28-11-2017, 11:05
(Última modificación: 28-11-2017, 13:09 por Stig's Cousin.)
(28-11-2017, 01:34)CorsaClio97 escribió: Lo primero, gracias por las respuestas.
Muchas gracias. Una opinión de este tipo es lo que buscaba. Si visto lo visto no trae más ventajas, creo que voy a pasar del tema... Eran las ventajas que conocía, pero todo el mundo recomendándome que lo haga VH pensando que habrá algo más allá...
Solo tengo un Clio y este Corsa, así que por suerte puedo estar bastante encima de ellos... Podría aprovechar este dinero en algo como pintar el Clio sin ir más lejos
No me lo tomo a mal porque entiendo lo que quieres decir, y fíjate que incluso en el fondo lo comparto, aunque tal vez no haya sido la forma más suave de decirlo... A mi me gusta el coche más como está que como era original, pero tampoco lo he alterado tanto... Y en el fondo es reversible ya que conservo motor, cambio, llantas y todo lo relacionado con el equipamiento de gama básica que traía mi coche (cuadro, tapas donde ahora hay accesorios, etc)... Por no mentirte, un tramo de escape es el original modificado y el silenciador trasero no pasó ITV y se destruyó sacándolo, pero no es algo complicado de conseguir. En 5 o 6 tardes se puede dejar totalmente original si hiciera falta A mi lo que no me parece bien es que "un swap y una roscada" no se puedan matricular como histórico, pero soldar media Sanglas y un Escarabajo si (estaba por FC la foto) O todos moros o todos cristianos, pero esto de "algunos si y otros no"...
En fin... A saber que habrá detrás de aquello, mejor no rebuscar.
En cuanto al reglamento de VH... Se me ocurre ¿qué nivel de "dureza" tiene? Me refiero a si por poner un ejemplo común, ¿un 600 E podría ser VH con la bigotera y el aguilucho de un D y el volante negro de un L? ¿O se consideran "detalles insignificantes"?
Interesante matiz este de las "réplicas". No me costaría mucho convertirlo en un SR, ya que comparto colores, época y bastante equipamiento (el GSI es 2 años más moderno y lleva otros paragolpes, salpicadero en distinto color,...). Lo único es que ningún Corsa llego a montar el motor del mío de serie, por lo cual no se si se podría aprovechar esta baza. Preguntaré por curiosidad cuando vaya a hacer los trámites de homologación.
Saludos
(28-11-2017, 08:48)160R escribió: Yo de uno que hizo historico un 205 gtx con motor de xsara 167 , barras , baquets....
Si tiene matrícula nacional yo ni me molestaba
A ver compañeros, es muy simple. En todos los países de este planeta te vas a encontrar con:
- Incompetentes que no saben hacer su trabajo.
- Corruptos que por un módico precio hacen la vista gorda.
- Amigos/familiares que acceden a hacerte un favor.
Escoged la que queráis. Pero si homologaron como VH coches no homologables como tal ha sido una de esas tres.
Y sinceramente sería interesante saber cómo y dónde se hizo en el caso del 205 con barras. Motivo: desde 2010 ya no se pueden homologar coches de calle con barras (antiguo grupo N, documentación mixta).
Y hombre, yo querría hacer lo mismo. Comprar, instalar y meter en ficha del RS 2000 barras, buckets, arneses, volante, extinción y cortacorrientes. Poder ir por la calle con un "coche de rally" legal y homologado, y a la vez poder participar en todo tipo de pruebas. Si con la placa estándar no puedo pero con la VH sí pues...
Saludos para todos.