27-11-2017, 18:26
Hola... Quiero plantear por aquí mi caso, a ver que opináis. Viendo que "empieza la criba contra los coches viejos", me estoy planteando matricular como histórico mi Corsa del 85. No por el hecho de decir que es histórico, ni que llevo un clasicazo ni que ahorro el numerito ni historias varias que se conocen, simplemente por prevenir y tener más papeletas de poder seguir conduciendolo cuando me apetezca y por donde me apetezca, ya que tengo 20 años y en principio no quiero venderlo nunca y (espero) me quedan muchos años de "aventuras" conduciéndolo.
De momento lo tengo en el garaje, con ITV caducada, pendiente de homologar un swap y muy seguramente meteré suspensión roscada y mejoraré frenada en breve. Además de meter antiniebla trasero, delanteros si encuentro, cinturones traseros y alguna cosilla "de menor importancia" que tal vez habría que añadir a la ficha.
Decir que me considero bastante pureta y conservo todo lo original, pero con este coche quería ver hasta donde podía llegar intentando algo "personal" e intentando poner todo lo que puedo sin salir de Opel (nada de Norauto ni similares )
Según tengo entendido, van a cambiar la normativa de históricos que entra en vigor para ¿mayo de 2018? (corregidme si me equivoco), por lo que según entiendo, a partir de esa fecha ya no se podría matricular como histórico por no estar de serie aunque tenga más de 30 años.
Económicamente es un desembolso muy grande homologar + histórico, aunque como ya comento, me encanta el coche y lo quiero conservar siempre.
Estando "entre la espada y la pared" por tema de tiempo, ¿qué haríais en mi caso?
¿Tiene realmente ventajas la matrícula histórica como para que merezca la pena? (Un punto a favor sería si me tocase matrícula histórica impar, ya que mis dos coches son pares y se rumorea que por Valencia quieren hacer lo de Madrid de los días pares/impares), aunque en principio mantendría la provincial.
Aunque me hago a la idea de la cifra... ¿Coste total de todo el proceso?
Si no hiciese histórico pero homologase, y pasados unos años revierto los cambios, ¿podría homologar como histórico?
Son preguntas un poco raras, pero se me han ocurrido y no se que hacer.
Sabiendo el buen rollo que hay por aquí no creo que haga falta que diga que cualquier opinión desde el respeto o cualquier información extra será bienvenida.
Gracias y Saludos
De momento lo tengo en el garaje, con ITV caducada, pendiente de homologar un swap y muy seguramente meteré suspensión roscada y mejoraré frenada en breve. Además de meter antiniebla trasero, delanteros si encuentro, cinturones traseros y alguna cosilla "de menor importancia" que tal vez habría que añadir a la ficha.
Decir que me considero bastante pureta y conservo todo lo original, pero con este coche quería ver hasta donde podía llegar intentando algo "personal" e intentando poner todo lo que puedo sin salir de Opel (nada de Norauto ni similares )
Según tengo entendido, van a cambiar la normativa de históricos que entra en vigor para ¿mayo de 2018? (corregidme si me equivoco), por lo que según entiendo, a partir de esa fecha ya no se podría matricular como histórico por no estar de serie aunque tenga más de 30 años.
Económicamente es un desembolso muy grande homologar + histórico, aunque como ya comento, me encanta el coche y lo quiero conservar siempre.
Estando "entre la espada y la pared" por tema de tiempo, ¿qué haríais en mi caso?
¿Tiene realmente ventajas la matrícula histórica como para que merezca la pena? (Un punto a favor sería si me tocase matrícula histórica impar, ya que mis dos coches son pares y se rumorea que por Valencia quieren hacer lo de Madrid de los días pares/impares), aunque en principio mantendría la provincial.
Aunque me hago a la idea de la cifra... ¿Coste total de todo el proceso?
Si no hiciese histórico pero homologase, y pasados unos años revierto los cambios, ¿podría homologar como histórico?
Son preguntas un poco raras, pero se me han ocurrido y no se que hacer.
Sabiendo el buen rollo que hay por aquí no creo que haga falta que diga que cualquier opinión desde el respeto o cualquier información extra será bienvenida.
Gracias y Saludos