Por partes, el resultado se debe a que realmente es el mismo coche desde 2005. La evaluación de EuroNCAP ha evolucionado mucho dando prioridad a elementos de asistencia a la conducción, cosas de las que carece el Punto.
Continuamos con que el Punto 2017 no existe, el último restyling data del año 2012. Terminamos con la comparación con el Sandero, modelo de 2013 con criterios de evaluación antiguos, donde no primaban los asistentes.
Como ha dicho @RSport , además, lo han probado sin los airbags de cortina, que creo que son opcionales. Por lo que los resultados son aún peores.
Dicho esto a modo de introducción, FCA tenía que haber renovado completamente este modelo hace muchos años, a ver si con esta "mala" imagen de las 0 estrellas se da más prisa.
Por cierto ya lo he dicho en muchas ocasiones, pero antes del Tipo pensaba comprar un Punto. Fue ver la penosa gama de motores y el poco equipamiento que podía llevar, además de la edad del modelo, y decantarme por el Tipo por pocos miles de euros más.
Continuamos con que el Punto 2017 no existe, el último restyling data del año 2012. Terminamos con la comparación con el Sandero, modelo de 2013 con criterios de evaluación antiguos, donde no primaban los asistentes.
Como ha dicho @RSport , además, lo han probado sin los airbags de cortina, que creo que son opcionales. Por lo que los resultados son aún peores.
Dicho esto a modo de introducción, FCA tenía que haber renovado completamente este modelo hace muchos años, a ver si con esta "mala" imagen de las 0 estrellas se da más prisa.
(17-12-2017, 11:23)RSport escribió: Enorme la evolución exterior del Grande Punto al Punto EVO y del Punto EVO al Punto eh Los de FIAT son unos genios peores incluso que los de PSA.
Por cierto ya lo he dicho en muchas ocasiones, pero antes del Tipo pensaba comprar un Punto. Fue ver la penosa gama de motores y el poco equipamiento que podía llevar, además de la edad del modelo, y decantarme por el Tipo por pocos miles de euros más.