Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FIAT Punto 2017, primer coche con 0 estrellas EuroNCAP
#6
(17-12-2017, 12:51)InsigniaST escribió: La nueva prueba de EuroNCAP es tendenciosa e induce al error.

Ahora resulta que un coche que estructuralmente tuvo 5 estrellas hace 10 años, tiene 0 estrellas hoy y todo por no incorporar ayudas a la conducción.

Lo que está diciendo EuroNCAP básicamente es "da igual el resultado del choque, las estrellas se dan según las gilipolleces extra que equipe la unidad en cuestión".

No estoy de acuerdo.

La situación hoy es que el nivel de seguridad pasiva ha llegado a unos niveles ya, que cualquier coche obtenía 5 estrellas. Por tanto la protección era ya muy buena en cualquier coche.

El siguiente paso una vez lograda una protección correcta para los ocupantes, se da en dos direcciones, la primera evitar el accidente y la segunda evitar los daños a ese otro colectivo importante en cuanto a mortalidad, que son los peatones.

Ahí gracias a la tecnología que ha avanzado mucho y mejorado sus costes, es posible proteger en muchos casos al 100% a los ocupantes simplemente evitando que éstos sufran un accidente y además, evitar que los peatones también lo sufran.

Por eso se da más importancia ahora a los asistentes de conducción. Hay que entender que la mejora en seguridad pasiva ya es pequeña en relación al coste que supondría, frente al avance geométrico que se puede conseguir ahora en evitar los accidentes por el uso de la tecnología, que además terminará en un escenario en el que la seguridad pasiva sea irrelevante al dominar la conducción autónoma y la comunicación entre vehículos en infraestructuras y tener un ratio de accidentes casi nulo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: