15-12-2017, 01:34
(15-12-2017, 01:25)Stig's Cousin escribió: Por poder se puede, pero tu coche es un diésel. Si fuera gasolina bastaría con conectar los tres cables de cuentarevoluciones a positivo, negativo y señal (negativo de bobina de encendido). Según tengo entendido los diésel van distinto, pero no estoy seguro. Así que primero miraría esto.
Luego buscaría el manual de taller del coche, buscaría un cuadro con cuentarpm, y a darle. En el diagrama eléctrico del manual vendrán marcados los cables del cuentarpm, con suerte es conectar los cables y listo.
Los largo alcance necesitan una instalación eléctrica aparte, instalación con relés. Si la haces "a pelo", es decir, conectando los largo alcance a los faros del coche, corres el riesgo de quemar la instalación. Necesitarás un diagrama de cómo hay que cablear (hay a patadas por la red), un relé, un interruptor (te recomiendo usar uno original del coche para que de el pego), conectores faston y cableado.
Saludos para todos.
En los diésel por lo que leí se puede sacar la señal del alternador para el cuenta revoluciones pero creo que no todos los alternadores tienen la conexión para eso.
Y para los faros ya tengo todo el material comprado, buscare a ver si encuentro algún esquema por internet para conectarlos.
Saludos.