llamado Atlant Delta (propiedad del magnate ruso Oleg Deripaska, también dueño de GAZ). Su descapotable utilizaba carrocerías de ZiL, pero con chasis, motor, caja de cambios y sistema eléctrico provenientes de General Motors, en concreto de una camioneta GMC Sierra de 2007. El resultado estético era sin duda más elegante.
Inesperadamente para ZiL, su propuesta fue rechazada y se eligió la de Atlant Delta.
Se construyeron 3 coches que desde el 2010 han sido los utilizados en los desfiles de la Plaza Roja, y con la aparición este año de los nuevos descapotables construidos por Aurus, han sido transferidos a San Petersburgo para ser utilizados en los desfiles de la Plaza del Palacio.

[Imagen: jPnPWjh.jpg]

[Imagen: ocrr9Xa.jpg]

[Imagen: pIgfMmr.jpg]

[Imagen: OAoQoeg.jpg]

[Imagen: KlVncl1.jpg]
König
Responder
(07-08-2019, 21:39)König escribió: En 2009, el Ministerio de Defensa ruso sacó a concurso la renovación de su flota de descapotables ceremoniales. ZiL, que desde hacía años se encontraba en horas muy bajas, con la producción de camiones bajo mínimos e incluso con asuntos de corrupción, presentó el 410441. Estaba construido sobre la base del viejo 41044 y en su diseño participó la empresa de diseño Cardi, con un resultado que dejaba bastante que desear.
Entre 2009 y 2010 construyeron tres descapotables, uno de ellos fue vendido posteriormente al Presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich. Otros dos ejemplares más permanecieron inacabados en las instalaciones de ZiL.

[Imagen: imZg8Ty.jpg]

[Imagen: OTtZuEk.jpg]

[Imagen: uvNcXWG.jpg]

[Imagen: aMy4UVc.jpg]

[Imagen: I5beVFz.jpg]

A la licitación también se presentó otra empresa ajena a ZiL, un fabricante llamado Atlant Delta (propiedad del magnate ruso Oleg Deripaska, también dueño de GAZ). Su descapotable utilizaba carrocerías de ZiL, pero con chasis, motor, caja de cambios y sistema eléctrico provenientes de General Motors, en concreto de una camioneta GMC Sierra de 2007. El resultado estético era sin duda más elegante.
Inesperadamente para ZiL, su propuesta fue rechazada y se eligió la de Atlant Delta.
Se construyeron 3 coches que desde el 2010 han sido los utilizados en los desfiles de la Plaza Roja, y con la aparición este año de los nuevos descapotables construidos por Aurus, han sido transferidos a San Petersburgo para ser utilizados en los desfiles de la Plaza del Palacio.

[Imagen: jPnPWjh.jpg]

[Imagen: ocrr9Xa.jpg]

[Imagen: pIgfMmr.jpg]

[Imagen: OAoQoeg.jpg]

[Imagen: KlVncl1.jpg]

No sé que tienen que me flipan...

La ultima foto es sencillamente brutal.
Responder


Salto de foro: