19-11-2017, 12:52
(18-11-2017, 23:36)DILINGER escribió: Yo voy a hacer un comentario más. Tesla creo que haría mejor en centrarse en un vehículo incluso por debajo del 3. Esa será la auténtica revolución. Un coche de 20.000 € sí que rompería el mercado, no uno de 250.000.
En mi opinión, eso encajaría mejor con la filosofía que quería transmitir Tesla de revolucionar el mundo del transporte en automóvil y dar un paso de gigante para popularizar los coches eléctricos, no un superdeportivo.
La filosofía Tesla les ha llevado a no ganar dinero hasta ahora, y últimamente empezaba a haber criticas de cuanto podía durar el que los inversores aguantasen. Este me parece un movimiento justo en la dirección contraria, y bastante inteligente. Tienen una imagen de marca muy fuerte y problemas para producir grandes cantidades de coches, así que lo lógico era sacar un producto más exclusivo y con mayor margen de beneficios, el Roadster en este caso. Luego además el tema de las reservas si les va bien les servirá para conseguir liquidez, aunque veremos a ver la reacción del público. En especial con la versión signature, llamar "limitado" a producir 1000 unidades a algo de 250.000$, es algo optimista, más aún cuando tampoco tiene tantas diferencias con la versión normal.
Lo comenté en el hilo del model 3, para mi lo revolucionario sería un equivalente a un twizzy por 3000€, aunque no creo que Tesla, con las ciudades que tienen, se hayan llegado a plantearlo. Aquí en Europa reemplazaría a muchos segundos coches y, de paso, mejoraría algo los problemas de aparcamiento.