Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anonadado me hallo con Arturo de Andres
#1
Leo frecuentemente KM.77 y el blog de A. de Andrés que publica dentro de esa web. Sus pruebas de resultan interesantes y sus apreciaciones tambien, discrepe a veces o no.

La cosa es que hoy he entrado a ponerme al día y leo este artículo:


http://blogs.km77.com/arturoandres/prueb...x-3p-9394/

En él le hace una prueba a su propio coche, un Micra 1.3 de los 90. La cosa es que el coche tiene como 23 años, 45.000km y NUNCA LE HA CAMBIADO LOS NEUMÁTICOS, y el aceite SOLO UNA VEZ. Ni liquido de frenos, ni na. Me he quedado patedefuá.

Va a ser verdad eso de que en casa del herrero, cuchillo de palo. Discutamos amistosamente sobre esto

[Imagen: Micra_01.jpg]
Responder
#2
pero que cojones?? a ver si de tanto probar se ha olvidado de como llevar bien el mantenimiento del suyo.
Responder
#3
Lo de los neumáticos en las condiciones concretas que se comenta, es asumible.

Los cambios de aceite, que han sido dos, pues me parecen pocos, tanto por años como por kilómetros. Pero estoy seguro de que ese motor, con lo duro que es, no notará diferencia.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#4
(18-09-2017, 01:17)El mas buscado escribió: Lo de los neumáticos en las condiciones concretas que se comenta, es asumible.

Los cambios de aceite, que han sido dos, pues me parecen pocos, tanto por años como por kilómetros. Pero estoy seguro de que ese motor, con lo duro que es, no notará diferencia.

Independientemente de donde haya estado guardado, si ha recorrido ya 45.000km y están a media vida... están cristalizados sí o sí.

Lo de los cambios de aceite... pues bueno, no creo que le sienten muy bien los cambios de temperatura al motor con ese aceite descompuesto.

Me parece un mantenimiento muy deficiente para un coche de 23 años.
Responder
#5
Siento un gran respeto por Arturo de Andrés, pero no estoy para nada de acuerdo con ese "mantenimiento"

Si abogamos por una conducción y un mantenimiento responsable hay que predicar con el ejemplo. Que menos que un cambio de aceite cada dos años y llevar unos neumáticos medianamente frescos
Responder
#6
Roto2 Roto2 Roto2 Roto2

Y encima hablamos de que cambiar 4 neumáticos, aceite y filtros en este coche costará una mierda.
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#7
Pero si llevara 165/65 o similar, que no cuestan una mierda... Facepalm
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#8
Me parece hasta "decepcionante" encontrarse con esto de alguien como A. de Andrés. Una pena.
Responder
#9
Ya lo dije en FC, que me decepciono enormemente que una personas de su experiencia y supuesta pasion por el automovil, tuviese su propio vehiculo tan pobremente mantenido con la excusa de "para lo que lo uso"...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
Me deja alucinado y sorprendido. No me lo esperaba.

Y más teniendo en cuenta que el mantenimiento y neumáticos de ese coche tienen que ser muy económicos.

Mi padre (al que no le gustan ni le interesan nada los coches)
apenas hace km (tiene ahora un Note al que en algo menos de 3 años le ha hecho unos 15.000 km) 
pero el mantenimiento se lo lleva a rajatabla.
(al Megane que tuvo antes le hizo alrededor de 100.000 km en unos 18 años, y también le llevaba el mantenimiento a rajatabla, cambiado todos los líquidos, y de vez en cuando neumáticos incluso sin estar gastados).
carpe diem
Responder
#11
(18-09-2017, 01:13)fabiotasa2 escribió: pero que cojones?? a ver si de tanto probar se ha olvidado de como llevar bien el mantenimiento del suyo.
Aunque solo sea por el placer de llevar el coche al taller o trastear con el, que se le supone automaticamente por dedicarse a lo que se dedica (que igual no, oye)
(18-09-2017, 01:17)El mas buscado escribió: Lo de los neumáticos en las condiciones concretas que se comenta, es asumible.

Los cambios de aceite, que han sido dos, pues me parecen pocos, tanto por años como por kilómetros. Pero estoy seguro de que ese motor, con lo duro que es, no notará diferencia.
Pues a mi, sin ser quimico, lo de los neumaticos no me parece asumible en modo alguno. Son 23 años. Un cuarto de siglo, no hay goma que aguante eso por mucho garaje que haya.
(18-09-2017, 09:11)grinch escribió: Siento un gran respeto por Arturo de Andrés, pero no estoy para nada de acuerdo con ese "mantenimiento"

Si abogamos por una conducción y un mantenimiento responsable hay que predicar con el ejemplo. Que menos que un cambio de aceite cada dos años y llevar unos neumáticos medianamente frescos
Es que es eso, sabes muchisimo de coches pero luego haces cosas como minimo dudosas, cuando lo que deberias hacer es pecar de exceso de mantenimiento aunque sea por deformacion profesional
(18-09-2017, 09:24)RomanOEMplush escribió: Pero si llevara 165/65 o similar, que no cuestan una mierda... Facepalm

Sí, además esta la componente de la tacañeria...
Responder
#12
Pues otro sorprendido más....y mucho por cierto.....No me lo esperaba para nada, y mucho menos que lo haga público......

Encima unos Michelin MXT que ya salían de fábrica cristalizados Roto2rie

Y anda que un amante de los coches tener semejante zarrio en el garaje.... Roto2nuse


Parece como si fuera una inocentada o le hackearan la cuenta..... Nusenuse
Responder
#13
Otra opción es que haya querido trolearnos y ver la reacción que tenemos.....
Responder
#14
A mí también me ha llamado la atención. Di tú, que al menos se ha preocupado de ver los neumáticos y comprobar si están aún para circular o no, tal vez sí lo estén, aunque como comentáis, para lo que cuestan unas ruedas para este coche, bien podría haberse curado en salud. Es que si me dijeran 10 años.... es mucho pero es que 23 es una pasada.

Luego los líquidos pues igual. Si no quiere hacer una revisión cada dos años, pues que la haga cada 3 ó 4, pero las cosas no se estropean solo por uso, sino también por tiempo y a diferencia de los neumáticos que puedes observarlos con detenimiento y hacer un par de pruebas en carretera, es más difícil comprobar si ha perdido propiedades o no.

De todas formas, recordar aquella prueba de una revista italiana de un ZX 1.4i al que durante 100.000 km si no recuerdo mal le dieron estopa a dolor, coche cargado, siempre yendo fuerte, sin cambiar nada más que lo que se desgastaba. Imaginaros el ritmo que gastaron varios juegos de ruedas y frenos.

Pues el aceite era el de origen, imagino que el líquido de frenos no al tener que cambiar las pastillas, pero el coche ni gastaba más, ni andaba menos... aguantan mucho más de lo que parece.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
Es que el canteo es que hasta el mismo reconoce que las ruedas no van bien de todo..... Facepalm
Responder
#16
Lo de las ruedas me lo comento un amigo hace unos meses, que coincidió con el en una charla y luego estuvieron hablando. Me dejo flipado y ni mucho menos me lo esperaba de alguien como Arturo de Andrés.

Lo del aceite si que no lo sabía y es otra cosa que me deja flipado. ¿Con todas las conferencias y toda la gente experta con la que habrá tenido ocasión de hablar nadie le ha explicado que diversas e importantes cualidades tiene un aceite y como algunas de ellas se pierden con el tiempo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#17
¿Es posible que A. de Andrés sea el abuelo de extintor?
Responder
#18
Facepalm
Responder
#19
Arturo de Andrés suena a pijo agarrao de la moncloa.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#20
Me parece increíble  Facepalm
Responder
#21
Ya sabeis como va esto, en casa del herrero, cuchillo de palo.
Responder
#22
(18-09-2017, 19:18)theblackmissil escribió: Ya sabeis como va esto, en casa del herrero, cuchillo de palo.

Esa excusa no vale... está en juego la seguridad.

Yo lo que creo es que como anda todo el día en coches prestados, le dolerá pagar por algo que tiene gratis.
Responder
#23
Yo lo que creo que es que se le estáis dando una importancia que no merece, 45.000km en 23 años, conducido por la mujer el 90% de las veces y en ciudad...

Qué más dará que le haya cambiao el aceite 2 o 10 veces, seguramente esté deseando que el coche muera y no lo consigue... por que otra cosa no, pero duros esos micra... lo son más que los neumáticos de Arturo Andrés ( que seguro que los tiene cristalizados, pero para ir 4 días por ciudad haciendo el flanders él o la mujer le dará igual ).
Responder
#24
Este señor tiene una trayectoria intachable en el mundo del motor. Y se le perdona cualquier cosa en mi opinión, más una tontería cómo está. No es un M3 de 343cv, es un simple utilitario que seguramente use para ir a comprar tabaco y poco más.


Seguro que eso mismo lo cuenta cualquier youtuber de poca monta y no pasa nada.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#25
el mayor problema no es lo que haga, es que lo defienda/exponga como periodista del motor que es


Responder
#26
(18-09-2017, 22:22)951.S escribió: Esa excusa no vale... está en juego la seguridad.

Yo lo que creo es que como anda todo el día en coches prestados, le dolerá pagar por algo que tiene gratis.

cerramos el hilo con esto.

(18-09-2017, 23:27)HeBo escribió: Este señor tiene una trayectoria intachable en el mundo del motor. Y se le perdona cualquier cosa en mi opinión, más una tontería cómo está. No es un M3 de 343cv, es un simple utilitario que seguramente use para ir a comprar tabaco y poco más.


Seguro que eso mismo lo cuenta cualquier youtuber de poca monta y no pasa nada.

lo que pasa es que del youtuber podemos esperarnoslo porque igual no tiene pasion por los coches o los ve como herramienta y ya, lo que choca de esto es que viene de una persona que lleva la vida entre coches, y se supone que le gustan y entiende.
Responder
#27
(18-09-2017, 23:48)fabiotasa2 escribió: cerramos el hilo con esto.


lo que pasa es que del youtuber podemos esperarnoslo porque igual no tiene pasion por los coches o los ve como herramienta y ya, lo que choca de esto es que viene de una persona que lleva la vida entre coches, y se supone que le gustan y entiende.

Pero probablemente esté sea el coche no ya segundo ni tercero, sino el que está al fondo del garage por si acaso.

Es que lleva una media de 2000km anuales. Eso lo hace mucha gente en 15 días.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#28
(18-09-2017, 23:27)HeBo escribió: Este señor tiene una trayectoria intachable en el mundo del motor. Y se le perdona cualquier cosa en mi opinión, más una tontería cómo está. No es un M3 de 343cv, es un simple utilitario que seguramente use para ir a comprar tabaco y poco más.


Seguro que eso mismo lo cuenta cualquier youtuber de poca monta y no pasa nada.

Pues no, no se le perdona cualquier cosa.
Donde se producen la mayoría de accidentes? En las vías urbanas e interurbanas, donde unas ruedas en buen estado te pueden salvar.
Es un inconsciente.
Responder
#29
Facepalm
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#30
(18-09-2017, 22:22)951.S escribió: Esa excusa no vale... está en juego la seguridad.

Yo lo que creo es que como anda todo el día en coches prestados, le dolerá pagar por algo que tiene gratis.

No es una excusa, es un hecho, lo usa de pascuas a ramos y lo tiene guardado a cubierto, asi que mira lo justo por el.

Inseguro por el tema ruedas? No se yo hasta que punto, esta a temperatura estable en garaje, el coche de mi suegro lleva las dunlop de origen con 25.000km y no estan cristalizadas, tiene 9 años ahora mismo.

En cambio las energy del 307 de mi abuelo las voy a quitar ya, porque con 4 años estan cristalizadas y al 80% de vida, la diferencia es que duerme en la calle.

Es un tema que he hablado con gente de Michelin mas de una vez, aunque se recomiende cambiar ruedas cada 5 años, lo que es peligroso es la cristalizacion, el paso de los años, mientras ruedes el coche algo, no lo es tanto.
Responder


Salto de foro: