28-11-2017, 16:38
(28-11-2017, 15:16)Stig's Cousin escribió: No se puede desde 2010. Me descargué hace poco la normativa actual y es mucho más restrictiva que la anterior.
Sí se puede si era un accesorio opcional de la marca, es decir, si al RS 2000 le monto una barra antivuelco de calle original de Ford. Cosa imposible de encontrar (no sé si existe), y para más broma Ford no emite certificados sobre estas cosas. Esto lo pregunté en taller oficial Ford y me dijeron que nanai. Y el certificado es imprescindible para homologar. Tocaría montar una OMP o una Sparco, y éstas son las que con la normativa actual no te homologan.
Si estoy equivocado que alguien me corrija y por favor me de los pasos necesarios para meter barras, buckets, arneses y volante en ficha de calle. Que me va a dar una buena alegría. Si puedes preguntarle a tu compañero me haces un gran favor.
En el caso del 205 ya me has aclarado algo. Si te he entendido bien compraron un coche con barras, buckets y demás metidos en ficha técnica, es decir, homologados antes del cambio de normativa, y luego pasaron a VH. Así sí es posible.
Saludos para todos.
Del 205 , el chaval compro un 205 gtx , le monto el motor de 405 Mi16 , y lo dejo biplaza con baquets ,arneses , barras creo que no, que le pregunte a uno que lo conoce , y recuerdo perfectamente que en un su día le pregunte que porque lo paso a historico si el coche era nacional ( matrícula de su provincia además) y dijo " porque el ingeniero me lo mete en la homologación ,no me lo cobra" o algo así me dijo , hala que el ingeniero ese sea amigo del de la itv ni idea , en el foro de los 405 debe andar aun el hilo
Mi compi dice que se pueden homologar barras , de hecho me dijo que me buscara un ax gt o algo así y se las metiera , haciendo proyecto eso sí.
El de españoles por Nurburgring tiene un megane sport con barras ( y mas cosas) y esta homologado