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Ford afronta tiempos difíciles
#1
El fabricante americano, ha anunciado que entra en un momento en el que tendrá que tomar decisiones difíciles, lo que posiblemente incluya cierres de fábricas y despidos. Ford afronta una gran reestructuración para los próximos 3-5 años que tendrá importantes consecuencias a todos los niveles y de la que aún no se han dado datos de alcance o a qué zonas comerciales y países afectará más o menos, aunque parece que tendrá un coste de 11 mil millones de dólares.

Esto también implica un cambio de estrategia. Como ya había anunciado, el cese de la fabricación de berlinas para centrarse en los SUV por su superior rentabilidad, es una de estas medidas, pero otra ha sido comunicada recientemente al anunciar una nueva división que se encargará de desarrollar vehículos autónomos con una fuerte inversión.

Parece que el proteccionismo de Trump, no está consiguiendo que los fabricantes de EEUU consigan ir mejor. Personalmente, creo que es al revés, que cuestiones como permitirles aplazar las medidas antipolución y poner barreras a la importación, les ponen en peores condiciones de cara a competir en un mercado que es global.

Los fabricantes extranjeros, pueden seguir exportando modelos de lujo sin competencia y con pingües beneficios a EEUU, mientras que invirtiendo en fábricas pueden competir con garantías en ese mercado llevándose el dinero de los americanos fuera de sus fronteras y teniendo cada vez más cuota de mercado, puesto que son todos ellos fabricantes acostumbrados a luchar en condiciones más exigentes en todos los términos.

Pero el proteccionismo ha tenido otras consecuencias desagradables, puesto que los aranceles al acero y aluminio, ha supuesto un aumento de los costes productivos para Ford. Se me ocurre pensar, que tal vez las acerías americanas protegidas en su mercado, no tengan el nivel de calidad que Ford necesita y no puedan sustituir a proveedores extranjeros, que ahora son más caros.

El gigante estadounidense, ha reducido sus beneficios en el segundo trimestre a la mitad y también han caído sus ingresos, por lo que empieza a cundir cierto nerviosismo, que tampoco puede descartar que incluso surjan asociaciones estratégicas con otros fabricantes. Ojo a Fiat o PSA, que buscan novias.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#2
(30-07-2018, 11:32)RSport escribió: Grandísima decisión dejarle el mercado de las berlinas a los japoneses y coreanos, sí Sisi3 Podría entender el cese de los Taurus y Fiesta en Estados Unidos, pero lo del Focus y el Mondeo no hay por donde cogerlo.

¿¿También lo descontinúan?? Roto2
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#3
(30-07-2018, 11:38)RSport escribió: Sólo venderán el Active, el de estética SUV. A grandes rasgos, venderán el Mustang, la versión crossover del Focus, y una completa gama de SUVs y pick-ups.

Roto2palm
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
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#4
(30-07-2018, 11:32)RSport escribió: Grandísima decisión dejarle el mercado de las berlinas a los japoneses y coreanos, sí Sisi3 Podría entender el cese de los Taurus y Fiesta en Estados Unidos, pero lo del Focus y el Mondeo no hay por donde cogerlo.

El Fiesta obtuvo buenísimas críticas allí.
Lo del Taurus es una pena la verdad, la policía lo usaba bastante pero ahora el Explorer PPV lo ha desbancado.
1.4T


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#5
(30-07-2018, 15:11)Drissi escribió: El Fiesta obtuvo buenísimas críticas allí.
Lo del Taurus es una pena la verdad, la policía lo usaba bastante pero ahora el Explorer PPV lo ha desbancado.

Ford ha pensado lo siguiente. Con cada fiesta, gano un 5%. Con cada SUV gano más del 10%. Voy a centrarme en los SUV y ser más rentable. Tal vez venda menos, pues cerraré fábricas. Pero con menos gastos fijos, aunque venda menos, si es más rentable, ganaré más dinero. Vamos, lo mismo que ha anunciado Fiat hace unas pocas semanas.
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#6
(30-07-2018, 15:21)DILINGER escribió: Ford ha pensado lo siguiente. Con cada fiesta, gano un 5%. Con cada SUV gano más del 10%. Voy a centrarme en los SUV y ser más rentable. Tal vez venda menos, pues cerraré fábricas. Pero con menos gastos fijos, aunque venda menos, si es más rentable, ganaré más dinero. Vamos, lo mismo que ha anunciado Fiat hace unas pocas semanas.

Además de eso, pensé también que se quitaban de en medio aquellos modelos que total o parcialmente se fabricaban en otros países y los Mustang, SUV, 4x4 y pick-up son productos 100% americanos.

Vamos, que la estrategia OneFord ya no renta.
1.4T


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#7
(30-07-2018, 15:43)Drissi escribió: Además de eso, pensé también que se quitaban de en medio aquellos modelos que total o parcialmente se fabricaban en otros países y los Mustang, SUV, 4x4 y pick-up son productos 100% americanos.

Vamos, que la estrategia OneFord ya no renta.

Esto de lo que habla la noticia, es fundamentalmente para EEUU, en Europa seguiremos disfrutando Fiestas, Focus y tal vez otros modelos. Al menos mientras el mercado no gire como ha hecho en EEUU hacia los SUV de manera tan radical.

Es que en principio suena muy bonito, pero es complicado hacer un coche global, simplemente porque existen tropecientas regulaciones sobre todo en emisiones, eso ya impide hacer un modelo global, ya tienes que hacer motores para mercados más permisivos porque no vas a montar motores caros por su tecnología donde no merece la pena, otros para EEUU, otros para Europa... y que no en todos los sitios tienen los mismos gustos, aquí no se venden los 4 puertas pequeños y medianos, que son legión en otros sitios. En ese aspecto, los SUV, berlinas premium y los deportivos, tal vez sean los únicos modelos capaces de ser totalmente globales.

Y luego que un Fiesta puede ser global, pero si en EEUU no vende gran cosa, pues al final piensas qué sentido tiene que yo fabrique este coche en EEUU, ocupando una planta, cientos de trabajadores y gastando tanto un desarrollo específico para adaptarlo a las normas americanas. Que lo fabriquen los europeos que allí tiene tirón, lo adapten a su mercado y puedo ganar dinero.
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#8
(30-07-2018, 16:05)DILINGER escribió: Esto de lo que habla la noticia, es fundamentalmente para EEUU, en Europa seguiremos disfrutando Fiestas, Focus y tal vez otros modelos. Al menos mientras el mercado no gire como ha hecho en EEUU hacia los SUV de manera tan radical.

Es que en principio suena muy bonito, pero es complicado hacer un coche global, simplemente porque existen tropecientas regulaciones sobre todo en emisiones, eso ya impide hacer un modelo global, ya tienes que hacer motores para mercados más permisivos porque no vas a montar motores caros por su tecnología donde no merece la pena, otros para EEUU, otros para Europa... y que no en todos los sitios tienen los mismos gustos, aquí no se venden los 4 puertas pequeños y medianos, que son legión en otros sitios. En ese aspecto, los SUV, berlinas premium y los deportivos, tal vez sean los únicos modelos capaces de ser totalmente globales.

Y luego que un Fiesta puede ser global, pero si en EEUU no vende gran cosa, pues al final piensas qué sentido tiene que yo fabrique este coche en EEUU, ocupando una planta, cientos de trabajadores y gastando tanto un desarrollo específico para adaptarlo a las normas americanas. Que lo fabriquen los europeos que allí tiene tirón, lo adapten a su mercado y puedo ganar dinero.

Es que es eso, solo tendría sentido no vender vehículos “normales” en EEUU si tan bajas ventas tienen allí; en Europa, el Fiesta fue quinto en ventas y el Focus octavo el año pasado, son más de 500mil unidades al año en Europa como para perderlas.. Y precisamente Ford en Suv en Europa no es el que más vende.
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#9
(30-07-2018, 16:26)Mo84 escribió: Es que es eso, solo tendría sentido no vender vehículos “normales” en EEUU si tan bajas ventas tienen allí; en Europa, el Fiesta fue quinto en ventas y el Focus octavo el año pasado, son más de 500mil unidades al año en Europa como para perderlas.. Y precisamente Ford en Suv en Europa no es el que más vende.

El miedo que tengo, es que los fabricantes empiecen a decir: No hago más que SUV porque me dejan más pasta. ¿Quieres un Focus?. Compra un Ecosport. O un 2008. O un 500L/X. O da el paso a un Kuga, Ateca, Qashqai o 3008. ¿Quieres un Ibiza?. Compra uno de los próximos SUV A que van a salir. Y todo porque ganan más con un Captur, que con un Megane, porque es vender un Clio a precio de compacto.

Pero bueno, con las cifras que hay de ventas de coches medianos y pequeños en Europa, parece que aún aguantarán estos segmentos.
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#10
Ford lo tiene bien jodido, pero no sólo en EEUU.

En Europa lleva 24 años consecutivos perdiendo cuota de mercado y sus únicos coches rentables son el Kuga, Mustang, Edge, Ranger y las furgonetas. Los modelos de volumen (Fiesta y Focus) no dan dinero. Los tradicionales compradores del Mondeo se han ido a berlinas premium, parte de los compradores del Fiesta se han ido a productos más baratos aún como el Sandero y la marca ha fracasado en convertir a sus clientes de Focus en clientes de Kuga (algo que sí han conseguido la mayoría de sus rivales).

En 10 años, si aún sigue viva en Europa, apuesto por una Ford alineada con la gama de EEUU, salvo las pickup grandes: Focus Active, Ecosport (o el que se venda entonces), Kuga, Edge, Mustang y furgonetas.

A modo de reflexión, me sorprende como las dos grandes fracasadas de la década (Ford y Opel) siguen siendo más fuertes que nunca en el Reino Unido.
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#11
(30-07-2018, 15:21)DILINGER escribió: Ford ha pensado lo siguiente. Con cada fiesta, gano un 5%. Con cada SUV gano más del 10%. Voy a centrarme en los SUV y ser más rentable. Tal vez venda menos, pues cerraré fábricas. Pero con menos gastos fijos, aunque venda menos, si es más rentable, ganaré más dinero. Vamos, lo mismo que ha anunciado Fiat hace unas pocas semanas.

Semanas? Años. Marchionne canceló el 200c al año y medio y el Dart con menos de 4 por similar estrategia
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
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#12
(30-07-2018, 11:32)RSport escribió: Grandísima decisión dejarle el mercado de las berlinas a los japoneses y coreanos, sí Sisi3 Podría entender el cese de los Taurus y Fiesta en Estados Unidos, pero lo del Focus y el Mondeo no hay por donde cogerlo.

Según leí, el Fusion (nuestro Mondeo) podria tener nueva generación, pero naciendo ya como una especie de familiar elevado. Supongo que un estilo a lo que hace Subaru...
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#13
Espero que no recorten en calidad de sus coches
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#14
(30-07-2018, 16:41)DILINGER escribió: El miedo que tengo, es que los fabricantes empiecen a decir: No hago más que SUV porque me dejan más pasta. ¿Quieres un Focus?. Compra un Ecosport. O un 2008. O un 500L/X. O da el paso a un Kuga, Ateca, Qashqai o 3008. ¿Quieres un Ibiza?. Compra uno de los próximos SUV A que van a salir. Y todo porque ganan más con un Captur, que con un Megane, porque es vender un Clio a precio de compacto.

Pero bueno, con las cifras que hay de ventas de coches medianos y pequeños en Europa, parece que aún aguantarán estos segmentos.

Eso que comentas ya se rumorea que empieza a ser opinión de algún fabricante, pero las cifras de ventas les ponen las cosas en su sitio, 3 suv en el Top 20. Aunque todavía hay esperanza, alguna marca quiere seguir manteniendo vehículos convencionales y se agradece. Peugeot ha revitalizado el concepto con el 508, Toyota va a traer el Camry porque ve cuota de mercado, Volvo sigue apostando por una gama “dual”...

Rezaremos Sisi3
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#15
(30-07-2018, 16:45)IST escribió: Ford lo tiene bien jodido, pero no sólo en EEUU.

En Europa lleva 24 años consecutivos perdiendo cuota de mercado y sus únicos coches rentables son el Kuga, Mustang, Edge, Ranger y las furgonetas. Los modelos de volumen (Fiesta y Focus) no dan dinero. Los tradicionales compradores del Mondeo se han ido a berlinas premium, parte de los compradores del Fiesta se han ido a productos más baratos aún como el Sandero y la marca ha fracasado en convertir a sus clientes de Focus en clientes de Kuga (algo que sí han conseguido la mayoría de sus rivales).

En 10 años, si aún sigue viva en Europa, apuesto por una Ford alineada con la gama de EEUU, salvo las pickup grandes: Focus Active, Ecosport (o el que se venda entonces), Kuga, Edge, Mustang y furgonetas.

A modo de reflexión, me sorprende como las dos grandes fracasadas de la década (Ford y Opel) siguen siendo más fuertes que nunca en el Reino Unido.

En lo del Fiesta, yo he visto que la gente acaba cansada de la pinta "rara" que tiene, por fuera y por dentro, y se van a otra cosa más "clásica", con más aspecto de coche, aunque sea un Polo o un Ibiza, compañeros de segmento del Fiesta.

Luego están los que dejan el Fiesta y se van a algo que sea "más coche" (o sea, cambian a un segmento superior, o a algo más grande). Por ejemplo, uno con Fiesta mk7 se pasó en 3 años a un SUV, el Mitshubishi ASX, creo. Otro con el mismo Fiesta chatarrero que yo se pasó a un Renault Scenic (un monovolumen enorme) hace 3 ó 4 meses. Y una compañera dejó su Fiesta mk7 con 4 ó 5 añitos y se compró... un BMW serie 2 (una especie de monovolumen), más confortable, silencioso y "bonito" que el Fiesta, y con mejor imagen que el Fordfi.

En fin, creo que el aspecto de monovolumen (y morro de besugo) del Fiesta es lo que hace que no venda mucho, y al Fiesta mk8 temo que le pase igual que al mk7. Y mira que me fastidia, pues es uno de mis coches candidatos a comprar cuando el que tenemos diga basta, pero es que es más bien feo el pobre. Ford tiene que hacer coches bonitos para vender bien, no imitar lo que hizo Opel con el Corsa.
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#16
(30-07-2018, 18:09)joseSport escribió: En lo del Fiesta, yo he visto que la gente acaba cansada de la pinta "rara" que tiene, por fuera y por dentro, y se van a otra cosa más "clásica", con más aspecto de coche, aunque sea un Polo o un Ibiza, compañeros de segmento del Fiesta.

Luego están los que dejan el Fiesta y se van a algo que sea "más coche" (o sea, cambian a un segmento superior, o a algo más grande). Por ejemplo, uno con Fiesta mk7 se pasó en 3 años a un SUV, el Mitshubishi ASX, creo. Otro con el mismo Fiesta chatarrero que yo se pasó a un Renault Scenic (un monovolumen enorme) hace 3 ó 4 meses. Y una compañera dejó su Fiesta mk7 con 4 ó 5 añitos y se compró... un BMW serie 2 (una especie de monovolumen), más confortable, silencioso y "bonito" que el Fiesta, y con mejor imagen que el Fordfi.

En fin, creo que el aspecto de monovolumen (y morro de besugo) del Fiesta es lo que hace que no venda mucho, y al Fiesta mk8 temo que le pase igual que al mk7. Y mira que me fastidia, pues es uno de mis coches candidatos a comprar cuando el que tenemos diga basta, pero es que es más bien feo el pobre. Ford tiene que hacer coches bonitos para vender bien, no imitar lo que hizo Opel con el Corsa.




El nuevo fiesta es mas feo parece afurgonetado prefiero el anterior modelo
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#17
(30-07-2018, 16:41)DILINGER escribió: El miedo que tengo, es que los fabricantes empiecen a decir: No hago más que SUV porque me dejan más pasta. ¿Quieres un Focus?. Compra un Ecosport. O un 2008. O un 500L/X. O da el paso a un Kuga, Ateca, Qashqai o 3008. ¿Quieres un Ibiza?. Compra uno de los próximos SUV A que van a salir. Y todo porque ganan más con un Captur, que con un Megane, porque es vender un Clio a precio de compacto.

Pero bueno, con las cifras que hay de ventas de coches medianos y pequeños en Europa, parece que aún aguantarán estos segmentos.

En Europa no creo que desaparezca el segmento A o B. Muchísimas empresas aún usan compactos y utilitarios comerciales o industriales.
El fenómeno SUV pega fuerte aquí pero todavía hay mucha gente que no puede pagarse algo tan caro.

[Imagen: $_86.JPG]

(30-07-2018, 17:43)RSport escribió: Toyota, Honda y Nissan deben estar en pleno éxtasis Roto2 Sentra, Civic, Corolla, Altima, Maxima, Camry, Avalon, Accord... todos siguen vendiendo como churros, mientras que Chrysler, Dodge y Ford abandonan a marchas forzadas dichos segmentos. A ver si Dodge es capaz de mantener el Charger y Chevrolet los Cruze, Malibu e Impala Roto2

Los japoneses y coreanos se estarán frotando las manos con el porrón de coches que van a encasquetar a las alquiladoras Roto2
1.4T


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#18
(30-07-2018, 17:21)Zhio escribió: Semanas? Años. Marchionne canceló el 200c al año y medio y el Dart con menos de 4 por similar estrategia

Sí, pero que ahora parece que ya han dejado claro qué es lo que van a hacer para el futuro, hasta ahora habrán parcheado decisiones sobre coches que no han cuajado, pero ya parece claro que no volverán a insistir.
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#19
Que saquen sube bordillos con cambiar de marca se arregla el asunto
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#20
(30-07-2018, 17:21)Zhio escribió: Semanas? Años. Marchionne canceló el 200c al año y medio y el Dart con menos de 4 por similar estrategia

Grandes coches, y no se vendían mal, al menos el Dart. Me gustan mucho ambos.

Respecto a lo de Ford, he vuelto de esas tierras hace un par de días y estaban indignados con el abandono de sedanes Ford hacia los SUV.
[Imagen: 804288_5.png] 
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#21
(30-07-2018, 19:59)Jaymz escribió: Grandes coches, y no se vendían mal, al menos el Dart. Me gustan mucho ambos.

Respecto a lo de Ford, he vuelto de esas tierras hace un par de días y estaban indignados con el abandono de sedanes Ford hacia los SUV.


A ver, son empresas, toman decisiones, peo no tienen porqué acertar. A ver qué depara el futuro.
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#22
(30-07-2018, 19:32)DILINGER escribió: Sí, pero que ahora parece que ya han dejado claro qué es lo que van a hacer para el futuro, hasta ahora habrán parcheado decisiones sobre coches que no han cuajado, pero ya parece claro que no volverán a insistir.

"We have decided to de-focus, from the manufacturing standpoint, to de-focus on the passenger car market. There are two cars in particular, the Dodge Dart and Chrysler 200, which will run their course," Marchionne said during a conference call with Wall Street analysts on Wednesday. "Without creating additional capacity, in the United States, we need to ... to try and deal with the development of both Jeep and the Ram brand."

Eso es de enero de 2016... más claro y más definitivo, el agua.
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#23
https://www.autoblog.com/2016/01/28/dodg...ccounter=1
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#24
Ford y Opel se están quedando un poco en el limbo, quien puede se va a algo más premium y el que no, tiene mucho donde elegir en generalistas y en low cost. Además el indiscutible aumento de la calidad y mejora de diseños de las coreanas les está quitando cuota de mercado.
A Honda en Europa le está pasando algo parecido o peor: poca gama y motorizaciones, el CRv nuevo se ve bastante menos, el HRV no se está vendiendo bien, Civics nuevos se ven algunos pero el diseño no termina de convencer a la mayoría y al Jazz le pasa un poco como al Fiesta, su diseño monovolumen no termina de convencer aparte de ser más desconocido. Honda vive de Asia y EEUU pero en Europa se está comiendo los mocos cada vez más y además no son baratos aunque suelen venir bien equipados.
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#25
(31-07-2018, 08:55)Zhio escribió: "We have decided to de-focus, from the manufacturing standpoint, to de-focus on the passenger car market. There are two cars in particular, the Dodge Dart and Chrysler 200, which will run their course," Marchionne said during a conference call with Wall Street analysts on Wednesday. "Without creating additional capacity, in the United States, we need to ... to try and deal with the development of both Jeep and the Ram brand."

Eso es de enero de 2016... más claro y más definitivo, el agua.


Vamos, que ahora lo que han hecho ha sido incluir algo que ya tenían claro, en el resto de la estrategia presentada.
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#26
Creo que la decisión que han tomado no es buena, no obstante, ellos sabrán. El Focus nuevo, habiéndolo visto de pruebas por Valencia, tiene muy buena planta, es bonito y atractivo. Se venderá bien si le hacen buena publicidad. El Kuga actual nunca ha gustado, y la verdad es que tampoco ofrecía nada interesante, ni estéticamente ni a nivel de equipamiento, aunque del restyling se ve alguno más que del pre (que era horrible). El primer Kuga me parece muchísimo más bonito, y a ver el nuevo, pero a poco que hagan como con el Focus, será algo más atractivo.

El problema de Ford es que tampoco ha conseguido lograr un diseño que guste en todo el mundo, haciendo coches feos (Focus de la anterior generación, Fiesta restyling), y a nivel de precio, aunque están bien, tampoco son más baratos que otras alternativas con mejores acabados, mismo equipamiento... Y al final hace que la gente tire a Renault o Peugeot dentro de las generalistas. Y a Opel, en dos años ha pasado de casi competir por el primer puesto de marca más vendida (en 2015), a bajar al quinto puesto casi. Y la única cosa que se me ocurre es la venta a PSA. Yo a día de hoy no me plantearía la compra de un Opel, a pesar de estar contento con mi coche, es más, me fijaría a día de hoy en Focus, a la espera del nuevo Auris HSD 180cv.

[Imagen: 43041785784_903f3971e5_b.jpg]
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#27
(31-07-2018, 10:26)R-S-B_96 escribió: Creo que la decisión que han tomado no es buena, no obstante, ellos sabrán. El Focus nuevo, habiéndolo visto de pruebas por Valencia, tiene muy buena planta, es bonito y atractivo. Se venderá bien si le hacen buena publicidad. El Kuga actual nunca ha gustado, y la verdad es que tampoco ofrecía nada interesante, ni estéticamente ni a nivel de equipamiento, aunque del restyling se ve alguno más que del pre (que era horrible). El primer Kuga me parece muchísimo más bonito, y a ver el nuevo, pero a poco que hagan como con el Focus, será algo más atractivo.

El problema de Ford es que tampoco ha conseguido lograr un diseño que guste en todo el mundo, haciendo coches feos (Focus de la anterior generación, Fiesta restyling), y a nivel de precio, aunque están bien, tampoco son más baratos que otras alternativas con mejores acabados, mismo equipamiento... Y al final hace que la gente tire a Renault o Peugeot dentro de las generalistas. Y a Opel, en dos años ha pasado de casi competir por el primer puesto de marca más vendida (en 2015), a bajar al quinto puesto casi. Y la única cosa que se me ocurre es la venta a PSA. Yo a día de hoy no me plantearía la compra de un Opel, a pesar de estar contento con mi coche, es más, me fijaría a día de hoy en Focus, a la espera del nuevo Auris HSD 180cv.

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Puntualizar, que esa estrategia aparentemente es para EEUU, aunque tal vez cierren alguna planta fuera. Aquí está claro que a Focus y Fiesta aún les queda cuerda comercial porque tienen buenas ventas. En mayo en Europa el Fiesta fue el 5º modelo más vendido y el Focus el 7º, con un subidón de un 25%.

Le hacen falta 2-3 SUV atractivos, el Ecosport era basura y creo que aún arrastra un poco de esa mala inercia por mucho que lo hayan mejorado y el Kuga es muy veterano.

Lo que no sé es si veremos más C-Max por ejemplo. Y el Mondeo, pues si sacan un SUV de segmento D, tal vez caiga.
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#28
(31-07-2018, 10:19)DILINGER escribió: Vamos, que ahora lo que han hecho ha sido incluir algo que ya tenían claro, en el resto de la estrategia presentada.

Es algo que lleva saliendo en las presentaciones de FCA desde entonces... ahora que otros hacen lo mismo se vuelve a hablar de ello. Para mí no es novedoso en absoluto. Lo mismo que el mensaje de Fiat, centrado en la gama 500 y el Panda, no es algo de Junio sino que ya se dijo en 2016 y 2017
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#29
(31-07-2018, 10:57)Zhio escribió: Es algo que lleva saliendo en las presentaciones de FCA desde entonces... ahora que otros hacen lo mismo se vuelve a hablar de ello. Para mí no es novedoso en absoluto. Lo mismo que el mensaje de Fiat, centrado en la gama 500 y el Panda, no es algo de Junio sino que ya se dijo en 2016 y 2017

Acabo de leer que a GM tampoco le van muy bien las cosas, parece que el proteccionismo de Trump ha elevado mucho el precio de las materias primas y lo están pagando.

Y que FCA ha presentado menos beneficios de los esperados.
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#30
Pues la cosa sigue pintando mal, puesto que la calificadora Moodys, ha rebajado la calificación crediticia de Ford dejándola solo un nivel por encima del bono basura.

Con esto se presiona a Ford para que afronte un plan de reformas contundente y esto no es tontería, porque ya sabemos lo que se esconde detrás de estos eufemismos cuando vienen de ciertos sectores, posiblemente aplaudan despidos y cierres de plantas al eliminar costes fijos y por tanto, dejar más dinero para dividendos.

La presión es importante y va a compañada de la amenaza de rebajar aún más la nota de aquí a mitad del año próximo si se considera que Ford no adopta las medidas oportunas a los ojos de las agencias de calificación, que fundamentalmente están al servicio de los dueños del dinero. Esto es muy serio, porque el plan de reestructuración de Ford se había valorado en unos 11.000 millones de dólares y mucho de ese dinero vendrá de créditos, que con la calificación actual que indica un riesgo alto, lo que significa que los prestamistas exigirán intereses más altos y encarecer notablemente la operación.

La tesitura es tal, que si Ford no actúa como estos intereses desean igual tiene que afrontar 1.000 millones más en intereses por ejemplo. Si cerrar una fábrica y echar 5000 trabajadores le supone un coste de 500 millones, todavía le sale rentable.

No hace mucho, leí que había preocupación creciente en Europa, puesto que aquí Ford no gana dinero. Ojo.
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