13-12-2017, 20:14
(13-12-2017, 17:58)RSport escribió: Creo que duro se le queda corto a eso. Lo dicho, yo no aguantaría en un hospital. Eso que para ti es un plato de mal gusto porque estás curtirdo de verlo a mi hace que me entren todos los males al cuerpo.
Todos tenemos una primera vez, y al final te haces.
Tenía un compañero jovencito que empezó a trabajar por primera vez conmigo y me decía "es que es ver una gota de sangre y caigo redondo". "Pues a buen sitio has venido a parar", le contesté . A los cuatro meses ya podía estar dentro del quirófano comiéndose un bocata de queso con chorizo mientras le quitaban la piel a un gran quemado, que ni se inmutaba.
Pero sí, que vayan cayendo pacientes que aprecias y que pensabas que se recuperarían te apena, eso es innegable. Pero al final también te haces. No es que le restes importancia, simplemente lo aceptas y cambias tu manera de enfrentarte a ello. Y por eso aunque nunca te dejes de preocupar por el futuro, por la familia, por tus proyectos, etc, también asumes que es más importante disfrutar el día a día y no malgastar esfuerzos en preocupaciones banales y proyectos enormes que te consuman la vida, porque puede no haber mañana.
Es mi filosofía. No sé si acertada o no, pero es como aprendí a vivir cuando empecé en esto. Aunque pensar así también tiene una contrapartida: al tomarte todo mucho más a la ligera también tardas mucho más en terminar cualquier proyecto .
Saludos para todos.