Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adiós a los coches en 2050. El fin de la privacidad
#12
A ver, una cosas es hacer de futurólogo y otra cosa es impulsar una tecnología que ya existe y que tiene un rápido margen de mejora para imponerla e interés en que se imponga. Estamos hablando de más de 30 años, es tiempo más que suficiente.

En 1950 había aviación comercial importante a hélice y la tecnología de los motores a reacción ya existía. En el 53, aparece el Comet, primer Jet para vuelos comerciales. En 1970, prácticamente todos los aviones comerciales del mundo, eran reactores. En los 80, 30 años después del lanzamiento del Comet, era impensable para nadie volar en un avión de hélice.

Mirar los problemas que se plantean en la UE:

[Imagen: 6bb55254_o.png]

Os lo he dicho antes, Europa ve que la industria del automóvil está sufriendo ante el empuje sobre todo de China, ha perdido mucha cuota de mercado y quiere aprovechar el cambio tecnológico para colocarse como líder mundial frente a chinos y estadounidenses.

Hay mucha sensibilidad sobre las emisiones de CO2.

Y no tenemos petróleo, que será más escaso, caro y que se localiza en zonas en conflicto.

Cita:El conjunto de propuestas presentado hoy crea las condiciones necesarias para que los fabricantes europeos lleven la delantera en la transición energética mundial en lugar de seguir a otros. Les incitará a fabricar los mejores turismos, los más limpios y competitivos, y esto a su vez les ayudará a recuperar la confianza de los consumidores. Es un gran paso en la dirección correcta: una economía europea sostenible y moderna que conllevará un aire más limpio en nuestras ciudades y una mejor integración de las energías renovables en los sistemas energéticos presentes y futuros».

Cita:El paquete de movilidad limpia consta de los documentos siguientes:

- Nuevas normas sobre emisiones de CO2 destinadas a ayudar a los fabricantes a aceptar la innovación y suministrar vehículos de bajas emisiones al mercado. La propuesta también incluye objetivos tanto para 2025 como para 2030. El objetivo intermedio de 2025 garantiza que las inversiones se pongan en marcha desde ahora. Por su parte, el objetivo de 2030 ofrece estabilidad y marca una dirección a largo plazo para que se mantengan estas inversiones. Estos objetivos contribuyen a impulsar la transición de los vehículos con un motor de combustión convencional a los vehículos limpios.

- La Directiva sobre vehículos limpios, que fomenta las soluciones de movilidad limpia en las licitaciones de contratación pública y de ese modo establece una sólida base para estimular la demanda y el mayor despliegue de soluciones de movilidad limpia.

- Un plan de actuación y soluciones de inversiones para el despliegue transeuropeo de la infraestructura para los combustibles alternativos. El objetivo es lograr un mayor nivel de ambición en los planes nacionales, incrementar la inversión y conseguir una mayor aceptación por parte de los consumidores.

- La revisión de la Directiva del transporte combinado, que fomenta el uso combinado de diferentes modos para el transporte de mercancías (p. ej. camiones y trenes), hará que sea más fácil para las empresas obtener incentivos y, por tanto, alentará el uso combinado de camiones y trenes, gabarras o barcos para el transporte de mercancías.

- La Directiva sobre servicios de transporte de pasajeros en autocar, que promueve el despliegue de las conexiones en autobús de larga distancia en toda Europa a fin de ofrecer opciones alternativas al uso de vehículos particulares, contribuirá a reducir en mayor medida las emisiones del transporte y la congestión en las carreteras. En consecuencia, habrá más opciones de movilidad, de mayor calidad y más asequibles, especialmente para los ciudadanos con menos recursos económicos.

La iniciativa de las baterías reviste una importancia estratégica para la política industrial integrada de la UE, especialmente de cara a que los vehículos y demás soluciones de movilidad del mañana y sus componentes sean inventados y fabricados en la UE.

http://europa.eu/rapid/press-release_IP-17-4242_es.htm
Responder


Mensajes en este tema
RE: Adiós a los coches en 2050. El fin de la privacidad - por DILINGER - 12-11-2017, 13:22

Salto de foro: