28-11-2017, 15:16
(Última modificación: 28-11-2017, 15:20 por Stig's Cousin.)
(28-11-2017, 13:21)160R escribió: Del 205 ni idea , barras no estoy seguro , pero el swap y los baquets si , es mas ese coche lo pagaron carismimo entre otras cosas por estar homologado
Respecto a homologar barras como historico no se , pero con matrícula normal un compi dice que se puede , vamos que el lo hace , es mas yo al mio no se lo hago porque llevo airbag en los asientos y no los puedo quitar y no voy a ir con barras y los asientos originales , sino.......
No se puede desde 2010. Me descargué hace poco la normativa actual y es mucho más restrictiva que la anterior.
Sí se puede si era un accesorio opcional de la marca, es decir, si al RS 2000 le monto una barra antivuelco de calle original de Ford. Cosa imposible de encontrar (no sé si existe), y para más broma Ford no emite certificados sobre estas cosas. Esto lo pregunté en taller oficial Ford y me dijeron que nanai. Y el certificado es imprescindible para homologar. Tocaría montar una OMP o una Sparco, y éstas son las que con la normativa actual no te homologan.
Si estoy equivocado que alguien me corrija y por favor me de los pasos necesarios para meter barras, buckets, arneses y volante en ficha de calle. Que me va a dar una buena alegría. Si puedes preguntarle a tu compañero me haces un gran favor.
En el caso del 205 ya me has aclarado algo. Si te he entendido bien compraron un coche con barras, buckets y demás metidos en ficha técnica, es decir, homologados antes del cambio de normativa, y luego pasaron a VH. Así sí es posible.
Saludos para todos.