21-11-2017, 14:29
(21-11-2017, 13:16)hachiroku_ae86 escribió: Menudas mierdas los Honda, Nissan, fiat... y como se nota la "seguridad" en el Mercedes, el Audi o el Volvo, impresionante.
En aquella epoca, la mayoria de coches eran latas de sardinas
Como decía, mejorar la seguridad era muy caro. Y marcas como Renault tenían un instituto de accidentología y habían trabajado en la seguridad desde finales de los 60, pero al final, para ser competitivos tenían que vender un coche a un precio y no podían invertir en seguridad tanto como otras.
Euroncap puso la seguridad en la calle y marcas como Renault la popularizaron al hacer de ella un argumento comercial, con lo que los clientes se volvieron más exigentes, pero antes de esto la verdad es que no era algo que muchas personas demandasen. Si la gente se quejaba por tener que poner el cinturón y los niños íbamos sueltos en los coches, pues ya ves lo que se preocupaban de esas cosas.
Sin duda la década de los 2000, fue la década de la seguridad pasiva.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -