Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1.6 FSI 115cv, Golf MkV, ¿merece la pena tocarlo?
#1
Brick 
Bueno pues como reza el título, tengo una muralla con ruedas alemana que va de maravilla pero no corre un peo. Mi pregunta es si merece la pena andar toqueteando ese motor o si es tirar el dinero.

La verdad es que no me disgusta nada cómo va, es súper silencioso y gasta muy poquito...pero joder, echo en falta un botoncito de turbo boost. Tiene 115cv pero parece que dé 75, cualquier petrolero me da sopas en cualquier situación, es jodidamente humillante.

Escucho sugerencias de los shures entendidos Mola Mola Mola
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#2
Pf olvidate... A no ser que quieras gastarte muuucho dinero y el coche dejara de ser silencioso, gastara mucho mas, etc.
Responder
#3
No invertiría dinero para mejorarlo la verdad
Responder
#4
En DVX, (que es la página que utilizo de referencia para mirar repros) le sacan 130cv/173nm que para ser atmosférico no está nada mal.

Quizá con un supresor de cata y filtro de sustitución podrías rondar los 135cv. Yo SÍ lo haría
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#5
Potenciar un atmosférico es caro y si te gusta el confort en el coche no es lo ideal, porque vas a necesitar dos cosas principalmente: más aire y mayor evacuación de los gases de escape. Esto hace necesario montar admisiones directas, que son más ruidosas, pero no mucho tampoco, y línea de escape con poca restricción y un poco mayor que la original, y con eso ya sí que harás mucho ruido.

Yo lo haría, de hecho lo estoy haciendo, pero prepara dinero, ten paciencia y no esperes sacar más de 140-150cv siendo MUY optimistas, si ya quieres más tendrías que meter árboles de levas con mayor cruce y bla bla bla
Responder
#6
Joder, qué movida Roto2palm

Casi me sale más rentable meter un motor GTI completo. Lo cierto es que en este Golf había pensado en una línea completa de escape, simplemente para que el coche respire mejor, imagino que línea+admisión se irá la tontería a los 1000€...y a lo mejor a las dos semanas ya me he hecho al cencerro nuevo y me sabe a poco, sigue siendo un puto 1.6 Sisi1 Sisi1

En cualquier caso es una cuestión que quería comentar porque con estos motores llenos de electrónica me da cierto miedo meter mano sin tener ni puta idea.

Gracias por pasaros y comentar, de verdad, se agradece Esdios Esdios Esdios
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#7
Pues si, es más o menos un precio orientativo, y la ganancia no va a ser bestial al ser un motor pequeño, simplemente lo notarás mar vivo y más lleno en ciertos rangos de rpm.

Que sea un 1.6 no significa nada, puedes tener un Veloster 1.6 de 140cv, o un i30, o un Ceed, y si te edad corto siempre puedes recurrir a las versiones turbo de 186-204cv, y el resto de marcas igual tendrá versiones más deportivas, como un 208 GTI o un Mini S
Responder
#8
(29-05-2017, 00:00)Barspin escribió: Bueno pues como reza el título, tengo una muralla con ruedas alemana que va de maravilla pero no corre un peo. Mi pregunta es si merece la pena andar toqueteando ese motor o si es tirar el dinero.

La verdad es que no me disgusta nada cómo va, es súper silencioso y gasta muy poquito...pero joder, echo en falta un botoncito de turbo boost. Tiene 115cv pero parece que dé 75, cualquier petrolero me da sopas en cualquier situación, es jodidamente humillante.

Escucho sugerencias de los shures entendidos Mola Mola Mola

A los petroleros que mencionas, le quitas el turbo y veremos quien da sopas a quien, si se compara, que sea a igualdad, atmosferico vs atms, turbo vs turbo.

Tocar?? si te sobra el dinero, empieza por colectores, escape sin intermedios, filtro de aire..., luego ya si quieres meterte en mas berenjenales, compresor o turbo, etc...
Responder
#9
(31-05-2017, 17:41)Mukita escribió: En DVX, (que es la página que utilizo de referencia para mirar repros) le sacan 130cv/173nm que para ser atmosférico no está nada mal.

Quizá con un supresor de cata y filtro de sustitución podrías rondar los 135cv. Yo SÍ lo haría

Demasiado optimista veo que le saquen 15cv a un atmosférico. Yo lo miré hace años y en el mejor de los casos, le sacaban a mi atmosférico 5cv  Roto2rie
Responder
#10
(02-06-2017, 21:58)Indecis0 escribió: Demasiado optimista veo que le saquen 15cv a un atmosférico. Yo lo miré hace años y en el mejor de los casos, le sacaban a mi atmosférico 5cv  Roto2rie


Hombre, los FSI son inyección directa, permiten más juego
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#11
(03-06-2017, 15:22)Mukita escribió: Hombre, los FSI son inyección directa, permiten más juego

Algo mas que he aprendido hoy.  Mola
Responder
#12
(02-06-2017, 21:56)Indecis0 escribió: A los petroleros que mencionas, le quitas el turbo y veremos quien da sopas a quien, si se compara, que sea a igualdad, atmosferico vs atms, turbo vs turbo.

Tocar?? si te sobra el dinero, empieza por colectores, escape sin intermedios, filtro de aire..., luego ya si quieres meterte en mas berenjenales, compresor o turbo, etc...


Principalmente sí me gustaría montar una admisión auxiliar y quitar el mamotreto de tapa motor que lleva, por varios motivos:

[Imagen: $_57.JPG]


1. Es HORRENDA. Parece un meadero de estos antiguos de loza de mear de pie. 

2. Provoca condensación en la tapa de balancines y genera oxidación en las bridas metálicas que pasan por debajo de ella.

3. Al no evacuar el calor del motor verticalmente, éste sale horizontalmente hacia la columna de dirección (no tiene otro camino), achicharrando a su paso el sensor del servo y activando la famosa vagseñal Sisi1 :

[Imagen: EPC.png]

Esto es un putadón, porque para repararlo hay que cambiar todo el cableado del terminal dañado del sensor del servo (€€€€€), o desmontarlo con cuidado y soldar el cable partido con soldador y estaño (operación delicada y cojonera).

4. Me gusta levantar el capó y ver un motor, no una tapa del wáter.

Por lo demás, aparte de llevar un cepazo, este viernes por ejemplo lo bajé a 4.2 litros en autopista. Tampoco me disgusta en ese sentido, sinceramente.

Gracias shurmanos por vuestras respuestas y consejos Mola Mola Mola
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#13
(04-06-2017, 22:41)Barspin escribió: Principalmente sí me gustaría montar una admisión auxiliar y quitar el mamotreto de tapa motor que lleva, por varios motivos:

[Imagen: $_57.JPG]


1. Es HORRENDA. Parece un meadero de estos antiguos de loza de mear de pie. 

2. Provoca condensación en la tapa de balancines y genera oxidación en las bridas metálicas que pasan por debajo de ella.

3. Al no evacuar el calor del motor verticalmente, éste sale horizontalmente hacia la columna de dirección (no tiene otro camino), achicharrando a su paso el sensor del servo y activando la famosa vagseñal Sisi1 :

[Imagen: EPC.png]

Esto es un putadón, porque para repararlo hay que cambiar todo el cableado del terminal dañado del sensor del servo (€€€€€), o desmontarlo con cuidado y soldar el cable partido con soldador y estaño (operación delicada y cojonera).

4. Me gusta levantar el capó y ver un motor, no una tapa del wáter.

Por lo demás, aparte de llevar un cepazo, este viernes por ejemplo lo bajé a 4.2 litros en autopista. Tampoco me disgusta en ese sentido, sinceramente.

Gracias shurmanos por vuestras respuestas y consejos Mola Mola Mola

La tapa quítala a la de ya, menos peso, mejor refrigeración y menos vibraciones. Yo coche que veo con ella, tapa que va fuera Elrisas


No es tan mal motor el FSI, tiene sus cosas como las acumulaciones de carbonilla y tal, pero en buen estado van bien.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#14
(05-06-2017, 00:52)Mukita escribió: La tapa quítala a la de ya, menos peso, mejor refrigeración y menos vibraciones. Yo coche que veo con ella, tapa que va fuera Elrisas


No es tan mal motor el FSI, tiene sus cosas como las acumulaciones de carbonilla y tal, pero en buen estado van bien.

Te refieres a la EGR? He pensado anularla pero no sé si dará fallo de lectura y activará de nuevo el testigo fallo de motor.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#15
(02-06-2017, 21:58)Indecis0 escribió: Demasiado optimista veo que le saquen 15cv a un atmosférico. Yo lo miré hace años y en el mejor de los casos, le sacaban a mi atmosférico 5cv  Roto2rie

Ya no es tanto la potencia, sino notar el coche con mayor respuesta y más lleno en todo el rango de rpm.
Responder
#16
(05-06-2017, 00:52)Mukita escribió: La tapa quítala a la de ya, menos peso, mejor refrigeración y menos vibraciones. Yo coche que veo con ella, tapa que va fuera Elrisas


Pero en los VAG como este la tapa es también la caja del filtro de aire...
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#17
(05-06-2017, 09:31)Barspin escribió: Te refieres a la EGR? He pensado anularla pero no sé si dará fallo de lectura y activará de nuevo el testigo fallo de motor.
Aparte de la EGR, la inyección estratificada y las PCV que se suelen joder en estos motores. Debido a ello hubo unos cuantos que jodían catalizadores y sensores Nox. Yo la anularía con repro y te quitas de problemas.
(05-06-2017, 16:41)El mas buscado escribió: Pero en los VAG como este la tapa es también la caja del filtro de aire...

Al menos los 4 cilindros que conozco (unos pocos) no llevan el filtro integrado, en los V6 TDI y motores gordos si...
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#18
Tenía entendido que los primeros caja V 1.6 105 (motor de caja IV??), daban problemas de sobrecalentamiento hasta la llegada del 16v.

He mirado kits y pagar 300€ por un cacho tubo y una caja de filtro lo veo un tanto maquiavélico xDDD (sigo buscando), este finde miraré condenar el paso de la EGR.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#19
Yo es que ese coche no lo tocaría nada pero para nada, ahorraría algo más y vendería ese para pillarme un modelo mejor y en un futuro tocarlo eso si.
A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo.
Vía: https://frasesbonitas.wiki/frases-reflexion/
Responder
#20
Pues patadón y al arcén.

Me ha dolido en parte porque es un coche cojonudo, un chasis cojonudo, una frenada soberbia. Pero bajo mi punto de vista toda esa parte ciclo debería tener 250CV a partir del bloque 2.0 FSI de aluminio con un compresor G-Lader puesto al día (El R32 de hierro NO parfavar), pero this is ejpain, a más CV, más yates amarrados se piensa hacienda que tienes.

Total, que me he pillado otra nevera:

[Imagen: Volkswagon-T6-Transporter-2016-%282%29.jpg]

Más patada (pero bastante más) que el Golf, de hecho es una justiciera de ceposféricos que se pican Roto2rie Roto2rie

De las mejores compras que he hecho en mi vida.

[Imagen: yeni-VW-Transporter-T6.1-konsol.jpg]

No son fotos reales de ella pero vamos, es ese modelo.

Saludos.

Aprovecho para decir que la idea original del Transporter con motor frontal fue del genio de genios Roto2rie Roto2rie Number1

[Imagen: Eduardo-Barreiros-Padre-Motorizacion-Espannola-6.jpg]
Responder


Salto de foro: