28-11-2017, 01:34
Lo primero, gracias por las respuestas.
Muchas gracias. Una opinión de este tipo es lo que buscaba. Si visto lo visto no trae más ventajas, creo que voy a pasar del tema... Eran las ventajas que conocía, pero todo el mundo recomendándome que lo haga VH pensando que habrá algo más allá...
Solo tengo un Clio y este Corsa, así que por suerte puedo estar bastante encima de ellos... Podría aprovechar este dinero en algo como pintar el Clio sin ir más lejos
No me lo tomo a mal porque entiendo lo que quieres decir, y fíjate que incluso en el fondo lo comparto, aunque tal vez no haya sido la forma más suave de decirlo... A mi me gusta el coche más como está que como era original, pero tampoco lo he alterado tanto... Y en el fondo es reversible ya que conservo motor, cambio, llantas y todo lo relacionado con el equipamiento de gama básica que traía mi coche (cuadro, tapas donde ahora hay accesorios, etc)... Por no mentirte, un tramo de escape es el original modificado y el silenciador trasero no pasó ITV y se destruyó sacándolo, pero no es algo complicado de conseguir. En 5 o 6 tardes se puede dejar totalmente original si hiciera falta A mi lo que no me parece bien es que "un swap y una roscada" no se puedan matricular como histórico, pero soldar media Sanglas y un Escarabajo si (estaba por FC la foto) O todos moros o todos cristianos, pero esto de "algunos si y otros no"...
En fin... A saber que habrá detrás de aquello, mejor no rebuscar.
En cuanto al reglamento de VH... Se me ocurre ¿qué nivel de "dureza" tiene? Me refiero a si por poner un ejemplo común, ¿un 600 E podría ser VH con la bigotera y el aguilucho de un D y el volante negro de un L? ¿O se consideran "detalles insignificantes"?
Interesante matiz este de las "réplicas". No me costaría mucho convertirlo en un SR, ya que comparto colores, época y bastante equipamiento (el GSI es 2 años más moderno y lleva otros paragolpes, salpicadero en distinto color,...). Lo único es que ningún Corsa llego a montar el motor del mío de serie, por lo cual no se si se podría aprovechar esta baza. Preguntaré por curiosidad cuando vaya a hacer los trámites de homologación.
Saludos
(27-11-2017, 18:39)Stig's Cousin escribió: Para obtener la VH el coche debe estar de serie. Con motor distinto, suspensión roscada, etc, no te lo van a homologar como VH.
La única ventaja de tener matrícula VH es la ITV más espaciada. Cuando tienes varios trastos es un coñazo llevarlos todos a la ITV todos los años. Quitando eso ventajas cero.
Y tener la VH no te garantiza nada de cara a las futuras restricciones, ya que de momento no se sabe nada y podrían no librarse. Con lo cual yo me pensaría si te compensa el gasto.
Saludos para todos.
Muchas gracias. Una opinión de este tipo es lo que buscaba. Si visto lo visto no trae más ventajas, creo que voy a pasar del tema... Eran las ventajas que conocía, pero todo el mundo recomendándome que lo haga VH pensando que habrá algo más allá...
Solo tengo un Clio y este Corsa, así que por suerte puedo estar bastante encima de ellos... Podría aprovechar este dinero en algo como pintar el Clio sin ir más lejos
(27-11-2017, 23:04)951.S escribió: Con Swap y roscadas olvídate de poder hacerlo histórico, algo de lo que me alegro por otra parte.
Siento parecer borde, pero me parece de lo poco bueno que tiene (si se cumple) el reglamento de vehículos históricos.
No me lo tomo a mal porque entiendo lo que quieres decir, y fíjate que incluso en el fondo lo comparto, aunque tal vez no haya sido la forma más suave de decirlo... A mi me gusta el coche más como está que como era original, pero tampoco lo he alterado tanto... Y en el fondo es reversible ya que conservo motor, cambio, llantas y todo lo relacionado con el equipamiento de gama básica que traía mi coche (cuadro, tapas donde ahora hay accesorios, etc)... Por no mentirte, un tramo de escape es el original modificado y el silenciador trasero no pasó ITV y se destruyó sacándolo, pero no es algo complicado de conseguir. En 5 o 6 tardes se puede dejar totalmente original si hiciera falta A mi lo que no me parece bien es que "un swap y una roscada" no se puedan matricular como histórico, pero soldar media Sanglas y un Escarabajo si (estaba por FC la foto) O todos moros o todos cristianos, pero esto de "algunos si y otros no"...
En fin... A saber que habrá detrás de aquello, mejor no rebuscar.
En cuanto al reglamento de VH... Se me ocurre ¿qué nivel de "dureza" tiene? Me refiero a si por poner un ejemplo común, ¿un 600 E podría ser VH con la bigotera y el aguilucho de un D y el volante negro de un L? ¿O se consideran "detalles insignificantes"?
(27-11-2017, 23:21)Kowito escribió: Con la normativa actual y con lo que le llevas hecho, igual podrías colarlo como una réplica de un GSI.
Lo comento porque esa normativa es bastante laxa en lo concerniente a réplicas. No se si seria viable, pero parece una salida.
Interesante matiz este de las "réplicas". No me costaría mucho convertirlo en un SR, ya que comparto colores, época y bastante equipamiento (el GSI es 2 años más moderno y lleva otros paragolpes, salpicadero en distinto color,...). Lo único es que ningún Corsa llego a montar el motor del mío de serie, por lo cual no se si se podría aprovechar esta baza. Preguntaré por curiosidad cuando vaya a hacer los trámites de homologación.
Saludos