30-10-2017, 18:34
(Última modificación: 30-10-2017, 18:40 por MotorHooligan.)
Vaya por delante que siempre he sido un fiel defensor de los recambistas dado que a nivel profesional su labor es intachable y ademas insustituible
Me explico, si estas en un taller el recambista te consigue la pieza para ayer y si se equivoca te la cambia al momento. Eso cuando tienes el coche de un cliente ocupando sitio en el elevador es crucial, muchas veces para el cliente que tiene prisa por tener su vehiculo y otras porque necesitas el banco libre y no puedes tener un elevador parado porque no salen los numeros a final de mes
Entonces es imposible pedir una pieza a pernambuco que te tarde una semana y que luego te llegue una pieza equivocada como suele pasar, y no te devuelvan el dinero hasta pasado un mes. Eso con un negocio es imposible
Pero a nivel usuario o aficionado hay cosas que claman al cielo, y a continuacion os cuento un caso que acaba de pasarme
Se me acaba de averiar la bomba de combustible del S4, he sacado el numero OEM para pedirla en recambios y que asi sepan con que referencias cruzarla
El precio mas barato que me ofrecian es de 120 euros para arriba aplicandome descuentos, siendo la de 120 la de marca mas barata que podian conseguirme
Ahora viene lo bueno, mientras llamaba dandoles un voto de confianza tenia delante mio los precios que me ofrecen por internet y las tenia desde los 19 euros marca notifixis o 22.60 una Bomba de combustible eléctrico, 120l/h MAGNETI MARELLI que ya es algo deseable. Las Bosch aqui rondaban los 80 euros pero en recambios no queria ni preguntar porque pasaba de marearlos y hacerles perder tiempo que ellos estan para trabajar y no para que los maree. Ya tenia claro que no les iba a comprar nbada, pero lo jodido es que empiezo a pensar que a nivel usuario a no ser que tenga mucha mucha prisa raro sera que vuelva a comprarles algo.
Hace una semana pague por un filtro de aceite mann 40 euros cuando por internet lo podia haber tenido por 15, pero dije mira, el almacenaje y el servicio tiene un precio. Pero de 19 euros a mas de 120 me parece inaceptable
¿Tanto margen de beneficio deja esto?
Me explico, si estas en un taller el recambista te consigue la pieza para ayer y si se equivoca te la cambia al momento. Eso cuando tienes el coche de un cliente ocupando sitio en el elevador es crucial, muchas veces para el cliente que tiene prisa por tener su vehiculo y otras porque necesitas el banco libre y no puedes tener un elevador parado porque no salen los numeros a final de mes
Entonces es imposible pedir una pieza a pernambuco que te tarde una semana y que luego te llegue una pieza equivocada como suele pasar, y no te devuelvan el dinero hasta pasado un mes. Eso con un negocio es imposible
Pero a nivel usuario o aficionado hay cosas que claman al cielo, y a continuacion os cuento un caso que acaba de pasarme
Se me acaba de averiar la bomba de combustible del S4, he sacado el numero OEM para pedirla en recambios y que asi sepan con que referencias cruzarla
El precio mas barato que me ofrecian es de 120 euros para arriba aplicandome descuentos, siendo la de 120 la de marca mas barata que podian conseguirme
Ahora viene lo bueno, mientras llamaba dandoles un voto de confianza tenia delante mio los precios que me ofrecen por internet y las tenia desde los 19 euros marca notifixis o 22.60 una Bomba de combustible eléctrico, 120l/h MAGNETI MARELLI que ya es algo deseable. Las Bosch aqui rondaban los 80 euros pero en recambios no queria ni preguntar porque pasaba de marearlos y hacerles perder tiempo que ellos estan para trabajar y no para que los maree. Ya tenia claro que no les iba a comprar nbada, pero lo jodido es que empiezo a pensar que a nivel usuario a no ser que tenga mucha mucha prisa raro sera que vuelva a comprarles algo.
Hace una semana pague por un filtro de aceite mann 40 euros cuando por internet lo podia haber tenido por 15, pero dije mira, el almacenaje y el servicio tiene un precio. Pero de 19 euros a mas de 120 me parece inaceptable
¿Tanto margen de beneficio deja esto?