Hombre, tiene un 11% de una parte del mercado, visto en el primer gráfico parece que no está mal.
Ahora bien, la realidad es que los clientes potenciales del segmento se reparten entre los del gráfico, sus versiones familiares y sus versiones "cupeizadas" como el Serie 4 GC o el A5 SB. Añadiendo todo esto a la mezcla, no sólo el Giulia perdería al menos un puesto frente al S60/V60 (según las cifras de Dillinger en el hilo de ventas en el mundo) sino que veríamos como ese 11% parcial se convierte en una cifra seguramente por debajo del 5-3%, lo que en la práctica es nada.
Para mí la demostración de que el coche haya sido un éxito sería la aparición de una carrocería SW. Eso sería la prueba de que Alfa apuesta por el mercado y ha visto posibilidades. Si mantiene sólo la opción berlina parece más un modelo para tener algo de presencia y atraer clientes hacia el Stelvio o algún otro modelo que esté por llegar. No se puede revitalizar una marca a partir de un mercado puramente testimonial como es el que ocupa el Giulia.
Ahora bien, la realidad es que los clientes potenciales del segmento se reparten entre los del gráfico, sus versiones familiares y sus versiones "cupeizadas" como el Serie 4 GC o el A5 SB. Añadiendo todo esto a la mezcla, no sólo el Giulia perdería al menos un puesto frente al S60/V60 (según las cifras de Dillinger en el hilo de ventas en el mundo) sino que veríamos como ese 11% parcial se convierte en una cifra seguramente por debajo del 5-3%, lo que en la práctica es nada.
Para mí la demostración de que el coche haya sido un éxito sería la aparición de una carrocería SW. Eso sería la prueba de que Alfa apuesta por el mercado y ha visto posibilidades. Si mantiene sólo la opción berlina parece más un modelo para tener algo de presencia y atraer clientes hacia el Stelvio o algún otro modelo que esté por llegar. No se puede revitalizar una marca a partir de un mercado puramente testimonial como es el que ocupa el Giulia.