22-11-2017, 19:53
(19-11-2017, 14:51)DILINGER escribió: Yo no creo que un Twizzy de Tesla tuviera éxito, pero un Zoe, sí. Y todo esto de la movilidad eléctrica sólo será importante y supondrá un cambio real y transcendente cuando cualquiera de nosotros podamos comprar un coche eléctrico tanto por precio, como por sus características técnicas.
Entiendo que Tesla por volumen y margen, quiera situarse en la parte alta del mercado, pero realmente eso no va a suponer la revolución del fin del combustible fósil, que la acabarán realizando VW, Renault/Nissan... con coches asequibles y prácticos. Mientras tanto Tesla seguirá siendo un fabricante minoritario con poca infuencia real en el mercado y la reducción de emisiones, aparte del hecho de que su presencia haya puesto el coche eléctrico en el foco de atención pública y seguramente favorecido el cambio.
Cambiar clio por zoe solo ataja uno de los problemas, pero si, probablemente el mercado lo acogería mejor.
Tesla ha ido por esa vía de intentar un eléctrico popular, y ya se están viendo los resultados. Es muy bonito ser idealista, pero no parece que Tesla vaya a poder igualar al resto de grandes fabricantes en capacidad de producción y costes antes de que ellos tengan sus eléctricos en el mercado, así que me parece más interesante (y realista) explotar esa imagen de marca en el tema de lujo. Yo, incluso, por como se diseñan sus coches, con todos los componentes importantes en la "base" del coche, me plantearía vender plataformas a carroceros para que estos sacarán eléctricos exclusivos (y así ganar aún más imagen de marca).
A fin de cuentas ya han conseguido "empujar" al resto de fabricantes hacia el coche eléctrico, así que logrado eso, quedarse ellos en el mercado del lujo de eléctricos, dejando el resto del mercado tampoco parece mala idea. Algo similar a lo de Apple con el iphone, que consiguió que todo el mercado cambiase, pero sin competir en la gama baja y media.