Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FIAT Punto 2017, primer coche con 0 estrellas EuroNCAP
#3
Es verdad que desde hace poco, Euroncap ha cambiado los test y sobre todo, la forma de valorarlos dando muchísima importancia a todo lo que es seguridad activa, ayudas a la conducción y demás.

Por eso, los coches con varios años en el mercado o los coches económicos (vale tanto para marcas como Dacia como para los bajos de gama), salen bastante perjudicados. Súmale que ahora se hace test contra barrera con solapamiento total que hace sufrir mucho a los sistemas de retención y eso no se tenía en cuenta antes, que se hace la prueba del latigazo cervical y tampoco se valoraba, o que han cambiado el número de puntos que dan a algunas pruebas y por tanto, su peso en la nota final y se encuentra explicación a ciertos resultados.

Sobre el Punto, pues seguramente el nuevo sistema se cebe con él porque modelos como el Corsa o el Mito que usan la misma plataforma, en su momento rindieron bien. El Corsa que se probó hace pocos años, tuvo 4 estrellas, pero si nos fijamos vemos que saca más del doble de puntos en el impacto lateral. Si analizamos ambos test, vemos que en el caso del Punto no se hizo la prueba del poste, sólo la de barrera, porque la versión que probaron debía ser una cutre edition que no llevaba airbag laterales. Así que ahí pierde 6-7 puntos. Un mal test de latigazo cervical, no contar con ninguna ayuda a la conducción, no tiene isofix delante, no lleva avisadores de cinturón más que del conductor, la versión que probaron no tiene regulador de velocidad, ni menos asistente de frenadas ni nada de eso.... pues un montón de puntos que pierde.
Responder


Mensajes en este tema
RE: FIAT Punto 2017, primer coche con 0 estrellas EuroNCAP - por DILINGER - 17-12-2017, 13:11

Salto de foro: