01-11-2017, 22:38
Un vídeo de Guille García Alfonsín donde explica cómo funcionan estos motores y las diferencias con los Otto y Diesel.
En el 11:25 explica porqué es necesario el compresor, básicamente para crear una turbulencia dentro del cilindro y repartir el combustible por las paredes de éste, dejando la zona central (bujía) más rica en oxígeno, después de encender esa mezcla "central", la presión de esa pequeña explosión termina detonando la mezcla de las paredes, más rica en gasolina. La diferencia con el Otto es que la mezcla no es homogénea en todo el cilindro y enciende en dos fases (encendido por bujía de la mezcla pobre y posterior autodetonación de la mezcla rica).
En el 11:25 explica porqué es necesario el compresor, básicamente para crear una turbulencia dentro del cilindro y repartir el combustible por las paredes de éste, dejando la zona central (bujía) más rica en oxígeno, después de encender esa mezcla "central", la presión de esa pequeña explosión termina detonando la mezcla de las paredes, más rica en gasolina. La diferencia con el Otto es que la mezcla no es homogénea en todo el cilindro y enciende en dos fases (encendido por bujía de la mezcla pobre y posterior autodetonación de la mezcla rica).