13-12-2017, 18:12
(13-12-2017, 17:10)DILINGER escribió: Estirar y estirar una plataforma pequeña, es lo qeu tiene.
Aún así, no está tan mal. Teniendo en cuenta que 3 estrellas han sacado coches como el DS3 o el Giulietta, incluso el Stonic en acabado básico cuando con los equipamientos de seguridad obtiene 5, pues ni tan mal. Y el Fiat Punto, 0 (sí cero, zero, nada) estrellas.
El problema es que con la nueva puntuación, si no tienes sistemas de asistencia a la conducción, estás jodido.
Un ejemplo con el Stonic. La versión que tiene 3 estrellas, pierde respecto a la que tiene 5, 3 puntos por no tener AEB para ciudad, pierde casi 4 puntos por no tener AEB para peatones y otros 4 puntos por no tener más que aviso de cinturón de seguridad.
Pero es obvio que el Stonic de 3 y de 5 estrellas, protegerán exactamente igual a quien vaya dentro en caso de accidente.
Esto lo hacen para incentivar a las marcas a equipar de serie estos elementos y tal vez, a la UE para que obligue legislando a que se haga.
De hecho, han probado ahora varios modelos que ya llevan tiempo en el mercado, Punto, Aygo, DS3, Giulietta, Ford C-Max y Grand C-Max. Imagino que para poner en evidencia lo que supone la ausencia de estas tecnologías en modelos veteranos.
Hacen bien en probar modelos que se siguen vendiendo aunque sean antiguos. No me sigue pareciendo del todo realista que puntúen más las asistencias a la conducción hoy en día, pero bueno. En el caso de mi coche tiene "solo" 3 estrellas si no equipa el radar de frenada de emergencia, si lo equipa tiene 4.
(13-12-2017, 17:15)Automomentos escribió: El Punto que data de 2005, aunque fue modificado en varias ocasiones, ha logrado cero estrellas. Lo extrapolamos al Duster, nacido en 2009 en forma de experimento SUV de bajo coste y con la plataforma conocida... no me parece mal dato. Y hablo del Duster original, que el nuevo es igual pero en más aparente
(13-12-2017, 18:04)RSport escribió: Está bastante bien el resultado, la verdad. Un nivel de seguridad más que aceptable.
EuroNCAP quiere matar al pobre Punto Ojalá FCA se anime a sacar una nueva generación en lugar de traer el Argo o hacer otro 500 chetado. Tuve alquilado un 1.2 de 69 cv y me pareció un coche muy honesto y muy equilibrado a pesar de su veteranía.
Totalmente merecido por mantener un coche tan antiguo en el mercado sin modificación alguna a nivel de seguridad. A ver si lo eliminan que lo estoy deseando, casi me lo compro
Se habla mucho de que van a traer el Argo a Europa adaptado a nuestro nivel de seguridad con airbags, ESP y demás cosas. La verdad es que parece un buen coche y con un buen equipamiento. A ver si anuncian algo de una vez.