06-11-2017, 09:42
(05-11-2017, 22:33)BlackRolls escribió: A Tesla le pasara lo mismo como al personaje del que cogieron el nombre.
Le reconoceran los meritos y la fama cuando ya no este, hacen un grandisimo aporte a la industria del automovil pero no llegaran a disfrutarla como se merece.
Yo creo que poca gente no se lo reconocerá ya. Otro tema es el éxito empresarial, para eso habrá que esperar a ver.
Un apunte que quería hacer y que creo que complica a Tesla.
Los fabricantes de coches trabajan con márgenes muy pequeños. Ahora mismo, las generalistas rondan el 5% de margen operativo, que es más de lo que ganaban hace unos años, pero que no deja de ser un 5% por coche de media. Una premium, estará entorno al 8-9%. Esto son unos cientos o pocos miles de € por coche en el mejor de los casos. Claro que unos cientos de euros de ganancia por vehículo, por varios millones de coches vendidos, pues al final es dinero.
El margen en los eléctricos será similar como es obvio porque ahora la tecnología aún es cara, se aprovecha poco la economía de escala y porque han de ser competitivos frente al coche térmico y mientras pasan unos cuántos años de transición, Tesla no venderá varios millones de coches cada año para ganar dinero al nivel de cualquier otra marca. Y Tesla no tiene componentes fabricados por millones que pueda compartir con otros modelos.
Y cuando se vendan coches eléctricos a un nivel importante, venderá coches eléctricos todo el mundo y seguirán manteniendo la ventaja de costes porque además, cuando los eléctricos se vendan en grandes cantidades, se venderán más los eléctricos más económicos, ahí está la estrategia de Renault de tener un eléctrico para China por menos de 10.000 € y eso Tesla no lo tendrá y será lo que de volumen y ayude a rentabilizar.
Yo lo veo muy difícil. Como puse en el otro hilo, Tesla había vendido hasta setiembre poco más de 70.000 coches en todo el mundo. Eso es nada. Renault y Nissan han vendido más de 80.000, pero aparte venden unos 10 millones de coches. Y otros fabricantes pues lo mismo. Y con estas cifras de vender 100.000 coches al año, pasar a producir y vender medio millón de Model 3 de un año a otro como pretenden, ¿quién se lo puede creer?. Creo que los datos optimistas eran parte de una estrategia financiera.
Ahora que a su favor está también, el hecho de que la gente que le ha dejado el dinero no lo querrá perder y preferirá aguantar más tiempo e incluso poner más pasta a mandarle a la porra y perderlo todo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -